¿Por qué te encantará? —
- Reserva un combinado excepcional en Cuba, entre la ciudad y la playa
- Empieza tu aventura en la vibrante capital, La Habana, y déjate seducir por la hospitalidad de su gente
- Descubre la faceta más tradicional del país visitando la Trinidad antes de seguir hasta las paradisíacas playas de Varadero
- Olvídate de cualquier preocupación gracias a los traslados incluidos y los alojamientos seleccionados
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Vuela a Cuba, un país rico en naturaleza, diversidad cultural e historia. Este combinado te invita a descubrir las dos ciudades más emblemáticas de Cuba y disfrutar de una estancia junto al mar en una de las playas más bellas del mundo.
En la animada capital, La Habana, también conocida como la ciudad de la música, encontrarás elementos de la arquitectura española y artistas en cada esquina.
Luego visitarás Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una verdadera joya en el corazón del país. Sus calles adoquinadas y sus casas coloridas transportan a los visitantes a una época pasada.
Tu última parada será en las playas de arena blanca de Varadero, donde podrás relajarte, practicar snorkel y disfrutar de unas maravillosas vacaciones bajo el sol de Cuba.
Elige la duración de tu estancia:
- Tour de 9 noches: 3 noches en La Habana, 2 noches en Trinidad y 4 noches en Varadero
- Tour de 11 noches: 3 noches en La Habana, 2 noches en Trinidad y 6 noches en Varadero
Cuba, una isla en plena transformación:
Dependiendo de tu programa, algunos de tus traslados serán en autobús colectivo entre los hoteles. Nuestro representante te dará toda la información sobre el horario y la hora de encuentro.
Un consejo: ten paciencia.
Dependiendo del tráfico en el sitio, puede haber algunos retrasos. En cuanto a las comidas y la elección de los buffets, Cuba sigue bajo embargo, por lo que los platos no siempre son variados.
Tu itinerario —
Días 1-3
DÍA 1: La Habana
Llegada a La Habana. Bienvenida por nuestro representante. Traslado en grupo al hotel Palacio de los Corredores o Palacio Cueto 5* (o similar), donde te alojarás 3 noches en régimen de alojamiento y desayuno.
DÍA 2: La Habana
Comenzarás con una visita a una famosa fábrica de tabaco de La Habana. Descubre el proceso de elaboración de un auténtico Habano. La visita es fascinante, con explicaciones sobre el liado, el prensado, la envoltura y la selección de las hojas.
Nota: Las fábricas de tabaco cierran los fines de semana y los días festivos. Esos días, este recorrido será sustituido por una visita a la Casa del Habano "Tienda el faro", donde descubrirás todos los secretos de un auténtico Habano mientras tomas un tradicional café con ron.
Continúa con un recorrido a pie por La Habana Vieja para descubrir todos sus encantos. Un paseo por las calles peatonales te llevará a la Plaza de Armas, antiguamente conocida como Plaza de la Iglesia, donde se encuentra la primera parroquia de la ciudad. Alberga las instituciones políticas y militares de la ciudad. La plaza está rodeada de espléndidos edificios coloniales. Hoy en día, es más conocida como lugar de encuentro de libreros de segunda mano.
La emblemática Plaza de la Catedral, una de las plazas más bellas y famosas de la ciudad. Está considerada como el conjunto arquitectónico colonial mejor conservado de América Latina. La catedral es una de las más antiguas de América Latina, y debe su nombre a Cristóbal Colón, cuyas cenizas se dice que albergó.
La Plaza de San Francisco de Asís, en el corazón de la ciudad. Completamente reformada, ahora luce colores pastel y sigue siendo uno de los lugares más populares, con su bonita fuente del león.
El recorrido termina en la Plaza Vieja, rodeada de mansiones del siglo XVII convertidas en galerías de arte.
Visita el Museo del Ron o Fundación Havana Club. Ubicado en una casa colonial del siglo XVIII en el corazón de La Habana Vieja, es ante todo un museo que recorre la historia del ron en Cuba, expone los distintos procesos de elaboración y lleva a los visitantes a visitar una antigua fábrica de ron. Degustación al final de la visita. ¡Esta fabulosa bebida ya no tendrá secretos para ti después de la visita!
NOTA: El Museo del Ron está cerrado los domingos y los lunes. Esos días, este recorrido será sustituido por una visita a la renombrada Casa El Legendario, especializada en la producción de ron.
