¿Por qué te encantará? —
- Empieza y termina tu aventura en Buenos Aires, la ciudad del tango por excelencia
- Disfruta del ambiente único de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo
- Sube a bordo de un crucero de expedición y emprende una aventura en una de las regiones más aisladas del mundo
- Descubre los paisajes insólitos de las islas Shetland del Sur y la Península Antártica
Tu plan de viaje —
Embárcate en una aventura extraordinaria a través de las extensiones de glaciares e icebergs de las islas Shetland del Sur y la Península Antártica, un viaje que despertará tu espíritu explorador.
Antes de embarcarte en el crucero de tus sueños, también podrás conocer Buenos Aires y Ushuaia.
Tu itinerario de 12 noches:
1 noche en Buenos Aires
1 noche en Ushuaia
9 noches de crucero
1 noche en Buenos Aires
Tu crucero —
¡Embárcate en un crucero de 9 noches por las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica y descubre una vida salvaje increíble, paisajes deslumbrantes e icebergs gigantes!
Viajarás a bordo de uno de los barcos de exploración más cómodos y elegantes, navegando por el gran Continente Blanco, histórico y buscado durante siglos, que atrae a intrépidos exploradores modernos de todo el mundo.
Saliendo de Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, cruzaremos el poderoso Pasaje Drake en ruta hacia las Islas Shetland del Sur. Continuando hacia el sur, nos adentraremos en las bahías de la Península Antártica, accediendo al famoso Estrecho de Gerlache.
¡Síguenos!
Tu itinerario durante el crucero:
Día 1: Llegada a Ushuaia y embarque
Días 2-3: Cruzando el Pasaje de Drake en dirección sur
Días 4-7: Islas Shetland del Sur y Península Antártica
Días 8 -9: Cruzando el Pasaje Drake en dirección norte
Día 10: Regreso a Ushuaia y desembarque
Tu itinerario durante el crucero —
Día 1: Llegada a Ushuaia
Llegada a Ushuaia, Argentina, la ciudad más austral del mundo. Explora la pintoresca ciudad o el campo local. También puedes considerar una excursión de un día al archipiélago natural y salvaje de Tierra del Fuego. Es un paraíso para los excursionistas, con sus escarpadas montañas nevadas, glaciares, prados floridos y pantanos.
Por la tarde, embarcamos en nuestro barco.
Después de nuestro simulacro de seguridad obligatorio, nuestro viaje comienza mientras navegamos por la calma del Canal Beagle, (llamado así por el barco de Charles Darwin). Este estrecho empinado divide el sur de Tierra del Fuego entre Chile y Argentina y ha sido el punto de partida de miles de expediciones hacia lo desconocido. Con suerte, podrás ver ballenas y delfines mientras navegamos fuera del borde del mapa hacia el tempestuoso Pasaje Drake.
DÍAS 2-3: EN EL MAR - CRUZANDO EL PASAJE DE DRAKE HACIA EN SUR
Continuando con la navegación, cruzamos el famoso Pasaje de Drake, el cuerpo de agua que separa la Patagonia y la Península Antártica. El Pasaje de Drake es conocido por sus duras condiciones y fuertes vientos del oeste, llamados Roaring Fifties.
Aunque esta travesía puede ser difícil, puedes descansar con confianza a bordo del barco de expedición, que ha sido especialmente construido con estabilizadores, potentes motores y una tripulación altamente capacitada.
Los marineros más enérgicos consideran que cruzar el Drake es la hazaña de su vida, ¡y tú harás la travesía dos veces!
Aprovecharemos nuestros días en el Pasaje de Drake para preparar nuestra llegada a la Antártida: el líder de expedición te informará detalladamente sobre cómo mantenerte a salvo y minimizar tu impacto en esta preciosa naturaleza, además de informarte detalladamente sobre nuestros planes para nuestro tiempo dedicado a explorar, incluidos consejos y sugerencias para observar la vida silvestre. Nuestro dedicado equipo de expedición te ayudará a bioproteger la ropa y equipo (un proceso vital para proteger la delicada ecología de la Antártida), además de compartir conferencias personalizadas sobre la historia de la exploración antártica, la vida silvestre, la geología, la glaciología y más.
