¿Por qué te encantará? —
- Visita los pueblos más bellos de Cinque Terre y déjate seducir por el colorido paisaje costero
- Descubre Portofino, uno de los pueblos costeros con más encanto de Italia
- Descansa en cómodos hoteles, ideales para relajarte después de un día de turismo
- Saborea la famosa cocina local, ¡no te resistas a una deliciosa pizza o pasta italiana!
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Ven con nosotros a explorar los pueblos costeros más bellos de Italia con este tour de 5 o 7 noches por Cinque Terre. Comienza tu estancia en Monterosso y luego sigue la aventura visitando Riomaggiore, Manarola y Vernazza. Por último, ¡una visita obligada a Portovenere y Portofino!
Además, gracias a tu tarjeta Cinque Terre, tendrás acceso al Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a todas las rutas de senderismo y a la línea ferroviaria Levanto - La Spezia (y viceversa) con una validez de 24 horas.
Itinerario en 5 noches
Día 1: Llegada a Monterosso
Día 2: Riomaggiore - Manarola - Vernazza
Día 3: Portovenere
Día 4: Portofino
Día 5: Sestri Levante
Día 6: Regreso
Itinerario en 7 noches
Día 1: Llegada a Monterosso
Día 2: Riomaggiore - Manarola - Vernazza
Día 3: Portovenere
Día 4: Rapallo
Día 5: Portofino
Día 6: Sestri Levante
Día 7: Día libre
Día 8: Regreso
*Itinerarios sugeridos, visitas no incluidas.
**El orden de las actividades se puede modificar sin cambiar el interés del programa.
Tu itinerario —
Tour de 5 noches
Día 1:
Llegada a Monterosso y tiempo libre. Te sugerimos que visites el Monasterio de Capuccini y el Oratorio dei Neri. Noche en el hotel.
Día 2:
Desayuno en el hotel. Salida de Monterosso en tren hacia Riomaggiore, el primero de los pueblos de las «Cinque Terre». Puedes continuar tu visita en tren hasta llegar a Manarola: visita del pueblo. Continuando tu viaje también en tren llegarás a Vernazza, el más pintoresco de los cinco pueblos. Si eres buen caminante, te sugerimos que vuelvas a Monterosso a pie, siguiendo el camino nº 2: se tarda unas 2 horas, pero es una experiencia realmente hermosa. Subiendo y bajando, obtendrás unas vistas maravillosas de este típico fondo mediterráneo. Cena típica en Monterosso. Alojamiento.
Día 3:
Desayuno en el hotel. Te recomendamos una visita al antiguo pueblo de Portovenere, fácilmente accesible en transporte público. Portovenere es una antigua ciudad fortificada, antigua guarnición de la república marítima de Génova. Tiempo disponible para una visita y posibilidad de excursiones en barco por las islas que hay frente al pueblo. Traslado por tu cuenta a Rapallo. Noche en el hotel.
Día 4:
Tras desayunar en tu hotel, dirígete al puerto para coger el ferry a Portofino, uno de los pueblos costeros más de moda de la Riviera italiana. La relajación está a la orden del día: te recomendamos ir de compras por las boutiques de la ciudad antes de disfrutar de una copa panorámica al atardecer.
Cuando hayas pasado el día explorando Portofino, regresa a Santa Margherita Ligure en barco. Alojamiento en el hotel.
Día 5:
Desayuno en el hotel. Te sugerimos que visites el pueblo de Sestri Levante y su hermosa bahía: la bahía del silencio. Puedes continuar el día caminando hasta el promontorio de Punta Manara, de forma triangular que se adentra en el golfo de Tigullio, que se extiende entre las localidades ligures de Sestri Levante y Riva Trigoso. Pasa la noche en el hotel.
Día 6:
Desayuno, fin de los servicios.
Tour de 7 noches
Día 1:
Llegada a Monterosso y tiempo libre. Te sugerimos que visites el Monasterio de Capuccini y el Oratorio dei Neri. Noche en el hotel.
Día 2:
Desayuno en el hotel. Salida de Monterosso en tren hacia Riomaggiore, el primero de los pueblos de las «Cinque Terre». Puedes continuar tu visita en tren hasta llegar a Manarola: visita del pueblo. Continuando tu viaje también en tren llegarás a Vernazza, el más pintoresco de los cinco pueblos. Si eres buen caminante, te sugerimos que vuelvas a Monterosso a pie, siguiendo el camino nº 2: se tarda unas 2 horas, pero es una experiencia realmente hermosa. Subiendo y bajando, obtendrás unas vistas maravillosas de este típico fondo mediterráneo.
