Perú esencial con extensión a Amazonas - Cuzco - Hasta -70% | Voyage Privé

Negociamos cada día nuevos viajes de excepción, en exclusiva para nuestros socios.

Cada día, viajes de excepción, sólo para nuestros socios

¿Por qué te encantará?

  • Sal a explorar Perú y conoce un país sorprendente, cuna de antiguas civilizaciones
  • Observa las huellas del pasado recorriendo las calles de ciudades como Lima, Arequipa o Cuzco
  • Asciende a Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas, y completa tu estancia con alguna de las excursiones opcionales disponibles
  • Decídete por continuar tu viaje hacia Amazonas y contempla uno de los mejores paisajes del planeta

Novedad Voyage Privé

Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción

Reserva ahora, paga después

¿Quieres reservar con más de 32 días de antelación y con un importe superior a 1500 €? ¡No es necesario que pagues el total de tu reserva ahora! Sólo tienes que seleccionar la opción de reservar pagando un depósito del 30%. (Condiciones Generales de Venta).

Perú te espera

Al explorar Perú, te encontrarás con un país diverso lleno de patrimonio histórico, una gran biodiversidad, una geografía excepcional y una mezcla de culturas única.

Este inolvidable circuito te permitirá conocer la gentileza y hospitalidad de sus gentes, sentir los aromas y sabores de la cocina peruana, y contemplar hermosas vistas de ciudades coloniales, ruinas de antiguas civilizaciones y magníficos paisajes.

Itinerario - Salidas en circuito privado

Día 1: Ciudad de salida / Lima
A tu llegada a Lima, un servicio de transporte te lleva desde el aeropuerto hasta tu hotel. La capital peruana es una metrópoli llena de historia y tiene aproximadamente 10 millones de habitantes. Hoy en día, la ciudad atraviesa un emocionante proceso de cambio cultural y económico.

Alojamiento en el hotel de Lima.
Día 2: Lima

Tu recorrido empezará en el centro de la ciudad donde conocerás la Plaza Mayor, lugar donde se fundó la "Ciudad de los Reyes", en 1535, y se proclamó la independencia del Perú en 1821 ya con el nombre de Lima. Desde ahí se puede ver el Palacio Presidencial, el Arzobispado y la Catedral de Lima. Luego conocerás la Casa Aliaga, casa del virreinato entregada por Francisco Pizarro a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga) al fundar la ciudad. Seguirás después a la Iglesia de San Francisco en la que se guarda una envidiable colección de libros antiguos y posee una red de catacumbas abierta al público.

A continuación te dirigirás al distrito de Pueblo Libre para visitar el Museo Larco, fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926. En el museo, al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII, se puede encontrar la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata así como también de arte erótico.


Alojamiento en Lima.
Día 3: Lima / Arequipa
Un transporte te llevará del hotel seleccionado al aeropuerto de Lima. Vuelo interno a Arequipa. Llegada a Arequipa y traslado al hotel de Arequipa.

erás trasladado al centro de la ciudad para visitar la Plaza de Armas (sin duda, una de las más bellas del país), la Iglesia de la Compañía de Jesús (1590), la Catedral (construida en el siglo XVII y reconstruida por completo después de varios terremotos) y el Monasterio de Santa Catalina, construcción levantada en 1579, el cual es un auténtico claustro.

El día termina con una visita a los distritos de Yanahuara y Carmen Alto, para disfrutar de un magnífico panorama del campo de Arequipa.


Después de la visita, traslado a tu hotel. Alojamiento en Arequipa.
  • Entradas incluidas: Monasterio de Santa Catalina y la Iglesia de la Compañía de Jesús.
Día 4: Arequipa / Puno
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, salida hacia Puno: aproximadamente 7 horas de traslado (incluido almuerzo y visita en el camino) en una carretera que cruza los maravillosos paisajes de los Andes y sube hacia el altiplano. 

Comida (para llevar) con vista a la laguna de Sillustani. Visita la necrópolis de Sillustani. Al final de la tarde, llegada a Puno y alojamiento en el hotel.

Entradas incluidas: Sillustani
Día 5: Puno / Lago Titicaca /Los Uros y Taquile
Desayuno en el hotel.

Trasládate hasta el puerto de Puno, donde un bote te espera para llevarte a las hermosas islas de Uros. Los Uros son una antigua sociedad que puebla una serie de islas artificiales construidas sobre una base de cañas de totora tejidas que crecen en el propio lago. En la parte superior, los habitantes construyen sus casas, también hechas de juncos; por eso cocinan al aire libre para evitar posibles incendios. 

