¿Por qué te encantará? —
- Descubre el Desierto del Sahara y atraviesa dunas, valles y paisajes impresionantes
- Visita antiguas kasbahs y pueblos bereberes para sumergirte en la cultura milenaria de Marruecos
- Descanse en alojamientos cuidadosamente seleccionados entre riads, campamentos y kasbahs combinando confort y tradición
- Elige el programa de 7 noches y amplía tu escapada en el desierto de Merzouga
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Síguenos para vivir una experiencia inmersiva y descubrir la vida de los bereberes y nómadas. Escucha el silencio del desierto, disfruta de la sensación de libertad total y admira increíbles atardeceres y el mágico cielo estrellado por la noche.
Tour de 5 noches:
Día 1: Llegada a Marrakech
Día 2: Marrakech - Tizi n Tichka - Telouet - Ait Benhaddou
Día 3: Ait Ben Haddou - Zagora - M'hamid Elghizlane
Día 4: M'hamid Elghizlane - Agdz - Tamnougalt - Ouarzazate
Día 5: Ouarzazate - Marrakech
Día 6: Salida
Tour de 7 noches:
Día 1: Llegada a Marrakech
Día 2: Marrakech - Tizi n Tichka - Telouet - Ait Benhaddou
Día 3: Ait Ben Haddou - Zagora - M'hamid Elghizlane
Día 4: M'hamid Elghizlane - Tinfou - Alnif - Rissani - Merzouga
Día 5: Merzouga - Tinerhir y Gargantas del Todra - Valle del Dades - Ouarzazate
Día 6: Ouarzazate - Agelmouss - Marrakech
Día 7: Marrakech
Día 8: Salida
*El orden de las actividades se puede cambiar sin afectar el contenido del programa.
Tu itinerario —
Días 1-2
Día 1: Llegada a Marrakech
A tu llegada a Marrakech, localiza al representante local de Sahara Tours International después de pasar por el control de inmigración y aduanas. Al salir del terminal del aeropuerto, dirígete al lado izquierdo junto al banner de Voyage Privé.
El representante te entregará un sobre con la información necesaria sobre tu estancia, incluidos todos los números de contacto.
Traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel.
Alojamiento en el Palm Menara Hotel o similar.
Día 2: Marrakech – Tizi n Tichka – Telouet – Ait Benhaddou (desayuno y cena)
Después del desayuno, salida temprano por la mañana desde tu riad/hotel en Marrakech y viaje a través de las Montañas del Alto Atlas por el Paso Tichka (2260 m), el paso de carretera más alto de Marruecos, que ofrece espectaculares vistas panorámicas de las montañas y los valles. Con una carretera serpenteante, hermosos paisajes de diferentes colores y los pueblos bereberes a lo largo del camino. Después de una parada panorámica aquí, continuaremos hacia el Valle de Telouet hasta encontrar la antigua ruta de las minas de sal, utilizada para llevar bienes muy valorados a la corte de los sultanes. Pronto llegaremos al pueblo de Anmiter, que domina las tierras de los Glaoua, una ciudadela fortificada que es tanto un microcosmos de un imperio como de su caída. El pachá logró eclipsar al sultán al controlar la mayor parte del Marruecos actual y decidió erigir su palacio en medio de la nada, de donde era originaria su familia. Tiempo libre para el almuerzo aquí.
Después tomaremos el camino que conduce a la Kasbah de Ait Benhaddou, cruzando el valle de Ounila. Registro en tu hotel. Más tarde, por la tarde, visita a la Kasbah Ait Benhaddou, la ciudadela de adobe que parece sacada de una postal y que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un sol rojo intenso resalta los tonos beige de la mezcla de barro y paja, y a través de los pasadizos cubiertos y los muros de piedra, el pasado se filtra en el presente. El Ksar Ait Benhaddou ha sido utilizado como escenario para muchas superproducciones de Hollywood. Fue una de las fortalezas más importantes en las antiguas rutas de caravanas de la Ruta de la Sal, donde los comerciantes traían esclavos, oro, marfil y sal desde África subsahariana hasta Marrakech y más allá.
