¿Por qué te encantará? —
- Realiza un itinerario por la alegre y risueña Puglia, al sur de Italia, bella tierra llena de historia
- Reserva unas vacaciones repleta de arquitectura y cultura, junto al mar Adriático
- Deléitate con el sabor del vino de Puglia en Castel de Monaci
- Y además... ¡Dispondrás de régimen de alojamiento, 2 almuerzos y 5 cenas!
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Paga cómodamente —
¿Quieres reservar con más de 35 días de antelación y con un importe superior a 750 € por persona? ¡No es necesario que pagues el total de tu reserva ahora! Sólo tienes que seleccionar la opción de reservar pagando un depósito del 30%. (Condiciones Generales de Venta)
Destino —
Días llenos de historia, arquitectura, arte y cultura os esperan al sur donde el sol brilla resplandeciente, llenando de alegría y emoción tus vacaciones.
Una brillante historia que comienza en Bari, y te llevará a ciudades como Lecce o Matera, y te mostrará el Santuario de Santa Maria di Leuca o el Valle del Itria.
Puglia te maravillará de principio a fin.
¡Preparemos el equipaje!
Itinerario —
Llegada a Bari y traslado al hotel. En función del horario de su vuelo posible tiempo libre. Cena y alojamiento.
IMPORTANTE:
Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Bari, y de la salida de Bari y la llegada a España.
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Bari, una de las ciudades más interesantes y mejor conservadas del Sur de Italia. Bari mantiene el encanto de las ciudades que han sabido conjugar el pasado y el presente.
Situada a orillas del Adriático, en el tacón de la bota de Italia, es una ciudad de contrastes donde las haya, con un pasado romano, bizantino y sarraceno. Durante el paseo por el centro histórico con nuestro guía local conoceremos: la parte vieja de la ciudad con sus callejuelas medievales, la basílica de San Nicolás (el mejor ejemplo de arquitectura románica de la ciudad), el Castillo Suabo del siglo XIII, la Catedral de San Sabino con orígenes bizantinos, etc. Almuerzo en un restaurante tradicional.
Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Hoy nos adentraremos en el valle de Itria, territorio de los “trulli”, construcciones de una sola planta circular, pintadas de blanco y coronadas por cúpulas de piedra gris en forma de cono. De todo este territorio, la población de Alberobello está considerada la capital de los trulli, con más de 1400 conos de piedra de los 20.000 que quedan en la región.
A nuestra llegada a la población, haremos una visita guiada comenzando por una terraza desde donde se puede disfrutar de una vista única del antiguo Rione Monti, descendiendo después al centro histórico, donde nos mostrarán el interior de uno de esos Trulli. Conoceremos además el Trullo Siamés, los símbolos paganos y la Iglesia Trullo dedicada a San Antonio de Padua.
Almuerzo tradicional en una auténtica masería pugliese. Proseguiremos nuestro recorrido hasta llegar a la población de Martina Franca, construida sobre una colina y con un centro histórico rodeado de murallas. Comenzaremos nuestra visita panorámica por la Piazza XX de Settembre y a través de Porta Santo Stefano llegaremos a Piazza Roma, desde allí pasearemos por sus callejuelas, conociendo su Ayuntamiento, el antiguo Palacio Ducal, y numerosos palacios y edificios barrocos, que salpican el casco antiguo, incluida su Catedral de San Martina.
Regreso a Bari y traslado a nuestro hotel. Alojamiento.
Desayuno. Partiremos a Ostuni, un pintoresco pueblo de planta circular, cuyas construcciones encaladas le han hecho ganarse el apelativo de “ciudad blanca”.
Tiempo libre para visitar el centro histórico que conserva su estructura medieval, un laberinto de calles estrechas con elegantes arcos y escaleras, pequeñas plazas con algunas iglesias y edificios nobles sumamente interesantes desde el punto de vista artístico. Continuación de nuestra ruta hasta el Castillo de Monaci, rodeado de unos 3000 olivos y 200 hectáreas de viñedos. El castillo es una fortaleza imponente que data de la primera mitad del siglo XVI.
Comenzaremos con la visita de las áreas de elaboración del vino en la Cantina, después pasearemos por los viñedos de Malvasía Negra de Lecce y de Primitivo. Una vez que lleguemos al Castillo, haremos la visita de las salas más interesantes y podremos conocer el Museo del vino donde asistiremos a una degustación de vino.