Cruzaremos hacia la Convergencia Antártica en el tercer día de nuestro viaje: observa cómo el mercurio cae en picado mientras navegamos hacia el sur hacia aguas antárticas, un enfriamiento abrupto que marca la intersección de las aguas antárticas con las aguas más cálidas de los océanos Atlántico y Pacífico. A medida que el mar se enfría, la vida silvestre se multiplica. Estas son algunas de las aguas biológicamente más productivas de la Tierra, así que con suerte podrás ver petreles, albatros y potencialmente pingüinos, focas y ballenas en abundancia. Si el clima lo permite, es posible que podamos tocar tierra en las Islas Shetland del Sur (un archipiélago pequeño pero espectacular al norte de la Península Antártica) en la tarde de nuestro segundo día en el Pasaje de Drake, marcando el inicio de nuestra exploración en el Último Continente.
Día 4 - 7: Islas Shetland del Sur y Península Antártica
Durante los próximos días, disfrutaremos de una experiencia antártica segura y emocionante, con la que los exploradores de antaño solo podían soñar.
Nuestra aventura antártica comienza en las Islas Shetland del Sur. Esta cadena de rocas escarpadas marca el punto más septentrional de la Antártida y el más expuesto a la furia del Océano Austral. Debido a esto, también es uno de los más ricos en términos de vida silvestre, con grandes colonias de pingüinos papúa y barbijo, y abundancia de grandes aves marinas como los depredadores petreles gigantes. Las montañas cubiertas de hielo de Livingstone, Greenwich y las islas Rey Jorge nos dan una idea de lo que nos espera a medida que nos aventuramos más al sur. Los lugares de desembarque que se pueden visitar en las Islas Shetland del Sur incluyen las arenas negras y humeantes y las ruinas oxidadas de la Isla Decepción (un cráter volcánico activo), las bulliciosas colonias de pingüinos de las Islas Aitcho y Media Luna, o el antiguo fondeadero de focas de Yankee Harbour.
Los siguientes días los dedicaremos a explorar más al sur, en la Península Antártica, en la región del Estrecho de Gerlache. Esta región suele ser helada, por lo que nuestra ruta exacta estará sujeta a una cuidadosa planificación por parte del líder de la expedición y el capitán; sin embargo, nuestro objetivo será visitar una variedad de sitios que muestren lo mejor de esta región asombrosamente hermosa.
El Estrecho de Gerlache, formado por la "columna vertebral" de la Península Antártica y un gran número de islas montañosas y glaciares, es lo que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en la Antártida. Maravíllate ante los enormes icebergs y los vastos glaciares en un crucero en Zodiac por Paradise Bay. Déjate conmover por los pingüinos que cuidan con ternura sus preciosos huevos y defienden ferozmente sus nidos en la isla Cuverville. Observa las cataratas de hielo caer en el océano azul claro en una caminata sobre los glaciares activos del puerto de Neko. Descubre la Antártida de antaño en cabañas históricas como Damoy Point, cuidadosamente restauradas y abiertas a todos. Siente el rocío de agua del golpe de una ballena jorobada en una excursión en Zodiac en la Bahía Wilhelmina. Maravíllate ante paisajes impresionantes en un crucero en barco por el canal Lemaire. Dondequiera que vayamos en la Península Antártica, abunda la vida silvestre endémica, una historia tentadora y una belleza natural impresionante.
Si bien las condiciones del viento, el hielo y el mar dictarán nuestros destinos y horarios precisos, nuestros planes se explicarán durante las reuniones informativas nocturnas programadas periódicamente con el líder de expedición. Estas sesiones nocturnas también son una excelente oportunidad para escuchar al experto equipo de expedición, quien explicará y ampliará nuestras experiencias para garantizar que aproveches al máximo tu viaje.
En la Antártida toda actividad humana está sujeta a los caprichos de la Madre Naturaleza. Si bien haremos todos los esfuerzos posibles para maximizar las oportunidades de exploración fuera del barco, la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra principal prioridad. Por lo tanto, pedimos a todos nuestros huéspedes que se unan al espíritu de expedición y sean flexibles: el mal tiempo ofrece la oportunidad de ampliar su conocimiento de la Antártida con conferencias de nuestro experto equipo de expedición o de disfrutar del confort de nuestros barcos, ya sea con una degustación de vinos, relajándote en los jacuzzis o recargando energías con un masaje en el Spa.
DÍAS 8-9: EN EL MAR - CRUZANDO EL PASAJE DE DRAKE HACIA EL NORTE
Dejamos la Antártida y pasamos dos días en el mar en nuestro camino hacia el norte a través del infame Pasaje de Drake hacia las costas más acogedoras del Canal Beagle y Ushuaia. Durante nuestro tiempo en el mar, se organizarán una variedad de actividades a bordo para brindar a nuestros huéspedes la oportunidad de reflexionar sobre su viaje. Relájate con un cóctel elaborado por expertos en el Nordic Bar en compañía de nuevos amigos, empápate del conocimiento y la pasión de nuestro equipo de expedición durante las conferencias en el Shackleton Lounge o simplemente disfruta del vuelo de los albatros que nos acompañan hacia el norte.
