¿Por qué te encantará? —
- Aprovecha este tour privado con servicios de guía y traslados para descubrir un país con una rica historia
- Descubre los cuencos tibetanos en Katmandú para calmar cuerpo y mente
- Admira la vista de las montañas desde el lago Phewa en Pokhara en el viaje en barco
- Conoce la fauna local en compañía de un guía naturalista en el Parque Nacional de Chitwan
Tu plan de viaje —
¿Buscas un destino único y culturalmente rico? Acompáñanos en un viaje para descubrir Nepal, un país místico y fascinante. Desde su cultura hasta sus espectaculares paisajes, ¡Nepal lo tiene todo! Descubre sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su flora y fauna en este viaje privado de 9 días y 8 noches.
De Katmandú a Pokhara, pasando por Chitwan, disfrutarás de hermosos valles y densos bosques, ríos caudalosos, lagos esmeralda e impresionantes vistas del Himalaya.
Tu itinerario:
Día 1: Llegada a Katmandú
Día 2: Katmandú
Día 3: Katmandú - Dhulikhel - Katmandú
Día 4: Katmandú - Pokhara
Día 5: Pokhara
Día 6: Pokhara - Chitwan
Día 7: Chitwan
Día 8: Chitwan - Katmandú
Día 9: Regreso desde Katmandú
*Ten en cuenta que el itinerario está sujeto a cambios sin que ello afecte al interés del programa.
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Katmandú
A tu llegada, te trasladarán al hotel, donde podrás registrarte a las 14:00.
Más tarde, caminarás hasta Asan, un antiguo mercado local en el centro de Katmandú, tan famoso por sus impresionantes templos y edificios antiguos como por las baratijas, especias y ropa que se ofrecen. Este mercado tiene una larga historia, que se remonta a cuando Katmandú era un importante centro en la ruta comercial entre la India y el Tíbet.
Puede haber mucha gente en Asan, pero vale la pena tomarse un tiempo para deambular entre la multitud.
DÍA 2: KATMANDÚ
Tras desayunar en el hotel, visita Pashupatinath y Boudhanath por la mañana.
Situado a orillas del río Baghmati, a unos 8 km de la ciudad, Pashupatinath es uno de los santuarios hindúes más sagrados y antiguos. El templo Pasupatinath es el templo hindú más antiguo de Katmandú. No se sabe con certeza cuándo se fundó el templo Pashupatinath. Pero según Nepal Mahatmaya y Himvatkhanda, la deidad aquí ganó gran fama como Pasupati, el Señor de los Animales. La existencia del templo Pasupatinath se remonta al año 400 d.C. La pagoda ricamente ornamentada alberga el linga sagrado o símbolo sagrado del Señor Shiva. Miles de peregrinos de todo el mundo vienen a rendir homenaje a este templo que también se conoce como 'El Templo de los Seres Vivientes. La deidad que preside aquí es Shiva, a quien se adora en la forma de lingam. Sin embargo, sólo los hindúes pueden entrar.
Boudhanath (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) es el centro de la cultura tibetana en Nepal. La estupa de Bouddhanath, de 36 metros de altura, es una de las mayores estupas del sur de Asia. La estupa de Bouddhanath fue renovada por los gobernantes Licchavi en el siglo VIII. El diseño del mandala de Bouddhanath es una copia del de Gyangtse, en Tíbet. Se dice que la estupa sepulta los restos de un sabio Kasyap venerable tanto para los budistas como para los hindúes. En la base hay estupas más pequeñas. Monasterios gompa, tiendas de curiosidades y restaurantes rodean Bouddhanath. Hoy en día, Boudhanath bulle de población tibetana, ocupada en la fabricación de alfombras, el comercio y las oraciones en los diversos monasterios pertenecientes a distintas sectas del budismo tibetano.
Enciende la vela y ofrece las oraciones.
Por la tarde, visita la Plaza Durbar de Patan.
En Patan, la antigua ciudad newar, verás la histórica Plaza Durbar, la Puerta Dorada, el templo de Taleju que atraviesa el cielo y la estatua de Yogendra Malla, Krishna Mandir, el Templo de Sati, Hiranya Varna Mahabiar (el templo dorado) y Mahabouddha con vistas de antiguas ventanas de madera tallada por las calles, tiendas de curiosidades y bazares.
