¿Por qué te encantará? —
- Disfrute de una noche inolvidable en el Teatro Scala, uno de los más prestigiosos en todo el mundo.
- Riccardo Chailly dirigirá la ópera, 150 años más tarde de la última interpretación de Giovanna d'Arco en la ciudad de Milán.
- Hemos reservado para usted un viaje a Milán, incluyendo el traslado y el alojamiento en el elegante Hotel Cavour 4*, y una inolvidable velada en el Teatro alla Scala.
Entorno —
Viaje a Milán, conozca su emblemático Teatro alla Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Durante su estancia asistirá a la Ópera "Giovanna d'Arco". Se alojará en el Hotel Cavour 4*.
Teatro de la Scala —
Se abrió el 3 agosto 1778 gracias a la voluntad de Maria Teresa d'Austria, para sustituir el Real Teatro Ducal que se destruyó por un incendio en 1776. La Scala fue diseñado por Giuseppe Piermarini, el gran arquitecto neoclásico, y fue abierto por primera vez para una ópera de Salieri, llamada "L'Europa Riconosciuta". Más tarde se incluyó además el ballet, así que el repertorio pudo ser extendido. El Teatro fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, y se reconstruyó y reabrió gracias al trabajo del famoso director de orquesta Arturo Toscanini, hasta 2001 cuando se cerró por restauración. El teatro restaurado fue abierto para el nuevo ciclo de conciertos en diciembre 2004.
La temporada del teatro suele iniciarse el 7 de diciembre, día de San Ambrosio, santo patrón de Milán. Todas las funciones deben terminar antes de la medianoche; las óperas más largas deben comenzar más temprano.
Entre los más grandes directores del Gran Teatro hay que citar figuras como Arturo Toscanini, Gianandrea Gavazzeni, Claudio Abbado, Georges Prêtre, Riccardo Muti y Daniel Barenboim.
Giovanna d'Arco —
Del 10 de diciembre de 2015 hasta el 2 de enero 2016
De Giuseppe Verdi
- Soprano: Anna Netrebko; Erika Grimaldi
- Orquesta y Coro del Teatro alla Scala
- Producción Teatro alla Scala
- Conductor: Riccardo Chailly
- Dirección escénica: Moshe Leiser y Patrice Caurier
- Escena: Christian Fenouillat
- Vestuario: Agostino Cavalca
- Luces: Christophe Forey
- Video: Etienne Guiol
- Coreografía: Leah Hausman
Duración: 2 horas y 20 minutos
Reparto
Carlo VII: Francesco Meli
Giovanna: Anna Netrebko (7, 10, 13, 15, 18, 21, 23 Diciembre); Erika Grimaldi (2 de enero)
Giacomo: Carlos Álvarez
Talbot: Dmitry Beloselskiy
Notas de las actuaciones
El primer 7 de diciembre de Riccardo Chailly como director principal tuvo que ser dedicado a Verdi. Giovanna d'Arco fue estrenada en La Scala el 15 de febrero 1845 y regresó por última vez el 23 de septiembre de 1865, hace 150 años; a pesar de su relativa rareza, es una obra de la calidad musical grandiosa como lo demuestra el éxito de la recuperación en forma de un concierto en Salzburgo en 2013, con el apoyo de las voces de Anna Netrebko y Francesco Meli. En La Scala los mismos artistas, junto a Carlos Álvarez, serán los protagonistas de la producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier. Riccardo Chailly es uno de los principales partidarios de esta partitura en la que Verdi tenía música anticipada de otros grandes títulos como Simon Boccanegra o Don Carlo. La apertura de la temporada es, una vez más, una ocasión de gran importancia para la identidad para el teatro, así como una operación cultural para el redescubrimiento de la inmensidad del repertorio italiano.
