¿Por qué te encantará? —
- Reserva una experiencia repleta de misticismo, historia y cultura en Nepal
- Déjate asombrar por la hospitalidad de los locales, la belleza de los templos y santuarios y la alegría de sus pueblos
- Maravíllate con los paisajes escarpados y nevados de los picos del Himalaya
- Descansa en hoteles de 4* o 5* ubicados en entornos inmejorables
La puntuación de nuestros clientes —
Tu plan de viaje —
Nepal es puro misticismo y naturaleza, una experiencia que no puedes perderte.
Descubre Katmandú, con el aroma de una tradición y una cultura rica y las luces de la modernización progresiva mezcladas de una manera única; el Parque Nacional de Chitwan, que antiguamente era el coto de caza de la realeza nepalí, así como la élite y la nobleza europea visitante; y Pokhara, un lugar de notable belleza natural. ¡Te espera un viaje inolvidable!
Tu itinerario:
Día 1: Llegada a Katmandú
Día 2: Katmandú
Día 3: Katmandú - Chitwan
Día 4: Chitwan
Día 5: Chitwan - Pokhara
Día 6: Pokhara
Día 7: Pokhara - Katmandú
Día 8: Katmandú - Regreso
*El orden del itinerario puede sufrir cambios sin afectar al contenido del programa.
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Katmandú
A tu llegada, serás recibido por nuestro representante en el aeropuerto y trasladado a tu hotel.
Llegada al hotel (check in anticipado sujeto a la disponibilidad de las habitaciones). Hora de check in: 14:00h.
Descubre la Estupa de Bouddhnath, que es la estupa budista más grande del mundo, justo detrás del templo de Pashupatinath. Está construida sobre una superficie plana en varios niveles de terrazas y está pintada en colores pastel adornada con banderas de oración.
Está definida en un diseño de mandala. Un total de 108 imágenes de Buda y 147 inserciones de ruedas de oración adornan la base del enorme edificio circular. La colonia de Boudhanath cuenta con la mayor comunidad de tibetanos: doce mil en total.
Experimenta 1 bendición con un lama senior en el monasterio.
Luego, visita el templo de Pashupatinath, uno de los templos hindúes más sagrados del mundo, y este templo se encuentra entre los cinco principales sitios de peregrinación para los hindúes. Durante una peregrinación anual durante el Festival Shivaratri, mil fieles del Señor Shiva de todas las comunidades hindúes del mundo rinden tributo aquí. Pashupatinath es la reencarnación de Shiva en su forma más benevolente como pastor de la fertilidad, por lo que no hay sacrificios de animales en este templo, solo frutas. Se ofrecen flores y bermellon. Está a orillas del río Bagmati y para los hindúes, ser cremado en Pashupatinath significa un pasaje directo al paraíso.
Asiste a la ceremonia del Arati en Pashupatinath, a orillas del río Bagmati.
Alojamiento en el hotel.
DÍA 2: KATMANDÚ
El templo Hangu Narayan está situado en una cresta que domina el valle, a unos 12 km al este de la ciudad. Está dedicado al dios hindú Vishnu, el conservador. El templo, uno de los ejemplares más bellos y antiguos de la arquitectura de pagodas, está adornado con tallas de madera y piedra. Se considera el templo pagoda más antiguo de Nepal, construido en el año 323 d.C. El complejo sagrado es Patrimonio de la Humanidad. Desde el templo se puede ver el hermoso río Manohara fluyendo como una serpiente a través de los verdes campos, y hacia el norte en los días claros se pueden ver muchos picos del Himalaya con una vista panorámica de los alrededores. Podemos ver la cultura y la tradición newari alrededor del templo de Changu Narayan.
Caminata suave de Changu Narayan a Telkot.
La zona de senderismo está situada a lo largo de la cresta verde entre Changu Narayan y la colina Telkot. El camino es espectacular con la magnífica vista del valle hacia Katmandú, Sankhu y Bhaktapur. El paseo sigue la cresta de una cresta con magníficas vistas del valle a la derecha y del Himalaya a la izquierda, el Ganesh Himal, la cordillera de Lantang y Gauri Shankar.
La carretera atraviesa pequeñas aldeas y tierras agrícolas casi siempre animadas por la actividad de los campesinos que trabajan sus campos. Entre Changu Narayan y Telkot hay pocos pueblos tamang.
