Suiza y Lagos de Italia - Milán - Hasta -70% | Voyage Privé

Negociamos cada día nuevos viajes de excepción, en exclusiva para nuestros socios.

Cada día, viajes de excepción, sólo para nuestros socios

¿Por qué te encantará?

  • Embárcate en un circuito de ensueño de 8 días y 7 noches para recorrer algunas de las localidades más bellas de Europa
  • Visita los Alpes suizos, los paisajes increíbles de la Selva Negra y los parajes incomparables de la región de Lombardía
  • Alójate en excelentes hoteles y disfruta de vuelos, visitas y traslados incluidos con guía acompañante de habla hispana
  • Disfruta de un mágico paseo en barco por el Lago de Como... ¡Una experiencia única!

Tu destino

Embárcate en este apasionante circuito de 7 noches, donde descubrirás paisajes de ensueño y ciudades tan bellas y cosmopolitas como Milán, Lugano, Zúrich, Friburgo, Berna y Ginebra. 

Empezarás visitando la región de Lombardía, con sus lagos grandes y sus numerosos lagos de menor extensión, ofrece a los amantes del turismo lacustre una atractiva variedad.
A continuación, cruzaremos la frontera alemana para descubrir la sorprendente región de Selva Negra, con montañas recubiertas de pinos y abedules. Una sensación de paz y tranquilidad que hace de este viaje una experiencia extraordinaria.

Por último, el entorno natural de Suiza combina suaves prados verdes y lagos color esmeralda con poblaciones pintorescas. La silueta de los majestuosos Alpes enmarca la geografía de este encantador país, y acompañan al visitante a lo largo de su viaje por el corazón de Europa, creando una atmósfera de tranquilidad inolvidable.

Itinerario desde Milán hasta Ginebra - Salidas en grupo

Día 1: Ciudad de salida - Milán
Llegada al aeropuerto de Milán donde nos estará esperando el guía, que nos presentará al resto del grupo y nos ofrecerá una breve explicación del viaje. 

Una vez en la ciudad, disfrutaremos de una visita panorámica por Milán, en la que pasearemos por los exteriores del Castillo de Sforza, el Duomo y la Plaza del Duomo y disfrutaremos de la lujosa galería Vittorio Emmanuele. Realizaremos una visita a la Catedral de Milán (entrada incluida), símbolo de la ciudad. Es una de las catedrales góticas más bellas y grandes del mundo, una catedral que tardó cinco siglos en construirse. Conoceremos esta maravillosa obra de arte revestida de mármol blanco rosado que se extiende sobre una longitud de 157 metros, con infinidad de pináculos y torres coronadas por estatuas que contemplan la ciudad. 

A continuación, contaremos con tiempo libre para almorzar, dar una vuelta por los alrededores y realizar las gestiones de entrada al hotel. Después, podremos seguir nuestra tarde descubriendo algunos de los tesoros de la ciudad, como el centro histórico, los canales del Barrio de la Moda. También podremos visitar una de las óperas más importantes del mundo, la Scala.

Alojamiento en el hotel de Milán.

IMPORTANTE: Consulta el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Milán, y de la salida de Ginebra y la llegada a España (o viceversa, según la fecha de salida).
Día 2: Milán - Bérgamo - Lecco - Bellagio - Lago de Como
Desayuno incluido en el hotel. Hoy nos desplazamos a la población de Bérgamo. Disfrutaremos de una visita panorámica de esta preciosa ciudad amurallada. Dividida en dos partes, la Ciudad Baja y la Ciudad Alta, Bérgamo cuenta con una arquitectura medieval, barroca y renacentista que le otorga un romanticismo único. A continuación, contaremos con tiempo libre para seguir descubriendo sus calles antes de tomar el funicular, que conecta las dos partes de la ciudad. En pocos minutos, te permite sobrepasar un desnivel de 85 metros dentro de un recorrido de poco más de 200.

Retomamos la ruta y nos dirigimos a Lecco, población al sur del lago de Como. Lecco es una ciudad preciosa, de postal. Su enclave la hace única y especialmente bella.

