¿Por qué te encantará? —
- Un inolvidable recorrido de 8 días por el alma tranquila de Italia, La Toscana, en el que conocerá no sólo los paisajes de esta idílica región, sino también su cultura e historia, visitando Florencia, Siena, Pisa, Lucca, los pueblos de la región de Chianti, el Val D´Orcia y Cinqueterre.
- Todo ello, alojado en hoteles de 4* con desayunos diarios, vuelos y alquiler de coche con kilometraje ilimitado para recorrer La Toscana a su aire.
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Pague cómodamente —
¿Quiere reservar con más de 35 días de antelación y con un importe superior a 750 € por persona? ¡No es necesario que pague el total de su reserva ahora! Sólo tiene que seleccionar la opción de reservar pagando un depósito del 30%. (Condiciones Generales de Venta)
Destino —
La Toscana se ha convertido en una región idílica, en la que los aromas de la campiña se mezclan con los monumentos y los restos de la historia. La Toscana tiene todo lo que un viajero necesita, desde la costa, con sus acantilados y las playas, hasta las montañas de los Apeninos, con mucho más relieve del que imaginamos. En medio, la llanura, las colinas en las que se asientan las ciudades toscanas y las casas campestres que hacen las delicias de turistas y fotógrafos.
Itinerario —
A la llegada al aeropuerto de Florencia, dirígete al mostrador de alquiler de coches, allí te harán entrega de las llaves y la documentación y podrás comenzar tu ruta hacia Florencia. Una vez llegues a la ciudad podrás proceder a hacer el check-in en el hotel. Florencia es una ciudad que no necesita presentación, la capital de la Toscana es la maravilla del renacimiento, es la ciudad donde se encuentran las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel, hombres que realizaron algunas de las más bellas creaciones artísticas de todos los tiempos. Recorrer su centro histórico, casi por completo peatonal, es una experiencia única donde a cada paso nos sorprenderemos con su delicada arquitectura. Tanta es la belleza concentrada en la ciudad que el escritor Stendhal llegó incluso a sufrir mareos, dándole su nombre al síndrome provocado por la visión de tantas obras de arte de gran belleza en un mismo lugar. No os podéis perder la Piazza Duomo con su imponente Catedral, de Santa María del Fiore, una de las más grandes de la cristiandad y junto con su altísimo Campanile, el campanario de Giotto, determinan la silueta de la ciudad. Las paredes de su fachada están recubiertas de bandas de mármol de varios colores: blanco (de Carrara), verde (de Prato) y rojo (de Siena), alternándolas en vertical y horizontal. La cúpula, obra de Brunelleschi, es una de las mayores obras arquitectónicas del Renacimiento italiano y en los frescos de su interior está representado un sobrecogedor juicio final. Justo mirando a la Catedral se encuentra el Baptisterio, el edificio más antiguo de toda Florencia. Sus puertas, dos de ellas de Ghiberti, son auténticas obras de arte, especialmente la Este, conocida como la Puerta del Paraíso, en la que están representadas escenas del Antiguo Testamento. Y de su interior os sorprenderá su espectacular mosaico. Por la noche podréis disfrutar del ambiente de las calles, de sus restaurantes y pizzerías con ese encanto italiano tan característico, el delicioso olor que desprenden os abrirá el apetito. Alojamiento en el hotel de Florencia.
IMPORTANTE:
Es muy importante que consulte el itinerario de sus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Florencia, y de la salida de Florencia y la llegada a España.
Desayuno. Florencia respira arte e historia por todas sus esquinas, disfrutad de un día para pasear por sus calles y plazas, es todo un placer para los sentidos. De buena mañana, tendremos una visita guiada en español, con un guía local que nos mostrará los puntos más importantes de la ciudad. Tras la visita guiada, osrecomendamos visitarla Piazza de la Santa Croce y la visita a la iglesia, conocida como el Templo de las Glorias de Italia, ya que allí se encuentran las sepulturas de personajes de la historia universal como Galileo Galilei, Maquiavelo, Dante y Miguel Angel, autor de su propia tumba, entre otros. 3 | 11 No podéis dejar de ver el Palazzio Vecchio, ahora sede del ayuntamiento de la ciudad y otras plazas como la de Santa Maria Novella. Y descansar tomándoos un delicioso helado en los hermosos jardines del Palacio Pitti. Alojamiento en el hotel de Florencia.
Desayuno. Para el día de hoy os recomendamos un lugar en el que tendréis las mejores vistas de Florencia, la piazzale Michelangelo, que se encuentra en una colina frente a la ciudad. Si tenéis energía y piernas fuertes, podéis subir andando, pero si no, no os preocupéis, la plaza tiene un gran aparcamiento gratuito. La vista de la ciudad desde allí es espectacular, son las mejores vistas panorámicas de Florencia, de los puentes y monumentos, especialmente del Duomo y de las dimensiones de su cúpula, e incluso de la Sinagoga de Florencia. Os recomendamos también pasear por la Piazza della Signoria con el Palazzo Vecchio, y el Ponte Vecchio, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y donde podréis comprar espectaculares joyas. Alojamiento en el hotel de Florencia.
