¿Por qué te encantará? —
- Sigue los pasos del Padrino visitando los lugares emblemáticos del rodaje de la película
- Pasea por las calles de Savoca y recuerda los momentos de la familia Corleone
- Recorre Sicilia en libertad total gracias al coche de alquiler incluido
- Descubre los lugares más icónicos de la isla, como el Monte Etna, Taormina o la ciudad de Palermo
La puntuación de nuestros clientes —
Tu plan de viaje —
Sube a tu coche de alquiler y sigue los pasos de El Padrino para descubrir los emblemáticos paisajes que allí se rodaron.
El Padrino, de Francis Ford Coppola, de la primera a la tercera película, puede considerarse una verdadera obra maestra del cine. La historia, dividida entre Estados Unidos e Italia, narra la historia de la familia Corleone. El primer largometraje se rodó en 1971, y el tercero en 1990.
Sin embargo, estas fechas no coinciden con las de los acontecimientos: en realidad, toda la historia comienza en 1945. Cuando el director tuvo que decidir dónde rodar en Italia, no eligió la ciudad de Corleone, en la región de Palermo, para crear las escenas ambientadas en la isla. En los años setenta, la ciudad era demasiado moderna e inadecuada para una ciudad de los años cuarenta.
En la primera película, se filmaron algunos pueblos muy tradicionales de la región de Mesina, como Motta Camastra, Savoca y Forza D'Agro, y de la región de Catania, como Acireale y Fiumefreddo di Sicilia.
Elige la duración de tu estancia:
- Oferta de 7 noches: 4 noches en la región de Palermo o Cefalú + 3 noches en la región de Taormina o Catania o 3 noches en la región de Palermo o Cefalú + 4 noches en la región de Taormina o Catania
Día 1: Llegada al aeropuerto de Palermo y recogida del coche
Día 2 a día 4: Cefalú, Palermo, Monreale, Corleone
Día 5 a día 7: Etna, Taormina, Savoca, Forza d'Agro
Día 8: Salida hacia el aeropuerto de Catania y devolución del coche
- Oferta de 9 noches: 5 noches en la región de Palermo o Cefalú + 4 noches en la región de Taormina o Catania o 4 noches en la región de Palermo o Cefalú + 5 noches en la región de Taormina o Catania
Día 1: Llegada al aeropuerto de Palermo y recogida del coche
Día 2 a día 5: Cefalú, Palermo, Monreale, Corleone, Reserva Natural de Zingaro
Día 6 a día 9: Etna, Taormina, Savoca, Forza d'Agro
Día 10: Salida hacia el aeropuerto de Catania y devolución del coche
*Itinerarios propuestos. El orden puede variar sin afectar al contenido del programa. Todas las visitas indicadas son orientativas y no están incluidas en el precio.
Debido a la topografía y carácter únicos de tu destino, puede haber aparcamiento disponible en las inmediaciones de los hoteles, aunque no está garantizado (a menos que se indique lo contrario). Es posible que los hoteles no estén situados directamente en el centro de la ciudad y se requiera un tiempo de conducción adicional para llegar a ellos. Muchas de las calles perfectamente pintorescas de Italia están empedradas, son estrechas, a veces empinadas y a menudo forman parte de un sistema de sentido único. Te invitamos a ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente después de reservar tu viaje y antes de la salida para conocer las opciones de aparcamiento disponibles.
Tu itinerario —
Itinerarios sugeridos en 7 o 9 noches
Los itinerarios sugeridos son idénticos para los itinerarios de 7 y 9 noches. Para el itinerario de 9 noches, sugerimos una parada en la Reserva Natural de Zingaro entre los días 2 y 5 de tu estancia.
Día 1 - Llegada
Llegada al aeropuerto de Palermo o Catania y recogida del coche.
Día 2 a día 4 o Día 2 a día 5: Cefalú, Palermo, Monreale, Corleone y Reserva Natural de Zingaro (sólo itinerario de 9 noches).
Cefalú: Una pintoresca ciudad medieval junto al mar. Explora el centro de Cefalú, con sus callejuelas estrechas, la arquitectura del Osterio Magno, antiguo palacio del rey, el lavadero medieval, de época árabe-normanda, excavado en la roca. La plaza de la catedral alberga varios edificios interesantes, como el convento de Santa Catalina, hoy sede del ayuntamiento, y el palacio Evêche, del siglo XVIII. En la misma plaza, la catedral es uno de los edificios más importantes de la época normanda. En su interior, la gran bóveda del ábside está totalmente cubierta por la majestuosa imagen del Cristo Todopoderoso.