Experiencia: Dirígete al Tibetan Singing Bowl & Healing Center (Centro Tibetano de Cuencos y Curación), una tienda local especializada en la terapia de curación con sonidos de cuencos tibetanos hechos a mano. Se dice que las vibraciones de los cuencos curan los dolores de cabeza, el dolor de espalda, el estrés y el insomnio. La rápida sesión de sanación por sonido duró menos de 5 minutos y fue gratuita.
DÍA 3: KATMANDÚ - DHULIKHEL - KATMANDÚ
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Bhaktapur. Situada al este de las dos plazas Durbar y en una ciudad diferente está la Plaza Durbar de Bhaktapur, donde vivieron los reyes de la dinastía Malla hasta 1769 y que ha dejado algunos de los mejores ejemplos de la excelencia arquitectónica. Conocida literalmente como la "ciudad de los devotos", Bhaktapur es famosa por su elegante arte, su fabulosa cultura, sus coloridos festivales, sus danzas tradicionales y su típico estilo de vida newari. Descubre el Palacio Real, la Puerta Dorada y la entrada al Palacio de las 55 ventanas, conocido como la obra de arte más importante de Nepal. A continuación, visita el templo más alto de todo el valle de Katmandú, el Templo de Nyatapola. Caminando por la plaza se pueden encontrar construcciones centenarias de estilo pagoda, como los templos Nyatapola y Dattatreya.
También visitaremos:
- Una fábrica nepalesa de fabricación de papel
- Un taller nepalí de fabricación de sombreros
- Un centro de tallado en madera
- Un taller de alfarería
Más tarde, traslado a Dhulikhel, a 32 km al este de Katmandú, a una altitud de 1550 m, es una pequeña ciudad popular e interesante para contemplar el Himalaya. Las espectaculares montañas nevadas que se ven desde Dhulikhel deben de ser una de las mejores vistas panorámicas del mundo. Es un pequeño pueblo newari con casas y templos antiguos. Los lugareños siempre pasaban allí el fin de semana para alejarse del ajetreo de la ciudad de Katmandú.
Regreso a Katmandú.
Día 4: Viaje a Pokhara (210 km - 6/7 horas)
Después del desayuno, emprende un pintoresco viaje de 6-7 horas a Pokhara, a 210 km, enclavada en un tranquilo valle (827 m) a los pies de la poderosa cordillera del Himalaya Annapurna.
Información importante: La carretera entre Mugling y Pokhara (unos 80 km) se está ensanchando actualmente. El resultado es un tráfico lento y una conducción incómoda debido a los baches en muchos puntos de la ruta, y los grupos llegan a su destino con horas de retraso. Sin embargo, puedes optar por un vuelo nacional de Pokhara a Katmandú para evitar utilizar la misma ruta en el viaje de vuelta (opcional con coste adicional).
Pokhara también se conoce como el paraíso de los veraneantes. Mientras que Katmandú ofrece los monumentos medievales y los palacios históricos junto con el bullicio caótico, Pokhara se inclina más hacia el lado natural de la vida. Extendida prácticamente en el regazo de la cordillera del Himalaya Occidental, esta ciudad se encuentra a 200 km al oeste de Katmandú. En esta pintoresca ciudad, la vida se ralentiza y todo adquiere un ritmo más fácil.
Las caravanas de mulas pasan por el centro de la ciudad, igual que lo han hecho durante siglos, transportando alimentos y otras mercancías a las remotas aldeas del Himalaya y a través de la frontera con el Tíbet, incluso mientras modernos aviones ultraligeros con capacidad para dos personas pasan sobre nuestras cabezas y los parapentes cabalgan por las enormes térmicas aún más alto, como si quisieran desafiar a las mismas montañas que dominan el horizonte septentrional. Un viaje matutino a Sarangkot para contemplar el glorioso amanecer y los gigantes de la cordillera del Himalaya Occidental será una delicia, mientras que el lago Phewa ofrece una espléndida vista del pico Macchapucchare.
DÍA 5: POKHARA
Despiértate y prepárate té/café en tu habitación, antes de tomar la carretera a Sarangkot (1.592 m), seguida de un paseo de 2,5 km (30 minutos) hasta el antiguo fuerte de Kaski, situado en lo alto de una colina a 5 km al oeste del valle de Pokhara. Esta pequeña colina ofrece magníficas vistas del valle de Pokhara, el sereno lago Phewa y los diferentes picos de la cordillera Annapurna.
Regreso al hotel para desayunar. En ruta, visita el templo de Bindabasini.
