¿Por qué te encantará? —
- Comienza tu viaje con una visita a Estocolmo, apodada la Venecia del Norte por su vasto archipiélago
- Pasa la noche a bordo de un crucero de camino a Helsinki
- Pasea por la ciudad medieval de Tallin y descubre todos sus misterios con un guía de habla inglesa
- Maravíllate ante la belleza arquitectónica del estilo Art Nouveau en Riga
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
¡Embárcate en un viaje para descubrir las grandes ciudades del Báltico! En este viaje de 10 días y 9 noches, tendrás tiempo de sobra para explorar Estocolmo, Tallin y Riga, mientras aprovechas las visitas privadas con guías de habla inglesa incluidas en el programa. Y para añadir un toque de encanto a tu itinerario, pasarás una noche en un crucero entre Estocolmo y Helsinki.
Tu itinerario:
Día 1: Llegada a Estocolmo
Día 2: Estocolmo - Día libre
Día 3: Visita guiada de Estocolmo - crucero a Helsinki
Día 4: Llegada a Helsinki - visita guiada - travesía a Tallin
Día 5: Tallin - visita guiada
Día 6: Tallin - Riga
Día 7: Riga - Visita guiada
Día 8: Riga - Vilna
Día 9: Vilna - Visita guiada
Día 10: Regreso desde de Vilna
Ten en cuenta que el itinerario de tu viaje está sujeto a cambios sin que ello afecte al interés del programa.
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Estocolmo
¡Bienvenido al Reino de Suecia!
Llega a Estocolmo y trasládate a tu hotel por tus propios medios.
Dependiendo de tu hora de llegada, hoy puedes empezar a explorar Estocolmo. La ciudad tiene mucho que ofrecer: pasea por sus calles y descubre sus monumentos reales, así como la calle principal Drottninggatan, la "Calle de la Reina", con sus numerosas tiendas, bares y cafés.
Noche en tu hotel.
DÍA 2: ESTOCOLMO - DÍA LIBRE
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, reúnete con tu guía y un guía local en la recepción de tu hotel y sal para hacer un recorrido turístico de 3 horas por Estocolmo.
Durante el recorrido turístico visitarás el Gamla Stan (casco antiguo), donde te encantarán las calles adoquinadas, los edificios torcidos pero bellamente conservados, el Palacio Real, las iglesias góticas y los excelentes cafés, bares, restaurantes y tiendas de artículos de diseño sueco.
Noche en tu hotel.
DÍA 3: ESTOCOLMO - HELSINKI
Desayuno en el hotel.
Este día es libre, puedes conocer la ciudad por tu cuenta.
A Estocolmo se la conoce generalmente como la Belleza sobre el Agua, o la Venecia del Norte, ya que la ciudad está construida sobre 14 islas. Está rodeada por el lago Mälaren y por el mar Báltico. Los grandes edificios públicos, los palacios, la rica historia cultural y los museos de la ciudad revelan maravillosamente su historia de 700 años.
Puedes optar por trazar tu propio camino para descubrir los rincones secretos de Estocolmo o unirte a alguna de las actividades opcionales que se ofrecen. Te recomendamos que reserves las actividades opcionales con antelación.
Por la tarde, traslado al puerto de Estocolmo y embarque en tu crucero nocturno hacia Helsinki.
Noche a bordo.
Día 4: Helsinki - Tallin
Desayuno a bordo.
Bienvenido a Finlandia y a su magnífica capital, Helsinki.
A tu llegada a Helsinki, disfrutarás de un recorrido turístico de 2 horas por Helsinki. Entre otras cosas, verás Senaatintori, la plaza del Senado, y su magnífico conjunto arquitectónico.
A la vuelta de la esquina, cerca del puerto, encontrarás el Kauppatori, la pintoresca plaza del mercado, caracterizada por la abundancia de flores, frutas y ajetreados comerciantes.
La Tuomio Kirkko (catedral) es nuestra siguiente parada. Se construyó en el siglo XIX y tiene una impresionante cúpula de cobre. En su interior se celebran conciertos con regularidad.
Otra iglesia, la Temppeliaukio Kirkko, está excavada en la roca, lo que le confiere una acústica excelente. Una de las últimas paradas es la catedral de Uspenski: la catedral ortodoxa de estilo neobizantino alza su imponente mole de ladrillo rojo en la isla de Katajanokka.