Cena y alojamiento en Riad Tamdakhte o similar.
Días 3-6
Día 3: Ait Benhaddou – Zagora – M’hamid Elghizlane (desayuno y cena)
Después del desayuno, encuentra a tu conductor y dirígete hacia M’hamid Elghizlane.
Partiendo desde Ait Benhaddou, atravesarás el Anti Atlas oriental y paisajes áridos y rocosos hacia el paso Tizi-n-Tinfifte. Al llegar a Agdz, comenzaremos por un sendero verde que pasa por oasis y pequeños pueblos. El sendero sigue el lado derecho del valle del río Draa, cruzando el palmeral y observando los cultivos de trigo y cebada.
Al llegar a Zagora, visitaremos los talleres de cerámica y el horno de Tamegroute. Luego tomaremos el camino hacia Tagounite, antes de llegar a M’hamid, donde terminan el valle del Draa y la civilización.
Alrededor de las 16:00 horas, registro en tu hotel y tiempo para refrescarte.
Después, da un breve paseo cerca de tu hotel para encontrar una de las vistas de dunas de arena más fascinantes que jamás hayas visto y disfruta de la magnífica puesta de sol en medio de las dunas de arena.
Cena y alojamiento en el Kasbah Sahara Hotel.
Día 4: M’hamid Elghizlane – Agdz – Tamnougalt – Ouarzazate (desayuno y cena)
Al amanecer, disfruta del espectacular amanecer en el desierto de M’hamid.
Después del desayuno, comienza el viaje de regreso hacia Ouarzazate a lo largo del valle del Draa y Tansikht, pasando por los campos de henna y descubriendo los tesoros ocultos de la región sur y la ruta de las mil kasbahs.
Llegaremos al pueblo de Tamnougalt, donde tendrás tiempo libre para almorzar. El gran Ksar de Tamnougalt ha sido, durante siglos, la capital de la tribu Mezguita y la sede del caíd que representaba al sultán en la región. Los sucesivos caídes construyeron diferentes kasbahs, primero dentro y luego fuera del Ksar, algunas de ellas espectaculares por sus proporciones y decoración, únicas en el sur de Marruecos.
Llegada a Ouarzazate y registro en tu hotel.
Cena y alojamiento en el Karam Palace Hotel o similar.
Día 5: Ouarzazate – Marrakech (desayuno y almuerzo)
Después del desayuno, sal de tu hotel para realizar un breve recorrido de orientación por Ouarzazate.
Comienza con una foto panorámica de la Kasbah Taourirt, la segunda residencia del antiguo pachá de Marrakech, El Glaoui, y una visita opcional al centro cinematográfico, conocido como el "Hollywood de Marruecos". Ouarzazate ganó fama cuando la cercana Kasbah de Ait Benhaddou apareció en la película de 1962 Lawrence de Arabia.
Grandes películas que han ganado premios Óscar fueron rodadas en esta zona, como Gladiator, La Momia, Jesús de Nazaret, Babel, El Príncipe de Persia, Astérix y Obélix, entre otras.
Despídete del desierto de Marruecos desde su puerta, Ouarzazate, conservando los mejores recuerdos de este país, y regresa a Marrakech pasando por Agelmous y el paso de Tichka.
Disfruta de un almuerzo bereber en ruta, en una terraza de restaurante con vistas al río Zat.
Llegada a Marrakech y registro en tu hotel.
Tarde libre para relajarte en el hotel o comprar recuerdos en los zocos de Marrakech.
Alojamiento en el Palm Menara Hotel o similar.
Día 6: Salida
Desayuno en el hotel. Traslado de salida al aeropuerto de Marrakech.
Tour de 7 noches
*Los itinerarios coinciden hasta el día 3.