Durante la última noche a bordo, únete al capitán y a los oficiales en el cóctel de despedida, seguido de una presentación de fotografías y vídeos a cargo de nuestro fotógrafo a bordo: la oportunidad ideal para revivir tu aventura antártica.
DÍA 10: REGRESO A USHUAIA - DESEMBARQUE
En la mañana del último día de nuestro viaje, llegaremos de regreso al muelle de Ushuaia, Argentina. ¡Los árboles, la hierba y una ciudad poblada pueden parecerte extraños después de la naturaleza blanca de la Antártida! Después de un abundante desayuno, es hora de despedirse con cariño de la tripulación y del equipo de expedición Albatros y descender por la pasarela de regreso a tierra firme con recuerdos del viaje de tu vida.
IMPORTANTE: En la Antártida toda actividad humana está sujeta a los caprichos de la Madre Naturaleza. Si bien haremos todos los esfuerzos posibles para maximizar las oportunidades de exploración fuera del barco, la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra principal prioridad. Por lo tanto, pedimos a todos nuestros huéspedes que se unan al espíritu de expedición y sean flexibles: el mal tiempo ofrece la oportunidad de ampliar su conocimiento de la Antártida con conferencias de nuestro experto equipo de expedición o de disfrutar del confort de nuestros barcos, ya sea con una degustación de vinos, relajándote en los jacuzzis o recargando energías con un masaje en el Spa.
Anselmo Buenos Aires —
Ubicado en el barrio de San Telmo, junto a la Plaza Dorrego, Anselmo Buenos Aires presenta un diseño interior elegante y moderno.
Aunque estarás a cinco minutos a pie de muchos bares y restaurantes, el Café Anselmo te espera en la planta baja con platos argentinos en un espacio moderno. El Anselmo Lounge sirve platos y bebidas de origen local a partir de las 17h.
Alto Andino —
Con magníficas vistas panorámicas sobre la ciudad, el Hotel Alto Andino te proporcionará una base cálida y confortable en vísperas del inicio de tu aventura a las Islas Shetland y la Península Antártica.
Gastronomía
Aprovecha el bien surtido desayuno bufé y llénate de energía antes de salir a explorar el reino del hielo. O dirígete al snack bar para tomar cócteles tropicales y comidas ligeras.
Actividades
A menos de un kilómetro del establecimiento, la bahía de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, te sorprenderá por su autenticidad y su atmósfera atemporal. Pasea por ella y déjate seducir por el ambiente del fin del mundo, donde todo es posible...
¿Te apetece un poco de cultura? El hotel está a sólo 800 metros del Museo Marítimo, donde podrás aprender más sobre las grandes travesías y la llegada de los primeros exploradores a Tierra del Fuego gracias a su amplia colección de maquetas de barcos.
Tu viaje con destino a Argentina —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Para que tus traslados puedan llevarse a cabo, deberás rellenar el detalle de los vuelos en tu cuenta de socio. Si no rellenas estos detalles, no te podremos garantizar los traslados.
Ten en cuenta que si tus vuelos sufrieran algún retraso o cancelación, podrías llamarnos por teléfono y avisaríamos del cambio al proveedor en destino, pero te recordamos que al ser un vuelo reservado por tu cuenta y no con Voyage Privé, en ningún caso podemos hacernos responsables si pierdes el inicio del circuito en destino, o si pierdes alguna actividad contratada a consecuencia del retraso o cancelación de tu vuelo.
Tu destino —
Argentina te espera
Desde su naturaleza salvaje de agua, hielo y tierra hasta la arquitectura y fascinante pasado de sus ciudades, desde su capital, Buenos Aires, hasta la tierra de Patagonia, desde las impresionantes cataratas de Iguazú, rodeadas de un edén de frondosa vegetación, hasta la tierra patagona y sus sobrecogedores paisajes infinitos y la belleza antártica de su parte más austral, Argentina es un país que te cautivará desde el primer minuto de tu viaje. Déjate sorprender por un sinfín de atracciones turísticas y paisajes naturales en Argentina, que también te encantará por sus tradiciones y gastronomía. Todo esto y mucho más te espera en un viaje para recordar... ¿Nos vamos?