Proseguiremos hasta Lecce, conocida como la “Florencia del Sur” y considerada como una joya del Barroco Italiano. A la llegada visita panorámica conoceremos: la catedral, la Basílica de la Santa Croce con su deslumbrante fachada, así como las principales calles del casco antiguo y los restos del anfiteatro romano. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida en dirección a Otranto, la ciudad más oriental de Italia, un lugar donde pequeñas callejuelas y casas blancas recorren el interior de sus murallas, dominadas por el gran Castillo aragonés.
De entre todas las obras de arte que podréis encontrar en la ciudad, destaca la Catedral de Otranto, joya de la arquitectura románico-pugliese, edificada en el s. XI, en cuyo interior está representada en el suelo, en un precioso mosaico en colores brillantes, obra del sacerdote Pantaleone, escenas de la Biblia y ciclos épicos medievales. Tiempo libre y continuación a Santa Maria de Leuca, en la punta más al sur de Salento, impresiona por sus colores y el silencio profundo que rodea la iglesia a la que debe el nombre, de acuerdo con una antigua creencia popular aquí se situaba el límite de la tierra. Tiempo libre y continuación hacia Gallipoli, una ciudad que no puede ocultar su pasado griego, puesto que su nombre deriva de dos palabras en esa lengua, Kalé polis, cuyo significado puede traducirse como "ciudad bonita". Está ubicada en el que sería el tacón de la bota del mapa de Italia, sobre el Golfo de Tarento en el Mar Jónico.
Durante el tiempo libre, podréis conocer: la Fuente Helénica, la Iglesia de Canneto, el Castillo aragonés, la catedral de Santa Ágata, etc.
Regreso a Lecce. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy saldremos hacía Taranto, la ciudad de los dos mares, que además es la segunda ciudad más grande de Puglia, con más de 190 mil habitantes. A nuestra llegada, podréis disfrutar del centro histórico de la ciudad, de su castillo aragonés, de su Catedral o de su Museo Arqueológico. Proseguiremos nuestro camino hasta llegar a Matera, o “ciudad de las piedras”, un lugar único, con una arquitectura sin planteamiento alguno, que ha dado origen a una real obra monumental de arte. El núcleo más antiguo de la ciudad está formado por una espesa red de grutas escavadas en la roca por los pastores para dar refugio a la familia a las bestias que cuidaban para su manutención. A nuestra llegada a la ciudad, realizaremos una visita panorámica de los famosos Sassi, casas excavadas en la roca que estuvieron habitadas hasta la década de 1.960, conoceremos algunos ambientes típicamente rupestres como una “casa cueva”, el Palazzo Lanfranchi, la Pizza San Pietro Caveoso, una Cantina histórica de 1.700, etc. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida a Andria, donde visitaremos el famoso Castel del Monte, uno de los lugares más misteriosos del Sur de Italia. Se trata de una enorme fortaleza visible desde varios kilómetros a la redonda y situada a 540 metros de altura, mandada construir por orden de Federico II. Todo el edificio revela una obsesión por la armonía matemática, y en particular por el número ocho. Su posición, está estudiada para crear determinadas simetrías de luz en el solsticio y equinoccio, crean una simbología que apasiona desde hace siglos a los estudiosos.
Después de la visita, continuaremos hasta Barletta, rica en historia y monumentos como la Basílica del Santo Sepulcro, la Catedral de Santa Maria la Mayor, el imponente castillo, etc.
Tiempo libre. Por la tarde continuaremos hacia Trani, “perla del Adriatico” ciudad marítima donde destaca su Catedral de San Nicola Pellegrino, construida al borde del mar con una espectacular arquitectura románica. Tiempo libre. Por último llegada a Bari.
Cena. Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional. Fin de nuestros servicios.
- Os recogen en el aeropuerto, en la zona de llegadas, después de recoger las maletas y pasar el control de aduana (en el hall de llegadas). El asistente llevará un cartel con el nombre del proveedor.
MUY IMPORTANTE:
Los traslados solo se efectuarán desde y hasta el aeropuerto de Bari-Palese.
Fechas únicas de salida —
Julio: día 15
Agosto: día 5
Septiembre: día 16
Hoteles Previstos —
Bari / 3 noches
- Oriente Hotel 4*
- Palace Hotel 4*
Lecce / 2 noches
- Patria Palace Lecce 5*
- Grand Hotel di Lecce 4*
Matera / 1 noche
- Palace Hotel 4*
- Hilton Garden Inn Matera 4*
Bari / 1 noche
- Oriente Hotel 4*
- Palace Hotel 4*