Después de una fantástica excursión de hora y media, continúa tu viaje a la isla de Taquile, un bonito pedazo de cielo que otrora perteneció al Imperio inca. Todavía se pueden apreciar vestigios de esta cultura en sus estructuras. Una vez allí, habrá una sesión informativa sobre la isla y presenciarás una actividad cultural. 
Tras un delicioso almuerzo en un restaurante típico, comenzarás tu regreso a Puno.

Noche en Puno en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
  • Entradas incluidas:  islas de Uros y Taquile
Día 6: Puno / Cuzco
Desayuno en el hotel.

Bus turístico de Puno a Cuzco:
Prepárate para tu viaje hacia el corazón del Imperio inca. Recárgate de energía antes de ser transportado hasta la estación de buses y abordar el que te llevará a Cuzco. Recorre la ruta a través de asombrosos paisajes de la meseta montañosa, con aldeas y animales autóctonos alrededor. Toma un descanso en el sitio arqueológico de Pucará, que data de 200 a.C. a 300 d.C.; también visitarás Racchi, donde se encuentra el templo a Wiracocha, una sorprendente construcción rectangular de 30 metros de ancho por 20 de alto. Previa llegada a Cuzco, harás una parada más en el pueblo de Andahuaylillas para conocer su principal atractivo: su iglesia apodada la "Capilla Sixtina de América" por las impresionantes obras de arte encontradas en su interior. Ya en la Ciudad Imperial, un servicio de transporte te recogerá de la estación de buses y te dejará en tu hotel.

Un vehículo te recogerá del hotel para trasladarte a la estación de bus. Traslado de la estación de bus al hotel seleccionado.

Alojamiento en Cuzco. Desayuno y almuerzo incluidos.
  • Entradas incluidas: Andahuaylillas, Racchi y Pucará.
Día 7: Cuzco
Desayuno en el hotel.

Tour de medio día a pie de la ciudad de Cuzco:
Hoy realizarás un walking tour empezando por el Templo Coricancha, una de las edificaciones más importantes de la ciudad. Fue uno de los más importantes centros de adoración al Dios Sol de los Incas que fue convertido en un convento tras la llegada de los españoles. Luego visitarás la maravillosa Catedral del Cuzco, construida entre 1560 y 1664 y terminarás el tour visitando el mercado de San Pedro, una despensa de miles de productos de distintas zonas de la región. Finalmente, regresarás a tu hotel.
* NOTA: La visita al mercado de San Pedro puede ser reemplazada por una visita a la Casa Concha, antigua casona colonial que alberga una impresionante colección de piezas Incas originarias de Machu Picchu.

Resto del día libre.

Alojamiento en Cuzco.
  • Entradas incluidas: Temple Coricancha y Catedral.
Día 8: Cuzco / Valle Sagrado / Aguas Calientes
Desayuno en el hotel.

Tour de un día completo del Valle Sagrado:
Tu recorrido comenzará en el Valle Sagrado, donde visitarás Awanakancha, una granja de camélidos sudamericanos y una sala de exposición de textiles, donde las familias locales muestran todo el proceso tradicional de tejer y confeccionar prendas. Luego visitarás el mercado de Pisac, que consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona. Se pueden encontrar textiles, tallados y réplicas de antiguas cuatro piezas Inca. Una vez terminada la visita, dispondrás de tiempo libre para almorzar y luego seguirás tu recorrido hacia el Parque de Ollantaytambo, con una serie de paradas en varios puntos de interés. El pueblo de Ollantaytambo es un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas, todavía habitado a la usanza del pasado. Pachacútec conquistó el pueblo, lo destruyó y construyó uno nuevo absorbiéndolo como parte de su imperio y añadió uno de los complejos arqueológicos actuales más notables del incanato. Luego serás trasladado de regreso al hotel en el Valle Sagrado.

Traslado a la estación de trenes de Ollantaytambo.

Tu excursión a Machu Picchu comienza con un viaje en tren de aproximadamente 2 horas a Aguas Calientes (también conocido como "Machu Picchu Pueblo"). Es la última parada antes de entrar al sitio arqueológico más importante del Perú. Hay un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para aquellos que prefieren pasar la noche al pie de la montaña y escalar temprano por la mañana.

A tu llegada, un representante te ayudará con tu registro en el hotel.