Palermo : Comienza con una visita general de la ciudad, empezando por el centro histórico para admirar los "Quattro Canti", la intersección de 2 avenidas que dividen Palermo en 4 barrios. "La Martorana" o "Santa Maria dell'Ammiraglio", iglesia ortodoxa griega, es un espléndido edificio normando construido por el almirante Jorge de Antioquía en 1143, cuyo interior presenta bellos mosaicos y es una mezcla de arte bizantino y barroco.
La catedral de Madonna Assunta, dedicada a la Virgen de la Asunción, se construyó sobre una antigua basílica ya convertida en mezquita por los árabes, y representa los estilos arquitectónicos que se sucedieron en Sicilia del siglo XII al XIX. En su interior, en una capilla, reposan las reliquias de Santa Rosalía, patrona de la ciudad.
Monreale: En las alturas de Palermo. Admira la Catedral de Guillermo II, cuyos muros están totalmente decorados con mosaicos sobre fondo dorado de los siglos XII y XIII. Después de subir a Monreale, ¿por qué no continuar hacia Montepellegrino, la montaña más importante de Palermo, por una carretera panorámica que ofrece vistas sobre la ciudad de Palermo. Aquí se encuentra el santuario dedicado a Santa Rosalía, lugar de peregrinación desde el siglo XVII, que muestra la devoción del pueblo a través del característico exvoto que traen los fieles que han recibido gracias.
Corleone: Después del desayuno, pon rumbo a Corleone, una pequeña ciudad de Sicilia. La visita a la Casa Museo del Padrino está incluida.
Te adentrarás en el corazón de Corleone dentro de una mansión histórica, construida al principio de los primeros asentamientos del país y propiedad durante varias generaciones de una clase aristocrática de señores feudales. La casa en sí es una pieza de historia arqueológica y permanece fiel a todas las épocas que ha conocido.
El proyecto "Museo de la casa del Padrino" es muy ambicioso, pretende ser una nueva experiencia en la que la idea es llevar a los visitantes a un conocimiento real del lugar en el que se encuentran, emprendiendo un verdadero viaje, tanto físico como mental. Te sumergirás en el pasado a través de una galería fotográfica inédita.
Tras las visitas, cena por tu cuenta, traslado al hotel y alojamiento.
Reserva Natural de Zingaro : Ponte las botas de montaña, el bañador, coge agua y dirígete a la Reserva Natural de Zingaro, el lugar ideal para los amantes del senderismo y del mar. Entre acantilados calcáreos y calas encantadoras bañadas por un mar translúcido, podrá admirar hermosas vistas panorámicas de la costa... También podrás darte un chapuzón en una de las paradisíacas calas.
Itinerario sugerido del día 5 al 7 o del día 6 al 9
Déjate tentar por una visita a uno de los siguientes lugares y continúa tu viaje tras las huellas del Padrino: Etna, Taormina, Savoca, Forza d'Agro.
Etna: El volcán más activo del planeta, que se eleva a más de 3.000 metros y ofrece paisajes lunares de piedra oscura y lava incandescente. Puedes hacer una excursión de un día o de medio día para admirar los distintos cráteres. Si te sientes más deportista, puede alcanzar el punto más alto del Etna y admirar los cráteres a 3.300 metros de altitud.
Taormina: Considerada uno de los lugares más bellos para visitar en el mundo. Situada en la costa este, se asoma directamente al mar Jónico y sus numerosos atractivos, junto con el clima suave de Sicilia, la convierten en un destino ideal durante todo el año. Su aire de pueblo medieval se mezcla con los colores y aromas de la vegetación mediterránea. El teatro griego o Teatro Antico, que data del siglo III a.C., es el monumento más representativo de la ciudad. Ven a descubrir todos los colores, sabores y ambiente de una tierra que hace dos mil años fue elegida como colonia por griegos y romanos.
Savoca: Es uno de los pueblos más bonitos de Italia. A 300 metros de altitud y con carreteras ligeramente sinuosas. Según Francis Ford Coppola, era la localización ideal para sus películas. Un pueblo auténtico, alejado de la modernidad: ideal para rodar escenas ambientadas hace unas décadas. Goza de espléndidas vistas, y en la plaza principal, Piazza Fossia, hay una obra de arte que recuerda al director de El Padrino. En la misma plaza se encuentra el famoso Bar Vitelli, que parece haberse detenido en la segunda mitad del siglo XX. Aparece en la primera película, dirigida por el padre de Apollonia, y en su interior se pueden ver no sólo muchos detalles que recuerdan al filme de Coppola, sino también objetos vinculados a la tradición siciliana. Algunas de las escenas se rodaron en las calles de la ciudad, transformadas en escenarios de la Sicilia rural, como la que pasa por delante de la iglesia de San Nicolò y conduce al centro. La propia iglesia es el escenario de la boda de Apollonia y Michael, un jovencísimo Al Pacino.
