La topografía del parque es muy variada, con montañas escarpadas, ríos, valles y lagos que desembocan en la costa del Canal Beagle. El bosque subantártico puede apreciarse durante todo el año. El mamífero más común es el zorro colorado fueguino. La variedad de ambientes marinos y montañosos permite el desarrollo de especies como la cachaña, el carpintero gigante, el rayadito y el zorzal patagónico, así como el cauquén caranca, símbolo del parque.
Opcional: “Tren del Fin del Mundo”.
Alojamiento.
Día 5: USHUAIA
Día libre.
Alojamiento.
Día 6: USHUAIA – EL CALAFATE
Traslado regular al aeropuerto para tomar el vuelo a El Calafate.
Recepción y traslado regular al hotel seleccionado. Alojamiento.
Día 7: EL CALAFATE
Excursión regular de día completo a las Pasarelas del Glaciar Perito Moreno. Salida desde el hotel para recorrer 80 km hasta la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (natural), que conserva una extensa área del campo de hielo continental del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala. El más impresionante es el Perito Moreno, que se extiende sobre las aguas del Lago Argentino y presenta un frente de 5 km de ancho y 70 metros de altura. Los colores del glaciar varían desde el blanco puro hasta el turquesa.
Opcional: “Safari Náutico”.
Alojamiento.
Día 8: EL CALAFATE
Día libre.
Opcional: Excursión “Todo Glaciares”.
Alojamiento.
Día 9: EL CALAFATE – IGUAZÚ
Traslado regular al aeropuerto para tomar el vuelo a Iguazú.
Recepción y traslado regular al hotel seleccionado. Alojamiento.
Día 10: IGUAZÚ
Excursión regular al lado argentino de las Cataratas del Iguazú. La excursión comienza en el hotel, desde donde te dirigirás a la entrada del Parque Nacional Iguazú. Desde el Centro de Visitantes parte el “Tren de la Selva”, un tren ecológico que te interna en la selva misionera hasta la estación “Garganta del Diablo”, donde comienza la pasarela hacia uno de los paisajes más impresionantes de Argentina: la Garganta del Diablo. Los Saltos del Unión, indescriptibles por su belleza y energía, te dejarán sin palabras.
El recorrido continúa hasta la siguiente estación, “Cataratas”, donde podrás realizar el Circuito Superior (500 metros) o el Circuito Inferior, una serie de pasarelas que ofrecen una perspectiva diferente de esta maravilla natural.
Para completar esta experiencia inolvidable, se recomienda reservar la actividad opcional “Gran Aventura: Bautismo de Cataratas”.
Alojamiento.
Día 11: IGUAZÚ
Por la mañana, excursión regular al lado brasileño de las Cataratas. Salida desde el hotel hacia el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil. La visita consiste en una pasarela de 950 metros a lo largo de los acantilados del río Iguazú, que ofrece una impresionante vista panorámica de todas las cataratas. El punto culminante del recorrido es el mirador de la Garganta del Diablo, donde el estruendo del agua cayendo te sobrecogerá.
Traslado al aeropuerto.