Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Descubre nuestro guía de viaje gratis en Huelva

Viajes de alta gama negociados por Voyage Privé, con descuentos hasta -70%

con hasta un 70% de descuento

Descubre nuestro guía de viaje gratis en Huelva

Nuestras ofertas

Guía de Viaje Gratis en Huelva - Vacaciones inolvidables

Déjate atrapar por la capital de la Costa de la Luz ► Visita Huelva con las mejores informaciones ☼ Descubre Consejos y Hoteles seleccionados por nuestros expertos en viajes.

Huelva es el lugar ideal para desconectar de la rutina cotidiana. No solo por sus paisajes encantadores sino también por las historias que se esconden en sus rincones más atractivos y la deliciosa gastronomía que engancha a quien la visita. Descubre los secretos y encantos de esta maravillosa ciudad andaluza y prepara tu maleta para un viaje inolvidable. Huelva tiene todo para enamorarte, paisajes sorprendentes, monumentos llenos de historia, cultura, diversión, buen clima y gastronomía que no decepciona. Apunta todo lo necesario para hacer de tus vacaciones en Huelva una experiencia sin igual.

Las 10 mejores cosas para ver /hacer en Huelva

Guía de viaje Huelva - Actividades

Pasear por Huelva es tan sencillo como dejarse llevar por sus calles. Te dejamos la lista de 10 cosas que no puedes dejar de ver o hacer en Huelva.

1. Visitar la Plaza de la Merced

Lo primero que tendrás que hacer es visitar su casco histórico, y maravillarte con su rico patrimonio cultural. Empieza por la Plaza de La Merced donde encontrarás la Catedral de la Merced, cuya fachada renacentista te encantará. Fue construida en el siglo XVII para albergar la capilla de San Roque dentro de un antiguo convento que se usó como hospital de guerra y su visita es gratuita por lo que sería una pena no entrar a conocerla mejor.

2. Visitar es el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta

Está ubicado en la colina de El Conquero, donde además podrás disfrutar de las mejores vistas de los humedales del río Odiel. La razón por la que es tan famoso este santuario gótico-mudéjar es porque se dice que acogió a Cristóbal Colón antes y después de su viaje a América, como agradecimiento al éxito de su travesía.

3. Disfrutar del ambiente en la Plaza de las Monjas

Es una de las más antiguas y animadas de la ciudad y cerca encontrarás el famoso Monumento a la Fe Descubridora, mejor conocido como Monumento a Colón, un regalo del gobierno de Estados Unidos a España.

4. Maravíllate con el Paraje Natural Marismas del Odiel

Este maravilloso enclave natural acoge una de las edificaciones más icónicas de Huelva, el Muelle de RioTinto, impresionante construcción que sirvió para cargar lo que se extraía de las minas durante el siglo XIX.

5. Sorpréndete con el Barrio Obrero o Barrio Reina Victoria

Fue construido cuando la explotación de las minas de Riotinto pasaron a manos británicas, para acoger a todos los trabajadores ingleses que se mudarían a Huelva. La estética de las viviendas recuerda a la arquitectura británica, con detalles inspirados en la alemana y austríaca, por lo que resulta un entorno bastante interesante.

6. Visita la Casa Colón

Otro de los edificios que forman parte del Legado Inglés. Concebida como un gran hotel de lujo para importantes empresarios, la Casa Colón en la actualidad pertenece al Ayuntamiento y es usado como auditorio, centro de exposiciones y sede del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

7. Visita el Muelle de las Carabelas

Hay que recordar que las naves con las que Cristóbal Colón llegaría al Nuevo Mundo partieron de Huelva, por lo que la zona está repleta de lugares históricos, vinculados a esta hazaña trasatlántica, como por ejemplo el Muelle de las Carabelas, en la localidad onubense de Palos de la Frontera. Allí destacan las majestuosas reproducciones de las tres embarcaciones con las que Cristóbal Colón zarpó, La Pinta, La Niña, y La Santa María. Estas construcciones fueron diseñadas y elaboradas como parte de la conmemoración del V Centenario de la llegada de Colón a América. No dejes de visitar el centro de interpretación que se encuentra a la entrada del monumento, ya que te ayudará a adentrarte en el contexto histórico de la época y entender mejor cómo era el mundo cuando Cristóbal Colón llegó a América. “

