¿Por qué te encantará? —
- Realiza el viaje a México que tanto has soñado, ¡conoce el sur del país como nunca!
- Asómbrate con los espectaculares vestigios de la civilización Maya, te maravillará
- Disfruta de la alegría, el carácter mexicano, y aprovecha para bucear y refrescarte en las aguas del mar Caribe
- Y además... dispondrás de traslados en vehículo acondicionado y vuelos
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Paga cómodamente —
¿Quieres reservar con más de 35 días de antelación y con un importe superior a 750 € por persona? ¡No es necesario que pagues el total de tu reserva ahora! Sólo tienes que seleccionar la opción de reservar pagando un depósito del 30%. (Condiciones Generales de Venta)
Destino —
México lindo y querido te espera con los brazos abiertos, al son de la música más alegre y colorida.
Conoce como nunca la península del Yucatán, pasando por sitios arqueológicos de gran majestuosidad e historia como Chichén Itzá, Tulum o edificios coloniales.
Si estabas esperando unas vacaciones únicas en este bello país, esta es la ocasión para conocer el sur a fondo... y disfrutando de 3 noches en Akumal, a orillas del mar Caribe.
¡Qué viva México!
Itinerario —
IMPORTANTE:
Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Cancún, y de la salida de Cancún y la llegada a España.
Desayuno en el hotel. Pick-up en otros hoteles de Cancún o Riviera Maya en caso de tener más pasajeros confirmados. Comenzamos esta aventura con una vista a la pintoresca ciudad de Valladolid – un 'pueblo mágico' fundado en 1543, que destaca de bellezas arquitectónicas.
Después, continúa al pueblo maya de Izamal, (uno de los ‘pueblos mágicos’ de México, una denominación para un centenar de villas que gozan de un gran patrimonio cultural y legado histórico) cuyo nombre maya quiere decir ‘Rocío del Cielo’. En el centro observamos el Convento de San Antonio de Padua que se erigió encima de otra construcción maya.
Seguimos a Dzidzantún para alojarnos en lujosas cabañas maya en la Hacienda San Francisco, que antiguamente se dedicaba a la producción de sal por su cercanía al mar. Disfrute de sus instalaciones, en las que se cuenta mucha historia, ya que en ella se alojaba un hospital, o experimente una de las diversas actividades que ofrece este bello lugar (desayuno, almuerzo y cena).Sin coste adicional: tenis, sala de juegos, plantaciones de árboles frutales, observación de pájaros, bicicletas, telescopios para la observación de estrellas Con suplemento: montar en caballo, masajes y cuatrimotos.
Alojamiento en el Hotel Hacienda San Francisco en Dzidzantun.
Después de desayunar, saldremos rumbo a Dzilam de Bravo donde podremos disfrutar de un paseo en barca y admirar la flora y fauna entre las aguas del golfo y el manglar, así como nadar en un cenote. A nuestro regreso al muelle, ya nos espera una deliciosa comida acompañada de una vista espectacular. Continuamos nuestro camino por una carretera pintoresca, donde podremos admirar bellos paisajes y en algunos tramos el mar, los manglares, la laguna y con un poco de suerte podremos observar flamencos. Nuestro guía nos invita a unos dulces hechos de coco típicos de la zona. Hacemos una parada en el yacimiento arqueológico de Xcambó, unas ruinas mayas menos conocidas pero ricas en particularidades arquitectónicas. Después comemos un almuerzo típico de Yucatán.
Seguimos a la ‘ciudad blanca’ de Mérida, la capital de Yucatán, para disfrutar de un recorrido por el centro histórico. Explora el Paseo de Montejo, donde se encuentran una serie de hermosas villas y palacetes construidos por plantadores en el siglo XIX. Aprecia la espléndida Plaza Grande, sede de la catedral y la Casa de los Montejo, construido en el siglo XVI en el estilo plateresco y cuya hermosa fachada es uno de los símbolos de la ciudad. Verás también el Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento y visita un mercado típico. Cena en un lindo restaurante temático (Desayuno, Almuerzo y cena).
Alojamiento en el Hotel Casa del Balam (situado a una cuadra del Zócalo).
