¿Por qué te encantará? —
- Conduce a tu ritmo y descubre el encanto colonial de Valladolid, Izamal y Mérida
- Sumérgete en los cenotes de la selva y siente la historia viva de las ruinas mayas en Uxmal, Ek Balam y Chichén Itzá
- Relájate en las playas de la Riviera Maya y cierra tu viaje en la Isla de Holbox
- Haz este itinerario tuyo: añade experiencias auténticas y disfruta de cada tesoro de Yucatán
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Sumérgete en la riqueza de Yucatán con este viaje por carretera de 7 o 9 noches, diseñado para darte total libertad. Descubre las ciudades coloniales de Valladolid y Mérida, refréscate en los cenotes y retrocede en el tiempo mientras exploras emblemáticos yacimientos mayas como Chichén Itzá y Uxmal. Termina tu viaje con estilo en las paradisíacas playas de Holbox. Este viaje promete una auténtica inmersión en la historia, la cultura y las maravillas naturales de México.
Tu plan de viaje —
Explora la Península de Yucatán en tu propio coche y descubre sus muchos tesoros. Visita las ciudades coloniales de Valladolid, Izamal y Mérida.
Refréscate en los cenotes en medio de la selva, retrocede en la historia hasta las civilizaciones de los mayas en Uxmal, Ek Balam y Chichén Itzá.
Terminarás tu viaje con estilo a orillas del mar Caribe, en las paradisíacas playas de la Riviera Maya.
Hemos diseñado este viaje autoguiado para darte total libertad para visitar la región de Yucatán, sus pueblos Mágicos y sus yacimientos mayas catalogados.
Las etapas y visitas son sólo sugerencias. ¡No dudes en añadir experiencias 100% auténticas a tu recorrido!
Tu itinerario:
Día 1: Cancún
Día 2: Parque Apícola Xkopek - Cenotes - Valladolid
Día 3: Río Lagartos - Las Coloradas - Ek Balam
Día 4: Valladolid - Chichen Itza - Cenotes - Izamal
Día 5: Mérida - Uxmal - Mérida
Día 6: Mérida - Chiquila - Holbox
Día 7: Holbox
Día 8: Holbox - Chiquila - Cancún
Si eliges el itinerario de 9 noches, pasarás 2 noches extra en Holbox.
Tus hoteles pueden estar situados dentro o fuera de la ciudad. Ten en cuenta que puedes aparcar tu coche dentro o fuera de los hoteles (sujeto a disponibilidad). Pueden aplicarse cargos adicionales in situ.
Tu itinerario —
Día 1: Cancún
Cuando llegues al aeropuerto, te daremos toda la información que necesites para llegar hacia tu vehículo. Las llegadas suelen ser a última hora de la tarde o a primera hora de la noche, por lo que planificaremos tu primera noche en Cancún.
Alojamiento en Cancún.
DÍA 2: PARQUE APÍCOLA XKOPEK - CENOTES - VALLADOLID
Esta mañana, salimos a visitar el centro de Valladolid. En el programa: el Zócalo y su catedral, el mercado, la colorida calle Calzada de los Frailes y el convento de San Bernardino.
Al final de la mañana, podrás visitar el centro apícola Xkopek. Acompañado por un guía local, conocerás las características especiales de las abejas mayas, que son totalmente inofensivas, ya que no tienen aguijón. Por último, disfrutarás de una degustación de miel.
Por la tarde, ¡relájate y disfruta de un baño en uno de los cenotes más bellos de la región! Los dos de Dzitnup (X'keken y Samulah), enteramente encerrados en cuevas, te ofrecen la frescura y la sorpresa de lugares como éstos. Luego «saldrás a la superficie» para descubrir el cenote semiabierto Zací, en pleno centro histórico de Valladolid. Te encantarán sus colores y la magia del lugar.
Noche en Valladolid.
Día 3: Río Lagartos - Las Coloradas - Ek Balam
Salida hacia Río Lagartos. A unos cien kilómetros al norte de Valladolid, este pequeño pueblo pesquero es la puerta de entrada a la Reserva del Parque Nacional de Río Lagartos. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Aquí encontrarás más de 200 especies de aves. Es un lugar ideal para descubrir Yucatán de una forma diferente. Si lo deseas, puedes dar un paseo en barco por los manglares y visitar los alrededores.
