Viaje de última hora a Lobos - Voyage Privé

Viaje de última hora a Lobos


Sumario

La isla de Lobos es, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de Fuerteventura. Está ubicada frente a Corralejos y es ideal para hacer esnórquel y tomar el sol. Un destino paradisíaco, en el que disfrutar de unas estupendas vacaciones de última hora con Voyage Privé.

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Lobos?

Alua Suites Fuerteventura 4*

Lobos es una pequeña isla que pertenece al archipiélago de las Canarias. En concreto, se sitúa frente a la costa noreste de Fuerteventura, en el conocido como estrecho de la Bocaina. Pertenece al municipio de La Oliva y tiene unos 6 kilómetros cuadrados de extensión. Sin embargo, lo que realmente llama la atención son sus casi 14 kilómetros de litoral, dentro de los cuales es posible disfrutar de playas paradisíacas. Debe su nombre a que, antiguamente, estaba muy poblada por lobos marinos, aunque hoy en día su número se ha reducido ostensiblemente. En cualquier caso, alberga más de 130 especies vegetales y animales. Sin duda, un lugar en el que entrar en conctacto con la naturaleza.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Lobos

Reservar un viaje de última hora a Lobos es una decisión inteligente si quieres disfrutar de unas vacaciones de relax, lujo y exclusividad. Sus playas son preciosas y brindan puestas de sol alucinantes. Además, tanto en Fuerteventura como en Lanzarote, las dos islas más próximas a su ubicación, es posible disfrutar de todo tipo de servicios. En resumen, un lugar que conocer tanto si viajas en pareja como si lo haces junto a tus hijos o tus amigos.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Lobos

1. Darte un baño en El Puertito

Sin duda, el lugar con las aguas más cristalinas de toda la isla de Lobos. De hecho, parecen sacadas del Caribe. La tonalidad turquesa que adquieren cuando en ellas incide el sol es sorprendente. No te olvides de llevar unas gafas de buceo para hacer esnórquel. Observar el fondo marino es una experiencia única.

2. Tomar el sol en la playa de La Concha

La playa más popular de la isla de Lobos. Está a diez minutos a pie de El Puertito y tiene forma de media luna. Mide más de un kilómetro de largo y cuenta con arena fina y dorada. Además, desde la línea de costa es posible avistar en el horizonte la isla de Fuerteventura, lo que supone todo un plus.

3. Subir la montaña de La Caldera

Lobos es una isla volcánica. Su origen reside en La Caldera, un volcán que actualmente se encuentra dormido y cuyo cráter se puede ver sin restricciones. Eso sí, está a 122 metros sobre el nivel del mar y la última parte de la ascensión es bastante exigente. Aun así, se tarda en completar el camino a pie unos 40 minutos, aproximadamente. Las vistas son impresionantes.

4. Avistar aves en Las Lagunitas

Sin duda, el lugar en el que se encuentran la mayor parte de aves que pueblan o visitan la isla. Se trata de un conjunto de pequeñas charcas sobre las que crece una gran cantidad de vegetación. Está muy cerca de El Puertito, así que aprovecha para venir aquí cuando termines tu visita.

5. Visitar el faro de Punta Martiño

Te recomendamos ir a pie, ya que desde el lugar en el que te deje el barco tendrás que recorrer prácticamente toda la isla. Aunque, como te dijimos antes, solo tiene 2 kilómetros cuadrados de extensión, por lo que no supone un gran esfuerzo. Eso sí, llévate agua y protector solar, puesto que no hay zonas de sombra por el camino.

¿Qué hotel elegir para su estancia de última hora en Lobos?

1. Bahía de Lobos 4*

Bahía de Lobos 4*

Un alojamiento muy completo. En concreto, dispone de un gimnasio muy bien equipado, pista de tenis y de squash y piscina al aire libre. Especial mención merece su restaurante de cocina internacional y su bar de aperitivos y cócteles.

2. Labranda Bahía de Lobos 4*

Labranda Bahía de Lobos 4*

Se sitúa frente a una de las más bellas playas de la Bahía de Lobos, en Corralejo. Sus habitaciones son muy amplios y lujosas. Cuentan con salas de estar independientes, televisores de pantalla plana e, incluso, terrazas o porches amueblados desde los que disfrutar de las vistas.

3. Hotel Mirador de Lobos Golf Resort 4*

Hotel Mirador de Lobos Golf Resort 4*

Aquí nos encontramos ante un complejo de villas ubicado en el Parque Natural de Corralejo y que ofrece excelentes vistas a las islas de Lobos y Lanzarote. Cada alojamiento cuenta con tres dormitorios, un salón perfectamente equipado y amplios ventanales.

4. Bahiazul Villas & Club

Bahiazul Villas & Club

Otro complejo de villas de Fuerteventura perfecto para conocer la isla de Lobos. De hecho, queda a solo 200 metros de las Dunas de Corralejo. Cada una de ellas posee su propia piscina al aire libre, así como suelos de mármol, zona de barbacoa, camas balinesas y solárium.

5. Aua Suites Fuertventura 4*

Alua Suites Fuerteventura 4*

Vamos a terminar con otro alojamiento ubicado cerca de las Dunas de Corralejo. Se encuentra rodeado de jardines tropicales y posee una amplia piscina. En total, dispone de 65.000 metros cuadrados de extensión en los que disfrutar de todo tipo de comodidades y lujos.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Lobos

Qué tiempo hace en Lobos

La temperatura en Lobos se mantiene estable durante todo el año. Sin embargo, ten en cuenta que los meses de junio, julio y agosto son los considerados como de temporada alta. Si quieres conocer la isla, lo mejor es que vayas entre los meses de abril y mayo o de septiembre y octubre.

¿Qué presupuesto hay que prever?

La isla de Lobos es totalmente virgen y carece prácticamente de servicios, por lo que tendrás que hospedarte en Fuerteventura. En concreto, si optas por un alojamiento con todo incluido o una villa, con entre 80 € y 100 € por persona y día, incluyendo los billetes de avión y las excursiones, tendrás más que suficiente para un viaje cargado de lujo.

¿Cómo se llega a Lobos?

La opción más rápida y cómoda es tomar un vuelo que te lleve desde la península hasta Fuerteventura y, después, subir a un barco que te lleve hasta Lobos. El trayecto apenas dura 15 minutos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje de última hora a Lobos