Nuestras ofertas
Las mejores ofertas de última hora en Brasil
Sumario
Brasil es un país enorme y con unos contrastes maravillosos. Por un lado, algunas de sus playas están consideradas como las mejores del mundo. Por otro, cuenta con una riqueza artística, cultural y patrimonial única. Pero, además, alberga parajes naturales impresionantes. Por todo esto y mucho más, te recomendamos reservar un viaje de última hora a Brasil con motivo de tus próximas vacaciones.
¿Por qué hacer un viaje de última hora a Brasil?
En primer lugar, por su magnífico clima, que permite ir a la playa durante todo el año siempre que no llueva. Además, su gastronomía es una delicia. La picanha, la feijoada o la moqueca son algunas de las recetas que debes degustar durante tu viaje. También celebra el que, probablemente, es el carnaval más famoso del planeta y alberga la Amazonía, el auténtico pulmón verde del mundo. Sus playas, la samba y su ambiente son otras buenas razones por las que no deberías perder la oportunidad de contratar un viaje de última hora a Brasil.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Brasil
No importa qué busques en tus próximas vacaciones. En Voyage Privé estamos seguros de que Brasil te lo ofrecerá. ¿Quieres tomar el sol en una playa increíble? Copacabana, en Río de Janeiro, te espera. ¿Te encanta recorrer todo tipo de parajes naturales? En su frontera con Argentina te aguardan las cataratas del Iguazú y la Garganta del Diablo. ¿Prefieres pasarte el día y la noche bailando? Pues aquí podrás hacerlo con una auténtica caipirinha en la mano.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Brasil
1. Visitar las cataratas de Iguazú
Una de las siete maravillas del mundo moderno y una de esas actividades que todo el mundo debería hacer, al menos, una vez en la vida. Las cataratas de Iguazú se sitúan en la frontera entre Brasil y Argentina y presumen de ser las más caudalosas del mundo. En la Garganta del Diablo alcanzan los 80 metros de altura.
2. Tomar el sol en sus playas
No cabe duda de que la playa de Copacabana es la más famosa de Brasil. Sin embargo, el país alberga muchas otras que quitan el hipo. Es el caso, por ejemplo, de las situadas en Ihla Grande, a las cuales tendrás que llegar en barco. La playa de Baía do Sancho, que se ubica en el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, también es digna de una mención especial.
3. Hacer un crucero fluvial por el Amazonas
La mayoría de ellos salen desde Manaos y suelen contar con habitaciones para pasar la noche, aunque también podrás descansar en un poblado flotante. El Amazonas no solo es el pulmón verde del planeta, sino también la región con mayor biodiversidad del mundo.
4. Recorrer Río de Janeiro
La ciudad más importante del país, aunque no sea oficialmente su capital. Aquí podrás subir en teleférico hasta el Cristo Redentor, otra de las siete maravillas del mundo moderno. Si te gusta el fútbol, el estadio de Maracaná es una visita obligada.
5. Bucear
Anchor Island, Filhote, Feia, Gravatás y la anteriormente mencionada Ihla Grande son los lugares perfectos para disfrutar de esta disciplina deportiva. Te permitirá descubrir unos fondos marinos repletos de corales, tortugas gigantes y un sinfín de coloridos peces.
¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Brasil?
1. Marina All Suites 5*
Empezamos hablando de un hotel boutique de lujo situado en el corazón de Río de Janeiro. De hecho, si te alojas en él, no será raro que te topes con algunas personalidades célebres del mundo del espectáculo. Ofrece vistas al mar desde sus habitaciones y cuenta con instalaciones de spa.
2. Santa Teresa Relais and Chateaux 5*
Una alternativa mucho más tranquila y enfocada al relax. Este magnífico resort se encuentra a las afueras de Río de Janeiro y está rodeado de jardines tropicales y piscinas panorámicas. Alberga un restaurante muy famoso, especializado en la cocina carioca, y un spa de lujo, con centro de belleza y de masajes.
3. Mama Shelter Río de Janeiro 4*
Nos desplazamos ahora hasta el barrio de Santa Teresa para hablar de este hotel, que se encuentra claramente influenciado por las tendencias artísticas predominantes en la ciudad. Sin duda, es un alojamiento ideal para conocer los principales puntos de interés de Río de Janeiro.
4. La Suite by Dussol
Ahora vamos con un alojamiento con una estética encantadora. Sus habitaciones, que han sido decoradas de forma tan elegante como original, poseen aire acondicionado y ofrecen vistas panorámicas al mar. En sus instalaciones hay un centro wellness y un restaurante gourmet.
5. Arena Leme 4*
Otro hotel con una ubicación fabulosa en Río de Janeiro. De hecho, se encuentra a muy poca distancia del paseo marítimo de la playa de Copacabana. En su azotea cuenta con una zona de relax provista de piscina, sauna y gimnasio.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Brasil
Qué tiempo hace en Brasil
En Brasil, la temporada alta transcurre entre los meses de diciembre y marzo. Estos son los meses más calurosos del año y los recomendados para disfrutar de sus playas. Sin embargo, son también los más húmedos. Por ello, si quieres conocer sus ciudades y parajes naturales de forma más cómoda, te aconsejamos viajar en septiembre u octubre.
¿Qué presupuesto hay que prever?
Con unos 30 euros por persona puedes tener suficiente para comer cada día. Sin embargo, a eso has de sumar el precio de las excursiones guiadas y del transporte. En total, puedes necesitar en torno a 60-70 euros, cifra a la que deberás sumar el precio de tu alojamiento y de tus vuelos.
¿Cómo se llega a Brasil?
En avión. Si viajas desde España, lo normal es que aterrices en Río de Janeiro, aunque tampoco es extraño que encuentres billetes que te lleven al aeropuerto de Brasilia o de Sao Paulo, las otras dos ciudades más importantes del país.