¿Por qué te encantará? —
- Experimenta una completa inmersión cultural y arquitectónica visitando las ciudades más emblemáticas del país
- Tendrás la oportunidad de ir acompañado de guías de habla hispana para conocer mejor la historia y las tradiciones de Uzbekistán
- Visita lugares emblemáticos con un pasado inimitable, como el palacio Al-Sarai de Shakhrisabz o la mezquita Bibi-Khanim de Samarcanda
- No pierdas la oportunidad de tener un delicioso picnic en el desierto en Jiva
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Sumérgete en el encanto de Uzbekistán durante este circuito privado de 10 noches, donde cada día revela un capítulo cautivador de la historia antigua y las maravillas arquitectónicas.
Explora las bulliciosas calles de Tashkent, las esplendorosas leyendas de Samarcanda, los tesoros ocultos de Shahrisabz, la atmósfera encantadora de Bujará, los callejones laberínticos de Jiva y el fascinante legado de Urgench.
Absorbe la atmósfera mágica de estas ciudades impregnadas de poesía y descubre Uzbekistán, una joya cultural entre tradición y modernidad.
Tu itinerario:
Día 1: Tashkent - Llegada
Día 2: Tashkent
Día 3: Tashkent - Samarcanda
Día 4: Samarcanda - Shahrizabz - Samarcanda
Día 5: Samarcanda
Día 6: Samarcanda - Bujará
Día 7: Bujará
Día 8: Bujará - Jiva
Día 9: Jiva
Día 10: Jiva - Urgench - Tashkent
Día 11: Tashkent
*Ten en cuenta: El orden de las actividades podría cambiar sin afectar el contenido total del circuito.
Tu itinerario de viaje —
Día 1 al día 3
Día 1: Tashkent
Llegada a Taskent. Traslado al hotel. Descanso y noche.
Día 2: Taskent
Desayuno en el hotel.
Encuentro con el guía local. Hoy, comienza la exploración de la "ciudad de piedra", como se traduce el nombre de la capital de Uzbekistán del turco. La arquitectura y la atmósfera de la antigua y la nueva ciudad revelan diferentes aspectos de Taskent. Un recorrido por la ciudad incluye la antigua plaza Khast Imam con la madrasa y la mezquita adyacentes, la Medrese Kukeldash, el amplio bazar oriental de Chorsu, la mezquita Dzhuma de Khodja Akhrar Vali, el arco de la independencia, la plaza del teatro adornada con un gran edificio teatral de Alisher Navoi, y el Museo Estatal de Artes Aplicadas de Uzbekistán. También tendrás la oportunidad de tomar el metro local y ver algunas de las estaciones más hermosas de Asia Central, así como visitar el memorial de Shastri.
Descanso y noche en el hotel.
Día 3: Taskent - Samarcanda
Desayuno en el hotel.
Traslado a la estación de tren para continuar el viaje hacia Samarcanda en tren de alta velocidad. Llegada a Samarcanda y traslado al hotel. Visita a la plaza Registan. Desde los edificios del siglo XV, se ha conservado una madrasa con el nombre de Ulugbek.
Alrededor de doscientos años la separan de otras dos madrasas: Sher-Dor y Tillya-Kari (siglo XVII), pero gracias a la habilidad de los arquitectos, la madrasa ha permanecido intacta y se combinan de manera muy armoniosa, formando un maravilloso conjunto arquitectónico. Paseo por la famosa calle de Taskent. Esta calle comienza casi en el Registan y va hasta el mercado de Siab. Tiene un poco más de 2 km de longitud, pero está perfectamente diseñada: aceras amplias y limpias, mucha vegetación. La calle está cerrada al tráfico, excepto por los coches eléctricos turísticos. En la calle hay tiendas de souvenirs, cafés y restaurantes, tiendas de comestibles. La mezquita Bibi-Khanim (siglo XV), construida por orden de Tamerlán en 1404, se convirtió en la principal mezquita del viernes de Samarcanda y la más grande de Oriente. En el siglo XVIII, la mezquita ya estaba en ruinas. En 2004, la grandiosa estructura fue restaurada. Visita al bazar oriental "Siab" (cerrado los lunes) donde puedes comprar los famosos dulces de Samarcanda, dulces orientales, frutas secas, recuerdos tradicionales y artesanías locales. Shahi-Zinda (siglos XII-XV), que comenzó a formar un conjunto a mediados del siglo XI, la construcción del complejo se completó a principios del siglo XIX.