Continuamos nuestro viaje hacia Bellagio, situada justo en el extremo que separa los tres brazos del Lago. Bellagio es uno de los rincones más encantadores del lago y, aunque no es especialmente grande, sus calles empedradas y sus edificios románticos tienen un magnetismo que atrapa. Es el lugar perfecto para disfrutar de las mejores vistas del Lago de Como.

Por último, llegaremos a Como, haremos las gestiones de entrada en nuestro hotel y dispondremos de tiempo libre. Como es una pequeña ciudad con mucha historia debido a su ubicación justo en la frontera con Suiza. Aunque, sin lugar a dudas, lo mejor de Como es el lago al que da nombre. 

Alojamiento en el hotel del área del Lago de Como.
Día 3: Lago de Como - Lugano - Área de Lucerna
Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana, podremos disfrutar de una de las experiencias más maravillosas que se pueden tener en Como, un paseo en barco por el lago, donde descubriremos pequeñas poblaciones encantadoras mientras disfrutamos del singular enclave. Contaremos con tiempo libre por los alrededores antes de dirigirnos a Lugano, Suiza.

Lugano está situada en la orilla del lago que lleva su nombre. Rodeada por varias montañas, cuenta con vistas maravillosas. Aprovecharemos para dar un paseo con nuestro guía hasta el centro de la ciudad y después tendremos tiempo libre para almorzar, descubrir la ciudad a nuestro propio ritmo o realizar algunas compras. 

Seguiremos nuestro viaje hasta Lucerna, la ciudad más turística del país. Está rodeada por el lago de los Cuatro Cantones y por majestuosos picos. Haremos una visita panorámica en la que podremos pasear por su casco antiguo, con sus plazas, iglesias barrocas y casas históricas adornadas con frescos. Veremos su famoso puente de la capilla, construido en la primera mitad del siglo XIV. También podremos admirar su antiguo Ayuntamiento de estilo renacentista, ubicado en la ribera del río Reuss, y el famoso Monumento al León de Lucerna. A continuación, contaremos con tiempo libre para volver a aquellos rincones de la ciudad que más nos hayan llamado la atención o para pasear por alguna de las zonas comerciales.

Terminaremos el día en nuestro hotel en los alrededores de Lucerna, en un encantador paraje de montañas y naturaleza, un lugar donde descansar y olvidarse del tiempo. Aquí pasaremos las dos siguientes noches.

Alojamiento y cena incluida en el hotel de Lucerna.
Día 4: Lucerna - Interlaken - Valle de Lauterbrunnen - Lucerna
Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana, nos dirigiremos a Interlaken. Esta cautivadora población situada a los pies del monte Jungfrau y rodeada por imponentes montañas, cuenta con increíbles aguas cristalinas de los lagos de Thun y Brienz, y maravillosos arroyos. Allí tendremos tiempo libre para almorzar.

Más tarde, nos dirigiremos al valle de Lauterbrunnen, para visitar las cascadas interiores de Trummelbach, uno de los fenómenos naturales más impresionantes de Suiza. Se trata de diez saltos de agua situados en el interior de una montaña, que recogen las gélidas aguas de los glaciares del Eiger, el Mönch y la Jungfrau. Nos adentraremos en una serie de túneles y escaleras que discurren en el interior de la roca.

Para finalizar el día, regresaremos a nuestro precioso hotel de montaña.

Opcional: Los que lo deseen, a primera hora de la mañana, podrán realizar una excursión al Monte Pilatus, donde podremos ascender hasta su cima en el tren cremallera, con la mayor inclinación del mundo, hasta del 48%, desde la cual se pueden ver los bellos picos alpinos recortando el cielo y vistas excepcionales del lago de los Cuatro Cantones.

Alojamiento y cena incluida en el hotel de la zona de Lucerna.
Día 5: Lucerna - Zúrich - Cataratas del Rin - Área del Lago Constanza
Desayuno incluido en el hotel. Continuamos nuestro viaje y nos dirigimos a Zúrich. Es la ciudad con el índice de calidad de vida más alta del mundo, el motor financiero de Suiza. Realizaremos una visita panorámica donde descubriremos su arteria principal, la Bahnhofstrasse, que alberga lujosas y exclusivas tiendas. Haremos un alto en el camino en la colina Lindenhof, junto al río Limmat, y pasaremos por el puente más antiguo de Zúrich, el Rathaus-Brüke, donde se encuentra el Ayuntamiento de estilo barroco. También destacan el Grossmünster, su catedral románica mandada a construir por Carlomagno, la iglesia-abadía de Fraumünster, fundada en 853, y por último, la iglesia de San Pedro, la más antigua de la ciudad y que cuenta con el mayor reloj de Europa. Contaremos con tiempo libre para almorzar.