Alojamiento en el Valle Sagrado. Desayuno y almuerzo incluidos.
  • Entradas incluidas: Sitio arqueológico de Ollantaytambo y Awanacancha.
Día 9: Aguas Calientes / Estación de tren de Ollantaytambo / Cuzco
Desayuno en el hotel.

Tour de un día completo a Machu Picchu:
Después de un rápido traslado en autobús, llegarás a Machu Picchu, una obra maestra de ingeniería y arquitectura que parecía servir como santuario y residencia para el Inca Pachacutec. Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ha sido designada como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Regreso a Aguas Calientes para almorzar en Café Inkaterra.

Después del almuerzo, serás trasladado desde la estación de trenes de Ollantaytambo a tu hotel en Cuzco.

Alojamiento en Cuzco. Desayuno y almuerzo incluidos.
  • Entrada incluida: Machu Picchu.
Día 10: Cuzco
Desayuno. Día libre. Alojamiento en Cuzco.

TOURS OPCIONALES:

Maras y Moray (medio día):
Dirígete a través del Valle Sagrado al sitio arqueológico de Moray, que se encuentra a una hora y media de distancia aproximadamente. Al igual que muchos sitios incas, su función exacta sigue siendo un misterio, aunque su diseño en forma de terrazas circulares concéntricas cada vez más amplias implica que cada nivel tenía un microclima diferente. Continúa hasta Maras, donde las lagunas de sal crean un escenario deslumbrante. Los miles de pequeños estanques dan trabajo y ayudan a alimentar a muchas familias locales. En tiempos de los incas, los yacimientos de sal fueron un importante centro económico y de gran valor para la economía imperial. Terminado el recorrido, volverás a tu hotel en Cuzco.
* NOTA: Durante los meses de diciembre a Marzo (época de lluvias), se visita Chinchero, pueblo de Maras y chicherías, en lugar de las Salineras. En dichos meses, tiene la opción de reemplazar este tour por la visita a Valle Sur.

Balcón del Diablo (día completo):
Por la mañana traslado de tu hotel al sitio de Sacsayhuaman. Desde aquí comenzarás la caminata a Chacán, también conocido como Balcón del Diablo. Este lugar presenta una perfecta armonía entre la naturaleza y la arquitectura inca con edificios que se mezclan perfectamente entre las rocas.
En la parte superior del acantilado, tendrás una vista de todo el sitio. La caminata continúa hacia la Zona X, conocida por sus misteriosos laberintos de roca. Después del almuerzo en el camino, visitarás el Templo de la Luna, donde aprenderás más sobre la cosmovisión andina y su conexión con las estrellas y las fuerzas de la naturaleza. Luego explorarás el complejo arqueológico de Cusilluchayoc. El regreso a Cuzco se realiza siguiendo la ruta del antiguo camino inca que fue a Antisuyo. Entrarás a la ciudad a través de San Blas, un área conocida por sus talentosos artesanos, donde termina la caminata.
Nivel: moderado.
Duración: 8 horas.
Altitud máxima: 12358 pies / 3767 m a.s.l.
Distancia a pie: 10 km.
Incluye: Box lunch y traslados de/a hotel en Cuzco.

Vinicunca, montaña de 7 colores (día completo):
Salida del hotel a las 04:00h para partir hacia Quesoyuni. Visite Japura en el camino, una pequeña comunidad andina y desayuna allí. Una caminata a Kairawiri, punto de partida de la impresionante montaña de 7 colores. Disfruta del espectáculo natural que tienes frente a ti y de las imponentes montañas que también llenan el paisaje de colores. Después de la visita de 30 a 45 minutos, vaya a Kairawiri para un almuerzo para llevar. Regreso en bus a Cuzco y traslado al hotel.
Incluye: desayuno, almuerzo y traslados a / desde hotel en Cuzco.

Palcoyo, la otra montaña a colores (día completo):
La aventura comienza con un traslado desde tu hotel hasta el punto de partida de la caminata, antes de llegar a la cima de la impresionante montaña colorida de Palcoyo. Al igual que la Montaña de 7 colores, también llamada Vinicunca, Palcoyo obtiene su color de minerales como el magnesio, el calcio y el hierro que lo compone y que se han acumulado durante millones de años y que nos ofrecen hoy en día. ¡Un magnífico espectáculo! Para llegar a la cima de la montaña Palcoyo, tendrás que caminar durante dos horas (dificultad moderada) para llegar al punto más alto a 4.900 metros sobre el nivel del mar. Una vez en la cima, disfruta de una vista impresionante de la montaña y tómate unos minutos para disfrutar del entorno en paz porque muy pocos turistas se aventuran aquí, en comparación con los 7 colores de la montaña. Esta experiencia se realiza respetando los caminos y las regulaciones vigentes para participar en la preservación de esta maravilla natural.
Incluye: desayuno, almuerzo y traslados a / desde hotel en Cuzco.