Tras el desayuno nos dirigiremos hacia Pisa, mundialmente conocida por su torre inclinada. La ciudad se asienta sobre un terreno pantanoso que produce un desequilibrio en los cimientos de los edificios, especialmente en aquellos que alcanzan mayor altura y son de un diámetro más pequeño, así que además de la torre, que tiene una inclinación de 4 grados, hay otros campanario y torres en la ciudad que también lo sufren. Lo más destacado de la ciudad es la espectacular Piazza dei Miracoli (plaza de los Milagros), donde se encuentran además de la torre, cuya finalidad era ser el campanario del Duomo, la Catedral, construida en mármol y piedra blanca en el Siglo X y dedicado a Santa María Assunta; el Baptisterio de San Giovanni, el más grande de Italia y el Camposanto, este edificio marmóreo de líneas horizontales recibe el nombre de "Campo Santo" porque se cree que fue construido con tierra traída desde del Gólgota, en Jerusalén, durante la Cuarta Cruzada. Destruido durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido restaurado en varias ocasiones. Podéis pasar el resto del día disfrutando del ambiente de Pisa o dirigiros a Lucca, donde dormiréis las próximas dos noches. Lucca es una de esas ciudades que te sorprende y conquista por su romanticismo y tranquilidad. La ciudad ha sabido mantener todo el esplendor medieval y mantiene aún intactas sus murallas desde la Edad Media. Conocida como “la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias” tiene mucho que ofrecer al viajero. Lugares como la Piazza del Anfiteatro fundada sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano es única en el mundo por su forma ovalada y uno de los sitios más pintorescos de Lucca, donde podréis disfrutar de numerosos restaurantes y cafeterías. La Via Fillungo, principal calle comercial de Lucca, que atraviesa el casco medieval de la ciudad de norte a sur. La Torre de las Horas, situada en pleno corazón de la vía Fillolungo, es la torre más alta de la ciudad y desde su cima se puede observar toda la ciudad; el mecanismo manual del reloj, se puede observar detalladamente mientras se sube. La Plaza Napoleón y el Palacio Ducal, la plaza más grande de Lucca, utilizada para numerosos eventos y conciertos al aire libre. Al frente de la plaza se encuentra el Palacio Ducal, construido sobre las ruinas de una fortaleza del siglo XIII, hoy sede del gobierno de la ciudad. La preciosa Catedral, Duomo di San Martino, es una de las joyas de la ciudad, fue totalmente reconstruida en los siglos XII y XV y contiene el Santo Volto (Santa Faz), una figura de madera de Cristo que según la leyenda fue tallada por Nicodemo, que estuvo presente durante la crucifixión. Dante Alighieri que vivió en Lucca durante su exilio, cita el crucifijo del Santo Volto en la Divina Comedia, más precisamente en el Infierno Canto XXI.
Lucca es también cuna de Giacomo Puccini, uno de los compositores de opera más grandiosos de la historia,suyas son La Boheme, Turandot y Tosca entre otras. Es posible visitar su casa natal convertida en museo. Alojamiento en el hotel de Lucca.
Desayuno. En el caso de que no hayáis podido disfrutar suficiente de la ciudad de Lucca, hoy podéis hacerlo, si no, os recomendamos un paisaje espectacular totalmente diferente a 80 km de Lucca, Cinqueterre. Cinqueterre recibe su nombre de cinco bellos pueblos encaramados en los riscos de la costa y son además de Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Los cinco pueblos de precioso colorido situados en la roca mirando al mar son Monterosso al Mare, la más poblada de las Cinco Tierras, en ella se encuentran también las playas más extensas de la región; Vernazza, su pequeño puerto permite el atraque de barcos pequeños y medianos; Corniglia, el más pequeño de los cinco y el único que no se conecta directamente con el mar, situándose sobre un promontorio circundado por viñedos en terrazas mirando al mar; Manarola, donde las casas se agrupan una junto a otra a lo largo de la vía principal, la Via di Mezzo, que sigue el curso del agua y Riomaggiore, cuyas casas pintadas de colores siguen los esquemas de las casas torres. Os recomendamos dejar el coche en la Spezia y recorrer los pueblos en tren o en los barcos que salen desde allí, dado que muchos tienen el tráfico restringido. Su enclave, colorido y vida os enamorará. Alojamiento en el hotel de Lucca.