Más tarde, nos dirigiremos a Schaffhausen, donde nos espera un paraje incomparable, las Cataratas del Rin. Conocidas como las Niágara de Europa, son el mayor salto de agua del Viejo Continente: tienen más de 150 metros de ancho y una altura de 23 metros.

Finalmente, nos dirigiremos a nuestro hotel situado en el área del Lago Constanza (Schaffhausen / Singen). A la llegada, tendremos tiempo libre para disfrutar de la localidad.

Alojamiento en el hotel del Área del Lago Constanza.
Día 6: Lago Constanza - Triberg - Gengenbach - Friburgo (Selva Negra alemana)
Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana, saldremos hacia Triberg. Rodeada de profundos bosques de abetos, Triberg es una pintoresca localidad que parece haberse congelado en el tiempo. Allí contaremos con tiempo libre y, además, podremos ver sus cascadas, que, con sus más de 163 metros, son las más altas de Alemania.

Seguimos rumbo a la localidad de Gengenbach, conocida como la perla de la Selva Negra. Al llegar realizaremos un paseo de orientación. A continuación, tendremos tiempo libre para visitar su pintoresco centro histórico. Construido en el siglo XVII, aún conserva los restos de su muralla defensiva. Su belleza típica de los pueblos del sur de Alemania te sorprenderá.

Por último, llegaremos a Friburgo (Alemania), donde nos alojaremos esta noche.

Alojamiento en el hotel de Friburgo.
Día 7: Friburgo (Selva Negra alemana) - Berna 
Desayuno incluido en el hotel. Haremos una visita a la ciudad de Friburgo con nuestro guía acompañante. Esta ciudad es una puerta de entrada a la Selva Negra y se la conoce por su clima cálido y soleado. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rin, pequeñas y encantadoras tiendas y cafés. Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán. En la plaza de la Catedral (Münsterplatz), podremos contemplar el palacio Episcopal, Kaufhaus, edificio de finanzas y comercio y Wentzinger Haus.

Más tarde, pondremos rumbo a la capital helvética de Berna, enclavada en un territorio de suaves colinas, y que posee un maravilloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Berna, ciudad donde residió el genio Albert Einstein, encontraremos un maravilloso conjunto histórico-artístico con numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas, que le dan un aire singular. Entre sus edificios y monumentos destacamos la Torre del Reloj Astronómico, la colegiata, las arquerías comerciales y las fuentes, sin olvidar el imponente Palacio Federal de Suiza, sede del gobierno del país. Dispondremos de tiempo libre para disfrutar de sus encantadores rincones.

Alojamiento en el hotel de Berna.
Día 8: Berna - Gruyères - Ginebra - Ciudad de salida
Desayuno incluido en el hotel. Pondremos rumbo a la pequeña localidad de Gruyères, que ha mantenido su aspecto medieval hasta la actualidad. Es un apacible lugar de montaña que conserva hermosas casas que datan de los siglos XV y XVI, muy popular por su famoso queso agujereado. Tendremos tiempo libre y podremos, por ejemplo, dar un agradable paseo desde el centro hasta su formidable castillo, del siglo XI.

Posteriormente nos dirigiremos a Ginebra. Disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad a bordo de un autobús. De la ciudad destaca su casco viejo. A continuación, contaremos con tiempo libre y podremos visitar los lugares que más nos hayan llamado la atención.

Finalmente, el autobús nos llevará al aeropuerto donde cogeremos el vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

Itinerario desde Ginebra hasta Milán - Salidas en grupo

Día 1: Ciudad de salida - Ginebra - Gruyères - Berna
Día 2: Berna - Friburgo (Selva Negra alemana)
Día 3: Friburgo (Selva Negra alemana) - Gengenbach - Triberg - Área del Lago Constanza
Día 4: Ärea del Lago Constanza - Cataratas del Rin - Zúrich - Área de Lucerna
Día 5: Área de Lucerna - Valle de Lauterbrunnen - Interlaken - Área de Lucerna
Día 6: Área de Lucerna - Lugano - Lago de Como
Día 7: Lago de Como - Bellagio - Lecco - Bérgamo - Milán
Día 8: Milán - Ciudad de salida

NOTAS: 
- Salida del 9 de agosto: Itinerario desde Milán hasta Ginebra.
- Salidas del 17 de julio y 17 de agosto: Itinerario desde Ginebra hasta Milán.