Día 4: M’hamid Elghizlane – Tinfou – Alnif – Rissani – Merzouga (desayuno y cena)
Al amanecer, disfruta del espectacular amanecer en el desierto de M’hamid.
Después del desayuno, reúne a tu conductor y comienza tu viaje hacia el desierto de Merzouga.
Conduce a través de Tinfou y el pueblo de Taghbalt. Continúa hacia Tazarine, un pequeño pueblo ubicado a 10 km del oasis de Tamsahalte. Desde una plataforma justo encima de la ciudad, visita el hermoso panorama de la ciudad con docenas de mezquitas y jardines de palmeras.
Tras una breve parada en Tazarine para almorzar libremente, toma la carretera hacia Rissani, una ciudad del desierto del Sahara en la región central de Tafilalt, de donde procede la dinastía Alauí y el rey actual de Marruecos, Mohammed VI.
Haz una parada fotográfica exterior en el antiguo mausoleo de Moulay Ali Sharif, el primer rey de la dinastía Alauí. En ruta, explora un taller de fósiles y observa cómo se descubren en esta región.
Rissani es una ciudad muy activa que, aunque conserva su nombre como una ciudad del desierto del Sahara de Marruecos, preserva cierta autenticidad de una verdadera ciudad árabe con un mercado impresionante y paisajes circundantes llenos de oasis, dunas y montañas rocosas.
Llega en medio de las dunas doradas de Merzouga y cambia las ruedas por un paseo en camello para recorrer las arenas de este mágico lugar desértico. Los bereberes locales en el campamento compartirán algunos de los secretos del Sahara. Mientras cabalgas por estas dunas silenciosas y místicas, tendrás innumerables oportunidades de fotografiar el interminable desierto ondulante.
Por la noche, acomódate en un cómodo campamento nómada para disfrutar de una actuación de tambores, vistas al atardecer y una buena noche de descanso en una tienda tradicional.
Cena y alojamiento en un típico campamento del desierto, Las Palmeras & Dunas.
Día 5: Merzouga – Tinerhir y Garganta del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate (desayuno y cena)
Después del desayuno, deja las dunas de Merzouga en dirección a la Garganta del Todra, el Valle del Dades y Ouarzazate.
Tras un viaje de aproximadamente una hora y media, visita la Garganta del Todra, un cañón en la parte oriental de las montañas del Alto Atlas, cerca de la ciudad de Tinerhir. Los ríos Todra y Dades han tallado cañones con paredes escarpadas. Los habitantes locales y nómadas viven en esta área, y puedes verlos con sus pequeños burros o pastoreando camellos y cabras.
El camino es pintoresco, con nuevas carreteras que atraviesan pequeños pueblos en la desembocadura del río Todra. La garganta se extiende desde el pueblo de Tamtatouche hasta Tinerhir, con acantilados que se elevan dramáticamente hasta 300 metros a cada lado de un corredor estrecho. Es un espectáculo impresionante con sus gigantescas paredes de roca que cambian de color creando efectos mágicos con la luz del sol.
Continúa hacia Boumalne Dades, un valle con acantilados de piedra caliza que tienen formas de erosión únicas y paisajes impresionantes. A lo largo del camino, pasarás por campos de flores y verduras, riberas y varios ksours fortificados. Tiempo libre para almorzar aquí.
Después del almuerzo, continúa por el Valle de las Rosas. Este valle perfumado se encuentra al norte de El Kelaa Des Mgouna, y el recorrido es agradable en ruta a Ouarzazate. Tu conductor hará una parada para que observes las fábricas de destilación floral en el pequeño pueblo kasbah que producen todos los productos nacionales de agua de rosas. La cosecha es un trabajo arduo, y las festividades del Festival de las Rosas anual son aún más animadas por ello.