Leer más
Día 11: Cuzco / Lima / Ciudad de salida
Desayuno en el hotel. Traslado en un servicio de transporte desde el hotel seleccionado hasta el aeropuerto con representante durante el viaje. Vuelo a Lima. Tiempo libre hasta que tomes el vuelo de regreso a tu ciudad de salida. Fin de nuestros servicios.

* En los trenes hacia Machu Picchu solo se puede llevar equipaje de mano, bolso mochila o maletín con un peso NO superior a las 5 kg. Los asientos en los trenes a Machu Picchu son asignados en destino.

Extensión a Amazonas en hotel Standard (solo con opción 2)

Día 11: Cuzco / Lima / Puerto Maldonado / Corto Maltes
El personal del hotel te recogerá en el aeropuerto y te trasladará al puerto fluvial para dirigirte, en un trayecto de 40 minutos, al Corto Maltés Lodge. Tras instalarte en su bungalow almorzarás y tendrás un pequeño descanso para luego realizar una excursión de tres horas (caminando). En ella podrás conocer gran variedad de plantas medicinales, árboles tropicales e insectos. Antes de anochecer te dirigirás al mirador para observar el paso de los tucanes y una vez caído el sol realizará una excursión nocturna en busca de caimanes.

*Durante la estancia en los lodges de Puerto Maldonado solo se permite el ingreso de equipaje mediano. El peso de equipaje máximo permitido en Inkaterra y Hacienda Concepción es de 10kg. El peso máximo de equipaje permitido en Refugio o Posada Amazonas de 15kg. Durante tu estancia, el equipaje de mayor tamaño quedará en el almacén. 

Almuerzo y cena incluidos
Día 12: Corto Maltes
Te despertarás temprano para realizar una pequeña caminata hasta una "collpa" cercana. Las collpas son depósitos de arcilla que los loros y guacamayos visitan en grandes cantidades para comérsela ya que los ayuda a limpiar sus estómagos.

Tras el espectáculo, regresarás para desayunar y luego visitarás la isla de los monos, una espacio único con una gran población de monos araña, negros, capuchinos, ardilla y tamarines. A continuación, navegarás hasta el Lago Sandoval, un meandro abandonado por el río que por su particular ecosistema congrega una exuberante fauna animal incluyendo a las nutrias de río o aves de apariencia prehistórica como los "shanshos". Por la noche realizarás una caminata para familiarizarte con animales que solo salen de sus cuevas tras caer el sol. 

Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Día 13: Corto Maltes / Puerto Maldonado / España
Tras desayunar una lancha te trasladará hacia Puerto Maldonado y posteriormente hacia el aeropuerto.

 

Extensión a Amazonas en hotel Superior (solo con opción 2)

Día 11: Cuzco / Lima / Puerto Maldonado / Hacienda Concepción
Empieza la travesía llegando a Puerto Maldonado, donde el guía te dará la bienvenida y te proporcionará la información necesaria para tu estancia. Navega en canoa con motor a lo largo del Río Madre de Dios hasta Inkaterra Hacienda Concepción (aproximadamente 25 min. río abajo).

Disfruta del almuerzo buffet hecho con ingredientes orgánicos y de sabores nativos. Después del almuerzo, te darás un paseo por las Trochas Concepción. Aquí, en las trochas naturales dentro de la propiedad, descubrirás y aprenderás sobre el bosque primario y secundario, sus componentes, usos, transformaciones hechas por el hombre, y su relevancia para el mundo.

Al atardecer, darás un paseo en canoa con motor por el Río Madre de Dios y conocerás su ecosistema, quebradas amazónicas, comportamiento de la fauna nocturna, y las constelaciones del sur.

Por la noche disfruta de la cena en el comedor de la Casa Grande. 

