Viaje a New York - Voyage Privé

Viaje a New York


Sumario

Viaje a New York

La Gran Manzana es una ciudad que nunca duerme. Capital del mundo y uno de los espacios en los que más monumentos y planes culturales se agolpan, es normal que te cueste organizar tu viaje a la increíble ciudad de Estados Unidos, algo con lo que podemos echarte una mano para que puedas preparar bien tu estancia.

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en New York

1. Camina por Central Park

El corazón de New York es verde. Rodeado de inmensos rascacielos y calles atestadas de gente, el imponente Central Park es un oasis de naturaleza por el que tienes que caminar o pedalear en bici sí o sí, ya que se trata de uno de los espacios más icónicos de la ciudad.

2. Contempla las vistas desde el Top of the Rock

New York te va a obligar mucho a mirar hacia arriba, así que también tienes que descansar de esta postura y ver la ciudad a tus pies. Te aconsejamos que lo hagas desde el Top of the Rock del mítico Rockefeller Center, un punto de observación privilegiado.

3. Recorre la bahía en ferry

Una de las mejores cosas de este plan es que es gratis, ya que el ferry que une New York con Staten Island no tiene coste alguno. Vas a ver desde su cubierta una gran vista de la ciudad y un icono como la Estatua de la Libertad.

4. Pasea por High Land

Lo que en tiempos fue una vía de tren de la ciudad, hoy es uno de los paseos elevados más increíbles del mundo. Además, los alrededores se han ido adaptando al icónico parque, creando un recorrido muy especial.

5. Ve de museos

El MoMa, el Met o el Museo de Historia Natural son solo una parte de la increíble oferta de museos con la que cuenta New York, así que aprovecha tu estancia para ver algunas de las coleccionemás importantes del mundo.

6. Contempla Times Square

Situate en mitad de esta icónica plaza y deja que todo fluya a tu alrededor con sus cientos de pantallas encendidas y el frenético ritmo de los neoyorquinos, una experiencia que es única en la ciudad.

7. Ve al teatro en Broadway

Musicales, obras de teatro míticas, estrellas en todos los escenarios… Broadway es un lugar mágico en el que se agolpan muchos teatros y que no puedes perderte si visitas la ciudad de New York.

8. Cruza el puente de Brooklyn

Si hay un puente mítico en New York, ese es el de Brooklyn. Puedes cruzarlo dando un paseo para disfrutar de cada uno de sus rincones, algo que te va a encantar sin la menor duda.

9. Vive la magia del deporte en el Madison

El Madison Square Garden es uno de los templos del deporte a nivel mundial. Aquí juegan los Knicks de la NBA y otros equipos de la ciudad, por lo que seguro que encuentras un evento para disfrutarlo al máximo.

10. Camina por la 5ª Avenida

Pasea entre Central Park y el Rockefeller Center por esta calle para descubrir lugares míticos como el Plaza, Tiffany’s o la catedral de St. Patrick.

¿Cuándo ir a New York?

Te aconsejamos que planifiques tu viaje para primavera o para otoño. Los inviernos son fríos y los veranos en la ciudad pueden ser realmente calurosos, por lo que aquellas dos épocas son las mejores para disfrutar de la ciudad sin tener que estar pensando en el clima.

¿Cómo llegar a Nueva York?

El avión es el medio de transporte que tienes que tener presente para visitar esta ciudad. El principal de New York es el JFK, aunque los vuelos más económicos se suelen dirigir a LaGuardia. Desde aquí, contarás con transporte público para ir a la ciudad.

¿Qué hotel elegir?

1. AC Hotel New York Times Square 4*

Situado a solo un paso de Times Square, este hotel cuenta con una privilegiada situación y con unas modernas instalaciones, que son muy confortables.

2. The Premier Hotel New York 4*

Manhattan se abrirá a tu alrededor si decides alojarte en un hotel que, además, cuenta con terraza y otras comodidades para que disfrutes de tu estancia.

3. Concorde Hotel New York

Este hotel destaca por sus modernas instalaciones y por contar con la ubicación ideal para disfrutar de trayectos breves hacia lugares como Central Park o el MoMa.

Nuestros consejos prácticos para New York

¿Cómo moverse en New York?

Siempre que puedas, hazlo en metro. Así vas a evitar los atascos, que son muy comunes en la ciudad. Eso sí, el metro de New York es enorme y hay viajes realmente largos, por lo que estudia bien el plano para tener claras las rutas y los trasbordos.

¿Qué idioma se habla en New York?

El inglés es el idioma oficial, como en el resto de Estados Unidos. Sin embargo, te va a sorprender la facilidad con la que te van a atender en castellano, y es que la comunidad latina en New York es enorme, algo que se deja notar en el idioma.

New York: ¿qué presupuesto planificar?

El presupuesto de un viaje a New York varía mucho en función del tipo de experiencia que quieras vivir. Sin embargo, vamos a pensar en un viaje medio con alojamientos de 4 o 5 estrellas y con viajes en transporte público. En este caso, lo mejor es que cuentes con un presupuesto de unos 150 euros diarios por persona.

Medioambiente

Aunque no sean muy conocidos, hay planes de naturaleza en New York. Uno de ellos es perderse por Central Park y hacer un pícnic tras una ruta senderista, y es que el parque es enorme y te da esta opción. Por otro lado, harás bien en hacer alguna ruta por el río Hudson, otro de los espacios naturales cercanos a New York.

Informaciones prácticas adicionales

Recuerda que tienes que usar dólares en la ciudad y que lo mejor es cambiar en lugares que no sean el aeropuerto o los destinos turísticos, ya que en ellos las tasas son más altas. Por lo demás, tienes que rellenar la visa de entrada al país antes de acudir, un trámite esencial.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje a New York