¿Por qué te encantará? —
- Recorre las pintorescas carreteras verdes de Irlanda en tu coche de alquiler por la costa atlántica
- Admira el impresionante paisaje mientras visitas los majestuosos Acantilados de Moher con vistas al mar
- Empápate de la encantadora atmósfera de Connemara pasando por Galway o la Abadía de Kylemore
- Haz una parada y visita los típicos pubs para tomarte una cerveza de Guinness o sidra irlandesa
Tu plan de viaje —
Déjate hechizar por el ambiente único de Irlanda, un país de indescriptible encanto, historia, cultura e increíbles leyendas. Vive al ritmo de la Isla Esmeralda con este viaje autoguiado de 10 noches en tu coche de alquiler y explora los verdes paisajes irlandeses mientras admiras los impresionantes acantilados con vistas al océano Atlántico.
Tu itinerario de viaje:
Día 1: Llegada a Dublín
Días 2 y 3: Sligo - Donegal
Días 4 y 5: Mayo
Día 6: Galway
Día 7: Clare
Día 8: Kerry
Día 9: Kerry (o Cork)
Día 10: Dublín
Día 11: Regreso a casa
*Ten en cuenta: Las actividades y el orden del itinerario de viaje, son nuestras sugerencias para que disfrutes al máximo de unas vacaciones a tu aire.
Tu itinerario de viaje —
Día 1: Llegada a Dublín
¡Bienvenido al aeropuerto de Dublín! Tras recoger tu coche de alquiler, te dirigirás a la ciudad. Dependiendo de tu hora de llegada, tómate tu tiempo para explorar la capital histórica. El castillo original se construyó durante el periodo medieval, lo que constituye una parte importante de su historia, desde su creación por los vikingos a finales del siglo IX, pasando por el esplendor del periodo georgiano, hasta los conflictos de la Guerra de la Independencia y la Guerra Civil.
Alojamiento: región de Dublín
Día 2: Sligo - Donegal
Salida hacia el oeste de Irlanda y la Ruta del Atlántico Salvaje. Viaja a Sligo, también conocido como el País de Yeats, ya que el paisaje inspiró muchas de las grandes obras de W.B. Yeats, el escritor irlandés ganador del Premio Nobel. Sligo es famosa por sus playas y el surf, sobre todo en Strandhill y Mullaghmore. Puedes darte un tradicional y tonificante baño de algas.
Alojamiento: región de Sligo - Donegal
Día 3: Sligo - Donegal
Descubre los magníficos acantilados de Slieve League, entre los más altos de Europa. Sal de Sligo pasando por la ciudad de Donegal y Killybegs, donde se encuentra la mayor flota pesquera de Irlanda, y continúa hasta el pueblo de Carrick. Es fácil subir a la cima de la montaña Knocknarea para ver el mausoleo de la reina Maebh, la legendaria reina jefa de Connemara, y disfrutar de las vistas sobre la bahía de Sligo y las montañas y lagos de este hermoso condado.
Alojamiento: región de Sligo - Donegal
Día 4: Mayo
Hoy, descubre los Campos de Céide en Ballycastle, el mayor monumento de la Edad de Piedra y el sistema de campos más antiguo conocido en el mundo. Continúa hacia Newport, ciudad famosa por su pesca de agua dulce y de mar. La ciudad se encuentra ahora en el corazón de la Great Western Greenway (42 km), la ruta de senderismo y ciclismo todoterreno más larga de Irlanda.
Alojamiento: regiones de Mayo - Connemara
Día 5: Mayo
Tómate tu tiempo para explorar la isla de Achill, cruzando el puente de carretera para descubrir muchas actividades al aire libre, desde senderismo hasta pesca con caña. Descubre la pequeña y encantadora ciudad histórica de Westport, con sus calles georgianas y sus puentes de piedra sobre el río Carrowbeg. A las afueras de la ciudad, puedes visitar Westport House and Country Park, donde hay actividades para toda la familia.