*Durante la estancia en los lodges de Puerto Maldonado solo se permite el ingreso de equipaje mediano. El peso de equipaje máximo permitido en Inkaterra y Hacienda Concepción es de 10kg. El peso máximo de equipaje permitido en Refugio o Posada Amazonas de 15kg. Durante tu estancia, el equipaje de mayor tamaño quedará en el almacén.

Almuerzo y cena incluidos
Día 12: Hacienda Concepción
Tras el desayuno, prepárate para una larga caminata a lo largo de la Reserva Nacional de Tambopata hasta el Lago Sandoval. Conocerás los trabajos de conservación de la Reserva y aprenderás sobre la formación del lago navegando en canoa por las aguas del lado, el hogar de la nutria gigante (Pteronura brasiliensis) en peligro de extinción, el guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna), el mono aullador (Alouatta seniculus), el caimán negro (Melanosuchus niger), y uno de los peces con escamas de agua dulce más grande del mundo, el paiche (Arapaima gigas).

Almuerzo en el hotel.

Más tarde prepárate para un trayecto de 20 minutos en canoa con motor , que te llevará hasta el Centro de Interpretación del Inkaterra Canopy Walkway, donde conocerás acerca de su construcción y proyectos de ITA-Inkaterra Asociación (ONG).

Cruza los 7 puentes colgantes que conectan las copas de los árboles a 28 metros de altura. Disfruta de las majestuosas vistas y aprovecha para observar al tucán de pico rojo (Ramphastos tucanus), colibríes, trogones, monos ardillas (Saimiri boliviensis) y el oso perezoso de tres dedos (Choleopus hoffmani). También recorrerás los 200 metros de puente de madera que cruza los aguajales.

Por la noche prepárate para la aventura en la selva nocturna. Observa a animales nocturnos que desarrollan comportamientos intrigantes y agudizan sus sentidos como mecanismos de adaptación. Escucha los sonidos de la naturaleza que vive de noche mientras.

Cena en el hotel.

Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Día 13: Hacienda Concepción / Puerto Maldonado / España
Tras desayunar una lancha te trasladarás hacia Puerto Maldonado donde visitarás la Casa de las Mariposas. Aquí podrás relajarte y esperar tranquilamente tu vuelo a casa, mientras visitas este hermoso jardín de mariposas y aprendes sobre la fascinante transformación de estos coloridos insectos.

Hoteles previstos

• CATEGORÍA ESTÁNDAR
En Lima: Tambo II o similar

En Arequipa: Casa Andina Standard o similar
En Colca: Casa Andina Standard Colca o similar
En Puno: Hacienda Puno o similar
En Cuzco: Sueños del Inka o similar 
En el Valle Sagrado: Intipunki o similar 
En Amazonas: Corto Maltes

• CATEGORÍA SUPERIOR
En Lima : Casa Andina Select o similar
En Arequipa: Casa Andina Select o similar
En Colca: Colca Lodge o similar
En Puno: Jose Antonio o similar
En Cuzco: Sonesta Cusco o similar 
En el Valle Sagrado: Mapi de Inkaterra o similar
En Amazonas: Hacienda Concepción

Tu estancia será en régimen de alojamiento y desayuno + 6 almuerzos.

Capacidad máxima de las habitaciones:

Adultos Adultos
2 Adultos
o
Adultos
1 Adulto

Tu viaje con destino a Perú

Para tu comodidad, hemos seleccionado cuidadosamente los mejores vuelos para garantizarte una experiencia satisfactoria hasta tu destino.

Información sobre los vuelos

Si eliges una oferta con vuelos, viajarás en clase Economy (incluida) con posibilidad de mejora a clase Premium Economy o a clase Business (ambas opcionales y por un suplemento).

Viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde tu ciudad de salida hasta Lima con regreso desde Lima.

Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu compañía y tus horarios de vuelo en el momento de tu reserva.

Algunos vuelos pueden ser nocturnos, por lo que es posible que la llegada se efectúe por la mañana. En este caso, dirígete a tu alojamiento para saber si tu habitación puede estar disponible más temprano de lo habitual. Asimismo, tu vuelo de regreso puede ser nocturno, en este caso la noche puede no estar incluida.

En función de los horarios de vuelos y, ya que el organizador no puede escoger los horarios, no se responsabilizará en caso de salida tardía el primer día y de regreso por la mañana el último día.