Después del desayuno, visita la ciudad de Pokhara. Visita el Museo Internacional de las Montañas: la montaña y el montañismo tienen su propia historia. Sin preservarla, no tardarán en perderse para siempre todos los registros y evidencias. El objetivo básico de su creación fue registrar, documentar y hacer la crónica del desarrollo pasado y presente de las actividades de montañismo en el mundo en general y preservar la saga de las hazañas trascendentales en la historia del montañismo en las cumbres del Himalaya en particular.
Al llegar a las orillas del lago, embárcate en un crucero por el lago Phewa. El centro de atracción de Pokhara es el lago Phewa, el segundo mayor del Reino. Es el mayor y más encantador de los tres lagos que añaden resplandor a Pokhara. Aquí se puede navegar o remar en una barca alquilada hasta el agua o visitar el templo isleño que hay en medio. Tras el paseo en barca, puedes ir de compras al mercado del lago.
Después de pasear en barca por el lago Phewa, date un paseo a lo largo del pintoresco lago, detente en uno de los muchos cafés que hay junto al lago y disfruta del espléndido paisaje a la vista, puede que aquí sientas que el tiempo parece haberse detenido.
DÍA 6: POKHARA - CHIITWAN
Desayuno en el hotel. Conduce hasta Chitwan (unos 155 km, 4/5 horas).
El Parque Nacional de Chitwan ofrece el espectáculo de vida salvaje más rico y espectacular de Asia. Antaño coto de caza de la realeza nepalí, la élite y la nobleza europea visitante, el primer parque nacional de Nepal es ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y un éxito indiscutible en la protección del medio ambiente.
Chitwan es famoso por su naturaleza salvaje y alberga tigres, rinocerontes, osos perezosos, leopardos, cocodrilos y más de 400 especies de aves. Chitwan te ofrece el safari clásico. De día, adéntrate en la selva a lomos de un elefante, a pie o en piragua para observar la abundante flora y fauna. Las noches son para sentarse a disfrutar de suculentas comidas y de historias de la selva.
Llegada y registro en el hotel. Después de almorzar en el hotel, visita la aldea de la comunidad local. Esto te dará una visión única del estilo de vida de los habitantes originales de Chitwan, de quienes se dice que son resistentes a la Malaria.
Regresa al hotel para tomar un té/café. Disfruta del espectáculo de Danza del Palo Tharu.
Nota: Las autoridades del parque prohíben el safari en jeep durante la estación de los monzones, de junio a septiembre, y en algunas épocas puede prolongarse hasta octubre.
Nota: El programa real se presentará a la llegada al Lodge. Las actividades se ajustan a la duración de tu estancia, la temporada y las condiciones meteorológicas actuales. En los safaris por la selva, te acompañarán nuestros expertos naturalistas, que te asesorarán.
Nota importante
Mientras se lleva a cabo la ampliación de la carretera, el gobierno ha iniciado la construcción para ampliar también la carretera de Naubise a Mugling Stretch (aprox. 80 km). Esto hace que el tráfico sea lento y la conducción no muy cómoda debido a los baches en muchos puntos de la carretera y que los grupos lleguen a destino con horas de retraso.
Cena y alojamiento en el hotel de Chitwan.
Día 7: Chitwan
Después del desayuno, safari en jeep por la espesa selva de Chitwan. Los huéspedes pueden montar en un jeep por la naturaleza y experimentar la vida salvaje local por sí mismos. Aquí podrás ver aves, flora y fauna como el rinoceronte de un cuerno, innumerables especies de ciervos, búfalos y, si tienes suerte, el tigre real de Bengala. La experiencia dura entre 2 y 3 horas, antes de regresar al hotel para almorzar.
Después del almuerzo, continúa tu aventura con un viaje en canoa por el río Rapti. Tendrás la oportunidad de observar una serie de bellos paisajes naturales a lo largo del río, incluidos distintos tipos de aves, dos tipos de cocodrilos y otras criaturas acuáticas.
*Durante el monzón, cuando el nivel del agua sea alto en el río o en caso de fuertes lluvias, se cancelará el viaje en canoa.
Regreso al hotel para tomar té/café. Por la noche, proyección de diapositivas sobre Chitwan.
Cena y alojamiento en el hotel de Chitwan.
DÍA 8: CHITWAN - KATMANDÚ
Observación de aves: llamada para despertarte seguida de té o café y salida para la observación de aves. De un total de 519 especies de aves, hemos registrado 276 especies en nuestra zona. Nuestros guías te ayudarán a identificar algunas de las especies de estas aves.