En el camino a Chamling, Ban Gadi también alberga a un santo Baba - Anga Nath, que sobrevive sorprendentemente gracias a sus frutas, verduras, leche y agua, desde hace 16 años con los santuarios de diferentes deidades, el mayor tridente de Shiva (según él) de más de una tonelada. La caminata dura de 2 a 3 horas, según el ritmo de los participantes.
El pueblo de Telkot se encuentra a una altitud de 1560 m y está situado a 20 km de Katmandú y a 5 km de Bhaktapur, de camino a Nagarkot. Es un pueblo pequeño con unas cuantas casitas, algunas de las cuales tienen pequeños puestos de venta de té a los viajeros de camino a Nagarkot.
Por la tarde, visita Bhaktapur. Sal para realizar una visita guiada a la ciudad de Bhaktapur.
Situada al este de las dos plazas Durbar de Katmandú y Patan, la
Plaza Durbar de Bhaktapur, donde los reyes de la dinastía Malla
vivieron hasta 1769, dejó algunos de los mejores ejemplos de excelencia arquitectónica.
Literalmente conocida como la "Ciudad de los Devotos", famosa por su elegante arte, fabulosa cultura, coloridos festivales, danzas tradicionales y el típico estilo de vida newari. Aquí, explora el Palacio Real, la Puerta Dorada y la entrada al Palacio de las 55 Ventanas, conocido como la obra de arte más significativa de Nepal. A continuación, visita el templo más alto del valle de Katmandú: el Templo de Nyatapola.
Pasea por la plaza, donde observarás la centenaria construcción de estilo pagoda y los templos de Nyatapolo y Datta-Traya.
Visita a un fabricante nepalés de topi, el sombrero tradicional (cerrado los fines de semana).
Día 3: Katmandú - Chitwan
El camino a Chitwan llevará de 5 a 6 horas en condiciones normales de carretera. Puede llevar más tiempo en caso de atascos o corrimientos de tierra. A la llegada, el naturalista dará la bienvenida a los participantes, se les ofrecerá un refrigerio e información sobre los programas e instalaciones del campamento.
Al llegar al punto de entrada del parque (Chitwan), nos reuniremos con los naturalistas/representantes del albergue de la selva, y cruzaremos el río en un pequeño transbordador y entraremos en el Parque Nacional de Chitwan.
A tu llegada te invitaremos a comer.
Actividades en la selva, descenso de cañones, paseo por la selva y visita a una vivienda Tharu.
El bar bien surtido atiende a los huéspedes sedientos y se sirve una abundante comida continental o nepalí alrededor de la hoguera.
Cena y alojamiento.
DÍA 4: CHITWAN
Despiértate temprano para montar en elefante y observar la vida salvaje. Es el mejor momento del día para ver a los animales mientras pasamos silenciosamente por la hierba cubierta de rocío (18-20 pies de altura), hábitat de rinocerontes, tigres y otros animales salvajes. Pasa de 2 a 3 horas en la selva y luego regresa al campamento para desayunar.
Actividades en la selva: Descenso de cañones, Paseo por la Jungla y Visita al Hogar Tharu.
Cena y alojamiento.
Día 5: Chitwan - Pokhara
Después del desayuno, traslado al punto de salida del parque, donde te esperará un vehículo para un viaje panorámico de 4-5 horas hasta Pokhara, que se encuentra a 156 km, escondido en un tranquilo valle (827 m) detrás de la poderosa cadena himalaya del Annapurna. Pokhara también se conoce como el paraíso de los veraneantes.
Mientras Katmandú ofrece sus monumentos medievales y palacios históricos, Pokhara se inclina más hacia el lado natural de la vida. Extendida prácticamente en el seno de la cordillera del Himalaya Occidental, esta ciudad se encuentra a 200 km al oeste de Katmandú. En esta pintoresca ciudad, la vida se ralentiza y todo va más deprisa.
Las caravanas de mulas atraviesan el centro de la ciudad, como lo hicieron durante siglos, transportando alimentos y otras mercancías a las remotas aldeas del Himalaya y a la frontera tibetana, mientras los modernos aviones ultraligeros zumban y los parapentes. suben aún más alto como para desafiar a las montañas que dominan el horizonte septentrional. Un paseo matutino a Sarangkot para ver el glorioso amanecer y los gigantes de la cordillera del Himalaya Occidental será una delicia, mientras que el lago Phewa ofrece una espléndida vista del pico Machhapuchare.