Los edificios del conjunto - mausoleos, mezquitas, madrasas - dan una idea no solo de la evolución de las formas arquitectónicas, sino también de la importancia de la arquitectura en la vida cotidiana y del desarrollo de la cerámica de revestimiento. Es por eso que muchos investigadores califican al conjunto de "laboratorio creativo".
Día 4 al día 6
Día 4: Samarcanda - Shahrizabz - Samarcanda
Desayuno en el hotel, encuentro con un guía local en la recepción del hotel y visita a la ciudad de Shakhrisabz (90 km). Shakhrisabz (90 km / 1,5 horas) a través del paso de Kitab, también conocido como Takhtakaracha (1640 m). El paso de Kitab es uno de los lugares más hermosos de Uzbekistán, que forma parte de la región de Amankutan. Es una región impresionante, donde se pueden ver majestuosas montañas y fascinantes valles de la antigua Kesh (Shakhrisabz). Llegada a Shakhrisabz, lugar de nacimiento de Tamerlán, y comienzo de la excursión.
Programa: El palacio de Ak-Sarai ("palacio blanco") es un monumento excepcional de la arquitectura medieval en Asia Central. Hoy en día, solo se han conservado dos poderosos pilares del inmenso portal de entrada. Pero los autores orientales dan testimonio del aspecto original del palacio. La decoración arquitectónica del palacio reflejaba la más alta escuela de arquitectura de Asia Central, utilizando una variedad de técnicas: mosaicos de azulejos y ladrillos, mayólica, pintura con adornos florales estilizados, etc. De hecho, el palacio impresionó la imaginación de los contemporáneos por su volumen y la riqueza de su decoración. No es casualidad que se haya conservado una inscripción en árabe sobre el portal de entrada que dice: "Si dudáis de nuestra fuerza, mirad nuestros edificios".
El complejo de Dor-us Saodat ("Receptáculo del poder"), diseñado por Tamerlán como un mausoleo dinástico para él y sus descendientes, es un ejemplo de lo mejor que se puede hacer en arquitectura (siglos XIV-XVI). El conjunto arquitectónico Dor-ut Tilovat ("Lugar de contemplación") consta del mausoleo del mentor espiritual de Tamerlán y su padre, así como de la mezquita-catedral Kok-Gumbaz ("Cúpula azul").
Regreso a Samarcanda. Descanso y noche en el hotel.
Día 5: Samarcanda
Desayuno en el hotel.
Continuación del programa de excursiones en Samarcanda: Observatorio de Ulugbek: en la década de 1920 del siglo XV, el gobernante de Samarcanda, nieto de Tamerlán, Mirzo Ulugbek, construyó el observatorio más grande de Oriente. Se realizaron observaciones astronómicas, cuyos resultados se resumieron en el Zij Gurbek. Solo se utilizó la parte subterránea del instrumento astronómico principal del observatorio, el sextante, y los restos de los cimientos del edificio han sobrevivido hasta hoy.
El mausoleo de Khoja Daniyar es uno de los mazars más venerados por los creyentes, un "lugar de culto". Las leyendas asocian a Khoja Daniyar con los nombres del profeta judío Daniel y del profeta cristiano Daniel. El mausoleo de Khoja Daniyar es visitado por judíos, cristianos y musulmanes.
Visita a la fábrica de alfombras "Khujum", donde tendrás la oportunidad única de seguir todo el proceso de creación de alfombras, desde el desenrollado hasta el envío, utilizando antiguas tecnologías y técnicas avanzadas.
Traslado al eco-pueblo de Koni Kiel (8 km) y visita a la antigua papelería "Meros". Una oportunidad única de ver de primera mano el proceso de fabricación del famoso papel de Samarcanda utilizando la tecnología del siglo VIII. Después de la visita a la fábrica, podrás pasear por el pintoresco territorio, ver el molino de agua tradicional y tomar un té verde caliente con frutos secos.
El mausoleo de Gur-Emir (siglos XIV-XV) es uno de los mejores monumentos arquitectónicos de Asia Central, la tumba familiar de Tamerlán y la dinastía de los Timúridas. La elegancia, la claridad de las proporciones y la belleza de la decoración interior sitúan este mausoleo al mismo nivel que las obras maestras de la arquitectura mundial.