A continuación, sube a bordo de una de las "Viejas Americanas de los años 50" para conocer el "alma de Cuba". Visita panorámica de la ciudad moderna. Descubrirás el encanto único y la diversión de un paseo por la parte moderna de la ciudad con:
- El elegante barrio de Miramar, sede de las principales embajadas internacionales, principalmente en la Quinta Avenida. Miramar es una hermosa zona residencial (una de las más bonitas de la ciudad).
- La Plaza de la Revolución, una amplia plaza dominada por una estatua, el monumento a José Martí y la emblemática imagen del Che Guevara que adorna el Ministerio del Interior.
- El Vedado, uno de los barrios más animados de la ciudad, con sus hoteles art déco, bordeado por el Malecón, un magnífico paseo marítimo.
- El Malecón, una cornisa de 8 km de largo que separa la ciudad del mar y se extiende hasta la entrada del puerto de carga. El Malecón recorre partes muy distintas de la ciudad.
Almuerzo y cena libres. Regreso a tu hotel para pasar la noche.
Te recomendamos asistir al magnífico espectáculo Legendarios del Guajirito (opcional con suplemento). Se trata de un magnífico espectáculo de música tradicional cubana con las estrellas del Buenavista Social Club, Afro Cuban All Stars y Tropicana.
DÍA 3: La Habana
Día libre para disfrutar del ambiente de La Habana. Comidas por tu cuenta.
Noche en el hotel.
Excursión opcional (con suplemento) de un día al valle de Viñales.
Días 4-5
DÍA 4: La Habana - Trinidad (320 km / 4h30 de viaje aprox.)
Salida hacia Trinidad en traslado privado. Almuerzo libre seguido de una visita guiada de 2 horas.
Visita Trinidad, una magnífica ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fundada en 1514 por Diego Velázquez y construida durante el siglo XVIII gracias al auge de la industria azucarera y de la caña de azúcar. Trinidad es un auténtico libro de historia y un viaje en el tiempo.
Su arquitectura colonial bien conservada, sus coloridas casas con tejados de tejas y sus calles empedradas son una auténtica delicia. Esta pequeña ciudad, con sus piedras ocres, azules, verdes y rosas, y la verde Sierra del Escambray como telón de fondo, te encantará. Puedes visitar la ciudad a pie, deambulando por sus calles y plazas, contemplando las vistas de los museos que son preciosos testigos de su historia: la Plaza Mayor, la Iglesia Parroquial de Santisama Trinidad, la iglesia de las 5 naves, la Plaza de Jigüe, la Ermita de la Popa, la Plaza Santa Ana y el mercado de artesanía.
Visita uno de los museos de la ciudad, ya sea el Palacio Cantero (museo municipal de Historia), una espléndida casa colonial construida entre 1827 y 1830 y convertida en museo en 1980, o el Museo Romántico, testimonio del esplendor de Trinidad, construido en 1808, es el antiguo palacio de Nicolás de la Cruz y Brunet, propietario de una plantación de caña ennoblecido por el Rey de España. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial de la isla.
Haz un breve descanso en la taberna Canchánchara, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. La Canchánchara es una popular bebida cubana elaborada con aguardiente de caña de azúcar, miel de abeja y zumo de limón. Disfrútala al son de la música cubana (degustación incluida).
Tiempo libre para pasear por esta auténtica ciudad museo. Cena libre.
Alojamiento durante 2 noches en una Casa Colonial proporcionada por la población local.
DÍA 5: Trinidad
Día libre para pasear por esta ciudad atemporal. Comidas por tu cuenta.
Te recomendamos completar tu estancia con una excursión opcional de un día a la ciudad de Cienfuegos (no incluida, con suplemento).
Noche en Trinidad.
DÍA 6: Trinidad - Varadero - (260 km / 4 horas en coche aprox.)
Salida en traslado privado hacia Varadero, en la Península de Hicacos, más de 20 km de arena blanca y aguas turquesas.
Alojamiento en régimen de todo incluido en el hotel Meliá Varadero 5* (o similar) durante 4 o 6 noches.
DÍAS 7-9 o 7-11: Varadero
Días libres para disfrutar de la magnífica playa y de las actividades que ofrece el hotel.
DÍA 10 o 12: Varadero - La Habana (165 km / 2 horas en coche aprox.)
Traslado colectivo al aeropuerto de La Habana para tu vuelo de regreso.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
En La Habana, te alojarás en un hotel 5* de la cadena Habaguanex, el Palacio de los Corredores 5* o el Palacio Cueto 5*, reconocidos por su carácter y su ubicación privilegiada en el corazón de la Habana colonial.
