Last Minute Oviedo - Voyage Privé

Last Minute Oviedo


Sumario

Oviedo, la capital de Asturias, es el destino perfecto para una escapada de último minuto dentro de España. En ella podrás encontrar unos paisajes hermosos, un patrimonio artístico envidiable, una gastronomía espectacular y unas gentes amables.

¿Por qué debes hacer un viaje de última hora al Oviedo?

Oviedo es una ciudad que merece la pena conocer, a pesar de no ser una de las más llamativas de España. Tiene un gran patrimonio artístico y monumental, que podrás conocer paseando por sus calles. La comida asturiana es de excelente calidad, una delicia de comfort food que querrás repetir. Su Museo de Bellas Artes es poco conocido, pero cuenta con una colección de grandes artistas que no debes perderte. A unos pocos kilómetros tienes algunas de las mejores playas de Asturias y la posibilidad de disfrutar de los bellos paisajes de esta comunidad.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre unas vacaciones de última hora en Oviedo

Es el lugar perfecto para cualquier tipo de viaje. Una escapada con amigos, para disfrutar de la naturaleza de Oviedo. O una excursión gastronómica para un viaje en pareja. Si es un viaje en familia puedes disfrutar de la ciudad, recorriendo sus calles y conociendo sus lugares más emblemáticos. Puedes empaparte del arte más exquisito en los museos en un viaje en solitario.

5 cosas imprescindibles para hacer en un viaje de última hora a Oviedo

1. Recorrer las calles de Oviedo

Esta hermosa ciudad tiene muchos encantos y bien merece un paseo por sus calles para disfrutarla. Te recomendamos que visites, en particular, la plaza del Fontán, la catedral, las sidrerías de la calle Gascona, el campo de San Francisco, la Basílica de San Juan Real y la Plaza de la Constitución.

2. Conocer el prerrománico asturiano

Es probablemente lo más conocido del patrimonio asturiano y con razón. Las dos iglesias más representativas de este estilo son Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Ambas están a las afueras de Oviedo, pero son una escapada que merece la pena. También aprovecha para ver su centro de interpretación.

3. Visitar los museos de Oviedo

A pesar de que es una ciudad pequeña, Oviedo tiene una gran oferta cultural. En especial sus museos, que no son los que llaman más la atención, pero sí son imprescindibles, sobre todo el de Bellas Artes y el Museo Arqueológico de Asturias, en el claustro de San Vicente. Otro museo que puedes visitar es el de la Iglesia.

4. Disfrutar de las playas de Asturias

Puedes aprovechar tu viaje a Oviedo para escaparte a alguna playa cercana, si el tiempo acompaña y no llueve. Algunas de las mejores son: la playa de Gulpiyuri, del Silencio, de Borizo, de Rodiles, de Xivares o de Torimbia.

5. Probar la gastronomía asturiana

Este es un imprescindible en cualquier viaje, ya que parte de la experiencia en cualquier viaje es conocer la gastronomía. Y en Oviedo quedarás más que satisfecho con sus deliciosos platos, de los cuales te recomendamos: la fabada, el cachopo, el queso de Cabrales, los carbayones y, por supuesto, la sidra.

¿Qué hoteles puedes elegir para tu estancia de última hora en Oviedo?

1. Hotel Palacio de Merás 4*

Este magnífico palacio del siglo XVI, reconvertido en hotel, es la elección idónea para una escapada de último minuto a Oviedo. Tiene un precioso patio central y unas habitaciones amplias con vistas inigualables.

2. Gran Hotel Las Caldas by Blau Hotels 5*

Un magnífico balneario con una arquitectura única, perfecto para unas vacaciones de desconexión. Es un hotel moderno y clásico, que mezcla lo mejor de cada estilo para ofrecer una experiencia inolvidable.

3. Hotel Palacio de la Magdalena 4*

Este precioso hotel cuenta con unos jardines desde donde se puede observar los maravillosos paisajes asturianos. Está en una zona muy tranquila, perfecta para relajarse, y ofrece unas habitaciones muy confortables.

4. Eurostars Hotel de la Reconquista 5*

Este espectacular hotel está emplazado en un antiguo edificio que tiene una fachada barroca impresionante. Su estética muestra una mezcla de clase, estilo y elegancia que deja constancia en el lujo de sus instalaciones y sus amplias habitaciones.

5. Hostería de Torazo 4*

Este precioso hotel balneario es todo lo que necesitas en un viaje: instalaciones perfectas para relajarse, con sauna, piscinas y spa; restaurante donde probar la comida asturiana, y habitaciones grandes y acogedoras.

Información práctica para un viaje de última hora a Oviedo

Qué tiempo hace en Oviedo

Oviedo tiene un clima templado y muy lluvioso, tanto en invierno como en verano. Por las temperaturas, es mejor visitarlo en los meses de primavera o verano, aunque el paraguas lo tendrás que llevar todo el año.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Asturias no es una comunidad especialmente cara para visitar. El gasto medio por persona rondaría entre los 50 y los 100 euros al día. Esta cantidad incluye comida, desplazamientos, visitas y compras, pero no el viaje de ida y vuelta ni el hotel.

¿Cómo se llega a Oviedo?

Se puede llegar a Oviedo en avión, tren, autobús o coche. Hay vuelos, trenes y autobuses directos desde Madrid o Barcelona. Las distancias en tren o autobús pueden varíar entre 4 (desde Madrid) y 8-9 horas (desde Barcelona). En avión se tarda menos tiempo en llegar, sobre un par de horas, pero hay que contar el tiempo de desplazamento entre el aeropuerto y la ciudad.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Last Minute Oviedo