Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Guía de viaje a Roma Gratis para vacaciones inolvidables con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Guía de viaje a Roma Gratis para vacaciones inolvidables
Nuestras ventas del momento en hoteles en Roma . para disfrutar de ellas.
Nuestras ventas del momento. para aprovechar.
Nuestras próximas ventas en hoteles en Roma . para disfrutar de ellas.
Nuestras próximas ventas. para aprovechar.
Nuestras ofertas de hoteles en Roma . para encontrar ventas similares.
Nuestras ventas. para descubrir otras ofertas.

Guía de viaje a Roma Gratis para vacaciones inolvidables

Hay unas pocas ciudades en el planeta que cuentan con un halo de misterio y grandeza capaz de atraer a millones de personas cada año, viajeros que buscan conocer mejor una ciudad que en una época fue la capital del imperio más poderoso del mundo. Aún hoy es posible admirar los vestigios mejor conservados de esa época, que se funden con la cara más bulliciosa y moderna de Roma. Anímate a descubrir los rincones más emblemáticos y a experimentar también de su faceta más actual.

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Roma

Guía de viaje Roma

1. Maravíllate con el Coliseo Romano

Probablemente sea el monumento más conocido de la ciudad, pero aún así te dejará sin aliento. Adéntrate en el que fue el escenario luchas a muerte entre gladiadores, y que en la actualidad es uno de los monumentos más visitados del mundo entero.

2. Viaja al pasado en tu visita al Foro Romano y el Palatino

La vida de los romanos se desarrollaba en el Foro que hoy solo muestra destellos de su grandeza en el pasado.

3. Detente frente a la impresionante Fontana di Trevi

Te extasiará el realismo y la majestuosidad de sus esculturas, que te dejarán sin habla. Una recomendación, para poder apreciar mejor este maravilloso lugar, acércate a primeras horas del día o ya entrada la noche, para evitar las aglomeraciones. Y no olvies lanzar la moneda a la fuente, si quieres cumplir con la tradición.

4. Acércate Panteón de Agripa

Es el edificio de la Antigua Roma que se conserva en mejores condiciones y que alberga en su fascinante interior la tumba de Rafael. Te sorprenderán sobre todo sus increíbles dimensiones, con una cúpula que es incluso mayor en diámetro que la de la Basílica de San Pedro.

5. Relájate con las maravillosas vistas de la Plaza Navona

El estilo barroco de esta impresionante plaza te fascinará, destacando sus tres preciosas fuentes : la Fontana dei Quattro Fiumi, la Fontana del Moro y la Fontana del Nettuno.

6. Asómbrate con la gigantesca Plaza de San Pedro

Construida en el siglo XVII por Bernini es una de las plazas más conocidas del mundo y sin lugar a dudas una de las más hermosas. Detalla las impresionantes 284 columnas y 88 pilastras que la delimitan.

7. Embelésate con la Basílica de San Pedro

Desde la primera vez que la ves te das cuenta que estás frente a una obra maestra y después de entrar no harás más que confirmarlo. No te pierdas dentro la sobrecogedora Piedad de Miguel Ángel, ni dejes de subir a su cúpula.

8. Reserva con antelación tu entrada a la Capilla Sixtina

Miguel Ángel dedico su vida al arte y eso se nota en este lugar que es el epítome de la perfección en la pintura. Maravíllate con El Juicio Final, así como con la célebre Creación de Adán.

9. Sube las escalinatas de la Plaza de España

Es uno de los lugares más transitados de la ciudad, pero vale la pena visitarlo. Sus 135 escalinatas son célebres por albergar famosos desfiles y ser un lugar de encuentro para propios y extraños.

10. Date un paseo por el barrio de Trastevere

El aire artístico y bohemio de este barrio ha trascendido sus fronteras. Disfruta de sus tiendas artesanales, de sus callejuelas con encanto y restaurantes tradicionales. No te pierdas la preciosa Basílica de Santa María en Trastevere.

¿Cuándo viajar a Roma ?

