Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Guía de viaje Gratis a Ámsterdam para vacaciones inolvidables con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Guía de viaje Gratis a Ámsterdam para vacaciones inolvidables
Nuestras ventas del momento en hoteles en Ámsterdam . para disfrutar de ellas.
Nuestras ventas del momento. para aprovechar.
Nuestras próximas ventas en hoteles en Ámsterdam . para disfrutar de ellas.
Nuestras próximas ventas. para aprovechar.
Nuestras ofertas de hoteles en Ámsterdam . para encontrar ventas similares.
Nuestras ventas. para descubrir otras ofertas.

Guía de viaje Gratis a Ámsterdam para vacaciones inolvidables

Conocida como la Venecia del norte, los canales de Ámsterdam la han hecho famosa alrededor del mundo, pero hay más, tiene algo que embruja en cualquier momento del año, el encanto de sus preciosas calles, el sinfín de puentes, o sus extensos jardines, que animan a cualquiera a dar un paseo y enamorarse de la capital holandesa. Recorre la ciudad es un placer, ya queda en ti elegir el modo, a pie o en bicicleta, como tantos holandeses hacen. La estética llena de color de sus edificaciones te animará todo el paseo, sobre todo en los alrededores de los canales, así como los cientos de puentes que van dan forma al centro de la ciudad, dejando en la retina de sus visitantes una imagen inolvidable.

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Ámsterdam

Guía de viaje en Ámsterdam

1. Enamórate de sus canales

Sí, los has visto millones de veces en infinidad de fotos, pero en persona no es lo mismo. De hecho, apostamos a que tú también harás al menos una foto más a esos preciosos canales. Más de 100 kilómetros de canales, más de mil puentes, te dejarán boquiabierto.

2. Detente en la Plaza Dam

La plaza más importante de la capital holandesa es el punto del que partió la creación de la ciudad, así que notarás que todo Ámsterdam gira en torno a este lugar. En el centro destaca el Monumento Nacional, un obelisco construido para homenajear a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial. Al´´i se encuentran también el Palacio Real y la Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva.

3. Date un paseo por el Mercado de las Flores

Holanda es famosa por la calidad de sus flores y en este mercado, también conocido como Bloemenmarkt, podrás confirmarlo, sorprendiéndote con la gran variedad de tulipanes que encontrarás.

4. Acércate a la Explanada de los Museos

Los museos son una parte importante de la oferta cultural de Ámsterdam y el Museumplain o Explanada de los Museos, lo demuestra. Además del famoso cartel de “I amsterdam”, y un encantador parque con obras al aire libre, descubrirás los museos más importantes de la ciudad, el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Stedelijk.

5. Entra al Museo Van Gogh

Puedes ir a la zona del Museumplain y no querer visitar todos sus museos, pero hay uno que es imprescindible : el Museo de Van Gogh. En él se exponen más de 200 obras del pintor impresionista, haciendo un recorrido por su atormentada vida y prolífica carrera.

6. Explora el Barrio Rojo

En pleno centro histórico de Ámsterdam se encuentra este barrio famoso por su animada vida nocturna, llena de luces de neón, sex shops, coffee shops y por supuesto, los famosos escaparates en los que las prostitutas ofreces sus servicios. A pesar de que pueda parecer lo contrario es un barrio en el que puedes pasear tranquilo de día o de noche, eso sí, recuerda que no se deben hacer fotos a los escaparates.

7. Visita el Museo de Anna Frank

Este pequeño lugar en el barrio Jordaan pasaría desapercibido si no fuera por las extensas colas que se forman cada día a sus puertas, por lo que si deseas visitarlo, lo mejor es adquirir las entradas con antelación. El museo está ubicado frente a la casa donde Anna Frank y su familia estuvieron escondidos durante la ocupación nazi.

8. Acércate a Begijnhof

Esta preciosa zona se encuentra escondida a pocos metros de la Plaza Spuiplein, y es un patio medieval alrededor del cual se encuentran una serie de casas construidas para albergar a las mujeres de la hermandad católica, una especie de convento pero con más libertades. Allí descubrirás también la Houten Huys, la casa más antigua de la ciudad.

