Los Mejores Hoteles en Potes - Voyage Privé

Los Mejores Hoteles en Potes

¿Dónde alojarse en Potes? ✅ Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Top de los 6 hoteles más destacados de Potes

Potes es uno de los pueblos más bonitos de la Cornisa Cantábrica, tanto por sus espectaculares paisajes como por su patrimonio arquitectónico. Ahora puedes descubrir este bello pueblo de España mientras te alojas en un hotel de lujo con todas las comodidades y servicios.

Potes : selección de hoteles de Voyage Privé

1. Hotel Palacio de la Peña

Este gran hotel fue un auténtico palacio en el siglo XVI, lo cual se deja entrever por sus amplios espacios y su elegante y exquisita decoración. Sus habitaciones son espaciosas y disponen de estupendas vistas al mar, al jardín o a la montaña.

Hotel Palacio de la Peña 5* - Potes (Cantabria)

2. Hotel Balneario La Hermida

Hotel ubicado en pleno valle de Peñarrubia, rodeado de naturaleza y de lujo. Tremendamente elegante y con habitaciones climatizadas y variados servicios. Su balneario es magnífico para la salud y está considerado uno de los más destacados de España.

Hotel Balneario La Hermida 4* - Potes (Cantabria)

3. Hotel Olimpo

A unos 95 km de Potes, en Santander, se erige este complejo hotelero a pocos pasos de la playa. Ideal para los amantes del deporte, ya que tiene cancha de tenis, piscina y centro de fitness. Todas las habitaciones tienen terraza o balcón, son cómodas y están equipadas con un estupendo mobiliario.

Hotel Olimpo 4* - Potes (Cantabria)

4. Palacio de Caranceja

Fue un antiguo palacio, hoy rehabilitado como hotel de 4 estrellas. Se encuentra próximo al Parque natural Saja-Besaya, es decir, rodeado de naturaleza. Las habitaciones que ofrece cuentan con baño completo e hilo musical, son muy confortables y tienen mucha luz.

Palacio de Caranceja 4* - Potes (Cantabria)

5. Hotel Casa del Marqués

Hotel de 5 estrellas ubicado en Santillana del Mar. Sorprende por su preciosa y cuidada decoración exterior, así como por ser acogedor y tranquilo. Tiene salón con chimenea, terraza de verano y una bonita sala de lectura, para pasar unas vacaciones inolvidables.

Hotel Casa del Marqués 5* - Potes Cantabria

6.

Hotel Las Carolinas

Este complejo está ubicado en medio de un impresionante paisaje. Fue una antigua mansión y actualmente se ha convertido en un hotel escuela. Sus habitaciones están elegantemente decoradas y tienen vistas a los hermosos jardines que rodean el hotel. Ofrecen una exquisita atención personalizada.

Hotel Las Carolinas - Potes (Cantabria)

Servicios e instalaciones hoteleras en Potes

1. Conexión wifi Podrás seguir conectado con el mundo en cualquiera de estos hoteles gracias a su wifi. No importa que algunos se encuentren en medio de la naturaleza, podrás disponer igualmente de una excelente conexión a internet con la cual disfrutar y entretenerte.

2. Aparcamiento privado Los hoteles cuentan con aparcamiento privado, ya sea exterior y/o interior. Podrás dejar tu coche estacionado de forma segura y si optas por usar un vehículo de alquiler sabrás que tienes un lugar donde dejarlo seguro. Así podrás despreocuparte y vivir al 100% tus vacaciones.

3. Restaurante Los restaurantes de los hoteles de Potes ofrecen una magnífica carta de platos y de postres. En ellos podrás degustar todo tipo de menús y explorar tanto sabores cántabros como otros más internacionales. Todos tienen productos de calidad y una cuidadosa presentación.

4. Cuidada decoración Estos alojamientos ofrecen, entre otras cosas, una elegante y moderna decoración. Todo debe estar excelentemente decorado para que tú y los demás huéspedes se encuentren cómodos y disfruten de sus vacaciones. Cada rincón está decorado con mimo y con gran gusto.

5. Lujo de 4 y 5 estrellas Los hoteles de 4 y 5 estrellas son los que mejores servicios te pueden ofrecer. Por este motivo hemos hecho esta selección hotelera, siempre fijándonos en la calidad del servicio y su cuidada atención al cliente.

¿Qué ver en Potes y sus alrededores ?

1. Casco histórico Nada mejor que perderse por el casco histórico de Potes para descubrir su pasado. Te encantará tanto la arquitectura de sus casas como sus callejuelas, y por momentos tendrás la impresión de retroceder a la Edad Media. Sin duda, esta zona es de una belleza incomparable.

2. Nueva iglesia de San Vicente Sorprende por su gran tamaño y sus bonitos retablos. Su construcción tuvo lugar porque la anterior se encontraba en estado ruinoso. Tiene un precioso órgano y frente a ella se encuentra el monumento al gran violinista Jesús de Monasterio.

3. Teleférico de Fuente Dé No puedes marchar de Potes sin subirte al teleférico de Fuente Dé. Vivirás una experiencia única, y desde aquí conseguirás unas vistas increíbles. Una excelente forma de disfrutar del paisaje cántabro y sacar buenas fotografías.

4. Cueva del Soplao Se encuentra en los alrededores de Potes, pero merece la pena ir por su extraordinaria belleza. Idóneo para adultos y niños. Sus formaciones geológicas te dejarán boquiabierto, por sus curiosas formas y sus colores. Nadie quedará indiferente después de visitar el interior de esta cueva.

5. Torre del Infantado Su construcción se debe al marqués de Santillana y a los duques del Infantado. Es una gran fortaleza de forma cuadrangular y está dividida en 4 plantas. Sin duda, su visita es imprescindible e ideal para todo tipo de público.

La opinión del experto de Voyage Privé

Potes es uno de los pueblos más bellos de Cantabria. Está rodeado de paisajes naturales espectaculares y es un destino ideal para disfrutar del aire puro y de la naturaleza. No solo tiene importantes monumentos como la iglesia de San Vicente o el convento de San Raimundo, sino también preciosas rutas de senderismo y diferentes actividades al aire libre para disfrutar en familia o con amigos. Puedes practicar barranquismo, tiro con arco, volar en parapente... Viajando aquí podrás descubrir el corazón de la comarca de Liébana y degustar su sensacional gastronomía.

Información práctica sobre Potes

A Potes puedes llegar directamente en autobús, coche particular, tren y avión. El medio de transporte más cómodo en este caso es un vehículo particular y el autobús. Si tienes pensado viajar en tren, puedes bajarte en la estación de Santander, ya que este destino no dispone de estación propia. Y si viajas en avión, el aeropuerto más próximo es el de Santander, a unos 95 km de Potes. Para disfrutar del buen tiempo es mejor viajar a Potes de marzo a septiembre, aunque si te gusta la lluvia cualquier época es buena para ir a este precioso pueblo.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Los Mejores Hoteles en Potes