Viajes interprovinciales - Voyage Privé

Viajes interprovinciales

Viajes interprovinciales por España

Viajar por España es siempre un placer debido a la impresionante variedad de sus paisajes, a su deliciosa gastronomía y a las diferentes culturas de las civilizaciones que visitaron el país a lo largo de su historia. Con casi 8.000 kilómetros de costa, se puede disfrutar de playas para todos los gustos pero también de ciudades de interior llenas de historia y encanto

Diez ciudades de ensueño para perderse por España

1. Málaga

Es una de las ciudades con más días de sol de toda España. Por aquí pasaron fenicios, romanos y musulmanes que dejaron su sello en todos sus rincones. Si visitas Málaga, debes comer un espeto de sardinas en Pedregalejo, barrio de pescadores por excelencia; darte un baño en la playa de la Malagueta, o pasear por la famosa calle Larios.

2. Madrid

La capital es una ciudad bulliciosa con una impresionante oferta cultural, gastronómica y de ocio para que el visitante siempre tenga algo interesante que hacer durante su estancia. Pasear por el casco antiguo, degustar su famoso cocido madrileño o disfrutar de sus increíbles museos son algunas de las cosas que tienes que hacer en Madrid.

3. Barcelona

La capital catalana siempre ha sido de las más cosmopolitas de Europa. Su increíble arquitectura, su estilo bohemio y su carácter mediterráneo te cautivará. No te pierdas los edificios de Gaudí, las bulliciosas Ramblas, sus mercados y sus vistas al Mediterráneo.

4. Gerona

Te sorprenderá pasear por el barrio judío o descubrir las casas coloridas junto al río. Es una ciudad que parece suspendida en el tiempo. Además tiene una vida cultural y nocturna muy animada, donde podrás disfrutar de interesantes museos, festivales de teatro y conciertos.

5. Toledo

Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de España. Fue capital de España y allí convivieron pacíficamente durante siglos musulmanes, cristianos y judíos. No te puedes perder la Puerta de la Bisagra y las murallas, la catedral, la Iglesia de Santo Tomé (con pinturas originales de El Greco), la Plaza de Zocodover, el Alcázar o el mirador del Valle.

6. Valencia

Esta ciudad mediterránea ofrece al visitante un montón de razones para volver. Su magnífica luz, su famosísima Playa de la Malvarrosa y su gastronomía ya son reclamos muy interesantes, pero además no debes perderte la Lonja de la Seda, la catedral y el Miguelete, el Mercado Central, la Plaza de la Virgen o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

7. Sevilla

Esta ciudad a orillas del Guadalquivir es un museo en sí misma y una de las ciudades más bellas de España. Dar un paseo por el Barrio de Santa Cruz, descubrir la Torre del Oro caminando junto al río o visitar el Barrio de Triana te harán conocer la esencia de la ciudad. Además, no debes perderte la catedral, la Giralda, Los Reales Alcázares, la Plaza de España o el Parque de María Luisa.

8. Palma de Mallorca

La capital del archipiélago balear es una de las ciudades favoritas de los extranjeros por sus excelentes playas, su clima mediterráneo y su gastronomía. Debes visitar su impresionante catedral, el castillo de Bellver, darte un baño en la playa, pasear por el puerto deportivo y degustar su dulce más típico: la ensaimada.

9. San Sebastián-Donostia

La ciudad vasca fue uno de los lugares de veraneo preferidos por la aristocracia a principios del siglo XX y todavía conserva ese halo de exclusividad y de mimo en los detalles. Es obligado un paseo por la playa de la Concha y la de Ondarreta hasta llegar al famoso Peine del Viento, visitar el casco viejo de la ciudad y degustar sus famosos pintxos.

10. Santiago de Compostela

Es uno de los principales centros de peregrinación del mundo y el final del Camino de Santiago, por lo que recibe millones de visitas al año. Su impresionante catedral, construida en honor al apóstol Santiago, no deja indiferente a nadie. Pero la ciudad no solo tiene este atractivo turístico, sino que también puedes dar un paseo por la Alameda, visitar la Plaza de Platerías y la Torre del Reloj y degustar un pulpo a feira en cualquiera de sus restaurantes.

Los mejores lugares turísticos

1. La Sagrada Familia (Barcelona)

Es uno de los 10 monumentos más visitados de Europa. Diseñada por el aclamado arquitecto Antoni Gaudí esta impresionante basílica se empezó a construir en 1882 y todavía no se ha concluido. Sus tres fachadas representan un episodio de la vida de Jesucristo y son de las más fotografiadas.

2. La Alhambra (Granada)

Recibe más de dos millones de visitantes al año y es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Dispone de tres palacios principales: Mexuar, Comares y Los Leones, y contemplar cualquiera de sus estancias al atardecer es un placer para los sentidos por su tonalidad rojiza. Sin duda una visita imprescindible en España.

3. Museo del Prado (Madrid)

Es uno de los museos más importantes del mundo, con millones de visitantes cada año. Abrió sus puertas en 1819 y atesora la mayor colección de pintura española con importantes obras de todas las épocas, sobre todo de la escuela flamenca e italiana. Está situado en un enclave precioso en el Paseo del Prado, en el centro de la ciudad.

Descubre la gastronomía española

La gastronomía española es una de las más reconocidas a nivel mundial y uno de sus principales atractivos turísticos. Estos son sus platos más exquisitos:

  • Paella. Un manjar que gusta a todo el mundo. Hay muchas variedades, pero la más aconsejable es la que se come mirando al Mediterráneo.
  • Gazpacho. Los extranjeros la conocen como sopa de tomate. En verano es el plato estrella y el máximo exponente de la dieta mediterránea. Aunque el típico es el andaluz hay variedades en otras regiones españolas.
  • Tortilla de patata. Aunque la encontrarás con o sin cebolla es quizá el plato que nunca falta en ningún restaurante y uno de los más demandados por cualquier viajero que visita España.

Información práctica sobre España

El clima

Aunque su situación le otorga un clima templado (el mediterráneo), hay algunas zonas de su geografía, como la cornisa cantábrica, con un clima oceánico en el que abundan las lluvias, y en el interior, el continental, con temperaturas extremas en invierno y en verano. En el caso del archipiélago canario, con un clima subtropical, se disfrutan de temperaturas veraniegas durante todo el año y con pocas lluvias.

Presupuesto a planificar

Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y San Sebastián quizá sean las ciudades más caras.
Si planeas un viaje de bajo costo, con 80 € al día, dependiendo de la temporada en que visites España, podrías sobrevivir. Lo recomendable es disponer de un presupuesto medio de unos 120 € diarios.

La opinión del experto Voyage Prive sobre España

La oferta turística de España es una de las mejores del mundo y, aparte de sus principales ciudades, hay otros rincones que seguro no conoces y te van a sorprender, porque es un país con gran variedad de gastronomía, de playas y de patrimonio arquitectónico, artístico y cultural. El principal problema será elegir dónde ir.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes interprovinciales