El clima mediterráneo hace que sea posible disfrutar de tu viaje a Roma independientemente de la fecha que escojas para hacerlo. Los dos primeros meses del año suelen ser los más fríos, con temperaturas mínimas medias de 5 grados centígrados, pero con un clima mucho más agradable que en otras capitales europeas en las mismas fechas. En cuanto al verano, julio y agosto suelen ser los meses más calurosos, con un promedio de temperatura máxima de 30 grados centígrados, aunque la sensación térmica sea mayor por la humedad. Así que, si tienes la posibilidad de escoger cuando visitar Roma, la estación ideal es la primavera, con un ambiente más agradable, aunque por precaución lleva en la maleta un paraguas o un chubasquero por si te coincide con algún día de lluvia.

Tiempo en Roma

¿Cómo llegar a Roma ?

Lo manera más práctica de llegar es en avión. Son dos los aeropuertos con los que cuenta Roma, Fiumicino y Ciampino, aunque el primero es el más importante y con mayor afluencia. La variada oferta de vuelos directos te facilitará conseguir buenos precios si lo haces con suficiente antelación. El tren es una buena opción si estás recorriendo Italia, ya que la estación de Termini, en Roma comunica con Florencia en poco más de hora y media, y con Milán en 3 horas.

En coche, el viaje desde Madrid o Barcelona se haría bastante largo, 2 000 kilómetros desde la capital española y 1 400 desde la Ciudad Condal, por lo que solo es una buena idea si el plan es ir visitando otras ciudades en el camino, como Marsella, Niza, Mónaco, Génova o Florencia.

Mapa de Roma


¿Dónde alojarte en Roma ?

Hoteles en Roma

Vayas por donde vayas en Roma te encontrarás con espectaculares plazas, preciosas fuentes, impresionantes ruinas y fascinantes museos. Te harán casi imposible decantarte por una zona en especial, ya sea para definir itinerarios como para elegir alojamiento.

El centro histórico de la ciudad es el más atractivo pero por lo mismo es el menos económico, sin embargo es posible encontrar alojamientos excepcionales a buen precio como el Mercure Roma Centro Colosseo.

En todo caso puedes elegir otros barrios cercanos al centro, bien comunicados e igual de atractivos. La zona más céntrica es la ubicada en los alrededores del Panteón, la Plaza Navona y la Fontana di Trevi. No solo es la que más atracciones turísticas tiene, sino además una intensa vida nocturna, una gran oferta de ocio y de propuestas gastronómicas que seguro te encantarán.

Otra posibilidad es alojarte en los alrededores de la estación de Termini, más tranquilo pero bien comunicado, y donde encontrarás hoteles encantadores como el Hotel Royal Court. Consulta nuestras promociones exclusivas en hoteles en Roma y descubre el alojamiento perfecto para ti.

Nuestros consejos prácticos para Roma :

Guía de turismo y actividades en Roma

¿Qué traer de vuelta de Roma ?

Pensar en Roma es pensar en su deliciosa gastronomía, por lo que es inevitable tomarlo en cuenta a la hora de comprar recuerdos y regalos. Ya sea escoger una variedad curiosa de pasta, hasta famosos licores como el limoncello, o un trozo de queso parmesano, son opciones válidas y maravillosas. Si prefieres adquirir algo de artesanía local o algo más original, te puede interesar visitar sus famosos mercadillos, como el Mercado de Porta Portese, el de Piazza Fontanella Borghese o el de Via Sannio.

¿Qué moneda usar ?

La moneda de curso legal es el Euro. No tendrás problema a la hora de pagar con tarjeta de crédito o de débito, las más extendidas, Visa o Mastercard. Sin embargo siempre es prudente contar con algo de dinero en efectivo para evitar problemas en establecimientos pequeños.

Zona horaria en Roma

La hora oficial de Roma es la misma que la de España Peninsular, GMT + 1.

¿Qué idioma se habla en Roma ?

El idioma que se habla en Roma es el italiano, aunque no tendrás problema en hacerte entender en español.

¿Cómo moverte por Roma ?

La mejor forma de conocer Roma es caminando. Sin embargo muchas veces tendrás que optar por el transporte público, que a pesar de no seguir los horarios establecidos, es económico y fácil de usar. El metro cuenta con solo tres líneas, pero te permitirá llegar a los principales puntos de interés. Como curiosidad, debes saber, que es de las redes de transporte subterráneo menos extensas de Europa porque cada vez que se planifica una ampliación, se descubren nuevos yacimientos arqueológicos que obligan a detener los planes.

