Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Descubre Murcia con nuestra guía de viajes gratis con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Descubre Murcia con nuestra guía de viajes gratis
Nuestras ventas del momento en hoteles en Murcia. para disfrutar de ellas.
Nuestras ventas del momento. para aprovechar.
Nuestras ofertas de hoteles en Murcia. para encontrar ventas similares.
Nuestras ventas. para descubrir otras ofertas.

Descubre Murcia con nuestra guía de viajes gratis

Descubre lo mejor de la Costa Cálida y maravíllate con una ciudad que tiene muchas cosas por contar. Considerada la “huerta de España” por la excelente calidad de sus productos agrícolas, ya te promete satisfacer tus expectativas culinarias, pero en Murcia encontrarás mucho más para enamorarte. Un pasado rico en historias y cultura que ha dejado huella en su estética, un patrimonio monumental imponente, además de unas maravillosas playas que harán de tus vacaciones una experiencia completa.

Las 10 mejores coas para ver y hacer en Murcia

Guía de viaje Murcia

1. Descubre la Plaza de las flores

Relájate en la Cualquiera que conozca la ciudad te recomendará hacer una parada en la Plaza de las flores, una acogedora plaza peatonal en la que todos sus visitantes disfrutan relajándose en sus las terrazas de los bares.

2. Maravíllate con la imponente Catedral de Murcia

Construida entre los siglos XIV y XV sobre los restos de una antigua mezquita, combina con éxito los estilos gótico, renacentista y barroco.

3. Cruza por el Puente Viejo o Puente de los Peligros

El más antiguo de la ciudad. Sorpréndete con la escultura de la Sardina, que fue construida en honor a la conmemoración del “entierro de la sardina”.

3. Transita por el céntrico Paseo de Alfonso X

Hasta la calle Trapería. En el camino te encontrarás, entre otras edificaciones destacadas, el Convento de clausura de Santa Ana, donde puedes adquirir los famosos dulces hechos por las religiosas que allí viven.

4. Visita el Monasterio de Santa Clara la Real

Construido con parte de la estructura del Alcázar Seguir, palacio musulmán del siglo XII.

5. Recorre sus fascinantes iglesias

Como la Iglesia Museo San Juan de Dios, que data del siglo XVIII, o la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, la primera de Murcia.

6. Visita la Plaza de Santo Domingo

Adéntrate en la cotidianidad de los murcianos en la Plaza de Santo Domingo y admira su famoso ficus centenario de 30 metros de altura, plantado en 1893.

7. Disfruta de los monumentales edificios

Rodean la Plaza de Santo Domingo, como la hermosa iglesia Conventual de Santo Domingo, o la Casa Cerdá, de los edificios más llamativos de la ciudad.

8. Adéntrate en su famoso Mercado de Verónicas

No solo te permitirá admirar la arquitectura local, sino además vivir la cotidianidad de los murcianos.

9. Anímate a recorrer los alrededores

Cartagena, por ejemplo, cuenta con una gran riqueza arqueológica debido a la importancia que tuvo en la época del dominio romano. Visita la oficina de turismo de la ciudad para asegurarte de no perderte de las joyas que esconde la ciudad, como el Museo del Teatro Romano, la Casa de la Fortuna o el Barrio del Foro Romano.

10. Visita el Parque Naturel de El Valle

Disfruta de las bellezas naturales de la región, como el Parque Natural de El Valle donde además podrás deleitarte con una espléndida panorámica del paisaje de la sierra, valle y costa mediterránea ; o las preciosas playas de la Manga del Mar Menor.

¿Cuándo ir a Murcia ?

El clima de Murcia varía mucho entre una estación y otra, pasando de fríos y largos inviernos, con temperaturas mínimas de 4 grados centígrados a veranos muy calurosos y húmedos con temperaturas máximas de 33 grados centígrados. En verano los cielos suelen estar bastante despejados por lo que se recomienda llevar suficiente protección solar y gafas de sol para evitar quemaduras o insolaciones. Si tu plan de viaje a Murcia es para disfrutar de sus playas y actividades de sol, la mejor época es entre los meses de junio y septiembre.

Tiempo en Murcia

¿Cómo llegar a Murcia ?

Por carretera las principales autovías de acceso a Murcia son : desde Madrid, la A-30 ; y desde Valencia, y Andalucía la A-7. Si viajas en avión, a menos de una hora de la capital se encuentran dos aeropuertos internacionales, el Aeropuerto de Murcia – San Javier, a 35 minutos del centro, y el Aeropuerto de Alicante – Elche, a 45 minutos del centro de Murcia. En tren, las principales conexiones dentro de España de la estación de Renfe Murcia, El Carmen, son con Madrid, Cartagena, Albacete, Alicante, Barcelona y Valencia. En autobús, diferentes compañías del resto de España llegan a la Estación de Autobuses Murcia – San Andrés, y también compañías internacionales, de Alemania, Andorra, Bélgica/Holanda, Chequia, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, Países del Este, Polonia, Reino Unido, Suiza y Marruecos.

Mapa de Murcia


¿Dónde dormir en Murcia ?

Hoteles en Murcia con Voyage Prive

La región de Murcia tiene mucho para ofrecer. Por un lado está su capital, un destino interesante y lleno de rincones mágicos por descubrir, donde lo mejor será buscar alojamientos que te garanticen una estancia tranquila, además de estar bien comunicados, como el excelente Hotel Agalia.