A última hora de la tarde, traslado a la terminal de cruceros, donde embarcarás en un crucero de 2 horas hacia Tallin.
Noche en tu hotel.
DÍA 5: TALLIN
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visita turística de 3 horas de Tallin con un guía local: El casco antiguo está situado en el corazón de Tallin. Se divide en dos partes muy diferenciadas: La colina de Toompea y La ciudad baja, centrada en Raekoja plats (la plaza del Ayuntamiento) sigue rodeada por una muralla fortificada de 2,5 km.
A lo largo del itinerario, admirarás la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y el castillo de Toompea (sede del Parlamento estonio), la plaza del Ayuntamiento, la casa de la Hermandad de los Cabecitas Negras y las iglesias de San Olaf y Niguliste.
Resto del día libre para seguir explorando la ciudad a tu ritmo, visitar algunos lugares de interés más, probar la cocina local hacer algunas compras, etc.
Noche en tu hotel.
DÍA 6: TALLIN - RIGA
Desayuno en el hotel.
Tiempo libre por la mañana para seguir explorando Tallin.
Por la tarde, salida hacia Riga en autocar de largo recorrido, con un breve descanso en Pärnu, un animado refugio playero con edificios de principios del siglo XX y un hermoso paseo marítimo donde podrás probar un aperitivo local antes de continuar hacia Letonia.
Noche en tu hotel.
Día 7: Riga
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visita de 3 horas de Riga, donde visitaremos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el elegante distrito Art Nouveau, el casco antiguo con muchas iglesias medievales.
Conduciremos por los bulevares centrales de Riga, rodeados por el hermoso Parque del Canal de la ciudad y la colina del Bastión, muchos parques hermosos, la Nueva Ópera del siglo XIX, el Castillo de Riga construido para el arzobispo de Riga en el siglo XIV, el Mercado Central de Riga, el mayor de Europa, construido a partir de hangares de zepelines reutilizados.
Durante el paseo por las calles empedradas de Riga veremos la impresionante Torre de la Pólvora, el cuartel sueco y la puerta sueca, "Tres Hermanos", edificio de la Hermandad de los Cabecitas Negras establecido allí hace 600 años, la majestuosa Catedral Cúpula fundada en 1211 con uno de los mejores órganos de Europa con casi 7000 tubos, la casa de los gatos, la calle Richard Vagner y el teatro donde dirigió en la década de 1830, las casas de los gremios Grande y Pequeño.
Resto del día libre para seguir explorando la ciudad a tu aire, visitar algunas atracciones más y probar la gastronomía local.
Noche en tu hotel.
DÍA 8: RIGA - VILNA
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, salida hacia Vilna en autocar de largo recorrido. Por el camino, tras cruzar la frontera con Lituania, breve pausa fotográfica en el impresionante lugar de peregrinación de la Colina de las Cruces, cuyos orígenes siguen siendo un misterio.
A la llegada, visita panorámica de 3 horas de Vilna. El casco antiguo, cuyo conjunto arquitectónico de inspiración católica centroeuropea contrasta con la influencia germánica de las demás capitales bálticas, ofrece un laberinto de calles serpenteantes, patios interiores y antiguas iglesias que parecen esconder celosamente algunos misterios.
Este recorrido incluye, en particular, la Catedral de Vilna y una visita a la Iglesia de Santa Ana (exterior): una de las obras maestras del gótico lituano.
Noche en tu hotel.
DÍA 9: VILNA
Desayuno en el hotel.
Día libre para explorar la ciudad.
Haz algunas compras de última hora de recuerdos del Báltico, prueba la cocina local o elige alguna de las actividades opcionales.
Noche en tu hotel.
DÍA 10: VILNA - REGRESO
Desayuno en el hotel.
Dependiendo de tu hora de salida, es posible que aún tengas algo de tiempo para disfrutar en la ciudad.
Traslado al aeropuerto por tu cuenta. (El traslado privado se puede reservar con antelación).