Luego dirígete a la famosa laguna rosa de Las Coloradas, que debe su nombre a la salinidad del agua, ¡que le da un increíble color rosa!
Por la tarde, tomarás la carretera hacia Ek Balam, un yacimiento maya poco conocido pero absolutamente magnífico. ¿Por qué no visitarlo?
Pasa la noche en Valladolid.
DÍA 4: VALLADOLID - CHICHEN ITZA - CENOTES - IZAMAL
Hoy, sal a descubrir el maravilloso yacimiento de Chichén Itzá, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 y considerado una de las «Nuevas Maravillas del Mundo» desde 2007. Empápate de la majestuosidad de este sitio y de los ecos de su gloria pasada.
A continuación, te dirigirás al cenote Yokdznonot para refrescarte en sus aguas cristalinas.
A continuación te dirigirás a Izamal, un encantador «pueblo mágico» colonial, y visitarás el convento franciscano de San Antonio de Padua, cuyo atrio sólo es superado en tamaño por el del Vaticano. También puedes subir a la pirámide de Kinich para disfrutar de una vista impresionante de esta ciudad amarilla.
Día 5: Mérida - Uxmal - Mérida
Después del desayuno, salida hacia Uxmal, importante enclave de la «Ruta Puuc», con monumentos de arquitectura típica como el Cuadrángulo de las Monjas y el Palacio del Gobernador.
Súbete a una bicicleta y pasea de cenote en cenote. Come en una hacienda para probar la cocina yucateca.
Por la tarde, date un chapuzón en uno de los cenotes de la región. Los más aventureros pueden disfrutar de los pueblos y haciendas de los alrededores en un paseo en bici por la maleza. Regresa a Mérida al final del día, y disfruta del animado Zócalo en el corazón de la capital yucateca.
Noche en Mérida.
DÍA 6: MÉRIDA - CHIQUILA - HOLBOX
Esta mañana, después del desayuno, dirígete a la pequeña y virgen isla de Holbox.
Te dirigirás al embarcadero del pueblo de Chiquilà, donde embarcarás en el ferry que te llevará a la maravillosa isla de Holbox. Pasa un día relajante en la playa, con una bebida en la mano bajo el sol del Caribe. Admira la belleza de la isla y sus paisajes naturales.
Noche en Holbox.
Consejo: No te vayas demasiado tarde para disfrutar al máximo de Holbox, ya que hay aparcamientos cubiertos seguros a pocos pasos del embarcadero, que cuestan 5 euros por 24 horas. Para la travesía, los billetes no están incluidos en el paquete; tienes que recogerlos en la entrada del barco, con salidas cada 30 minutos. La travesía cuesta 10 euros por persona.
Día 7: Holbox
Holbox es una isla llena de encanto, donde pasear por sus calles estrechas y arenosas es una auténtica delicia. La plaza principal está en el corazón del pueblo, donde encontrarás tiendas, cafeterías, restaurantes... y las fachadas están cubiertas de arte callejero. Holbox es el lugar perfecto para un descanso tranquilo en un ambiente relajante. Puedes explorar la isla en bicicleta o en carrito de golf desde Punta Coco, en el sur, hasta el último hotel del norte, Las Nubes.
Holbox ofrece una amplia gama de actividades: navegar en kayak por los manglares para admirar la belleza de este paisaje natural, bucear para disfrutar de la diversidad de animales que ofrece el mar mexicano, hacer snorkel con tiburones ballena (de mayo a septiembre), iniciarse en el kitesurf o navegar para explorar los alrededores.
Noche en Holbox.
DÍA 8: HOLBOX - AEROPUERTO DE CANCÚN
Aprovecha al máximo tus últimos momentos de relax, e incluso puede que quieras hacer algunas compras de recuerdos.
Después, es hora de hacer las maletas antes de dirigirte al aeropuerto de Cancún, que está a 1 hora en coche. No olvides tener en cuenta el horario para devolver tu vehículo.
Si eliges el itinerario de 9 noches, pasarás 2 noches extra en Holbox. Tu regreso será el día 10.
Tu alojamiento —
Tus hoteles (o similares)
Capacidad máxima de las habitaciones
Durante tu autotour, te alojarás en la habitación Estándar en cómodos hoteles (o similares) que hemos seleccionado para ti:
Cancún: Ambiance Suites (o similar)
Valladolid: Hotel Saastah (o similar)
Mérida: Hotel Marionetas (o similar)
Holbox: Casa Chujuc (o similar)
Hoteles mencionados en el programa; si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Para que empieces la mañana con energía, hemos reservado para ti una estancia con desayuno incluido.