Alojamiento: Regiones de Mayo - Connemara
Día 6: Galway
Viaja hacia el sur para descubrir la belleza de Connemara. Haz un espectacular crucero por el único fiordo de Irlanda a bordo de Killary Cruises. Continúa hacia Clifden y haz una parada en la Abadía de Kylemore, enclavada en un paisaje espectacular. Disfruta de un paseo por la isla de Omey, una singular isla mareal, accesible a pie o incluso en coche dos horas antes de la bajamar y la pleamar (comprueba las mareas con antelación). Continúa hasta el pueblo pesquero de Roundstone para degustar langosta o cangrejo de captura local. Mientras estés allí, visita a Malachy Kearns, el principal fabricante de bodhran de Irlanda, en Roundstone's Musical Instruments, y aprende sobre el arte de crear este singular instrumento tradicional irlandés.
Alojamiento: zona de Galway
Día 7: Clare
Esta mañana puedes pasear por las calles de la ciudad tribal de Galway, y luego dirigirte al condado de Clare por la carretera costera de Black Head y descubrir el singular paisaje lunar del Burren. Continúa hacia los famosos Acantilados de Moher.
Alojamiento: región de Clare
Día 8: Kerry
Toma el ferry Shannon Car de 20 minutos de Killimer a Tarbert y cruza uno de los estuarios más largos y profundos de Europa. Sigue hasta Tralee y la península de Dingle, donde encontrarás algunos de los paisajes costeros más bellos de Irlanda. La carretera pasa por una cadena montañosa llamada Slieve Mish. La ciudad de Dingle es un próspero pueblo pesquero y ofrece muchas oportunidades para ir de compras o simplemente disfrutar del ambiente de una típica ciudad rural irlandesa.
Desde Dingle, rodea la costa hasta Slea Head. Aquí, el paisaje marino azul rodea las islas Blaskets, desiertas desde 1953. Cerca de Ballyferriter, en Slea Head, puedes probar a lanzar cerámica en el taller del famoso alfarero Louis Mulcahy.
Alojamiento: Región de Kerry
Día 9: Kerry o Cork
Recorriendo el Anillo de Kerry haz una parada en la isla de Valentía, donde podrás visitar el Skellig Experience, un centro patrimonial dedicado a la vida en las islas Skellig. Las islas Skellig se encuentran a 12 km de la costa de Kerry. La isla más grande, Skellig Michael, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue un emplazamiento monástico ocupado desde el siglo VI hasta el XII. Las excursiones en barco para ver Skellig Michael parten del cercano puerto. Más adelante en la ruta del Anillo de Kerry, encontrarás Derrynane House, hogar del emancipador católico Daniel O'Connell. Kenmare es la siguiente parada, una atractiva ciudad asociada a la industria del encaje en los siglos XIX y XX.
Alojamiento: Región de Kerry
Si decides pasar el día en la región de Cork: Sal hacia Cork y viaja por la ruta panorámica del túnel hasta Glengarriff. Antes de llegar a Glengarriff, tendrás unas vistas impresionantes de la bahía de Bantry. Merece la pena visitar los jardines de Ilnacullin (Isla de Garinish). La isla tiene una historia maravillosa y su inusual microclima permite que florezcan diversas especies de plantas subtropicales exóticas. De camino a la isla, disfruta de las magníficas vistas de la bahía y pasa por la Isla de las Focas y su colonia de focas comunes.
Continúa hacia Cork pasando por Clonakilty y Skibbereen.
Alojamiento: región de Cork
Día 10: Dublín
Esta mañana, visita el famoso mercado inglés victoriano de la ciudad de Cork. Antes de irte, ¿por qué no haces sonar las famosas campanas de Shandon en la torre de la iglesia de Santa Ana? Haz una parada en la ciudad de Cashel para visitar la famosa Roca de Cashel, que domina la ciudad desde su percha en un afloramiento de piedra caliza de 60 metros de altura. Continúa hacia Dublín para la última noche de tu viaje.