En Trinidad, tu estancia será en una casa particular de categoría colonial. Se trata de auténticas casas coloniales antiguas con más confort que las casas clásicas. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y baño privado.
En Varadero, te espera el Meliá Varadero 5*.
*Alojamientos previstos en el programa; en caso de no disponibilidad alojamiento similar.
Gastronomía
Disfrutarás del régimen de alojamiento y desayuno en La Habana y Trinidad y del régimen de todo incluido en Varadero.
¡Completa tu estancia! —
Valle de Viñales desde La Habana
¡Maravíllate con los paisajes únicos y fascinantes del Caribe! Descubre el valle de Viñales, salpicado de palmeras reales de colores sublimes.
Detente en el mirador de Los Jazmines, con sus impresionantes vistas sobre el valle. ¡Ésta es la mejor tierra tabacalera del mundo! Las plantas crecen a la sombra de los "mogotes", cumbres calizas cubiertas de cedros, algunos de ellos centenarios.
A continuación, explorarás la Cueva del Indio en una pequeña embarcación. La cueva fue descubierta en 1920 por un campesino llamado Juan Díaz. En el centro de la cueva, podrás admirar espectaculares pinturas rupestres y restos arqueológicos de culturas cubanas precolombinas. En el interior de la cueva fluye el río San Vicente, a través del cual puedes remar por parte de la cueva mientras observas la magia de este lugar.
Regreso a La Habana.
Duración: Día completo, almuerzo incluido.
Mínimo 2 personas obligatorio.
Visita de Cienfuegos desde Trinidad
Sal de Trinidad hacia las 9 de la mañana para trasladarte a la elegante ciudad de Cienfuegos, que está a aproximadamentea 1 hora en coche.
El guía te recibirá directamente en Cienfuegos y no estará presente durante el traslado de Trinidad a Cienfuegos. Te estará esperando delante del Teatro Thomas Terry de Cienfuegos hacia las 10 de la mañana.
La ciudad goza de una situación excepcional al borde de la inmensa bahía de Jagua, lo que le confiere un ambiente tranquilo y refinado.
Recorrido por la ciudad y las principales atracciones de Cienfuegos:
- El Parque José Martí y la catedral (según horarios), una de las plazas más bellas rodeada de importantes edificios del siglo XIX y principios del XX, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- El Teatro Thomas Terry, construido al estilo italiano y sede de Caruso y Sarah Bernard. Uno de los edificios más elegantes y eclécticos de la ciudad de Cienfuegos, que, junto con el teatro Sauto de Matanzas y el teatro La Caridad de Santa Clara, forman la trilogía de teatros que existieron en Cuba en el siglo XIX.
- El Palacio del Valle, un antiguo palacio árabe con vistas a la bahía, es único en Cuba. Este monumento es una belleza, es una joya arquitectónica con influencias góticas, románticas y barrocas, adornada con mármol de Carrara, cerámica veneciana y arañas de cristal. Su terraza panorámica ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y la bahía.
Almuerzo en el corazón de la ciudad incluido.
Regreso al hotel hacia las 16.00 h.
Información de interés:
El guía te recibirá directamente en Cienfuegos y no estará presente durante el traslado de Trinidad a Cienfuegos.
El guía se reunirá contigo frente al Teatro Thomas Terry en Cienfuegos alrededor de las 10h.
Duración: Día completo, almuerzo incluido.
Mínimo 2 personas obligatorio.
"LEGENDARIOS DEL GUARIJITO" EN LA HABANA
Disfrutarás de una sabrosa comida tradicional cubana al son de la música cubana. No te pierdas este magnífico espectáculo de música tradicional cubana, con las estrellas de Buenavista Social Club, Afro Cuban all stars y Tropicana.
Tu viaje con destino a Cuba —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Para que tus traslados puedan llevarse a cabo, deberás rellenar el detalle de los vuelos en tu cuenta de socio. Si no rellenas estos detalles, no te podremos garantizar los traslados.
Ten en cuenta que si tus vuelos sufrieran algún retraso o cancelación, podrías llamarnos por teléfono y avisaríamos del cambio al proveedor en destino, pero te recordamos que al ser un vuelo reservado por tu cuenta y no con Voyage Privé, en ningún caso podemos hacernos responsables si pierdes el inicio del circuito en destino, o si pierdes alguna actividad contratada a consecuencia del retraso o cancelación de tu vuelo.
Los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto son colectivos y los traslados entre La Habana y Trinidad y entre Trinidad y Varadero son privados.
Tu destino —
Cuba te espera