Visita turística a la "Samarcanda colonial": Iglesia católica romana (1916) Boulevard de la Universidad, fundada en el siglo XIX por el gobernador general Konstantin Kaufman y plantada con plátanos, separando la antigua y la nueva ciudad; la actual catedral de San Alexis (1912), construida por el arquitecto Smirnov, concebida como la principal catedral militar de la ciudad y que finalmente se convirtió en el último edificio de una serie de otras catedrales. Descanso y noche en el hotel.
Día 6: Samarcanda - Bujará
Encuentro con el conductor en la recepción del hotel. Traslado a la estación de tren y salida en tren de alta velocidad "Afrosiab" (clase económica) hacia Bujará (09:51/11:34). Llegada a la estación de Kagan, encuentro en la estación con un guía de habla hispana y comienzo del programa de excursiones a los monumentos de los alrededores de Bujará:
El conjunto Lyabi-Hauz (siglos XVI-XVII), un conjunto arquitectónico que se consideraba un lugar comercial en la Edad Media, que incluye la madrasa Nodir Divan Begi (siglo XVII) - parte de un conjunto arquitectónico alrededor de Lyabi-Hauz (siglo XVII) - y Honako (lugar de descanso y soledad de los sufíes), así como la madrasa Kukeldash, la madrasa más grande de Bujará del siglo XVI, y el famoso monumento a Khoja Nasreddin.
La mezquita Magoki-Attari (siglo IX), o mezquita Mokh ("mezquita profunda"), se considera una de las primeras mezquitas de la época preislámica. Luego, pasaje a través del primer pasaje del domo comercial Toki Sarrafon ("El domo de los cambistas de monedas"), un pasaje entretenido por el "domo de los sombrereros", también Toki Tilpak Furushon (siglo XVI), donde podrás sumergirte nuevamente en la atmósfera del antiguo bazar oriental con sus sedas, alfombras y suzanes exquisitos en estilo nacional.
Conjunto Kosh: Madrasa Abdullaziz Khan (siglo XVII), construida por orden del soberano Ashtarkhanid Abdulaziz Khan, y la madrasa Ulugbek (siglo XV), una de las madrasas más antiguas del conjunto arquitectónico de la plaza Registan.
El conjunto arquitectónico de Poi-Kalon ("Pedestal del Grande"), el corazón religioso de la ciudad sagrada de Bujará, compuesto por el minarete Kalon (siglo XII), la mezquita Kalyan y la madrasa Miri-Arab (siglos XII-XVI). El paso del domo comercial Toki Zargaron ("domo de los joyeros") es un mercado cubierto ubicado en la intersección de las calles comerciales de Bujará, antes muy concurrido. La galería comercial, construida a finales del siglo XVI bajo el reinado de la dinastía de los Shaybanidas, estaba destinada al comercio de joyas.
El caravasar de Sayfiddin (siglo XIX), centro del arte de la artesanía de Bujará en la actualidad, y Tim Abdullakhan (siglo XVI), un bazar cubierto tradicional construido bajo el reinado de la dinastía de los Shaybanidas. Descanso y noche en el hotel.
Día 7 al día 11
Día 7: Bujará
Desayuno en el hotel.
El mausoleo de los Samánidas (siglos IX-X) es uno de los monumentos más antiguos de la arquitectura de Asia Central. Construido con ladrillos quemados y adornado con esculturas elaboradas, es testigo de la sofisticación temprana del arte arquitectónico en la región.
El mausoleo de Chashma-Ayub (siglos XII-XVI) sigue siendo uno de los edificios más misteriosos de Bujará, venerado como un lugar tradicional. Alberga un pozo con una fuente legendaria, supuestamente surgida por voluntad del profeta bíblico Job.
El Complejo de Bolo-Hauz (siglos XVIII-XX), de una belleza excepcional, funcionaba como una mezquita de los viernes para la nobleza que residía en la fortaleza de Ark. Esta última, calificada como "ciudad dentro de la ciudad", sirvió durante mucho tiempo como residencia de los emires de Bujará, incluyendo a sus familias, el zindan, el harén y el tesoro. Si se observa la fortaleza desde el aire, su forma evoca la constelación de la Osa Mayor, un espectáculo que los bujaríes y los visitantes pueden contemplar cada noche.
La residencia de verano del último emir de Bujará, Sitorai-Mokhi-Khosa (siglos XIX-XX), ubicada a 4 km al norte de Bujará, combina armoniosamente el estilo europeo con elementos de la arquitectura local. Convertido en museo de artes decorativas y aplicadas, el palacio ofrece una inmersión en la historia y la estética.