Pero si lo que quieres es sacar provecho de sus playas, en una misma costa, la Costa Cálida te ofrece la oportunidad de disfrutar del Mar Menor y el Mar Mediterráneo, con infinidad de opciones a la hora de elegir un alojamiento.

Si buscas lugares apartados pero con encanto, tu lugar está en el pueblo pesquero de Águilas ; si quieres parajes extraordinarios, seguro te llamará la atención la playa de El Mojón en San Pedro del Pinatar ; o si quieres buen ambiente y variedad gastronómica, dirígete al Puerto de Mazarrón. Aunque también está la opción de buscar alojamientos en los que la premisa sea el bienestar, como Hacienda del Álamo Golf & Spa, donde el lujo y la relajación están garantizados.

Nuestros consejos prácticos para Murcia

Consejos guía de viaje Murcia

¿Qué moneda usar ?

Como en el resto de España, el euro es la moneda de curso legal. A pesar de que en la mayoría de los locales comerciales y restaurantes se admiten las tarjetas de crédito y débito, Visa y Mastercard, lo mejor es contar con efectivo porque la cantidad de cajeros no es tan alta si te alojas en sitios costeros y habrá muchos establecimientos pequeños que pueden dejar de contar con el pago electrónico.

¿Cómo moverse por Murcia ?

Dentro de la provincia no tendrás problema para moverte en la ciudad y entre las zonas de los alrededores, tanto en transporte público como en taxi y tren. Dentro de Murcia capital, lo meejor es hacer los trayectos andando o en tranvía. Para viajar por el resto de la provincia, puedes alquilar un coche o utilizar la red de autobuses que comunica a la capital con los sitios de mayor interés de los alrededores.

¿Cuánto tiempo permanecer en Murcia ?

Todo dependerá de lo que buscas en tu viaje. Si quieres limitarlo a una escapada a la capital, o a un destino específico, un fin de semana es suficiente, pero si quieres conocer mejor la provincia y recorrer sus lugares más emblemáticos, agrega al menos un par de días más a tu planificación.

¿Qué comer en Murcia ?

Murcia es conocida como la huerta de España, por lo que en el ámbito gastronómico no te decepcionará. No te pierdas sus frescas ensaladas, ni los platos que incluyan sus famosos vegetales. Además, tienes que animarte a probar su pastel de carne, influenciado por su pasado árabe, hecho con hojaldre y relleno ternera, chorizo, huevo y especias. Y no olvides pedir al final su curioso “paparajote”, postre típico murciano, que es una hoja de limonero recubierta con una masa hecha con harina y huevo, que se fríe y espolvorea con azúcar y canela. Lo más importante : la hoja no se come.

Actividades familiares en Murcia

Si viajas en verano con la familia, los mejores destinos de la provincia de Murcia están en sus playas tranquilas. Sin embargo, la zona tiene mucho más para ofrecer. En Murcia capital, por ejemplo, cuentas con lugares tan maravillosos como lúdicos, es el caso del Museo de la Ciencia y el Agua, que cuenta además con un fascinante planetario. Otra opción interesante dentro de la capital es la visita al Acuario de la Universidad de Murcia, en el que toda la familia quedará fascinada con los secretos de los fondos marinos. Si lo que más te llama la atención son los parajes naturales, la mejor propuesta es la de hacer senderismo en el Parque Regional del Valle a tan solo seis kilómetros de la ciudad. Si visitas Cartagena, las opciones aumentan, contando con visitas teatralizadas en los lugares más icónicos del histórico pasado de la ciudad.

Si viajas con mascota

Lo más recomendable siempre será consultar con el hotel en el que vas a alojarte las condiciones para la admisión de mascotas. Además, si viajas desde el extranjero la normativa obliga a viajar con los dueños, que estén debidamente identificados y con los certificados sanitarios correspondientes.

Presupuesto para tu viaje a Murcia

Murcia no es un destino caro. Desde el transporte hasta la alimentación son mucho más económicos que en ciudades como Madrid o Barcelona. Por ejemplo, el billete de autobús cuesta 1,05 euros y es uno de los sitios de España donde la caña de cerveza está a mejor precio, en promedio 1,60 euros.

Medio Ambiente

La región de Murcia es un espacio lleno de contrastes. Encontrarás llanuras y montañas, zonas de costa y de interior, con un relieve definido por las Cordilleras Béticas que le suman espacios de grandes alturas. En el litoral, la zona conocida como la Costa Cálida ofrece más de 170 kilómetros de playas, calas y acantilados, además de espacios naturales protegidos con especies autóctonas de flora y fauna.

Informaciones prácticas adicionales

- Aunque te digan que el agua de grifo se puede beber, es una de las que cuentan con mayor concentración de carbonato cálcico de España, por lo que al gusto puede ser desagradable.

- Los comercios suelen tener un horario de lunes a sábados de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Las grandes superficies tienen un horario continuo de 10.00 a 21.30 o 22.00 horas

Descubre nuestras viajes a Murcia : viajes, fin de semana, hoteles con spa.

Descubre nuestras guías de viajes gratis.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Descubre Murcia con nuestra guía de viajes gratis