¿Por qué te encantará? —
- Viaja a la región de Parma para disfrutar de su exquisita gastronomía, sus encantadores paisajes y su rica historia cultural
- Alójate en cómodos hoteles donde te sentirás como en casa
- Disfruta de la degustación de jamón y queso durante la estancia en Parma
- Conoce el Lago de Garda para maravillarte con sus aguas cristalinas, sus pintorescos pueblos a orillas del lago y sus impresionantes paisajes montañosos que lo rodean
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Viajar a Parma y al Lago di Garda es una experiencia maravillosa donde puedes disfrutar de la exquisita gastronomía en Parma, conocida por su delicioso queso Parmigiano Reggiano y su famoso jamón, así como explorar los encantadores pueblos a orillas del Lago di Garda, donde puedes relajarte admirando sus impresionantes paisajes y disfrutar de actividades acuáticas.
Tu itinerario
Día 1: Llegada a Parma
Día 2: Parma
Día 3: Parma - Lago de Garda
Días 4 y 5: Lago de Garda
Día 6: Lago de Garda - Regreso
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Parma
Llegada a Parma y al hotel.
Tiempo libre para visitar la ciudad.
Te recomendamos una visita al Parco Ducale, un gran parque verde en el corazón de la ciudad.
Pasa la noche en el hotel.
DÍA 2: PARMA
Desayuno en el hotel.
Visita el Palazzo della Pilotta -que alberga varios museos, entre ellos la Galería Nacional-, el Teatro Farnese -obra maestra de la arquitectura renacentista-, la Camera di San Paolo, la Catedral con su cúpula pintada al fresco por Correggio y el Baptisterio, la Abadía.
Por la tarde, te recomendamos una visita a Torrechiara, con su impresionante castillo en las colinas cercanas a Parma, con su triple círculo de murallas, cuatro torres angulares y la estructura aún intacta sobre un relieve aislado.
Visita y degustación en una fábrica local de queso o jamón.
Cena típica, regreso al hotel y alojamiento.
DÍA 3: PARMA - LAGO DI GARDA
Desayuno en el hotel.
Después del desayuno, salida en dirección al Lago de Garda.
A la llegada, tiempo libre para pasear por el lago.
Noche en el hotel.
Día 4: Lago de Garda
Después del desayuno te proponemos una visita a la Rocca di Manerba del Garda.
"...Siguiendo adelante llegaron a un denso bosque de encinas y robles; fragantes alfombras de flores se plegaban bajo sus pies mientras pequeños pájaros multicolores piaban entre las gruesas ramas. A un lado había una montaña de forma extraña, al otro un gran lago cuya superficie estaba ligeramente quebrada por olas resplandecientes..."
No se trata de la descripción de un paisaje de cuento de hadas, sino de un lugar real donde se deja a un lado el ajetreo de la vida cotidiana y es posible saborear la naturaleza en todas sus formas y aspectos sorprendentes: es la Reserva Natural de Manerba del Garda.
Como un cofre del tesoro, esta zona relativamente limitada alberga una variedad única de plantas: plantas de diferentes zonas climáticas que crecen juntas, animadas por la tranquilizadora presencia del lago.
Pasear por el parque, seguir los senderos marcados por señales claras, experimentar los olores y los colores en un entorno que se renueva constantemente con el cambio de cada estación, es una experiencia inolvidable, casi de cuento de hadas...
Pasa la noche en un hotel.
DÍA 5: LAGO DE GARDA
Desayuno en el hotel.
Te sugerimos que empieces el día con una visita a Sirmione: el Castillo Scaliger, un espléndido ejemplo de fortificación lacustre; el centro histórico, un laberinto de callejuelas características; las Grutas de Catulo, una de las domus romanas mejor conservadas.
Continúa hacia Desenzano del Garda: pasea por la orilla del lago, llega hasta el Faro y la plaza Malvezzi y, antes de irte, visita el castillo de Desenzano y la Villa Romana.
Termina el día continuando primero hacia Salò y luego hacia Limone del Garda, famosa por sus casas de limón.
Al final del día, cena típica, regreso al hotel y alojamiento.
DÍA 6: LAGO DE GARDA - REGRESO
Desayuno en el hotel.
Fin de los servicios.
Hoteles previstos —
Tus hoteles (o similares)
Durante tu estancia en Italia te alojarás en habitación Estándar en cómodos hoteles, seleccionados por nuestros expertos:
En Parma: Best Western Plus Farnese 4* (o similar)
En Lago de Garda: La Quiete in Manerba del Garda (o similar)
Hoteles mencionados en el programa; si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Para que empieces la mañana con energía, hemos reservado para ti una estancia con desayuno incluido. También contarás con 1 cena en Parma y 1 cena en Lago de Garda.
Tu viaje con destino a Parma —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo cuando al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Traslados:
Los traslados desde y hacia el aeropuerto no están incluidos en esta oferta.
Coche de alquiler
Para poder moverte libremente y de acuerdo con tus deseos, te ofrecemos alquilar un coche durante tu reserva. ¡Gracias a Voyage Privé, aprovecha las condiciones privilegiadas con Sixt, para tus escapadas por todo el mundo, al volante de tu coche favorito! Esta opción es con suplemento y solo está disponible en las ofertas con vuelos reservados a través de Voyage Privé. Sujeto a la apertura de la oficina de Sixt durante tu horario de llegada. Para alquilar un vehículo, debes estar en posesión de una licencia de conducir válida en el país de alquiler (licencia de conducir reconocida en la Unión Europea o licencia de conducir internacional). En la siguiente etapa del proceso de compra conocerás todos los términos y condiciones.
Tus destinos —
Parma, en Italia, te espera
Situada en la zona norte de la región de Emilia-Romagna, a lo largo de la Via Emilia, Parma es un museo al aire libre. Su centro, repleto de obras maestras artísticas, amplias zonas verdes, pequeños y grandes tesoros de diferentes épocas, acoge a visitantes y ciudadanos en el refinado ambiente de una pequeña capital.
No hay que subestimar su tradición gastronómica que ofrece, además de carnes, embutidos y quesos famosos en todo el mundo, excelentes platos de pasta fresca.
El Lago di Garda, en Italia, te espera
El ambiente sereno es el ingrediente principal para unas vacaciones dedicadas a la relajación y la naturaleza. Caminando por los puertos y callejones de las ciudades, o entrando en los callejones situados entre las murallas de limonaie, se puede respirar la atmósfera de estos pueblos que se han mantenido intactos a lo largo de los años y que se encuentran a orillas del lago de Garda.