Salida muy temprano a Uxmal para visitar este impresionante sitio arqueológico, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La estructura más famosa es la Pirámide del Adivino, de unos 35 metros, que hace sombra al bien-preservado Cuadrángulo de las Monjas, cuyas paredes internas y externas están elaboradamente adornadas. Cruzando la plaza central, se encuentran el campo de Juego de Pelota y el Palacio del Gobernador, que ostenta un hermoso tejado decorado. Al sur del complejo, está la Gran Pirámide, de la cual solo se ha excavado un lado, los tres restantes todavía sin reclamar de la vegetación.
Seguimos nuestro camino a la Hacienda Sotuta de Peón, pero antes haremos una parada para disfrutar de un rico Almuerzo en un restaurante típico Maya. Disfrutaremos de esta maravillosa hacienda construida a finales del siglo XIX en Tecoh, Yucatán, en la cual todavía se fabrica el sisal y se explicará el proceso de producción. El tour termina con un paseo en carreta, jalada por una mula atravesando las plantaciones de sisal seguido por un baño en un cenote.
Después, tiempo libre para recorrer la hacienda por su cuenta o disfrutar de la alberca (Desayuno, Almuerzo y Cena).
Alojamiento en el Hotel Hacienda Viva Sotuta de Peón.
Salida después de nuestro delicioso desayuno con destino a Cancún y/o Playa del Carmen. En ruta, visita a Chichén Itzá, el santuario histórico de la arquitectura maya y tolteca. Admira la perfección geométrica de los 25 metros de altura de la Pirámide de Kukulkán, conocida como El Castillo, que fue construida como una representación del místico calendario maya y para ofrecer la ilusión óptica que se observa de una serpiente emplumada serpenteándose por la pirámide durante los equinoccios de primavera y otoño. Aprecia el campo del Juego de Pelota, el más grande de los 13 descubiertos en el sitio arqueológico, el estremecedor Tzompantli (plataforma de las calaveras) donde las cabezas de las víctimas de los sacrificios humanos eran expuestas, y el Cenote Sagrado, donde se vertían víctimas del sacrificio humano. También se encuentran en muy buen estado de conservación el Templo de los Guerreros, el Osario, el Templo de las Monjas y la colindante Iglesia, y el observatorio conocido como El Caracol. Almuerzo incluido. A continuación, iniciaremos dejando a pasajeros alojados en Cancún o la Riviera Maya o Akumal (Desayuno y Almuerzo).
Alojamiento en el hotel Akumal Club Caribe.
Visita al sitio arqueológico de Tulum, localizado a 130 Km al sur de Cancún, esta zona arqueológica está considerada como una de las más bellas. Son edificios pequeños pero impresionantes, está situada por encima de un pequeño acantilado a 15 metros limitando las azul-turquesas aguas de Mar Caribe. Las ruinas de Tulum tienen una de las playas más hermosas de la Riviera Maya, con asombrosas tonalidades del Mar Caribe. Tulum en maya significa "pared" ya que es una ciudad amurallada, una de las muy pocas ciudades ancestrales con esta característica. Regreso al hotel (Desayuno).
Desayuno en el hotel. Día libre (sin servicios organizados). Sugerimos disfrutar de sus playas o rentar equipo para buceo o snorkel. Solicitar información directamente en el hotel (Desayuno).
Desayuno en el hotel. A la hora apropiada traslado al aeropuerto de Cancún. Para vuelos internacionales se sugiere estar con 3h de anticipación en el aeropuerto (Desayuno).
- Os recogen en el aeropuerto una vez recogidas las maletas.
- El guía / chófer llevará un cartel identificativo con el nombre del proveedor y/o nombre del pasajero.
- Salidas de España: sábados
Hoteles Previstos —
Cancún / 1 noche
- Krystal Urban 4*
Dzidzantun / 1 noche
- Hacienda San Francisco Tzacalha 4*
Mérida / 1 noche
- Casa Balam 3*
- Gamma de Fiesta Inn Merida El Castellano 3*
Tecoh / 1 noche
- Hacienda Viva Sotuta de Peón
Riviera Maya / 3 noches
- Hotel Club Akumal Caribe 3* en Jardín Bungalow