Situado en lo alto de una colina, a poco más de 400 metros sobre el nivel del mar, desde aquí se puede admirar casi toda la costa norte de Mesina. El principal lugar de rodaje es, por supuesto, la iglesia de la Santissima Annunziata, que aparece varias veces en las películas. El Teatro Massimo de Palermo, en la tercera película una de las escenas más trágicas y conmovedoras: el asesinato de Mary, la hija de Michael Corleone, tiene lugar directamente en la escalera exterior del edificio.
Castello degli schiavi in Fiumefreddo: Es entonces cuando el equipo se traslada a la provincia de Catania para rodar otra escena clave de la película: la muerte de Apollonia. La vida de Michael Corleone parece haber recuperado cierta serenidad y valor mientras pasa sus días en el campo, enamorado de su joven esposa y esperando noticias del otro lado del Atlántico. Esta situación de calma se ve súbitamente interrumpida por un atentado contra Michael, que se salva milagrosamente: la bomba colocada en su coche explota y Apollonia muere. El "Castillo de los esclavos" de Fiumefreddo, en la provincia de Mesina, es el escenario de estos trágicos acontecimientos. El Castillo de los Esclavos es un edificio del siglo XVIII en pleno estilo barroco, identificado por una puerta de hierro con un arco de piedra de lava coronado por una concha y el rostro de un sarraceno.
Día 8 o Día 10 : Salida hacia el aeropuerto de Catania o Palermo y devolución del coche.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Te alojarás en uno de los siguientes alojamientos (uno por cada zona), que pueden estar ubicados en la ciudad o en las afueras.
- En la zona de Palermo o Cefalú: Domina Zagarella 4* en Santa Flavia, Dolcestate 4* en Campofelice di Roccella, Casena dei Colli 4* en Palermo, Ibis Style 4* en Palermo o similar.
- En la zona de Taormina o Catania: Airone Wellness 4* en Zafferrana Etnea, Picciolo Etna Golf 4* en Castiglione di Sicilia, Sicilia's Art en Acicatena, Agriturismo Badiula en Carlentini o similar.
*Hoteles que figuran en el programa; si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Te alojarás en régimen de alojamiento y desayuno.
Tu actividad incluida —
Entrada a La Casa Museo del Padrino en Corleone
¡Visita la Casa Museo del Padrino en Corleone! Después del desayuno, pon rumbo a Corleone, una pequeña ciudad de Sicilia. Muchos habréis oído su nombre, al igual que la fama que le precede.
Te adentrarás en el corazón de Corleone dentro de una mansión histórica, construida al principio de los primeros asentamientos del país y propiedad durante varias generaciones de una clase aristocrática de señores feudales.
Descubrirás las motivaciones históricas, políticas y sociales que han llevado a este país a ser la capital mundial de la Mafia hasta nuestros días. La Casa Museo del Padrino es un proyecto muy ambicioso, diseñado para ser un nuevo tipo de experiencia. La idea es dar a los visitantes una visión real del lugar que visitan, llevándoles a un verdadero viaje, tanto físico como mental. Te sumergirás en el pasado a través de una galería de fotos nunca vistas.
Después de la visita, cena por tu cuenta y regresa al hotel para pasar la noche.
Tu viaje con destino a Sicilia —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Traslados:
Los traslados desde y hacia el aeropuerto no están incluidos en esta oferta.
Coche de alquiler
Con tu reserva, te incluimos el vehículo de alquiler para que puedas desplazarte con total libertad. Información importante:
Para que tu vehículo de alquiler esté disponible a tu llegada, deberás comunicar los horarios de tus vuelos dentro de las 48 horas posteriores a tu reserva completando el formulario correspondiente en tu cuenta de socio. Sin esta información, es posible que tu automóvil no esté disponible a tiempo.
Tu destino —
Sicilia, en Italia, te espera
Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, te depara muchas sorpresas, tanto por sus bellos paisajes como por su patrimonio histórico. Influenciado por muchas civilizaciones que van desde los romanos hasta los árabes y los griegos, es la cuna de una historia fascinante.