La madrasa Chor-Minor ("Cuatro minaretes"), construida en 1807 gracias a la generosidad del comerciante turcomano Niyaz-Kula, es una estructura única y cautivadora de Bujará. Inspirado en el famoso mausoleo del Taj Mahal en la India, este monumento testimonia la influencia de los viajes en la arquitectura local.
Día 8: Bujará - Jiva
Después de un delicioso desayuno en el hotel, únete al conductor en la recepción para el traslado de Bujará a Jiva, un viaje de 450 km a través del desierto de Kyzylkum. Esta ruta moderna sigue el antiguo trazado de la Gran Ruta de la Seda, ofreciendo paradas pintorescas en el camino. Disfruta de vistas panorámicas del desierto y la ciudad de Jiva durante tu trayecto, con llegada prevista al final del día.
Cuando llegues a Jiva, serás trasladado y alojado en el hotel. Disfruta del descanso y del tiempo libre para relajarte.
Día 9: Jiva
Comienza el día con un abundante desayuno en el hotel antes de encontrarte con un guía local de habla hispana en la recepción para iniciar tu programa de excursiones en Jiva.
Explora Ichan-Kala, el casco antiguo rodeado de murallas convertido en museo-reserva histórico y arqueológico estatal. Descubre la grandeza de la madrasa Muhammad Aminkhana, la más grande de Asia Central, construida entre 1851-1854, con sus dos pisos cubriendo una impresionante área de 72 metros por 60 metros y 125 hujras (habitaciones) para 260 estudiantes.
Admira el minarete Kalta Minor ("minarete corto"), ubicado frente a la fachada principal de la madrasa Muhammad Amin Khan, que se eleva a 26 metros. Este minarete, originalmente diseñado para alcanzar una impresionante altura de 70 metros, quedó incompleto debido al fallecimiento del kan durante una campaña militar en Turkmenistán. Explora la madrasa de Muhammad Rahim Khan, construida por orden del Kan Said Muhammad Rahim II, conocido como el santo patrón de la literatura y la música, revelando su legado ilustrado.
Continúa tu exploración con la fortaleza Kunya Ark ("fortaleza antigua"), una ciudadela que servía como residencia para los kanes antes de la llegada de los bolcheviques. Explora los diferentes sectores de la ciudadela, que incluyen la residencia del kan, una mezquita, el tribunal supremo, la sala de recepción, la casa de moneda, el harén, el arsenal y el establo, ofreciendo una fascinante visión de la historia de la región.
El mausoleo de Said Allauddin (siglo XVI) se alza entre los monumentos arquitectónicos más antiguos de Khiva, erigido sobre la tumba del famoso jeque sufí Sayyid Alauddin. La mezquita Juma, por su parte, ostenta el estatus de mezquita del viernes de Ichan Kala, financiada por el Kan Abdurakhman Mehtar. Su singularidad reside en su arquitectura desprovista de portales, cúpulas, galerías y patio interior, siendo la sala de oración sostenida por 212 columnas que datan de los siglos X al XVIII.
El palacio Tash Hovli ("palacio de piedra"), construido en el siglo XIX por iniciativa de Allakuli Khan, consta de tres partes principales: los harenes, los mekhmonkhons (sala para recepciones y banquetes del kan) y los arzans (oficialmente una sala administrativa). La madrasa y caravasar de Allakuli Khan (1887) representan una de las madrasas más ricamente decoradas, que antaño albergaba la biblioteca de la ciudad, frecuentada por estudiantes de todas las madrasas de Jiva.
El complejo Islam Khoja, compuesto por la madrasa más pequeña y el minarete más alto (57 m), fue erigido por iniciativa del visir en jefe y suegro del soberano del kanato de Khiva, Asfandiyar Khan - Islam Khoja. Por último, el mausoleo de Pahlavan Mahmud, patrón santo de la ciudad, constituye una de las obras más destacadas de la arquitectura khiviana de mediados del siglo XIX, prefigurando la época de los Timur.
Día 10: Jiva - Urgench - Tashkent
Desayuno en el hotel.