Después del Desayuno podréis disfrutar de un último paseo por Lucca antes de dirigiros a Siena. De camino, vale la pena parar en la famosa ciudad de San Gimignano, con su inconfundible aire medieval que os hará retroceder varios siglos en el tiempo. Enmarcada por un encantador paisaje de dulces colinas, donde crecen cipreses, olivos y viñedos, está localidad es sin duda una de las más espectaculares de Italia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. San Gimignano fue conocida también como "Ciudad de las Mil Torres", debido a que todavía conserva 14 de sus torres medievales que constituían el símbolo del antiguo poderío de sus habitantes, ya que las familias ricas competían por tener la torre más alta. No podéis iros de la población sin tomaros un helado en la Gelateria Dondoli, que ha ganado varias veces el premio al mejor helado del mundo. Siena es una de las ciudades medievales más espectaculares del mundo. El centro histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1995, por considerar que esla encarnación de una ciudad medieval. Podréis recorrer su casco antiguo, un encantador entramado de callejuelas, donde podréis admirar la arquitectura del Palazzo Comunale, la Torre del Mangia; la Piazza del Campo, considerada una de las plazas más bellas de Europa; El Duomo, de belleza incomparable, en principio se pretendía que fuera la más grande del antiguo occidente, no se llegó a concluir en su momento, ya que la terrible epidemia de peste negra que asoló a la ciudad causó la muerte de una gran parte de su población, así como un gravísimo daño económico a Siena. En el interior se pueden encontrar un sinfín de tesoros artísticos, con obras de Pisano, Donatello, Miguel Ángel y Bernini. También son dignos de visita el Baptisterio, la Iglesia de San Domenic, y los hermosísimos adornos tallados sobre la Fonte Gaia. Alojamiento en nuestro hotel de Siena.
Desayuno. El día de hoy es ideal pasarlo recorriendo sus suaves colinas, cipreses, viñedos y girasoles, donde encontrareis algunos de los pueblos más atractivos de toda la Toscana, siendo el lugar de origen de algunos de sus vinos más prestigiosos. El Val D'Orcia o Valdorcia, constituye un parque natural, artístico y cultural declarado, en el 2004, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este maravilloso lugar está ubicado entre las colinas del sur de Siena y Monte Amiata, ofreciendo muchos puntos de interés a destacar Pienza, que domina el Valle desde lo alto de sus murallas. El Val d'Orcia es también famoso gracias a sus sabores: aceite, miel, queso (el pecorino di Pienza, que se elabora con leche de oveja), embutidos y azafrán, cultivado en el valle desde la Edad Media. Pienza que se encuentra en un lugar tan hermoso que hasta un Papa se enamoró de su ubicación destinando importantes fondos para crear un proyecto de "la perfecta ciudad del Renacimiento". En Pienza destaca el llamado “Palazzo Piccolomini”, que fue residencia de verano del Papa Pio II, y constituye un excelente ejemplo de arquitectura renacentista. Continuad por la carretera hasta Montepulciano, una ciudad renacentista de gran interés, conocida por el vino de Nobile y el queso pecorino. En el interior de sus murallas, es ideal recorrer a pie sus callejuelas repletas de palacios e iglesias renacentistas. Tras las visita os recomendamos que vayáis a Arezzo, ciudad de elegante estética a medio camino entre la Edad Media y el Renacimiento y que debe gran parte de su fama a los frescos de Piero della Francesca, situados en la Iglesia de San Francesco. Alberga edificios de gran interés y es además la cuna de personajes tan célebres como Vasari y Petrarca. Alojamiento en nuestro hotel de Siena
Desayuno. Si vuestro horario de vuelo os lo permite, os recomendamos que camino a Florencia paréis en la zona del Chianti, repleta de pequeños pueblos históricos, entre montañas, olivos y viñedos a lo largo de una ruta realmente espectacular. Será un día perfecto para disfrutar de los paisajes y lugares de esta región con el añadido de su gastronomía y vinos populares, ya que la región está repleta de viñedos y bodegas. Encontrareis por el camino pueblos con mucho encanto como Greve, Montefioralle, Panzano y Radda. Finalmente llegaremos al aeropuerto de Florencia, donde es muy importante devolver el vehículo como muy tarde, a la misma hora que los recogiste, ya que si sobrepasas esta hora, la agencia de alquiler te cobrará un día adicional. Ten mucho cuidado con este detalle para no pagar un suplemento que no deseas. Restitución del vehículo de alquiler en el aeropuerto y vuelo de vuelta a casa. Esperamos que hayáis disfrutado de los mil colores de la Toscana.
Hoteles —
Florencia: UNA Hotel Vittoria 4*
Lucca: Hotel Eurostars Toscana 4*
Siena: Hotel Executive 4*
Capacidad máxima de las habitaciones: