Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Guía de viaje a Palma de Mallorca para vacaciones inolvidables

Cuando viajas a las Islas Baleares sabes que no te aburrirás. En Mallorca no será difícil encontrar lugares fascinantes, playas para relajarte, calle para ir descubriéndola, o entornos naturales que te dejen sorprendido, y en su capital, Palma de Mallorca, disfrutarás como nunca. Prepárate para admirar sus atractivos más monumentales, tumbarte en la arena de las playas más animadas, en las que encontrarás una amplia oferta de entretenimiento, gastronomía y hoteles que te garantizarán una estancia de extraordinaria. Tus vacaciones en Palma de Mallorca serán espectaculares, ya que en la capital balear encontrarás todo lo que necesitas para vivir una experiencia inolvidable.

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Palma de Mallorca

Guía de viajes Palma de Mallorca

1. Descubre la Catedral Basíloca de Santa María

Empieza tu itinerario en la majestuosa Catedral Basílica de Santa María de Palma de Mallorca, mejor conocida como La Seu. Destacan su impresionante rosetón gótico, el más grande todas las catedrales europeas, y su extraordinaria nave central de 44 metros que te dejarán con la boca abierta, ya que estarás en presencia de una de las catedrales más hermosas que hayas visto.

2. Admira el majestuoso Palacio Real de la Almudaina

Sirvió de palacio real y alcázar real, y en la actualidad sirve de residencia oficial de los Reyes de España cuando visitan las islas. Si te animas a visitarla no olvides que cierra los lunes. Como especie de bonus encontrarás a un lado del antiguo alcázar los Jardines del Hort del Rei, que anteriormente pertenecían al palacio pero ahora son de acceso público. Disfruta de su preciosa estética árabe mientras descansas del largo recorrido por el palacio.

3. Visita el icónico Castillo de Bellver

Una de las edificaciones más representativas de Palma de Mallorca. Construido entre los años 1300 y 1310, es el castillo gótico de planta circular más antiguo del continente.

4. No te pierdas el Museo de Historia de la Ciudad

Podrás sumergirte en el relevante pasado de la ciudad y de la isla, además de disfrutar de unas excelentes vistas de la bahía desde su terraza.

5. No olvides pasear junto a los restos de la antigua muralla que rodeaba el casco viejo

Y si te quedas con ganas de ver mejor cómo era esa impresionante muralla, visita Es Baluard, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, donde se conservan las partes más completas de la muralla, junto al bastión de Sant Pere.

6. Relájate recorriendo su encantador Paseo Marítimo

En la Avenida de Gabriel Roca, podrás respirar el maravilloso ambiente de la ciudad, ofreciéndote todo lo que necesitas para unas vacaciones excepcionales.

7. Anímate a hacer la “Ruta de los Patrios Mallorquines”

Te llevará por los barrios residenciales de antiguas casas señoriales que tenían como característica común la integración en su diseño de un espacio abierto, o patio, que daba luminosidad y carácter a las casas. Muchas de las casas están abiertas al público, así que si te animas, pasea un poco por las calles de Estudi General, Sant Bernat, Zanglada o Almudaina.

8. Sigue la ruta modernista

Te llevará por preciosos edificios que le dan un toque peculiar a la ciudad. Apunta en la lista el Gran Hotel, la Can Forteza Rey y el Forn des Teatre.

9. Maravíllate con la bellísima Llotja

Construida como sede del Colegio de Mercaderes, es uno de los edificios góticos civiles más llamativos de la isla. Con suerte te encuentras con alguna de las magníficas exposiciones gratuitas que suelen acoger a lo largo del año.

10. Disfruta de sus playas

Las cálidas aguas del Mediterráneo bañan las costas de Mallorca, haciendo que el baño sea placentero en cualquier rincón de la isla. Encontrarás aguas cristalinas y arena fina en todas las playas de Palma, pero seguro que entre tantas opciones encontrarás una que sea perfecta para ti. En Palma de Mallorca destacan las playas de Ciudad Jardín, junto al paseo marítimo ; la de Can Pere Antoni, cuya vista de la Catedral al fondo te enamorará ; Cala Estancia, protegida por espigones que hacen que sus aguas sean calmadas ; y por supuesto la Playa de Palma, que con sus más de cuatro kilómetros de extensión es la más popular de la capital. Eso sí, en todas ellas encontrarás los servicios básicos de atención, socorristas, así como comercios cercanos que complementarán tu experiencia playera en Palma de Mallorca.

¿Cuándo ir a Palma de Mallorca ?

El clima mediterráneo de Mallorca hace que las fluctuaciones de temperatura no sean excesivas y que tanto sus inviernos como sus veranos sean fáciles de sobrellevar. Las temperaturas máximas van desde la media de 15 grados centígrados del invierno hasta los 31 grados que promedia en verano, con mínimas que no bajan de los 5 grados centígrados en invierno. De hecho, la temperatura del mar apenas varía unos 12 grados entre invierno y verano, que en la parte más superficial baja hasta los 14 grados en los meses más fríos y llega a los 26 grados centígrados en los meses estivales, lo que demuestra el privilegiado clima que acompaña esta isla todo el año. Sin embargo, como es de esperarse, los mejores meses para visitar Palma de Mallorca son entre mayo y octubre, y puedes hacerlo en barco o en avión. El aeropuerto está a solo ocho kilómetros de la ciudad y el puerto de Palma se comunica con el resto de las Islas Baleares, además de Barcelona, Valencia, Alicante y Denia.

Tiempo en Palma de Mallorca

¿Cómo llegar a Palma de Mallorca ?

La forma más práctica de llegar a la isla es por avión. El Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan está a tan solo ocho kilómetros de Palma, desde donde salen y reciben vuelos que la conectan con las principales ciudades españolas y con muchas otras ciudades europeas, sobre todo de Reino Unido y Alemania. Naturalmente, también se puede llegar en barco, lo que además permite a los pasajeros viajar con su propio automóvil. Al Puerto marítimo de Palma de Mallorca llegan barcos, por ejemplo, de Valencia, Denia, Barcelona, e incluso de la ciudad francesa de Sete.

Mapa de Palma de Mallorca


¿Dónde dormir en Palma de Mallorca ?

Hoteles en ¨Palma de Mallorca

En lo que respecta a alojamiento, la amplia oferta hotelera de la preciosa capital mallorquina te facilitará el proceso de búsqueda. Lo único que tendrás que decidir es costa o ciudad. Ya que puedes elegir entre alojamientos en la línea de la Playa de Palma y alrededores, como el fabuloso hotel Iberostar Playa de Palma. Con las noches animadas y variadas alternativas de entretenimiento en la zona, o el interior de la ciudad, en su agradable y fascinante casco histórico.

Alojarse en Palma de Mallorca es una buna idea incluso si quieres conocer el resto de la isla, ya que estarás hospedado en una zona que cuenta con todas las comodidades y servicios necesarios, además de estar rodeado por maravillas monumentales y playas de escándalo. Una opción interesante es alojarte en las afueras de Palma, lo que te garantizará una mayor tranquilidad con la cercanía del centro histórico suficiente para visitarlo cuando desees. En ese caso te pueden interesar hoteles de lujo como el Iberostar Grand Hotel Portals, cuyas vistas al Mediterráneo son excepcionales.

Nuestros consejos prácticos para Palma de Mallorca :

Consejos y guía turística de Palma de Mallorca

¿Qué traer de vuelta de Palma de Mallorca ?

En el caso de Palma de Mallorca, no hay lugar a dudas. Tu mejor souvenir serán las ensaimadas o la sobrasada, así que solo tendrás que decantarte por dulce o salado. En la isla, tanto la ensaimada como la sobrasada son los dos símbolos gastronómicos más destacados, lo que podrás confirmar en tu viaje a Palma de Mallorca.

¿Qué moneda usar ?

El euro es la moneda oficial. A la hora de pagar, lo más fácil será probablemente usar las tarjetas de débito o crédito, para no tener que llevar tanto efectivo, pero también es lógico tener a mano un mínimo de dinero para viajes en transporte público o compras pequeñas en establecimientos que no dispongan de pago electrónico.

¿Cómo moverse en Palma de Mallorca ?

Para moverte por la isla, la opción ideal siempre será alquilar un coche, a menos que tu intención sea quedarte en Palma y limitar tus salidas a un par de excursiones. En ese caso, con el transporte público es suficiente alternativa para las distancias que te sean más incómodas o largas para hacer andando. Una opción interesante de transporte, que ha tomado atractivo turístico, es el tren de Sóller que parte de la Plaza de España de Palma de Mallorca hasta el valle de Sóller, famoso por sus naranjos. En el camino pasa por varias localidades de la Sierra de Tramuntana creando una experiencia inolvidable.

¿Cuánto tiempo permanecer en Palma de Mallorca ?

Para disfrutar al máximo de todo lo que la ciudad y la isla tienen para ofrecer, una semana es lo ideal. La mayoría de los viajes que se hacen a las Baleares son en periodos vacacionales, por lo que vale la pena aprovechar para conocer a fondo la isla lo que solo es posible si la estancia dura más de un fin de semana.

Gastronomía mallorquina

Son muchas las cosas que podrás disfrutar en Mallorca, una de ellas es su rica gastronomía. Probablemente habrás oído hablar de sus famosas ensaimadas, el pastel típico mallorquín que se ha convertido en una especie de embajador culinario de la isla, ya que suele ser uno de los souvenirs más recurrentes de los viajeros. Sin duda habrás leído también de la sobrasada, un embutido hecho a partir de cerdo, condimentado con sal, pimienta y pimentón, que se suele servir untado en tostadas. Pero te sorprenderá descubrir muchos otros platos deliciosos, refrescantes y curiosos que te harán llevar un buen recuerdo del apartado culinario mallorquín.

Uno de ellos es el “trampó”, una ensalada fresca de tomate, pimiento verde y cebolla, aderezada con aceite y sal, que suele ser presentada en las también famosas cocas. Otro plato que se suele servir como guarnición es el “tumbet”, conformado por berenjenas, patatas, tomates y pimientos. Más contundente y saciante es la sopa mallorquina, que puedes encontrar con diferentes variantes, aunque el común denominador es la presencia de verduras como la cebolla, el pimiento y la col, siempre acompañadas de finas tostadas de pan payés. Pero si eres de los que prefiere probar los dulces típicos, además de la ensaimada puedes preguntar por sus famosos “cremadillos”, que son empanadillas de hojaldre normalmente rellenos de crema pastelera.

Actividades en familia

Si viajas con niños y quieres ofrecerles planes que van más allá de la diversión en la playa, la mejor opción en Palma de Mallorca es la de disfrutar del Palma Aquarium. Inaugurado en 2007, cuenta con más de 50 acuarios que recrean los hábitats y ecosistemas de diferentes mares y océanos en los que descubrirás más de 8 000 ejemplares de 700 especies de la fauna marina de casi todo el mundo.

Si viajas con mascota

Lo más recomendable siempre será consultar con el alojamiento y la compañía de transporte (aerolínea o de navegación) las condiciones para la admisión de mascotas. Además, si viajas desde el extranjero la normativa obliga a viajar con los dueños, que estén debidamente identificados y con los certificados sanitarios correspondientes.

Presupuesto para tu viaje a Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es uno de los destinos favoritos de playa de Europa, por eso, puede que no sea de los sitios más económicos, pero tiene mejores precios que en ciudades como Madrid o Barcelona. Los billetes sencillos de transporte público cuestan 1,50 euros y una caña de cerveza puede rondar los 2,50 euros. Si quieres ahorrar en alojamiento y vuelos, lo mejor es reservar con anticipación lo que te permitirá conseguir excelentes descuentos.

Medio Ambiente

El archipiélago balear se encuentra ubicado al suroeste de Europa, al centro de la cuenca mediterránea occidental, y la capital mallorquina cuenta por tanto con un clima templado mediterráneo idóneo para contar con excelentes temperaturas casi todo el año.

Informaciones prácticas adicionales


- La tensión eléctrica estándar es de 220-240V. Asegúrate de contar con los adaptadores necesarios en caso de que los aparatos eléctricos que vayas a utilizar no funcionen con dicho voltaje.

Descubre más viajes a Palma de Mallorca : viajes, última hora, estancias, fin de semana.

Visita nuestras ofertas de viaje a las Islas Baleares : viajes, última hora, top ofertas.

Descubre más guias de viajes gratis.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Guía de viaje a Palma de Mallorca para vacaciones inolvidables