Las mejores ofertas de última hora en Finlandia
Sumario
El país más feliz del mundo cuenta con algunos espacios que te maravillarán. Los grandes parajes nevados de Laponia o las aguas de los Mil Lagos se combinan con rincones tan entrañables como la casa de Papá Noel en Rovaniemi o con ciudades modernas y vibrantes como Helsinki para darte la posibilidad de disfrutar de un viaje único.
¿Por qué hacer un viaje de última hora al Finlandia?
Elegir Finlandia para un viaje de última hora tiene sus ventajas. Para empezar, es un país que no se encuentra demasiado lejos, pero que resulta exótico por muchos motivos. Esta nación del norte de Europa cuenta con un gran pasado y, sobre todo, es famosa por sus bosques de coníferas, sus grandes llanuras nevadas a perpetuidad y una cultura que fascina a todo el que la conoce.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Finlandia
Viajar a Finlandia es un plan ideal si lo que buscas en tu próxima aventura es disfrutar de la naturaleza. Los espacios abiertos de este país nórdico están especialmente aconsejados para practicar deportes de invierno como el esquí o la marcha nórdica. Ahora bien, tampoco puedes dejar de lado la espectacularidad de eventos naturales como las auroras boreales o el encanto de los paseos en trineo por las nieves de Laponia para entender todo lo que Finlandia te ofrece.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Finlandia
1. Recorrer Helsinki
La capital del país es una ciudad que se puede recorrer cómodamente a pie o en bici y que permite descubrir el carácter nacional. Por sus calles te encontrarás tanto edificios vanguardistas como otros de estilo nórdico clásico, una fusión de vanguardia y tradición muy propia de Finlandia. Rincones como la Iglesia de Temppeliaukio o el mercado Vanha Kauppahalli están en la lista de los lugares que no puedes perderte.
2. Ver el paisaje de Laponia
Hay viajeros que solo van a Finlandia para descubrir Laponia. Bosques, lagos, enormes extensiones nevadas y noches eternas en invierno son cosas que no se encuentran en todos sitios. Además, este es el mejor rincón del mundo para ver las auroras boreales, un espectáculo sobrecogedor ante el que es imposible permanecer impasible.
3. Visitar los Mil Lagos
Esta región ocupa buena parte del sur y del sureste de Finlandia. Lo cierto es que su nombre se queda corto en el número de lagos, ya que hay más de 50.000 según los datos oficiales. Es la zona favorita de los propios finlandeses para desconectar por su belleza, por lo que seguro que encuentras aquí la paz que necesitas para relajarte.
4. Pasear por el Parque Nacional de Nuuksio
El parque se encuentra a solo 40 km de Helsinki, por lo que es muy conocido y frecuentado. Es una de las reservas naturales más importantes del país. Lo mejor para ti es que se puede visitar cómodamente a través de sus cinco vías senderistas y de sus rutas en bici. Pasear por aquí te permitirá descubrir la flora y la fauna típica de Finlandia, algo que no puedes perderte.
5. Descubrir el Castillo de Olavinlinna
Situado en la ciudad de Savonlinna, este castillo fue levantado en el siglo XV con la misión de vigilar y defender la frontera del avance del Imperio ruso. Está cargado de historia y es una de las grandes joyas del final de Edad Media del país y toda Escandinavia.
¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Finlandia?
1. Levi Hotel Spa 4*
Situado en la estación de esquí más famosa de todo el país, este hotel es ideal si quieres disfrutar de este deporte o de cualquier otro que se practique en la nieve. Además, cuenta con spa, para que puedas relajarte.
2. Kide Hotel by Iso-Syöte
Este hotel está completamente rodeado de naturaleza, por lo que el senderismo y otras actividades estarán a tu alcance. Además, cuenta con una decoración tradicional finlandesa, en la que la madera y los ambientes acogedores no faltan nunca.
3. Marriott - Hotel Katajanokka 4*
Este hotel se encuentra en pleno centro de Helsinki. Cuenta con habitaciones muy cómodas y está perfectamente situado para que puedas conocer la ciudad. Además, el restaurante Linnankellari te permitirá disfrutar de la cocina tradicional del país.
4. Top Star Saariselkä 4*
Un hotel diseñado en forma de cabañas de madera con grandes ventanales de cristal, para que veas el cielo estrellado y los extensos bosques nevados que rodean Ivalo. Sin duda, es una experiencia que hay que vivir alguna vez.
5. Hotel Village Gulo Gulo 4*
El mejor alojamiento para descubrir Laponia. Se trata de un hotel con un servicio muy completo y que te ofrece unos alrededores en los que se puede pasear en trineo o ver auroras boreales.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Finlandia
Qué tiempo hace en Finlandia
El clima finlandés es frío, aunque hay mucha diferencia entre Helsinki, situada en el extremo sur, y las zonas heladas del norte. Con todo, la mejor época para visitar Finlandia es la primavera y el verano. En estas estaciones, la temperatura se mantiene por encima de los cero grados, por lo que las condiciones no son nada incómodas.
¿Qué presupuesto hay que prever?
Finlandia no es un país barato. Como sucede con otras naciones del norte de Europa, como Noruega o Suecia, los precios son elevados tanto para comer como para moverse entre las distintas ciudades. Por eso, el presupuesto para viajar a Finlandia tiene que ser medio o alto.