Alojamiento: región de Dublín
Día 11: Regreso a casa
*Slán Abhaile! Traslado al aeropuerto para devolver tu coche de alquiler antes de coger tu vuelo de vuelta a casa.
*(frase en irlandés que se utiliza para despedirse de alguien que viaja a casa)
*Ten en cuenta: Las actividades y el orden del itinerario de viaje, son nuestras sugerencias para que disfrutes al máximo de unas vacaciones a tu aire.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos (o similares)
Capacidad máxima de las habitaciones
Disfruta de un descanso pleno en establecimientos que hemos seleccionado exclusivamente para ti (o similares) en habitación según programa:
Dublín (llegada): Hotel Maldon Newlands Cross (o similar)
Sligo: Clarion Hotel Sligo (o similar)
Mayo: B&B - Galway salthill hotel (o similar)
Clare: Hotel Temple Gate (o similar)
Kerry: B&B (o similar)
Dublín (vuelta): Centro Fitzpatrick (o similar)
Hoteles indicados en el programa; si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Te alojarás en régimen de alojamiento y desayuno para empezar cada día con energía.
¡Completa tu estancia! —
Excursión de un día a Connemara - incluye crucero por los fiordos (sólo en verano) desde Dublín
Desde Dublín, en una excursión de un día en autobús visitarás el Parque Nacional de Connemara y sus impresionantes paisajes de lagos, montañas y fiordos. Para una escapada aún mayor, puedes hacer un crucero al fiordo de Killary (sólo de abril a octubre) o visitar una granja local (de noviembre a marzo). A continuación, descubrirás el Valle de Inagh, la Abadía de Kylemore y la ciudad de Galway.
Excursión al valle del Boyne: vestigios y leyendas celtas
En este recorrido por un paraíso verde en el corazón de las antiguas tierras de Irlanda, descubre los restos históricos y el condado de Méath, antaño hogar de los altos reyes de Irlanda. Explora el complejo arqueológico del exuberante valle de Boyne, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Dublín de noche: cena, espectáculo y baile irlandés
Comienza la velada con una cena y disfruta después de un espectáculo de danza irlandesa que te sumergirá en el folclore del país del trébol. Te sumergirás en el dinámico y encantador mundo del "Brush dance" o en las interpretaciones "Sean Nos" de antiguas canciones irlandesas. Este animado espectáculo es un momento de vida, cultura y convivencia.
Excursión de un día a los Acantilados de Moher - desde Dublín
Sal de Dublín en autobús y descubre los majestuosos Acantilados de Moher, una de las visitas obligadas de Irlanda. Disfruta de una presentación interactiva para saber más sobre los acantilados y después da un paseo por esta impresionante formación rocosa. Después, harás una excursión por la región de Burren, ideal para observar la naturaleza, antes de visitar la histórica ciudad de Galway.
Tu viaje con destino a Irlanda —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Traslados:
Los traslados desde y hacia el aeropuerto no están incluidos en esta oferta.
Coche de alquiler
Para disfrutar de una estancia en total libertad, disfruta de tu coche de alquiler incluido. Información importante para las ofertas sin vuelo:
Para que tu vehículo de alquiler esté disponible a tu llegada, deberás comunicar los horarios de tus vuelos dentro de las 48 horas posteriores a tu reserva completando el formulario correspondiente en tu cuenta de socio. Sin esta información, es posible que tu automóvil no esté disponible a tiempo.
Tu destino —
Irlanda te espera
Déjate conquistar por un país entrañable con hermosos paisajes. ¿Nos escapamos a Irlanda? Lagos de un azul intenso, escarpados acantilados sobre aguas turquesas, vastos prados con abundantes zonas verdes, castillos medievales, pueblos encantadores... ¡Descubre el panorama de impresionantes vistas de Irlanda!