9. Relájate en la Plaza Spui

Lo que antes era agua que servía de límite de la ciudad, hoy es una plaza llena de librerías, que la convierten en el paraíso de los amantes de la literatura. Además, cada semana alberga mercados de libros y de arte que atraen a cientos de personas. Es un lugar perfecto para descansar del recorrido de la ciudad, tomarte un café y disfrutar.

10. Maravíllate con las vistas de las casas flotantes

Te parecerá curioso ver como en los canales abundan las embarcaciones que sirven de vivienda para algunos holandeses. De hecho, en la actualidad son más de 2 500 las viviendas flotantes. Si quieres conocer mejor cómo se vive en una de ellas, puedes visitar el Houseboat Museum.

¿Cuándo viajar a Ámsterdam ?

Las privilegiadas temperaturas veraniegas, que oscilan entre unas mínimas de 10 y unas máximas de 22 grados centígrados, hace mucho más recomendable visitar la capital holandesa en los meses de verano, ya que sus inviernos suelen ser muy fríos, con temperaturas que no superan los 7 grados centígrados. Sin embargo, una buena opción es visitar la ciudad finalizando la primavera, para contar con buena temperatura, pero huir de las aglomeraciones. Eso sí, siempre asegúrate de llevar paraguas y algo de abrigo, que las temperaturas pueden variar drásticamente sin previo aviso.

Tiempo en Ámsterdam

¿Cómo llegar a Ámsterdam ?

No tendrás problema para llegar a tu destino ya que Ámsterdam es una de las ciudades mejor comunicadas de Europa. La forma más práctica siempre será el avión, desde España diversas aerolíneas tienen a diario vuelos directos al aeropuerto de Schipol. En tren, tampoco tendrás inconvenientes, ya que la Estación Central de Ámsterdam está conectada con las principales capitales europeas. Si quieres ir desde España en tren, tendrás que hacerlo a través de París.

En coche, son más de 1 700 los kilómetros que separan a Ámsterdam de Madrid y casi 1 600 de Barcelona. Si es tu opción, plantéate hacer escalas en el camino, porque además encontrarás lugares tan interesantes como París, Brujas o Bruselas.

Mapa de Ámsterdam


¿Dónde alojarse en Ámsterdam ?

Hoteles en Ámsterdam

Si quieres tener a mano los lugares más icónicos de la ciudad, lo ideal es alojarse en los alrededores de la Plaza Dam, la Plaza Spui o la zona de Leidseplein, donde encontrarás hoteles interesantes como el Amsterdam de Roode Leeuw o el Mövenpick Hotel Amsterdam City Centre.

Una zona bien comunicada también es la de la explanada de los museos, pero debes tener claro que Ámsterdam es una de las ciudades europeas con peor relación calidad – precio de Europa, por lo que lo más recomendable es reservar con antelación para encontrar algo que se ajuste a tus necesidades.

Nuestros consejos prácticos para Ámsterdam

Visitar Ámsterdam con Voyage Privé

¿Qué traer de vuelta ?

Ámsterdam tiene una gran cantidad de propuestas interesantes a la hora de decidir qué comprar de recuerdo o como regalo. Por un lado están sus famosos y deliciosos quesos, que te harán quedar bien con cualquier compromiso ; por otro están recuerdos tan particulares como los antiguos zuecos de madera tallados a mano, que por mucho tiempo fueron usados como calzado diario. Aunque el regalo estrella, por su originalidad y practicidad a la hora de llevarlo en la maleta, es la idea de comprar bulbos de tulipán, lo que puedes hacer en el Mercado de las flores.

¿Qué moneda usar en Ámsterdam ?

La moneda oficial es el Euro. Para pagar no hay restricciones a la hora de pagar con tarjeta de crédito o de débito, pero en todo caso, siempre es práctico tener algo de efectivo a mano, sobre todo en el caso de comprar en pequeños establecimientos.

Zona horaria en Ámsterdam

La hora oficial de Ámsterdam es la misma que la de España Peninsular, GMT + 1.

¿Qué idioma se habla en Ámsterdam ?

El idioma oficial es el holandés, aunque si hablas algo de inglés, podrás comunicarte fácilmente en cualquier sitio. Sin embargo, en museos y sitios de interés es muy probable que encuentres explicaciones en español.

