Al llegar al aeropuerto de Cancún, te daremos todas las indicaciones para que salgas con seguridad y recojas tu vehículo. Dado que las llegadas suelen ser al final de la tarde o al comienzo de la noche, prevé tu primera noche en Cancún. Cancún, bordeada por el Mar Caribe , es una de las destinos más populares de México, famosa por sus playas, numerosos balnearios y su vida nocturna. Este día incluye la recogida del coche de alquiler y la noche en el hotel.
Día 2: CENTRO APICOLA - CENOTES - VALLADOLID
Esta mañana, sal de Cancún hacia Valladolid (160 km - 2h10) para visitar el centro. Recorre el Zócalo y su catedral, el mercado, la colorida calle Calzada de los Frailes y el convento de San Bernardino.
A última hora de la mañana, y por un suplemento extra, dirígete al centro apícola Xkopek , donde, acompañado de un guía local, descubrirás las especificidades de las abejas mayas, que son inofensivas al carecer de aguijón. Para finalizar, te ofrecerán una degustación de miel. Por la tarde, la relajación y el baño son protagonistas: descubre varios de los cenotes más bellos de esta región. Los dos de Dzitnup (X'keken y Samulah), completamente cerrados en cuevas, te ofrecerán frescura. Después, "regresa a la superficie" para descubrir el cenote Zací, semiabierto y ubicado en el corazón del centro histórico de Valladolid. Aprecia sus colores y la magia del lugar.
El día incluye el desayuno y la noche en el hotel, pero la visita al centro apícola y las entradas a los cenotes deben pagarse in situ.
DÍA 3: RÍO LAGARTOS - LAS COLORADAS - EK BALAM
Sal de Valladolid hacia Río Lagartos. Este pequeño pueblo de pescadores, a unos cien kilómetros al norte, es la puerta de acceso a la reserva del Parque Nacional Río Lagartos, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza donde encontrarás más de 200 especies de aves. Si lo deseas, y por un suplemento extra, embárcate en un tour en barco por el manglar y visita los alrededores. Después, dirígete a la famosa laguna rosa de Las Coloradas , cuyo color increíble se debe a la salinidad del agua. Por la tarde, toma la carretera hacia Ek Balam, un sitio maya poco conocido pero absolutamente magnífico. ¡Visita este sitio arqueológico!.
El día incluye el desayuno y la noche en el hotel, pero la entrada a Ek Balam no está incluida y debe pagarse en el lugar. El paseo en barco en Río Lagartos es una opción (consulta el paquete).