Al mediodía, después de dejar el hotel, disfruta de tiempo libre en Jiva para hacer compras de recuerdos y pasear por tu cuenta. Luego, únete al conductor en la recepción del hotel para un traslado al aeropuerto internacional de Urgench (30 km / 45 min). Tu vuelo a Taskent te lleva a la capital, donde un conductor estará esperándote a tu llegada para llevarte a tu hotel.
Día 11: Taskent
Desayuno en el hotel. Salida del hotel a las 12:00 p.m. Luego, traslado al aeropuerto internacional de Taskent.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos (o similares)
Para tu comodidad, te alojarás en establecimientos confortables e idealmente situados, cuidadosamente seleccionados por expertos.
Tus hoteles durante el circuito:
Tashkent: Marmaris o The Elements 4* o Maxwell 4* (o similar)
Samarcanda: Wellness Park 4* (o similar)
Bujará: Malika 4* o Ranger Plaza (o similar)
Khiva: Orien Star Khiva 4* o Muso Tora (o similar)
Hoteles indicados; si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Te alojarás en régimen de alojamiento y desayuno para empezar cada día con energía En el segundo paso de la reserva, por un suplemento, podrás contratar el régimen de media pensión opcional (bebidas no incluidas), media pensión luxury opcional (bebidas no incluidas), pensión completa opcional (bebidas no incluidas) o pensión completa luxury opcional (bebidas no incluidas) a tu elección.
¡Completa tu estancia! —
Degustación de vinos en la bodega UzumFermer
Uzumfermer es la primera bodega familiar de Uzbekistán, situada en los alrededores de Tashkent, que produce vino varietal con tecnología europea. La finca incluye 21 hectáreas de viñedos, un jardín exótico, un mini-hotel y bodegas. En la finca tendrás un agradable paseo por el jardín ornamental, donde crecen más de 1.500 especies de plantas, recogidas de todo el mundo, un recorrido por la bodega italiana, donde se te presentará una visión general del proceso, desde la vendimia hasta el embotellado del vino. Al final - degustación de las mejores variedades de vino acompañada de una tabla de quesos y un corte de fruta.
Espectáculo: El Momento de la Eternidad
El teatro de trajes históricos El Merosi de Samarcanda te ofrecerá una fascinante visión de la historia de los guerreros escitas, el antiguo Sogd y el Imperio de Tamerlán a través del espectáculo cultural y etnográfico "Un momento de eternidad".
Clases de cocina tradicional
Un curso único de cocina tradicional de Samarcanda, dirigido por el célebre chef «oshpaz», que desvelará todos los secretos y matices para cocinar el perfecto plov de Samarcanda, siempre especialmente sabroso.
Ceremonia del té en Bujará
Visita la casa de té «Especias de la Ruta de la Seda» y degusta tés elaborados con diversas especias, secados en un compartimento con dulces y frutos secos.
Sesión de hammam oriental
Una sesión de hammam oriental en Bujará es una experiencia higiénica y etnográfica única en una casa de baños medieval, complementada con un exfoliante oriental, miel de jengibre y miel detox en un ambiente relajante con aromáticas infusiones.
Tu viaje con destino a Uzbekistán —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Para que tus traslados puedan llevarse a cabo, deberás rellenar el detalle de los vuelos en tu cuenta de socio. Si no rellenas estos detalles, no te podremos garantizar los traslados.
Ten en cuenta que si tus vuelos sufrieran algún retraso o cancelación, podrías llamarnos por teléfono y avisaríamos del cambio al proveedor en destino, pero te recordamos que al ser un vuelo reservado por tu cuenta y no con Voyage Privé, en ningún caso podemos hacernos responsables si pierdes el inicio del circuito en destino, o si pierdes alguna actividad contratada a consecuencia del retraso o cancelación de tu vuelo.
Tus destinos —
Uzbekistán, te espera
Te invitamos a escuchar la historia de magníficas montañas, interminables estepas, desiertos áridos y ciudades legendarias.
En mitad de Asia Central se encuentra la mágica Uzbekistán, un país que maravilla a todo aquel que la visita. Y es que la nación uzbeka es uno de los destinos preferidos de aquellos que buscan unas vacaciones llenas de historia y cultura.
Sigue los pasos de los mercaderes que surcaron la Ruta de la Seda a lo largo de este país con sabor a especias y con varios patrimonios mundiales de la Unesco. Te impresionarán sus madrasas (las escuelas), sus bazares repletos de encantadores objetos, sus ciudadelas y los hermosos monumentos que se erigen en sus ciudades principales. ¡Lánzate a la aventura!