Plano del Teatro de la Scala de Milán —
Galería asientos entre las categorías 4º y 6º: Verde-Rosa-Azul
Galería asientos categoría 7º: Asientos marrones (vista obstruida)
Palcos:
Categoría 1º: Asientos amarillos
Palco asientos entre las categorías 2º y 5º: Naranja-Azul-Verde-Rosa
Hotel Cavour 4* —
Dispone de una gran variedad de servicios profesionales, servicios de secretaría y visita / billete, Internet, cambio de divisas, lavandería, junto con el servicio de conserje bien informado, que fomenta una estancia productiva. Por otra parte, el acogedor bar es adecuado para aquellos que deseen relajarse mientras que el célebre restaurante Conte Camillo sirve un popurrí de platos deliciosos de la luz y fácil de ambicioso e innovador. El personal cordial y multilingüe está disponible para ayudar con cualquier necesidad.
Habitaciones —
Dispondrá de régimen de ajomiento y desayuno durante su estancia en Milán.
El silencio de su habitación es excepcional, obtenida a través del uso de las paredes exteriores y ventanas insonorizadas de cuádruple acristalamiento - un privilegio que le permitirá apreciar la conveniencia del centro sin renunciar a su tranquilidad. También hay tecnología innovadora en el sistema de iluminación que se enciende automáticamente y se apaga al entrar o salir de la habitación.
Horario:
Entrada a la habitación: 14.00h
Salida de la habitación: 12.00h.
Acceso —
Hotel Cavour 4*
Coordenadas GPS: 9.194389762565606 , 45.472727607918
Cómo llegar:
En coche: Salga del Aeropuerto Milán-Malpensa por la SS336 durante 1,8km. Tome A8 hacia Viale Alcide de Gasperi en Milan durante 42,2km. Continúe por Sigue Viale Alcide de Gasperi. Tome Viale Teodorico, Corso Sempione, Via Francesco Melzi d'Eril y cambie a Via Montebello hacia Via Fatebenefratelli llegando a su destino.
¿Qué hacer? —
Catedral de Milán (Duomo)
Símbolo y punto de partida para conocer la ciudad. De estilo gótico y con fachada neogótica, situada en la plaza que lleva su mismo nombre, es la mayor joya de la ciudad. Está construida en mármol blanco rosado de Candoglia y tiene más de 2.000 estatuas y 135 pináculos, coronada por la célebre estatua dorada de la “Madonnina”
San Ambrosio
Basílica fundada por San Ambrosio en el 386, con tres naves que conserva incluso actualmente a pesar de las reconstrucciones de los siglos IX-XII, que la convirtieron en un modelo de arquitectura lombarda; hasta el día de hoy es considerada una joya arquitectónica de esta ciudad de Italia.
Santa María de la Gracia
Considerada en el año 1980 como Patrimonio de la Humanidad, esta estructura fue creada en el año 1469. Reconocida también, muy aparte de su diseño y estructura, por poseer en su interior la mundialmente conocida “Última Cena“, del pintor Leonardo da Vinci.
Galería Vittorio Emmanuele
Se encuentran junto a la catedral, cubiertas con grandes cúpulas de vidrio en forma de cruz latina. Allí mismo están ubicadas algunas cafeterías y comercios más conocidos de la ciudad. Diseñada en el Siglo XIX por Giuseppe Mangoni, se construyó con el objetivo de comunicar las dos plazas de Milán más bellas de la ciudad.
Castillo Sforzesco
Construido por los Visconti en la segunda mitad del siglo XIV, continuado en el siglo siguiente por Francesco Sforza, señor de Milán. Considerado como uno de los edificios más imponentes ubicados en Italia, y escenario de diversos sucesos históricos.
Cementerio Monumental de Milán
Este monumento es el lugar de reposo de miles de personajes famosos de Europa y albergue de diversas esculturas, templos y obeliscos. Abrió sus puertas en el año 1886, este cementerio es considerado como un museo al aire libre de escultura y arquitectura donde se encuentran obras de diversos artistas italianos.