* Según la fecha de salida, el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

Hoteles previstos

Milán / 1 noche:
- NYX Mila 4* o similar.

Área de Como / 1 noche:

- Hotel Como 4* o similar.

Lucerna / 2 noches:

- Kreuz Sachseln 4* o similar.

Schaffhausen - Singen / 1 noche:
- Hotel Arcona LIVING Schaffhausen 4* o Best Western Lamm 4*.

Friburgo (Alemania) / 1 noche:

- Central Hotel 4* o similar.

Área de Berna y Friburgo (Suiza) / 1 noche:

- Hotel NH Friburgo 4* u Hotel Alpha 3*.

Te alojarás en régimen de alojamiento y desayuno + 2 cenas (bebidas no incluidas).

* NOTA: La habitación triple de los hoteles de Suiza y Alemania está formada en su mayoría por una cama doble y una cama de 90 cm; y en Friburgo cuentan con un sofá-cama de 0,80x2 m.

Capacidad máxima de las habitaciones:

Adultos Adultos Adultos
3 Adultos
o
Adultos Adultos
2 Adultos
+
1 Niño

Tu viaje con destino a Suiza, Alemania e Italia

Para tu comodidad, hemos seleccionado cuidadosamente los mejores vuelos para garantizarte una experiencia satisfactoria hasta tu destino.

Información sobre los vuelos

Gracias a esta oferta, viajarás en clase Economy con una línea aérea chárter o regular elegida por nuestro proveedor o por nuestros expertos.

Podrás volar desde Madrid o Barcelona hasta Milán con regreso desde Ginebra o viceversa, según las fechas de salida.

Desde Madrid
· Salida del 9 de agosto:
Ida: IB3250 Madrid / Milán-Linate: 08h50 / 11h00
Vuelta: IB3493 Ginebra / Madrid: 18h40 / 20h40

· Salida del 17 de agosto:
Ida: IB3480 Madrid / Ginebra: 09h45 / 11h40
Vuelta: IB3255 Milán-Malpensa / Madrid: 18h45 / 21h05

Desde Barcelona
· Salida del 17 de julio:
Ida: VY6207 Barcelona / Ginebra: 07h05 / 08h45
Vuelta: VY6339 Milán-Malpensa / Barcelona: 17h10 / 18h50

· Salida del 9 de agosto:
Ida: VY6330 Barcelona / Milán-Malpensa: 07h40 / 09h20
Vuelta: VY6202 Ginebra / Barcelona: 18h30 / 20h00

· Salida del 17 de agosto:
Ida: VY6207 Barcelona / Ginebra: 07h05 / 08h45
Vuelta: VY6339 Milán-Malpensa / Barcelona: 17h10 / 18h50

Volarás con las siguientes compañías:
- Iberia
- Vueling

Equipaje y servicios a bordo

El equipaje, las comidas y otros servicios de ciertos vuelos pueden ser de pago. 

Traslados

Los traslados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel están incluidos en nuestras ofertas.
Información: Os recogen en el aeropuerto, después de recoger tus maletas y pasar el control de aduanas (en el hall de llegadas). El guía/chófer llevará un cartel con el nombre del cliente.

Formalidades administrativas

• Idioma: Alemán, francés e italiano
• Moneda: Euro y franco suizo
• Clima: Continental
• Huso horario: GMT+1
• Formalidades administrativas:

El usuario únicamente podrá viajar con un documento nacional de identidad en vigor de un país miembro de la Unión Europea, para el territorio comprendido dentro de la Unión Europea, o con un pasaporte en vigor, para el resto de países. Algunos países exigen que la validez del pasaporte sea superior a seis meses a contar desde la fecha de regreso y también, entre otros requisitos, que se estés en posesión de un billete de ida y vuelta o un billete de ida y/o de una cantidad de dinero suficiente. Te aconsejamos que revises los requisitos adicionales de entrada al país de destino en la página oficial de Ministerio de Asuntos Exteriores.