En el mismo camino hacia Ouarzazate, el trayecto continúa por el Valle de las Mil Kasbahs, un oasis fértil bordeado de inmensos palmerales que ofrecen magníficas vistas de las montañas del Atlas junto a paisajes desérticos. Las kasbahs más bellas del sur de Marruecos se encuentran aquí. Muchas de ellas aún están parcialmente habitadas.
Llegada a Ouarzazate y registro en tu hotel.
Cena y alojamiento en el Karam Palace Hotel o similar.
Día 6: Ouarzazate – Agelmouss – Marrakech (desayuno y almuerzo)
Después del desayuno, sal de tu hotel para realizar un breve recorrido de orientación por Ouarzazate.
Comienza con una foto panorámica de la Kasbah Taourirt, la segunda residencia del antiguo pachá de Marrakech, El Glaoui, y una visita opcional al centro cinematográfico, conocido como el "Hollywood de Marruecos". Ouarzazate ganó fama cuando la cercana Kasbah de Ait Benhaddou apareció en la película de 1962 Lawrence de Arabia.
Grandes películas que han ganado premios Óscar fueron rodadas en esta zona, como Gladiator, La Momia, Jesús de Nazaret, Babel, El Príncipe de Persia, Astérix y Obélix, entre otras.
Despídete del desierto de Marruecos desde su puerta, Ouarzazate, conservando los mejores recuerdos de este país, y regresa a Marrakech pasando por Agelmouss y el paso de Tichka.
Disfruta de un almuerzo bereber en ruta, en una terraza de restaurante con vistas al río Zat.
Llegada a Marrakech y registro en tu hotel.
Alojamiento en el Palm Menara Hotel o similar.
Día 7: Marrakech (desayuno y almuerzo)
Desayuno en el hotel. Descubre Marrakech con una visita guiada de medio día, seguida de almuerzo.
Alrededor de las 09:00, tu guía te recogerá en el lobby de la recepción de tu hotel. El recorrido de hoy te llevará a la Medersa Ben Youssef, luego al barrio de Dar El Basha para ver los tradicionales foundouks (caravanserrallos) marroquíes, y los zocos (mercados) de Qassabine y Smarine, donde podrás explorar especialidades como cestería, frutas secas, especias y telas.
La antigua plaza del mercado de esclavos, Rahba Kedima, revela una fusión de África y Arabia característica de la ciudad, donde cientos de locales llegan para comprar misteriosas pociones para hechizos y remedios hechos con ingredientes que van desde semillas y cortezas hasta camaleones y lagartos.
Almuerzo en un restaurante local en la medina.
Alojamiento en el Palm Menara Hotel o similar.
Día 8: Salida (desayuno)
Desayuno en el hotel. Traslado de salida al aeropuerto de Marrakech.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Hemos seleccionado para ti una estancia en habitación Estándar en los siguientes alojamientos:
- En Marrakech: Hotel Palm Menara o similar
- En Ait Ben Haddou: Riad Tamdakhte o similar
- En M'hamid Elghizlane: Kasbah Sahara Hotel o similar
- En Ouarzazate: Karam Palace Hotel o similar
- En Merzouga (solo para tours de 7 noches): Merzouga Dunes Luxury Camp o similar
*Establecimientos previstos en el programa; en caso de no disponibilidad, alojamiento en alojamientos de similar categoría.
Gastronomía
Tu estancia será en régimen según programa.
Tu viaje con destino a Marrakech —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Marruecos te espera
Tierra de aventura, de leyenda y de encanto. La mágica tierra marroquí es todo un laberinto de aromas, de colores y de sensaciones, como la medina de Marrakech. Viajar a Marruecos es conocer los orígenes, en buena medida, de la procedencia de nuestra cultura, nuestra arquitectura e historia. Todo aquel que viaja al país vecino regresa con el hechizo de su sonrisa y alegría. Se trata, sin duda, de un destino ideal para realizar una bonita escapada, o realizar un circuito por sus arenosos y rocosos paisajes.