8. Entra al Monasterio de la Rábida

Es el lugar en el que Cristóbal Colón fue acogido por frailes franciscanos durante la preparación de su famoso viaje al Nuevo Mundo. Lo ideal es aprovechar la audioguía gratuita que te facilitan, para sumergirte en las historias que envuelven al antiguo convento, maravillarte con sus fascinantes estancias e imaginarte cómo eran las personas que allí vivieron o simplemente pasaron por allí en una época que ha sido tan trascendental para la historia de la Humanidad tal y como la conocemos actualmente.

9. Disfruta de sus fascinantes playas

La Costa de la Luz, que es como se conoce al litoral onubense, es un privilegiado rincón de la naturaleza en el que las playas forman parte de un entorno natural que te maravillará. En Mazagón hallarás playas casi vírgenes, con paisajes en los que los acantilados se complementan perfectamente en un paisaje abrupto para regalarte enclaves excepcionales como la Playa de Cuesta Maneli.

10. Visita Islantilla

La zona de Islantilla, que alberga a Lepe e Isla Cristina, suele ser una de las zonas elegidas por los viajeros que están deseando encontrar un destino relajado que les ofrezca todas las comodidades. Especialmente en Isla Cristina encontrarás playas idílicas en lugares apacibles, como la Playa Punta del Caimán que forma parte del Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina.

¿Cuándo viajar a Huelva ?

La situación geográfica de la provincia onubense hace que su clima sea del tipo mediterráneo continental, con las bondades que conlleva estar en la costa atlántica, que ayuda a paliar las altas temperaturas en verano y a que los inviernos no sean tan duros. En promedio, las temperaturas rondan entre los 18 y 20 grados centígrados, pudiendo llegar hasta los 7 grados en invierno y a superar los 30 en verano. Así que prepara tu maleta según la época del año, pero lo más probable es que puedas disfrutar de las playas y del sol en casi cualquier momento, naturalmente mejor si es en verano. Y no olvides las gafas de sol porque lo normal es que haya cielos despejados aproximadamente 300 de los 365 días del año.

Tiempo en Huelva

¿Cómo llegar a Huelva ?

Si viajas en carretera desde el interior de España, la principal vía de acceso es la A-49, desde Sevilla. En tren, las posibilidades son desde Santa Justa, en Sevilla, desde Madrid o desde Zafra, en Badajoz. Por avión, tendrás que adquirir billetes para alguno de los aeropuertos más cercanos, que son el de Sevilla o el de Faro, Portugal, ambos a una hora aproximadamente de distancia.

Mapa de Huelva


¿Dónde dormir en Huelva ?

Guías de viajes Huelva - Hoteles

Si aún no sabes dónde dormir o qué zona es la que más se ajusta a tus gustos y necesidades, la recomendación dependerá de los planes que tienes para tu viaje a Huelva.

Si lo que buscas es aprovechar sus playas y alojarte en una zona tranquila la zona de Islantilla, que une a Lepe e Isla Cristina, suele estar entre las favoritas de los viajeros que se decantan por estancias relajadas con todas las comodidades. Aademás de playas fabulosas y la oportunidad de contar con alojamientos de lujo, como en Playagolf Islantilla, donde puedes reservar tu estancia al mejor precio.

Si buscas un viaje en el que tengas todas las comodidades y espacios para el bienestar, puedes consultar nuestras ofertas exclusivas en On Hotel Ocean Front.

Pero si tu idea es aprovechar el viaje para conocer la Huelva capital, disfrutar sin contratiempos de un paseo por el casco histórico y tener a mano la mayoría de los atractivos onubenses, tienes infinidad de opciones en el centro de la ciudad, desde los hoteles más modestos a los más lujosos. Además, si decides alojarte en la ciudad, no te faltará información para descubrir las joyas que esconde la provincia.