¿Cuánto tiempo permanecer en Roma ?

Roma es uno de esos destinos en los que siempre te parecerá poco el tiempo que has planificado para el viaje. Un fin de semana te permitirá ver destellos de sus lugares más icónicos, pero necesitarás al menos cinco días para poder disfrutar con plenitud de los puntos estratégicos de la ciudad.

La gastronomía italiana

Poco se puede decir que ya no se haya escrito sobre la gastronomía italiana. Además de contar con varios de los platos más famosos del mundo, como la pizza y la pasta, hay muchos más cosas que no puedes dejar de probar. Apunta en tu lista acompañar tus comidas con la bruschetta, que es pan tostado con aceite, ajo y sal ; tomar en un día de prisas uno de sus ricos paninis, o sándwich típico de la región ; en una comida aprovecha para probar el carpaccio (finas láminas de carne cruda con aceite de oliva), acompáñalo de una fresca ensalada caprese (con queso mozzarella y tomate), deléitate con sus ricos quesos y su gran variedad de embutidos locales que te fascinarán. Al final de la comida prueba el rico limoncello, licor obtenido del limón, y de postre, disfruta de los más ricos gelattos en cualquiera de sus preciosas plazas o degusta su famoso tiramisú. Eso sí, cuando vuelvas a casa, comer pasta y pizza ya no será lo mismo.

Actividades en familia

Viajar a Roma con niños es posible. Desde la posibilidad de obtener descuentos, como la gratuidad del transporte público para menores de 9 años, así como en los principales museos y monumentos para los menores de cinco años, en tu visita a la ciudad encontrarás actividades interesantes para los más pequeños como el Cañón de Gianicolo, ubicado a los pies de la estatua de Garibaldi. Todos los días a las 12 del mediodía se hace un disparo de salva como parte de una costumbre que tenía como objetivo sincronizar todos los relojes de las iglesias de la ciudad. En la actualidad, se reúnen infinidad de curiosos a ver cómo se lleva a cabo esta centenaria tradición. En la misma zona, sábados y domingos por la mañana, se realizan varias sesiones de teatrillo de marionetas, a manos de la familia Piantadosi, que lleva varias generaciones animando a niños del mundo entero que se acercan a disfrutar del espectáculo. Otra propuesta es la de visitar EXPLORA, un museo infantil que se encuentra en las inmediaciones de la Piazza del Popolo, en el que se recrea una ciudad a medida de los niños.

Si viajas con mascota

Lo más prudente es informarse previamente con el hotel y con la aerolínea cuáles son las condiciones que exigen para recibir o transportar mascotas. Y en cuanto a las normativas nacionales, siempre se exige que los animales que estén debidamente identificados con su pasaporte y con los certificados sanitarios correspondientes actualizados.

¿Qué presupuesto planificar para tu viaje a Roma ?

Roma no es de las ciudades más caras de Europa, pero tampoco de las más económicas. Puede equipararse en algunos aspectos a los precios de Madrid y Barcelona aunque las supera en algunos otros. Por ejemplo, tomar un café en una terraza puede costar 3 euros y el precio de una cerveza puede oscilar entre los 2 y los 4 euros. Un billete sencillo en transporte público cuesta 1,50 euros y la entrada al Coliseo cuesta 12 euros.

Medio Ambiente Roma

Ubicada a la ribera del río Tíber, Roma se expandió sobre las colinas formadas en lo que se conoce como la Isla Tiberina, con extensiones amplias de terreno. Presenta por tanto diversidad de paisajes que van desde montañas, hasta zonas forestales, riachuelos, islas fluviales y costas arenosas.

Informaciones prácticas adicionales

- La tensión eléctrica estándar es de 230V CA y 50 Hz. Los enchufes cuentan con 2 patillas redondas (sistema europeo).

- En la ciudad encontrarás muchas fuentes de agua potable, por lo que es recomendable llevar contigo una botella reutilizable de agua. En muchos restaurantes también cuentan con grifos de agua para los clientes o viandantes.

Descubre nuestros viajes romáticos : escapadas románticas, fin de semana romántico, viajes románticos.

Descubre más viajes a Roma : top ofertas, última hora, vuelo más hotel, vacaciones.

Descubre más guías de viaje gratis.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Guía de viaje a Roma Gratis para vacaciones inolvidables