¡Completa tu estancia! —
Paquete "Naturaleza"
Este paquete incluye:
Excursión en barco al Río Lagartos y Las Coloradas
Partirás hacia San Felipe, un pequeño pueblo de pescadores que es la puerta de entrada a la Reserva del Parque Nacional del Río Lagartos. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Embarcarás en una lancha y darás una vuelta por los manglares para ver los flamencos rosas. Luego dirígete a la famosa laguna rosa conocida como «Las Coloradas», con su impresionante paisaje garantizado.
Duración: 3 horas
Cenote Yokdzonot con clase de cocina
Una excursión a Yokdzonot te dará la oportunidad de darte un chapuzón en un hermoso cenote. Los cenotes son manantiales de agua dulce que salpican la península. Son los únicos puntos de acceso al agua dulce y están en el origen del desarrollo de la civilización maya. Asistirás a una clase de cocina para aprender todos los secretos de las recetas yucatecas.
Duración: 2 horas
Cenote de Santa Bárbara
Alrededores de Mérida
Visitarás tres de los principales cenotes de Homún (Cascabel, Chaksikin y Xoch'). Irás en camioneta a cada cenote.
Duración: 3 horas
Nota: Excursiones privadas sin transporte
Paquete "Descubrimiento Cultural"
Este paquete incluye:
Exploración de lugares arqueológicos
Chichén Itzá
Entrada al recinto + guía local
Duración: 3 horas
Yacimiento de Uxmal
Entrada al yacimiento + guía local
Duración: 2 horas
Nota: Excursiones privadas sin transporte
Paquete "Completo"
Este paquete incluye:
Excursión en barco al Río Lagartos y Las Coloradas
Partirás hacia San Felipe, un pequeño pueblo de pescadores que es la puerta de entrada a la Reserva del Parque Nacional del Río Lagartos. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Embarcarás en una lancha y darás una vuelta por los manglares para ver los flamencos rosas. Luego dirígete a la famosa laguna rosa conocida como «Las Coloradas», con su impresionante paisaje garantizado.
Exploración de lugares arqueológicos
Chichén Itzá
Entrada al recinto + guía local
Duración: 3 horas
Yacimiento de Uxmal
Entrada al yacimiento + guía local
Duración: 2 horas
Cenote de Santa Bárbara
Alrededores de Mérida
Visitarás tres de los principales cenotes de Homún (Cascabel, Chaksikin y Xoch'). Irás en camioneta a cada cenote.
Duración: 3 horas
Cenote Yokdzonot con clase de cocina
Una excursión a Yokdzonot te dará la oportunidad de darte un chapuzón en un hermoso cenote. Los cenotes son manantiales de agua dulce que salpican la península. Son los únicos puntos de acceso al agua dulce y están en el origen del desarrollo de la civilización maya. Asistirás a una clase de cocina para aprender todos los secretos de las recetas yucatecas.
Duración: 2 horas
Nota: Excursiones privadas sin transporte
Tu viaje con destino a México —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Los traslados desde y hacia el aeropuerto no están incluidos en esta oferta.
Coche de alquiler
Para disfrutar de una estancia en total libertad, disfruta de tu coche de alquiler incluido. Información importante para las ofertas sin vuelo:
Para que tu vehículo de alquiler esté disponible a tu llegada, deberás comunicar los horarios de tus vuelos dentro de las 48 horas posteriores a tu reserva completando el formulario correspondiente en tu cuenta de socio. Sin esta información, es posible que tu automóvil no esté disponible a tiempo.
Tu destino —
México te espera
¡Pon rumbo a México! Este país centroamericano dejará huella en ti. Ciudad de México, la antigua capital azteca, te sorprenderá con sus monumentos históricos. ¿Quieres relajarte? La península de Yucatán y la Riviera Maya te ofrecerán magníficas playas de arena blanca, palmeras y aguas turquesas...
¡Sin olvidar la faceta cultural! Descubre restos precolombinos, templos y ruinas mayas, como Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo, y aprende más sobre la cultura de esta civilización ancestral. Los amantes de la naturaleza también son bienvenidos: selvas densas, fauna diversa y cenotes escondidos no dejarán de sorprenderte.