Leer más

Equipaje y servicios a bordo

El equipaje, las comidas y otros servicios de ciertos vuelos pueden ser de pago. Para saber si la tarifa de un billete de avión incluye una maleta, haz clic en «detalles» en el momento de elegir la compañía aérea en el segundo paso de tu compra. Si tu tarifa no incluye equipaje, te sugerimos que entres en la página web de la compañía con tu número de reserva para saber la tarifa exacta y añadir tu equipaje adicional. Las tarifas pueden variar. 

Condiciones especiales:

Ryanair:
Todos los pasajeros que seleccionen vuelos con dicha compañía se beneficiarán de Embarque Prioritario, así como 2 piezas de equipaje de mano (con las medidas indicadas en el descriptivo).

Prioridad, 2 piezas de equipaje de mano: Te permite utilizar la cola de embarque prioritario y es la única forma de llevar 2 piezas de equipaje en cabina; 1 bajo el asiento delantero (40 cm x 20 cm x 25 cm) y la otra (de un máximo de 10 kg) en el compartimento sobre el asiento.

Los clientes que decidan facturar un segundo equipaje con ruedas más grande (peso de 20 kg) deben comprar el equipaje para Facturar de 20 kg.

EasyJet:
Puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano por persona a bordo. Ese es espacio suficiente para pasar un par de noches fuera. No hay límite de peso, pero sí te pediremos que seas capaz de colocarla en el compartimento superior. Tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluidas las asas y las ruedas. El equipaje de mano debe colocarse en los compartimentos superiores o, si es lo suficientemente pequeño, debajo del asiento delantero.

Norwegian:
En cabina puedes llevar siempre gratis un bolso de mano. También puedes llevar a bordo un pequeño artículo personal. Puede ser un bolso pequeño o un maletín de portátil delgado que quepa bien bajo el asiento que tienes delante. 

Límites de tamaño y peso: LowFare, LowFare+, Flex, Premium: 1 bolso de mano: máx. 55 x 40 x 23 cm. 1 artículo personal de pequeño tamaño: máx. 25 x 33 x 20 cm. Peso máx. combinado: 10 kg

Si tienes un vuelo interno: para estos vuelos, las compañías no ofrecen siempre la posibilidad de reservar con equipaje facturado, por lo que el coste correrá a tu cuenta y deberás abonarlo en el mostrador de la compañía en el aeropuerto.

Leer más

Traslados

Los traslados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel están incluidos en nuestras ofertas. 

¡Completa tu estancia!

Y para completar tu estancia y hacer de tu viaje una experiencia inolvidable, te ofrecemos, a continuación, las siguientes excursiones opcionales (a contratar en el segundo paso de la reserva):

Medio día en Maras & Moray

Hoteles previstos
Dirígete a través del Valle Sagrado al sitio arqueológico de Moray, que se encuentra a una hora y media de distancia aproximadamente. Al igual que muchos sitios incas, su función exacta sigue siendo un misterio, aunque su diseño en forma de terrazas circulares concéntricas cada vez más amplias implica que cada nivel tenía un microclima diferente. Continúa hasta Maras, donde las lagunas de sal crean un escenario deslumbrante. Los miles de pequeños estanques dan trabajo y ayudan a alimentar a muchas familias locales. En tiempos de los incas, los yacimientos de sal fueron un importante centro económico y de gran valor para la economía imperial. Terminado el recorrido, volverás a tu hotel en Cuzco.
* NOTA: Durante los meses de diciembre a Marzo (época de lluvias), se visita Chinchero, pueblo de Maras y chicherías, en lugar de las Salineras. En dichos meses, tiene la opción de reemplazar este tour por la visita a Valle Sur.

Día entero en Balcón del diablo

Hoteles previstos
Por la mañana traslado de tu hotel al sitio de Sacsayhuaman. Desde aquí comenzarás la caminata a Chacán, también conocido como Balcón del Diablo. Este lugar presenta una perfecta armonía entre la naturaleza y la arquitectura inca con edificios que se mezclan perfectamente entre las rocas.

En la parte superior del acantilado, tendrás una vista de todo el sitio. La caminata continúa hacia la Zona X, conocida por sus misteriosos laberintos de roca. Después del almuerzo en el camino, visitarás el Templo de la Luna, donde aprenderás más sobre la cosmovisión andina y su conexión con las estrellas y las fuerzas de la naturaleza. Luego explorarás el complejo arqueológico de Cusilluchayoc. El regreso a Cuzco se realiza siguiendo la ruta del antiguo camino inca que fue a Antisuyo. Entrarás a la ciudad a través de San Blas, un área conocida por sus talentosos artesanos, donde termina la caminata.
Nivel: moderado.
Duración: 8 horas.
Altitud máxima: 12358 pies / 3767 m a.s.l.
Distancia a pie: 10 km.
Incluye: Box lunch y traslados de/a hotel en Cuzco.