¿Cómo moverse por Ámsterdam ?

En la zona centro de Ámsterdam es fácil llegar a todos los sitios de interés andando. Una opción bastante extendida es usar la bicicleta, ya que la ciudad está hecha para recorrerla a dos ruedas, con carriles bici por todas partes. Si no cuentas con la bicicleta, para acceder a los lugares más lejanos, el transporte público es bastante cómodo y está bien comunicado. Para usarlo deberás adquirir una tarjeta recargable o comprar los billetes por internet.

¿Cuánto tiempo permanecer en Ámsterdam ?

Un fin de semana es perfecto para conocer los principales atractivos de la ciudad, aunque si quieres visitar los alrededores, lo más recomendable es extender la visita un par de días más.

¿Qué comer en Ámsterdam ?

Ámsterdam no tiene una gran fama culinaria en el resto del mundo, pero eso no implica que no disfrutarás comiendo allí. Una particularidad de su oferta gastronómica es la amplia variedad de restaurantes de Indonesia y China que te fascinarán. Entre las propuestas más curiosas que encontrarás en Ámsterdam están las “patat”, o sea, patatas fritas servidas en un cono de papel ; o las “maatjes haring”, arenques crudos con cebolla y pepinillos, vendidos en puestos callejeros.

No olvides deleitarte con los famosos quesos holandeses, entre ellos el Gouda y el Edam, y sus famosas cervezas.

Actividades en familia

Ásmterdam es una ciudad fabulosa para viajar en familia. No solo por sus variados espacios verdes en los que los pequeños podrán relajarse y jugar, entre visita y visita, como el fabuloso Vondelpark, sino además por las diferentes propuestas que presenta la ciudad para que el viaje sea divertido para todos. Una idea interesante es el NEMO Science Museum, con exposiciones interactivas en sus cinco plantas. En la última encontrarás una zona preparada para los más pequeños con variedad de juegos infantiles. Otra propuesta entretenida es la de visitar el zoológico más antiguo de los Países Bajos, el ARTIS Royal Zoo, con más de 750 especies de animales distribuidas en un entorno natural excepcional.

Si viajas con mascota

Ámsterdam es una ciudad conocida por ser “pet friendly”, permitiendo la entrada de mascotas domésticas en la mayoría de los lugares. Sin embargo, lo que debes prever en tu viaje son las condiciones que puedan tener tanto en el avión o el medio de transporte que elijas, así como en el hotel que te reciba. Además, si viajas desde el extranjero la normativa obliga a viajar con los dueños, que estén debidamente identificados con su pasaporte y con los certificados sanitarios correspondientes actualizados.

¿Qué presupuesto planificar para tu viaje a Ámsterdam ?

La capital holandesa no es un destino económico. Desde los precios de los hoteles que suelen superar a los de grandes capitales como Londres o Berlín, hasta los precios de la comida, que pueden estar entre los 20 y los 50 euros por persona en un restaurante. Si buscas ahorrar, te será de ayuda la gran variedad de puestos callejeros que verás por la ciudad. En cuanto a la propina, en los restaurantes puede rondar entre un 5% y un 10%.

Medio Ambiente en Ámsterdam

Ámsterdam está situada entre la bahía del Ij y el río Amstel, y forma parte de la gran zona conocida como Randstad, comprendida por La Haya, Róterdam, Utrecht y la capital holandesa. Su centro histórico data del siglo XVII cuando se crearon una serie de canales alrededor del casco antiguo, para luego levantar nuevas calles que le han dado la fisionomía actual.

Informaciones prácticas adicionales


- El voltaje que se utiliza en Ámsterdam es de 230V, y sus clavijas son del tipo europeo, con dos patillas redondas, como en España.

- El 30 de abril es el Día de la Reina, ese día todo el mundo lleva una prenda de color naranja, cierran todas las tiendas y el uso del tranvía es gratuito.

Descubre nuestras ofertas de viajes a Ámsterdam : fin de semana, última hora, viajes, top ofertas.

Descubre más guias de viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Guía de viaje Gratis a Ámsterdam para vacaciones inolvidables