Nuestros consejos prácticos para Huelva

¿Qué traer de vuelta de Huelva ?

Uno de los mejores recuerdos que te puedes llevar de un sitio es su gastronomía. En el caso de Huelva, su famoso Jamón de Jabugo no te dejará mal, si lo llevas como regalo, y podrás darte un capricho de vuelta a casa si lo llevas para ti.

¿Cuánto tiempo hace falta ?

Si quieres quedarte sólo en Huelva capital, un fin de semana es suficiente para disfrutar sin prisas de la ciudad. Sin embargo, si quieres sumar a tus vacaciones algunas de sus playas más destacadas o visitar los alrededores de la ciudad, un par de días más te vendrían bien.

Comer en Huelva

Parte trascendental de las tradiciones de cualquier destino al que puedas visitar es su apartado culinario. En el caso de Huelva, todo recorrido gastronómico, si quiere ser fiel a sí mismo, tendrá que incluir sus exquisitas gambas blancas y los “chocos”, que es como se conoce a la sepia en Andalucía, sin olvidar a uno de los productos estrella de la provincia, el Jamón ibérico de Jabugo, cuyo corte es todo un ritual que termina en su deliciosa degustación.

En la zona de la sierra también podrás deleitarte con platos más contundentes, entre los que destacan guisos y sopas, como las calderetas de cordero. Y para los golosos, siempre habrá que dejar espacio para las deliciosas fresas de Huelva, presentes en muchas de las elaboraciones de repostería.

Actividades en familia

Si viajas en familia a Huelva hay un sinfín de opciones con las que puedes contar a la hora de organizar actividades que todos puedan disfrutar por igual. Si vas en verano, puedes tener la suerte de disfrutar de las fiestas principales de Huelva, las Fiestas Colombianas, declaradas de Interés Turístico de Andalucía, conmemorando el viaje de Colón a las Indias. Toda la familia podrá divertirse con actividades de todo tipo que van desde competiciones de diferentes disciplinas deportivas, hasta conciertos, obras de teatro, ferias con atracciones, comida, bebida, luz y color.

También encontrarás lugares de entretenimiento más tradicionales, como el parque acuático Aquopolis Cartaya, propuesta ideal si lo que buscas es complementar los planes de playa. Eso sí, es mejor reservar las entradas con antelación.

¿Qué presupuesto planificar ?

Huelva no es un destino caro, al menos en las cosas básicas. De hecho está entre las cinco ciudades de España en los que el coste de la vida es más bajo. Por ejemplo, el bono de un día de transporte público son 4€, o una entrada al cine es de 6€, la tercera más barata del país. Así que no te hará falta ahorrar mucho para disfrutar de unas buenas vacaciones en Huelva.

Medio Ambiente

Huelva guía de viaje

La naturaleza ha sido bondadosa con Huelva. Son muchas las variedades de flora y fauna que encontrarás en la provincia. Por ejemplo, parte del Parque Nacional de Doñana se encuentra en Huelva, aunque también encontrarás entornos privilegiados como las Marismas de Isla Cristina, la Flecha del Rompido o las Peñas de Aroche, lugares fascinantes de mar y montaña que harán que te enamores de Huelva.

Informaciones prácticas adicionales

Hay muchas formas de conocer un destino. En Huelva puedes hacer rutas interesantes como la Ruta del Bajo Guadiana, o practicar senderismo en parajes del Parque Nacional de Doñana. Incluso puedes hacer un crucero desde Huelva, para recorrer el Mediterráneo y visitar Túnez, Marsella o Palma de Mallorca.

Descubre más ofertas para viajar a Huelva : fin de semana, hoteles con todo incluido, viajes, viajes de última hora.

Descubre más guías de viajes.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Guía de Viaje Gratis en Huelva - Vacaciones inolvidables