Leer más

Día entero en Palcoyo (la otra montaña de los 7 colores)

Hoteles previstos
La aventura comienza con un traslado desde tu hotel hasta el punto de partida de la caminata, antes de llegar a la cima de la impresionante montaña colorida de Palcoyo. Al igual que la Montaña de 7 colores, también llamada Vinicunca, Palcoyo obtiene su color de minerales como el magnesio, el calcio y el hierro que lo compone y que se han acumulado durante millones de años y que nos ofrecen hoy en día. ¡Un magnífico espectáculo!

Para llegar a la cima de la montaña Palcoyo, tendrás que caminar durante dos horas (dificultad moderada) para llegar al punto más alto a 4.900 metros sobre el nivel del mar. Una vez en la cima, disfruta de una vista impresionante de la montaña y tómate unos minutos para disfrutar del entorno en paz porque muy pocos turistas se aventuran aquí, en comparación con los 7 colores de la montaña. Esta experiencia se realiza respetando los caminos y las regulaciones vigentes para participar en la preservación de esta maravilla natural.
Incluye: desayuno, almuerzo y traslados a / desde hotel en Cuzco.

Leer más

Formalidades administrativas

• Idioma: Español
• Moneda:
Sol
• Clima: 
Tropical
• Huso horario:
 GMT -5

• Formalidades administrativas para ciudadanos con nacionalidad española en la Unión Europea:

Pasaporte/DNI:

Se necesita pasaporte en vigor con vigencia mínima de 6 meses.

Visados:
La nueva “Ley peruana de Migraciones” establece las categorías migratorias de “Visitante” que permite realizar visitas de corta estancia al país; “Temporal”  con la que se pueden realizar actividades de carácter lucrativo o realizar estudios o actividades formativas, según sea el caso y de acuerdo a la calidad migratoria asignada; y “Residente”. A su vez estas categorías migratorias se clasifican en varios subgrupos, entre las que cabe destacar los siguientes:
 
- Calidad migratoria de “turista”: personas que entran en el Perú con el único propósito de realizar visitas turísticas, de ocio, salud, de recreación o similares. No se le permite trabajar ni realizar actividades remuneradas ni lucrativas, sea por cuenta propia o en relación de dependencia o designado o contratado por  tercero o bajo alguna otra variante. Se puede permanecer en el Perú hasta 183 días acumulables en un periodo de 365 días.

En cuanto a la salida del país, es obligatorio presentar la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM), debidamente cumplimentada, que se entrega al entrar en Perú. En consecuencia, debe conservarse este documento durante toda la estancia hasta que se abandone el país. En caso de pérdida de la TAM, se puede tramitar un duplicado en la Dirección de Movimiento Migratorio y Pasaportes de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Av. de España 734 (Breña), central telefónica: 2001000 y página web), para lo que hay que pagar una tasa de 14,40 nuevos soles. Este trámite no se puede realizar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.
 
En caso de pérdida del pasaporte español se debe obtener un nuevo documento de viaje en el Consulado General de España en Lima (pasaporte o salvoconducto) y posteriormente se debe tramitar el traslado de sello de entrada al nuevo documento de viaje en la Dirección de Movimiento Migratorio y Pasaportes de la Superintendencia Nacional de Migraciones (página web), para lo que hay que pagar un tasa de 12,60 nuevos soles. Este trámite tampoco se puede realizar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.
 
Si se accede a Perú por tierra o en barco, es necesario asegurarse de que las autoridades migratorias peruanas estampan el correspondiente sello de entrada en el pasaporte. En caso de no contar con dicho sello de entrada, se considera que el visitante se encuentra en situación irregular y para poder salir del país debe afrontar necesariamente un procedimiento de expulsión cuya tramitación puede llevar varias semanas.

Información importante a tener en cuenta:
-Si tu vuelo hace escala en EEUU, debes estar en posesión de la ESTA. De lo contrario, no podrás continuar tu viaje
-Si tu vuelo hace escala en Canadá, debes estar en posesión de la ETA. De lo contrario, no podrás continuar tu viaje

Te aconsejamos que revises los requisitos adicionales de entrada al país de destino en la página oficial de Ministerio de Asuntos Exteriores.

