¿Por qué te encantará? —
- Pon rumbo a los Países Bálticos y descubre la historia y la cultura de este destino único
- Combina la visita de castillos y parajes naturales con las capitales de Letonia, Lituania y Estonia
- Viaja en grupo acompañado de un guía de habla hispana para no perderte ningún detalle
- Descansa cómodamente en los hoteles seleccionados para tu confort
Tu plan de viaje —
Reserva un circuito de 7 noches que te llevará a descubrir la historia y la cultura de los Países Bálticos. Acompañado de tu guía de habla hispana, visitarás castillos históricos, parajes naturales y las emblemáticas capitales de Letonia, Lituania y Estonia.
Tu itinerario:
Día 1: Llegada a Estocolmo
Día 2: Estocolmo - crucero nocturno
Día 3: Helsinki
Día 4: Helsinki - Tallin
Día 5: Tallin
Día 6: Tallin - Parnu - Riga
Día 7: Riga
Día 8: Riga - Rundale - Colina de las Cruces - Vilna
Día 9: Vilna - Castillo de Trakai - Vilna
Día 10: Vilna - Regreso
El orden de las actividades puede modificarse sin alterar del interés del programa.
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Estocolmo
Llegada a la capital de Suecia, Estocolmo. Traslado al hotel por cuenta propia (posibilidad de reservar traslados opcionales con suplemento, ver opcionales). El check in en el hotel estará disponible desde las 15.00hs.
Recomendamos salir a recorrer la ciudad a pie si el vuelo llega temprano.
Alojamiento en el hotel Scandic Malmen o similar.
DÍA 2: ESTOCOLMO - CRUCERO NOCTURNO
Desayuno en el hotel.
Visita panorámica de la ciudad de Estocolmo con guía local recorriendo los principales atractivos turísticos de la ciudad. Se visitará el casco antiguo en Gamla Stan con sus atractivas callejuelas adoquinadas y edificios de alegres colores. Veremos el exterior del Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de los Nobles.
Tiempo libre.
Por la tarde embarcaremos en un crucero por el mar Báltico, hasta Helsinki, disfrutando de todas las comodidades a bordo, restaurantes, tiendas libres de impuestos, etc.
Alojamiento en camarotes interiores.
DÍA 3: HELSINKI
Desayuno a bordo.
Apenas después de desembarcar del crucero realizaremos una visita panorámica de la ciudad, pasando por la elegante avenida Esplanadi, el palacio de congresos, la casa Finlandia de Alvar Aalto, el colorido mercado del puerto, la plaza del Senado, la catedral, el monumento a Sibelius y la iglesia de roca. Tarde libre en la capital de Finlandia.
Alojamiento en el hotel Scandic Park o similar.
Día 4: Helsinki - Tallin
DÍA 4: HELSINKI - TALLIN
Desayuno en el hotel.
Mañana libre y a la hora prevista, traslado al puerto donde embarcaremos en el ferry que nos llevará a Tallin. El transcurso en ferry tiene una duración aproximada de 2 horas y cuenta con restaurantes a bordo. Llegada a Tallin y traslado al hotel.
Alojamiento en el Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa, St. Barbara Hotel o similar.
DÍA 5: TALLIN
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita guiada de la ciudad. El orgullo de la ciudad es ciertamente su parte medieval, construida entre los siglos XIII y XVI, cuando Tallín era todavía un miembro de la liga hanseática. Los dos kms de largo de las paredes y torres que rodean el casco antiguo se consideran una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de Europa. Entre muchos lugares de interés de Tallín, también se puede admirar la Plaza del Ayuntamiento, rodeada por el Castillo de Toompea y la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás.
Tarde libre.
Alojamiento en el Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa, St. Barbara Hotel o similar.
DÍA 6: TALLIN - PARNU - RIGA
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Riga. En el camino pararemos en la localidad de Parnu, caracterizada por sus playas de arena blanca. Llegada a Riga.
Alojamiento en el hotel Wellness Centrum, Wellton Riverside o similar.
Día 7: Riga
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita por el centro de Riga, la capital de Letonia, conocida como la joya del Báltico. Recorreremos el antiguo castillo de la orden de Livonia, la catedral, la iglesia de San Juan, y de San Pedro, la puerta sueca y la torre de la pólvora, los bastiones de la grande y la pequeña Gilda, el grupo de casas conocido como los tres hermanos y el parlamento. Resto del día libre para perderse por este precioso casco histórico.
Alojamiento en el hotel Wellton Centrum, Wellton Riverside, Rixwell Gertrude o similar.
DÍA 8: RIGA - RUNDALE - COLINA DE LAS CRUCES - VILNA
Desayuno en el hotel.
Continuaremos nuestra ruta hacia Lituania visitando el castillo de Rundale, considerado una obra maestra arquitectónica construido en el siglo XVI.