Si tu nacionalidad es distinta a la española y necesitas información sobre los requisitos de entrada en el país de destino, por favor, contacta con el Servicio de Atención al Socio antes de formalizar tu reserva. 

Indicar nombre completo tal y como aparece en tu DNI.

MUY IMPORTANTE:
Necesitamos que en el plazo máximo de 24 horas tras efectuar tu reserva nos envíes una copia de los DNI escaneados de todos los participantes de la reserva. Es imprescindible, ya que sin estos pasaportes en el plazo estipulado no podremos garantizar tu reserva. En el email de confirmación de tu reserva te indicaremos a qué dirección de email puedes enviar esta documentación.

Información a tener en cuenta

• Condiciones de modificación y cancelación:
Consultar condiciones generales de venta en este enlace.

• Impuestos municipales por persona y noche no incluidos, a abonar directamente en el hotel por el cliente.

• Circuito guiado en grupo: MÍNIMO 12 Personas / MÁXIMO 48 Personas.
El proveedor puede cancelar el viaje hasta 30 días antes de la salida.

•  Recomendamos consultar apartado “habitaciones”, no podremos confirmar una combinación de pasajeros distinta a la capacidad máxima de las habitaciones de cada oferta.

• Recuerda que las ofertas que incluyen vuelos no se pueden modificar. No podemos ofrecer un número menor de noches que las ofrecidas en la primera oferta.

• Consulta nuestro apartado Ayuda para resolver sus dudas más frecuentes.

• En caso de que quieras reservar tu estancia en un número de noches diferente al ofertado, no puedas reservar el número de personas deseado o necesites algún servicio no especificado en la oferta, contacta con nuestro Departamento de Atención al Socio llamando al teléfono de Información y Reservas que figura más abajo. Nuestro equipo de agentes atenderá tu solicitud.

• Por cuestiones de estacionalidad, razones técnicas o de seguridad, algunas actividades pueden cancelarse sin previo aviso.


• La homologación de la categoría turística de los diferentes modelos de alojamiento se corresponde con la reglamentación del país o región de destino. La asignación de esta categoría está vinculada a las características técnicas del establecimiento.

• Los turistas que pernoctan en esta ciudad podrían pagar una nueva "tasa de alojamiento" o impuesto turístico para sostener económicamente el esfuerzo que lleva a cabo la ciudad en la organización de los servicios urbanos y tiene como objetivo el garantizar a los turistas una mejor acogida y mejores servicios.

Nuestros compromisos

  • Ofertas de viajes de alta gama seleccionadas rigurosamente
  • Precios exclusivos y descuentos de hasta el 70%
  • Consulta nuestra sección de ayuda disponible 24/7
Más detallesMenos detalles

Ofertas de viaje cuidadosamente seleccionadas

Nuestras ofertas se distinguen por su gran calidad y el nivel de sus servicios.

- Una selección meticulosa y variada, elaborada por nuestros expertos en turismo.

- Socios y colaboradores reconocidos en el mundo del turismo.

- Una mejora constante de la calidad gracias al análisis de las opiniones de nuestros miembros.


Precios exclusivos y descuentos hasta -70%

En todas nuestras ventas flash te garantizamos los mejores precios del mercado.

- Las ventas flash de 7 días se pueden extender bajo circunstancias excepcionales, cuando tenemos la oportunidad de ofrecerte más fechas disponibles.

- Un poder de negociación inédito gracias a nuestra excelente reputación y al tamaño de nuestro club.

- Un porcentaje de descuento calculado en base al precio de referencia de nuestros colaboradores (precio máximo aplicado a un periodo y un régimen alimenicio definidos), garantizado por contrato para cada venta flash.


Un servicio de calidad, fiable y eficiente

Nuestro objetivo: proporcionarte una experiencia de viaje inigualable e inolvidable

- Un servicio simple, inspirador e innovador, tanto en tu ordenador como en tu móvil.

- Asistencia profesional in situ para resolver tus dudas.

- Un Servicio de Asistencia al Socio disponible antes, durante y después de tu viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Suiza y Lagos de Italia