Nuestras ofertas
Viaje de última hora a Argentina
Sumario
Un viaje de última hora es una excelente alternativa para conocer un nuevo destino y sorprenderse sin una extensa planificación. En muchas ocasiones, este tipo de reservas suponen grandes descuentos no solo en los tickets aéreos, sino también en la hotelería, con lo cual este tipo de aventura se vuelve atractiva por la posibilidad de viajar y de ahorrar dinero.
¿Por qué hacer un viaje de última hora a Argentina?
Argentina es un país perfecto para contratar un viaje de última hora. Desde la región patagónica del sur hasta el norte, el mismo territorio cuenta con diferentes tipos de climas, para todos los gustos. Además, posee una gran cantidad de vuelos y conexiones domésticas, hecho que permite en pocos días conocer sitios completamente diferentes y muy relevantes. Algunas de sus bellezas naturales son verdaderas reliquias y justifican de por sí un viaje. Sorprenderse con una visita de última hora a Argentina es una excelente decisión.
La opinión experta en viajes Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Argentina
En Voyage Privé somos especialistas en viajes y sabemos que un última hora a Argentina es una maravillosa opción. El país posee paisajes para todos los gustos: bodegas al pie de la cordillera de los Andes, cerros nevados, el glaciar Perito Moreno en la Patagonia o las cataratas del Iguazú, solo para mencionar algunas. Quienes quieren un viaje enfocado en la cultura, em Buenos Aires encontrarán todo tipo de atracciones: funciones teatrales a diario, museos, recitales y una variada carta gastronómica.
Top 5 para hacer en un viaje de última hora a Argentina
1. Cataratas del Iguazú
Esta maravilla de la naturaleza es uno de los imprescindibles si se visita el país. Se trata de uno de los conjuntos de cataratas más grandes del mundo, y se pueden observar tanto desde Brasil (un punto de vista panorámico) o Argentina (desde el interior del parque nacional que alberga las cataratas). Asimismo, su imponente naturaleza permite contemplar una gran cantidad de flora y fauna autóctona.
2. Calle Corrientes en Buenos Aires
La mítica calle de Buenos Aires ofrece las mejores pizzerías del país, una gran cantidad de teatros y muchas librerías. Se trata de la opción cultural por excelencia y cuenta con atraccioes distintas a diario.
3. El Calafate
En las inmediaciones de El Calafate se puede visitar el glaciar Perito Moreno. Es una de las excursiones más impactantes de la Patagonia argentina. Se puede recorrer exteriormente en barco y también caminar por dentro de algunas de sus cavidades.
4. Ushuaia
La ciudad más austral del mundo tiene muchos atractivos para el turista como bosques patagónicos, excursiones marítimas y gastronomía regional. Excelente para desconectarse en un punto lleno de naturaleza.
5. Valle de Uco
Se trata de una de las zonas turísticas más animadas del país. Las bodegas más destacadas de Argentina se instalaron en el Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, con el fin de ofrecer al turismo experiencias gastronómicas con el vino como eje principal. Un verdadero lujo al pie de la cordillera de los Andes.
Qué hoteles elegir para tu estancia de última hora en Argentina
1. Mérit San Telmo Hotel
Ubicado en el corazón del tradicional barrio de San Telmo, es perfecto para conocer una de las regiones más antiguas de la ciudad. Su arquitectura original fue diseñada en 1940 y se conserva con detalles de época. Cuenta con más de 140 habitaciones, todas muy amplias y cómodas.
2. ARC Recoleta Boutique Hotel & Spa
Este cuatro estrellas es una excelente alternativa para disfrutar Buenos Aires en uno de sus barrios más exclusivos: Recoleta. Dispone de habitaciones amplias y cómodas, con vistas a la ciudad. A su vez, su área de spa cuenta con jacuzzi, gimnasio, sauna y piscina. Se ofrece un completo y abundante desayuno diario.
3. Altos Ushuahia Hotel & Restó
En el centro de la ciudad de Ushuaia y cerca del aeropuerto, este hotel es perfecto para quienes buscan espacios modernos y funcionales en un entorno único. Para combatir el frío de la ciudad, el hotel cuenta con jacuzzi exterior que funciona durante todo el año, inclusive cuando nieva. Además, tiene su propio restaurante y se ofrece desayuno diario.
4. Hotel Raices Esturion
Este hotel es perfecto para visitar las Cataratas del Iguazú. Se encuentra a tan solo 18 km del parque nacional. El establecimiento cuenta con área de spa, y con vistas al río y al jardín. Debido a las altas temperaturas, todas las habitaciones tienen aire acondicionado. Además, se ofrecen salas de masaje y sauna. El horario de ingreso o salida no es un problema, puesto que la recepción está abierta las 24 horas.
5. Rochester Calafate
Para visitar un lugar tan especial como El Calafate, nada mejor que un exclusivo hotel como el Rochester Calafate. Este cuatro estrellas, ubicado en las inmediaciones de bahía Redonda y con vistas al lago Argentino, es una alternativa de categoría superior. Cuenta con habitaciones completamente equipadas con minibar, escritorio y TV de pantalla plana. Su restaurante elabora platos regionales, se sirve un desayuno regional completo y el tradicional chocolate caliente patagónico.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Argentina
Cómo es el clima en Argentina
Argentina, dada su extensión, tiene diversos climas que será conveniente considerar a la hora de organizar el itinerario. Por ejemplo, el Valle de Uco es una zona que puede superar los 40 °C en verano, mientras que en la misma estación la capital, Buenos Aires, alcanza altos niveles de calor y humedad. Si se planea hacer un viaje que incorpore puntos opuestos de la geografía argentina, tales como lguazú en el norte y El Calafate en el extremo sur, lo adecuado será elegir otoño o primavera para hacer el viaje.
¿Cómo se llega a Argentina?
La mejor forma de llegar a Argentina es en avión, al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con conexiones diarias a las principales ciudades de Europa como Madrid, Barcelona, París o Roma.