Cena típica en Monterosso. Alojamiento.
Día 3:
Desayuno en el hotel. Te recomendamos una visita al antiguo pueblo de Portovenere, fácilmente accesible en transporte público. Portovenere es una antigua ciudad fortificada, antigua guarnición de la república marítima de Génova. Tiempo disponible para una visita y posibilidad de excursiones en barco por las islas que hay frente al pueblo. Regreso a Monterosso. Noche en hotel.
Día 4:
Desayuno en el hotel. Salida por tu cuenta hacia Rapallo. Alojamiento y tiempo libre para actividades individuales. Noche en el hotel.
Día 5:
Después del desayuno en el hotel, dirígete al puerto para coger el ferry a Portofino, uno de los pueblos costeros más de moda de la Riviera italiana.
La relajación está a la orden del día: te recomendamos que vayas de compras por las boutiques de la ciudad antes de disfrutar de una copa panorámica al atardecer. Cuando hayas pasado el día explorando Portofino, regresa a Santa Margherita Ligure en barco. Pasa la noche en el hotel.
Día 6:
Desayuno en el hotel. Te sugerimos que visites el pueblo de Sestri Levante y su hermosa bahía: la bahía del silencio. Puedes continuar el día caminando hasta el promontorio de Punta Manara, de forma triangular que se adentra en el golfo de Tigullio, que se extiende entre las localidades ligures de Sestri Levante y Riva Trigoso. Noche en hotel.
Día 7:
Desayuno en el hotel. Tiempo libre para actividades individuales. Noche en el hotel.
Día 8:
Desayuno, fin de los servicios.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Descansarás en los siguientes alojamientos, cuidadosamente seleccionados para ofrecerte el máximo confort.
Tour de 5 noches
- 2 noches en Hotel Palme (o similar), en Monterosso al Mare
- 3 noches en Hotel Europa Design (o similar), en Rapallo
Tour de 7 noches
- 3 noches en Hotel Palme (o similar), en Monterosso al Mare
- 4 noches en Hotel Europa Design (o similar), en Rapallo
Gastronomía
Disfrutarás del régimen de alojamiento y desayuno. Además, te incluimos 1 cena típica en Monterosso al Mare (sin bebidas).
Tu viaje con destino a Italia —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Coche de alquiler
Para disfrutar de una estancia en total libertad, puedes elegir nuestra oferta con coche de alquiler incluido. Información importante para las ofertas sin vuelo:
Para que tu vehículo de alquiler esté disponible a tu llegada, deberás comunicar los horarios de tus vuelos dentro de las 48 horas posteriores a tu reserva completando el formulario correspondiente en tu cuenta de socio. Sin esta información, es posible que tu automóvil no esté disponible a tiempo.
Tu destino —
Cinque terre, en Italia, te espera
Enclavada en la Riviera italiana, Cinque Terre es una preciosa región compuesta por cinco coloridos pueblos junto a los acantilados, rodeados de espectaculares colinas y viñedos. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este tramo de costa de 15 km es conocido por sus increíbles rutas de senderismo, sus vistas perfectas y el ambiente pintoresco de los pueblos, y constituye una escapada costera italiana inolvidable.
Los cinco pueblos principales de la zona ofrecen algo diferente a los visitantes y, si tienes tiempo, merece la pena visitarlos todos: el tren de Cinque Terre que sale de La Spezia pasa una vez por hora y hace paradas en todos ellos. Riomaggiore, la primera parada de la línea, es la más grande, con un castillo medieval en la cima de un acantilado; la siguiente parada, Manarola, es el lugar para probar el vino de las Cinque Terre, Sciacchetrà, mientras que más abajo, Corniglia es única porque no tiene acceso directo al mar, en lugar de estar encaramada en un dramático acantilado. Vernazza cuenta con un romántico puerto, y Monterosso ofrece a los visitantes una encantadora playa.
A lo largo de la costa, prueba la Pasta alla Genovese, con el delicioso pesto de la región, alguna focaccia tradicional, o descubre algunos de los pueblos igualmente encantadores del litoral ligur. La Spezia cuenta con un amplio puerto y muchas trattorias con encanto, mientras que Levanto está en la cúspide de Cinque Terre, y es el punto de partida ideal para una larga caminata por la costa.