Regreso para el desayuno. Después del desayuno, regreso a Katmandú.
Llegada y registro en el hotel.
Resto del día libre por tu cuenta o de compras en Thamel.
DÍA 9: REGRESO DESDE KATMANDÚ
Desayuna en el hotel antes de disfrutar de tu traslado de vuelta al aeropuerto para coger tu vuelo de regreso, con la maleta llena de recuerdos.
Hoteles previstos —
Tus hoteles (o similares)
Capacidad máxima de las habitaciones
Te alojarás en hoteles de 4* o 5*, según la oferta que elijas:
Tus hoteles de 4*:
En Katmandú: Kantipur Village (o similar), en habitación Deluxe
En Pokhara: Waterfront Resort (o similar), en habitación Deluxe
En Chitwan: Green Mansions Resort (o similar), en habitación Deluxe
Tus hoteles de 5*:
En Katmandú: Aloft Hotel (o similar), en habitación Estándar
En Pokhara: Bar Peepal Resort (o similar), en habitación Deluxe
En Chitwan: Kasara Resort (o similar), en habitación Deluxe
*Hoteles indicados en el programa. Si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Disfruta del régimen de alojamiento y desayuno en Katmandú y Pokhara y el régimen de pensión completa (bebidas no incluidas) en Chitwan.
¡Completa tu estancia! —
Vuelo de montaña
El vuelo de montaña ofrece las vistas aéreas más cercanas posibles del monte Everest, Kanchanjunga y la meseta tibetana. Dos veces más grandes que los Alpes, su inmensidad es alucinante. Los vuelos de montaña atraen a todo tipo de viajeros y se han convertido en una popular atracción turística de Nepal. Este vuelo de 45 minutos ofrece un panorama increíble, y puedes fotografiar la montaña más alta del mundo desde la cabina.
Información:
- El vuelo comienza a las 6 de la mañana temprano
- El monte Everest a 32 km de tu ventanilla
- Contempla fantásticos picos, lagos y glaciares del Himalaya
- Vuelo de 50 minutos con asiento de ventanilla garantizado
A bordo, recibirás de nuestro auxiliar de vuelo un mapa de los "Picos del Himalaya". Este mapa contiene información sobre los distintos picos que verás durante el vuelo de montaña. También recibirás información de nuestra azafata sobre las montañas visibles. Verás montañas de impresionante belleza que superan los 8000 metros, como el Cho-Oyu, el Shisha Pangma, el Everest y el Lhotse, desde un asiento garantizado en la ventanilla del avión.
Para conmemorar tu experiencia única en la cima del mundo, entregamos un certificado personalizado de Experiencia en el Everest a cada pasajero tras la finalización del vuelo.
Tu viaje con destino a Nepal —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Para que tus traslados puedan llevarse a cabo, deberás rellenar el detalle de los vuelos en tu cuenta de socio. Si no rellenas estos detalles, no te podremos garantizar los traslados.
Ten en cuenta que si tus vuelos sufrieran algún retraso o cancelación, podrías llamarnos por teléfono y avisaríamos del cambio al proveedor en destino, pero te recordamos que al ser un vuelo reservado por tu cuenta y no con Voyage Privé, en ningún caso podemos hacernos responsables si pierdes el inicio del circuito en destino, o si pierdes alguna actividad contratada a consecuencia del retraso o cancelación de tu vuelo.
Tu destino —
Nepal te espera
Disfruta en Nepal de una de las aventuras más espectaculares que puedas experimentar. Si bien Nepal es un país montañoso que abarca la mayor parte de la cordillera del Himalaya, ofrece mucho más que montañas. Por ejemplo, el Parque Nacional de Chitwan, que una vez fue el coto de caza de la realeza nepalí y de la nobleza europea visitante y que ahora es Patrimonio de la Humanidad, además de un verdadero éxito en la conservación de la vida silvestre.
Solo en el valle de Katmandú, hay siete sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, donde puedes observar de primera mano la compleja geometría, la grandeza y la majestuosidad del arte y la arquitectura de Nepal y la respetuosa simplicidad de las dos religiones dominantes en Nepal: el hinduismo y el budismo.
En las ciudades principales del país, el aroma de una rica tradición se mezcla a la perfección con las luces de la modernización progresiva. Y entre medias, encontrarás lugares de notable belleza natural, enclaves con un aire místico donde fluyen y se entrelazan los ríos y los densos bosques. Nepal es una caja de sorpresas.