Enlace de la Embajada de España en Perú (aquí)

Si tu nacionalidad es distinta a la española y necesitas información sobre los requisitos de entrada en el país de destino, por favor, contacta con el Servicio de Atención al Socio antes de formalizar tu reserva. 

Información a tener en cuenta:

Condiciones de modificación y cancelación: Consulta las condiciones generales de venta en este enlace.

• En caso de que el vuelo seleccionado haga escala en Estados Unidos, es obligatorio tramitar el visado ESTA antes de viajar en el siguiente enlace.


• 
El proveedor necesita el pasaporte escaneado para los vuelos internos, reserva de entradas Machu Picchu, etc. 24h después de realizar la reserva (pasaporte con vigencia mínima de 7 meses).


• En los trenes hacia Machu Picchu solo se puede llevar equipaje de mano, bolso mochila o maletín con un peso NO superior a las 5 kg. // Los asientos en los trenes a Machu Picchu son asignados en destino.   


• Se recomienda vestimenta cómoda y ligera para la visita de las áreas costeras del Perú, mientras que para la zona alto andina se recomienda el uso de prendas cálidas. No se recomienda que los visitantes usen camisas sin manga, pantalones cortos, faldas cortas o ropas cortas cuando se visiten templos religiosos o edificios oficiales. Protector solar, gafas de sol, sombrero y repelente de mosquitos pueden ser muy útiles durante tu estancia.



• Recomendamos consultar apartado “habitaciones”, no podremos confirmar una combinación de pasajeros distinta a la capacidad máxima de las habitaciones de cada oferta.

• Recuerda que las ofertas que incluyen vuelos no se pueden modificar. No podemos ofrecer un número menor de noches que las ofrecidas en la primera oferta.

• Consulta nuestro apartado Ayuda para resolver sus dudas más frecuentes.

• En caso de que quieras reservar tu estancia en un número de noches diferente al ofertado, no puedas reservar el número de personas deseado o necesites algún servicio no especificado en la oferta, contacta con nuestro Departamento de Atención al Socio llamando al teléfono de Información y Reservas que figura más abajo. Nuestro equipo de agentes atenderá tu solicitud.

• Por cuestiones de estacionalidad, razones técnicas o de seguridad, algunas actividades pueden cancelarse sin previo aviso.

• La homologación de la categoría turística de los diferentes modelos de alojamiento se corresponde con la reglamentación del país o región de destino. La asignación de esta categoría está vinculada a las características técnicas del establecimiento.

• Los turistas que pernoctan en esta ciudad podrían pagar una nueva "tasa de alojamiento" o impuesto turístico para sostener económicamente el esfuerzo que lleva a cabo la ciudad en la organización de los servicios urbanos y tiene como objetivo el garantizar a los turistas una mejor acogida y mejores servicios.

Nuestros compromisos

  • Ofertas de viajes de alta gama seleccionadas rigurosamente
  • Precios exclusivos y descuentos de hasta el 70%
  • Consulta nuestra sección de ayuda disponible 24/7
Más detallesMenos detalles

Ofertas de viaje cuidadosamente seleccionadas

Nuestras ofertas se distinguen por su gran calidad y el nivel de sus servicios.

- Una selección meticulosa y variada, elaborada por nuestros expertos en turismo.

- Socios y colaboradores reconocidos en el mundo del turismo.

- Una mejora constante de la calidad gracias al análisis de las opiniones de nuestros miembros.


Precios exclusivos y descuentos hasta -70%

En todas nuestras ventas flash te garantizamos los mejores precios del mercado.

- Las ventas flash de 7 días se pueden extender bajo circunstancias excepcionales, cuando tenemos la oportunidad de ofrecerte más fechas disponibles.

- Un poder de negociación inédito gracias a nuestra excelente reputación y al tamaño de nuestro club.

- Un porcentaje de descuento calculado en base al precio de referencia de nuestros colaboradores (precio máximo aplicado a un periodo y un régimen alimenicio definidos), garantizado por contrato para cada venta flash.


Un servicio de calidad, fiable y eficiente

Nuestro objetivo: proporcionarte una experiencia de viaje inigualable e inolvidable

- Un servicio simple, inspirador e innovador, tanto en tu ordenador como en tu móvil.

- Asistencia profesional in situ para resolver tus dudas.

- Un Servicio de Asistencia al Socio disponible antes, durante y después de tu viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Perú esencial con extensión a Amazonas