Pasa la noche en el hotel.
DÍA 6: POKHARA
Después del té/café en Sarangkot (1.592 m), caminaremos 2,5 km (unos 30 minutos) hasta el antiguo Fuerte de Kaski, en la cima de una colina a 5 km al oeste del valle de Pokhara. Esta pequeña colina ofrece magníficas vistas del valle de Pokhara, del apacible lago Phewa y de los distintos picos de la cordillera del Annapurna.
Regreso al hotel para desayunar. Después del desayuno en el hotel, sube al vehículo hacia Kalimati para visitar la Estupa de la Paz Mundial, situada en una colina en la orilla sur del lago Phewa. Además de ser una vista impresionante en sí misma, el santuario cuenta con un magnífico mirador, que ofrece vistas espectaculares de la cordillera de los Annapurnas y de Pokhara más abajo. Desciende la colina por las laderas boscosas, donde el guía te explicará la flora y la fauna. Al llegar a las orillas del lago, embárcate en un crucero nocturno por el lago Phewa.
Por la tarde (si el tiempo lo permite), haz una visita guiada por la ciudad de Pokhara, que incluye las cataratas Davis, el desfiladero de Seti, el templo de Bindabashini y el campamento de refugiados tibetanos.
Pasa la noche en el hotel.
DÍA 7: POKHARA - KATMANDÚ
Después del desayuno, regreso a Katmandú y registro en el hotel.
Tarde libre en el centro de Katmandú, en el barrio de Thamel.
Noche en el hotel.
DÍA 8: KATMANDÚ - REGRESO
Desayuna en el hotel y, a la hora acordada, serás trasladado al Aeropuerto Internacional de Katmandú para embarcar en tu vuelo de regreso.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Durante tu estancia en Nepal, te alojarás en una habitación Estándar en hoteles de 4* o de 5*, a tu elección.
Tus hoteles 4*
- Katmandú: Holiday Inn (o similar)
- Chitwan: Green Mansion Resort u Hotel Park Land (o similar)
- Pokhara: Aabas Pokhara (o similar)
Tus hoteles 5*
- Katmandú: Aloft Katmandou Thamel (o similar)
- Chitwan: Kasara Resort (o similar)
- Pokhara: Bar Peepal Resort (o similar)
*Hoteles previstos en el programa, en caso de no disponibilidad, alojamiento en hoteles de similar categoría.
Gastronomía
Te alojarás en régimen de alojamiento y desayuno en Katmandú y Pokhara y en régimen de pensión completa (bebidas no incluidas) en Chitwan.
¡Completa tu estancia! —
Vuelo panorámico el día 2 o 3 para ver el Himalaya en avión

Disfruta de la vista aérea más cercana posible del Monte Everest, el Kanchanjunga y la meseta tibetana.
Este vuelo de 45 minutos ofrece vistas panorámicas increíbles a la montaña más alta de nuestro planeta.
Tu viaje con destino a Nepal —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Nepal te espera
Disfruta en Nepal de una de las aventuras más espectaculares que puedas experimentar. Si bien Nepal es un país montañoso que abarca la mayor parte de la cordillera del Himalaya, ofrece mucho más que montañas. Por ejemplo, el Parque Nacional de Chitwan, que una vez fue el coto de caza de la realeza nepalí y de la nobleza europea visitante y que ahora es Patrimonio de la Humanidad, además de un verdadero éxito en la conservación de la vida silvestre.
Solo en el valle de Katmandú, hay siete sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, donde puedes observar de primera mano la compleja geometría, la grandeza y la majestuosidad del arte y la arquitectura de Nepal y la respetuosa simplicidad de las dos religiones dominantes en Nepal: el hinduismo y el budismo.
En las ciudades principales del país, el aroma de una rica tradición se mezcla a la perfección con las luces de la modernización progresiva. Y entre medias, encontrarás lugares de notable belleza natural, enclaves con un aire místico donde fluyen y se entrelazan los ríos y los densos bosques. Nepal es una caja de sorpresas.