Hoteles previstos —
Tus hoteles (o similares)
Para garantizar tu comodidad durante este viaje, hemos seleccionado los hoteles ideales en los que te alojarás en una habitación Estándar:
Estocolmo: Hotel Clarion Sign 4* (o similar)
Travesía a Helsinki: noche a bordo de un crucero en un camarote de categoría B con camas gemelas (o similar)
Tallin: hotel Park Inn by Radisson Merriton 4* (o similar)
Riga: Hotel Wellton Riverside 4* (o similar)
Vilna: Congress Hotel 4* (o similar)
Hoteles indicados en el programa; si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Para que empieces la mañana con energía, hemos reservado para ti una estancia con desayuno incluido.
Tu viaje con destino a Estocolmo —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo cuando al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Traslados:
Los traslados desde y hacia el aeropuerto no están incluidos en esta oferta.
Tus destinos —
Estocolmo, en Suecia, te espera
Construida en 14 islas entre el lago Malaren y el mar Báltico, Estocolmo es una ciudad sorprendente con hermosos parques, grandes plazas y un laberinto de calles medievales repletas de tiendas en Gamla Stan, el casco antiguo. No te pierdas los apartamentos estatales en el Palacio Real Barroco o el Museo Vasa, que alberga un enorme buque de guerra del siglo XVII que se hundió en su viaje inaugural.
Si quieres una dosis de encanto vintage, dirígete a Södermalm, donde encontrarás una variedad de firmas suecas independientes, tiendas vintage y retro. Acércate al pintoresco Gamla Stan (casco antiguo), que data del siglo XIII, aunque la mayoría de los edificios son del siglo XVII al XVIII, y pasea por este fascinante laberinto de calles empedradas, rodeado por los torcidos pero bien conservados edificios. Tampoco dejes de visitar las iglesias góticas y los excelentes cafés que se encuentran alrededor de este mágico paseo.
¿Nos vamos?
Helsinki, en Finlandia, te espera
La capital de Finlandia, Helsinki, es una mezcla ecléctica de Oriente y Occidente, situada en una península en el Golfo de Finlandia.
Una joya neoclásica con un barrio Art Nouveau y una espectacular arquitectura moderna de Alvar Aalto. Descubre el encanto extravagante de esta ciudad durante tu estancia y enamórate de su estilo de vida. Un destino electrizante en el que hallarás zonas urbanas llenas de cultura y entornos naturales sublimes. La capital de Finlandia es un enclave hechizante que te dejará sin palabras.
Descubre un escenario inesperado, un lugar donde pasear y perderte tranquilamente sin tener que preocuparte de la masificación turística. ¿Nos vamos?
Tallin, en Estonia, te espera
Tallin, la capital de Estonia, ubicada a orillas del mar Báltico, es conocida por su casco antiguo medieval. La mayoría de las calles son peatonales, lo que permite a los visitantes pasear tranquilamente mientras admiran las hermosas muestras de arquitectura gótica.
Riga, en Letonia, te espera
Riga, la más grande de las capitales bálticas, es considerada una de las joyas de los estados bálticos, y ahora está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El rico patrimonio arquitectónico de la ciudad cuenta con una representación excelentemente conservada de más de 750 edificios de la capital letona de estilo Art Nnouveau y un pasado medieval que se respira en su casco antiguo. Ubicada en el cruce de rutas comerciales, la metrópolis se ha convertido en una ciudad multicultural y un destino turístico excepcional, con una extensa oferta cultural y de ocio, que se complementa con los hermosos bosques o las dunas de arena blanca de las costas de Jurmala que encontrarás apenas saliendo de la ciudad.
Vilna, en Lituania, te espera
Gracias a su casco antiguo impecablemente mantenido, Vilna, la capital de Lituania, está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hogar de una continuidad histórica extraordinaria y una historia turbulenta, Vilna es una ciudad europea por excelencia que cuenta con una amplia reputación como un destino encantador, sorprendente y mágico en cualquier mes del año.
Desde los impresionantes ejemplos de clasicismo, eclecticismo, gótico de ladrillo y art nouveau en el centro de la ciudad, hasta los hermosos parques y las calles empinadas y montañosas, Vilna es una delicia. Camina a lo largo de las orillas del río Neris mientras serpentea serenamente a través del centro de la ciudad. El sendero junto al río ofrece vistas espectaculares del casco antiguo por un lado y los imponentes rascacielos del distrito nuevo por el otro.