
¿Por qué te encantará? —
- Vive este impresionante circuito combinado por las ciudades de Moscú y San Petersburgo para conocer la historia e impresionante cultura de estas dos ciudades que no te dejarán indiferente
- Pasarás 7 inolvidables noches alojado en hoteles de 4* con vuelos, billetes de tren, traslados y visitas con guía local de habla hispana incluidos
- Descubre el esplendor y la sofisticación de las Capitales de Oro
- Y además... ¡Rusia te está esperando!
¿Necesitas ayuda? Llámanos al 902 345 080
De lunes a domingo de 9:00 a 21:00 (Coste llamada interprovincial)
Reserva ahora, paga después —
¿Quieres reservar con más de 35 días de antelación y con un importe superior a 750 € por persona? ¡No es necesario que pagues el total de tu reserva ahora! Sólo tienes que seleccionar la opción de reservar pagando un depósito del 30%. (Condiciones Generales de Venta)
Destino —
Desde el Imperio Bizantino a la era zarista. De un estado soviético a la Rusia federal actual. Un país marcado por los cambios político-ideológicos, pero cuyas riquezas culturales han resistido las adversidades históricas gracias a la protección de sus ciudadanos.
Un viaje único en el que podrás descubrir las ciudades más representativas de Rusia: Moscú y San Petersburgo. ¡Hoteles de 4* y vuelos incluidos!
Itinerario —
Presentación en el aeropuerto a la hora indicada. Trámites de facturación y embarque en vuelo con destino a Moscú.
Llegada a Moscú y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
IMPORTANTE:
Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Moscú, y de la salida de San Petersburgo y la llegada a España.
Desayuno. Por la mañana realizaremos la Visita Panoramica de la ciudad de Moscú principales avenidas y monumentos (exterior) Plaza Roja, catedral de San Basilio, La Catedral de San Salvador y la zona de la famosa Universidad Estatal Lomonosov. Almuerzo en la ciudad, visita del Kremlin es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste. Es el más conocido de los kremlin rusos e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Su nombre se ha transformado desde la época de la Unión Soviética es sinónimo del gobierno de Rusia, incluida la entrada a dos de sus catedrales. Alojamiento.
Desayuno. Realizaremos la visita de Serguiev Posad, situado a unos 70 Km. al nordeste de la capital rusa, en la ruta Imperial del Anillo de Oro, Serguiev Posad (antes llamado Zagorsk) es uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa. Su construcción fue iniciada por San Sergio, quien estableció en el lugar un monasterio-fortaleza en 1340. Con el paso del tiempo, el monasterio se convirtió en uno de los más espectaculares e importantes centros espirituales del país. En él podemos apreciar elementos característicos de la arquitectura militar de los siglos XV al XVIII, periodo en el que tuvo su máximo desarrollo. Activo aun hoy día, como monasterio fortificado de la Trinidad San Sergio, es además Seminario, Instituto Teológico, lugar de peregrinación y sede y residencia del gran patriarca de todas las Rusias, por lo que se le conoce como el “Vaticano Ruso”. Entre sus numerosas iglesias y catedrales destacan la cúpula azul de la Catedral de la Asunción, o la más importante de ellas, la catedral de la Dormición. Esta última contiene la tumba de Boris Godunov y su familia, y una copia del famosísimo icono “la Trinidad”, de Andréi Rubliov, cuyo original se encuentra en la Galería Tretiakov de Moscú. Serguiev Posad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso a Moscu, almuerzo en la ciudad, visita del Parque Pansovietico (VDNKh) fue durante la era soviética una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Creada en 1939, fue un gran parque en un primer momento destinado a exposición agrícola, pero que 20 años más tarde fue transformado por Nikita Jrushchov en un extenso parque a la gloria de los logros económicos, científicos y tecnológicos del país. Después de la desintegración de la Unión soviética en 1991, algunas empresas privadas retomaron los distintos pabellones. Más de 70 de ellos sirven ahora de casetas de exposición de productos industriales. Alojamiento.
Desayuno. Realizaremos un bello paseo por la calle Arbat, llena de vida y arte) es una calle peatonal de un kilómetro de largo, aproximadamente, en el centro histórico de Moscú, Rusia. Popularmente conocida como «el Arbat», ha existido por lo menos desde el siglo XV, por lo que se trata de una de las calles más antiguas que sobreviven en la capital rusa. Constituye el corazón del distrito moscovita de Arbat. Originalmente la calle formaba parte de una ruta comercial importante y fue el hogar de un gran número de artesanos.
En el siglo XVIII, la nobleza rusa llegó a considerar la calle Arbat como el salón de mayor prestigio en Moscú, resultando destruida casi completamente por un gran incendio durante la ocupación de Napoleón de Moscú en 1812 y hubieron de reconstruirla. En los siglos XIX y XX se la conocía como el lugar donde vivía la pequeña nobleza, artistas y académicos. En la época soviética vivían allí muchos funcionarios gubernamentales de alto rango. Posteriormente visita del Metro de Moscú, un palacio subterráneo que siempre sorprende a los que realizan la visita. Almuerzo, traslado a la estación para coger el tren diurno destino San Petersburgo Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Opción tren diurno: Almuerzo y traslado a la estación para salir en tren diurno con destino San Petersburgo. Llegada a San Petersbugo y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Comienzo de la visita panorámica incluyendo el centro histórico de la ciudad con la avenida Nevskiy, la Plaza de San Isaac la isla de Liebres. Almuerzo en la ciudad. Visita de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo y de la Catedral de San Nicolas de los Marineros. Alojamiento
Desayuno. Visita de la Catedral de Nuestra Senora de Kazan y de la Catedral de San Isaak.
Almuerzo. Visita del Hermitage. Es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta el año 1917 cuando fue declarado Museo Estatal. Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo. Alojamiento.
Desayuno. Visita de Peterhof (parque y palacio). Es un conjunto del palacio y del parque que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29 km de San Petersburgo. Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof, llamado antiguamente Petrodvoréts).
El conjunto de palacio y parque de la ciudad de Petrodvoréts y su centro histórico forma parte del Patrimonio de la Humanidad Destacan sus parques y fuentes de los cuales realizaremos la visita. Almuerzo en Moscu. Tarde libre.
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.
Hoteles —
Hoteles previstos:
3 noches Moscú: Aquamarine Hotel 4* o Hotel Korston Moscow 4*.
4 noches San Petersburgo: Moscow Hotel 4*, Dostoevsky Hotel 4*, Vedenskiy Hotel 4*, Nevsky forum Hotel 4* o Park Lane.


Gestión del visado (opción en el siguiente paso) —
Documentación necesaria para la gestión del visado: Gestión del Visado (hasta 10 días hábiles antes de la salida).
Pasaporte Original con la vigencia mínima necesaria.
2 fotografías de carnet iguales.
Formulario de Visado que enviaremos debidamente cumplimentado y firmado por el cliente.
* El precio es válido para la gestión del mismo con 10 días de antelación hábiles a la fecha de salida, entendiendo por días hábiles, los laborables, excepto sábados, domingo, festivos nacionales o de la comunidad de Madrid, así como festivos en Rusia. Los días cuentan a partir del día siguiente de la recepción en nuestras oficinas de la documentación. Los gastos de envío y devolución corren por cuenta del cliente. En el precio se incluye la carta de invitación.
Trámite urgente de visado, en menos de 10 días: por un suplemento, también disponible en el segundo paso de tu compra.