Continuación y parada en la Colina de las Cruces cerca de Jurgaicai, donde los peregrinos vienen de todas partes del mundo para agregar cruces a las miles que ya están en su lugar. Llegada a Vilna.
Alojamiento en el hotel Courtyard Vilnius City Center, Amberton o similar.
DÍA 9: VILNA - CASTILLO DE TRAKAI - VILNA
Desayuno en el hotel.
Vilna es conocida por su hermosa arquitectura, Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos la catedral, la universidad y la iglesia de San Pedro y San Pablo.
Visitaremos Trakai, la antigua capital de Letonia, situada entre bosques y lagos. Visita del Castillo de Trakai, convertido en un museo nacional de historia (por razones operativas se podría cambiar esta visita al día posterior).
Alojamiento en Courtyard Vilnius City Center, Amberton o similar.
DÍA 10: VILNA- REGRESO
Desayuno en el hotel. Día de regreso, traslado no incluido, consulta a tu guía la forma más conveniente de trasladarte al aeropuerto (posibilidad de reservar traslados opcionales con suplemento, ver opcionales).
Fin de nuestros servicios.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos (o similares)
Descansarás en los siguientes hoteles o similares:
- En Estocolmo: Hotel Scandic Malmen o similar
- En el crucero por el Báltico: camarote interior
- En Helsinki: hotel Scandic Park o similar
- En Tallin: Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa, St. Barbara Hotel o similar
- En Riga: Hotel Wellton Centrum, Rixwell Gertrude o similar
- En Vilna: Hotel Courtyard Vilnius City Center o similar
Gastronomía
Para que empieces la mañana con energía, hemos reservado para ti una estancia con desayuno incluido.
Tu viaje con destino a los Países Bálticos —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
IMPORTANTE: 1 maleta de 20kg por pasajero + 1 bolso de mano (máx.10kg). El proveedor se reserva el derecho de denegar el acceso a pasajeros que excedan el límite permitido.
Traslados:
Los traslados desde y hacia el aeropuerto no están incluidos en esta oferta.
Tus destinos —
Estocolmo, en Suecia, te espera
Construida en 14 islas entre el lago Malaren y el mar Báltico, Estocolmo es una ciudad sorprendente con hermosos parques, grandes plazas y un laberinto de calles medievales repletas de tiendas en Gamla Stan, el casco antiguo. No te pierdas los apartamentos estatales en el Palacio Real Barroco o el Museo Vasa, que alberga un enorme buque de guerra del siglo XVII que se hundió en su viaje inaugural.
Si quieres una dosis de encanto vintage, dirígete a Södermalm, donde encontrarás una variedad de firmas suecas independientes, tiendas vintage y retro. Acércate al pintoresco Gamla Stan (casco antiguo), que data del siglo XIII, aunque la mayoría de los edificios son del siglo XVII al XVIII, y pasea por este fascinante laberinto de calles empedradas, rodeado por los torcidos pero bien conservados edificios. Tampoco dejes de visitar las iglesias góticas y los excelentes cafés que se encuentran alrededor de este mágico paseo.
¿Nos vamos?
Helsinki, en Finlandia, te espera
La capital de Finlandia, Helsinki, es una mezcla ecléctica de Oriente y Occidente, situada en una península en el Golfo de Finlandia.
Una joya neoclásica con un barrio Art Nouveau y una espectacular arquitectura moderna de Alvar Aalto. Descubre el encanto extravagante de esta ciudad durante tu estancia y enamórate de su estilo de vida. Un destino electrizante en el que hallarás zonas urbanas llenas de cultura y entornos naturales sublimes. La capital de Finlandia es un enclave hechizante que te dejará sin palabras.
Descubre un escenario inesperado, un lugar donde pasear y perderte tranquilamente sin tener que preocuparte de la masificación turística. ¿Nos vamos?
Tallin, en Estonia, te espera
Tallin, la capital de Estonia, ubicada a orillas del mar Báltico, es conocida por su casco antiguo medieval. La mayoría de las calles son peatonales, lo que permite a los visitantes pasear tranquilamente mientras admiran las hermosas muestras de arquitectura gótica.
Riga, en Letonia, te espera
Riga, la más grande de las capitales bálticas, es considerada una de las joyas de los estados bálticos, y ahora está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El rico patrimonio arquitectónico de la ciudad cuenta con una representación excelentemente conservada de más de 750 edificios de la capital letona de estilo Art Nnouveau y un pasado medieval que se respira en su casco antiguo. Ubicada en el cruce de rutas comerciales, la metrópolis se ha convertido en una ciudad multicultural y un destino turístico excepcional, con una extensa oferta cultural y de ocio, que se complementa con los hermosos bosques o las dunas de arena blanca de las costas de Jurmala que encontrarás apenas saliendo de la ciudad.