¿Por qué te encantará? —
- Embárcate en un viaje de aventura de 12 o 14 noches con numerosas excursiones incluidas
- Amplía tu estancia eligiendo una escapada a la playa de 14 noches
- Haz un viaje en tirolina o en globo aerostático y vive una experiencia única
- Sumérgete en la naturaleza de la selva de Sinharaja y conoce a los elefantes del Parque Nacional de Yala
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
¡Las riquezas de Sri Lanka te están esperando! Entre la excepcional fauna y flora, los magníficos templos y las actividades del programa, descubrirás un país inolvidable.
Tu plan de viaje —
Embárcate en un extraordinario viaje para descubrir un país fascinante: Sri Lanka. Entre plantaciones de té, bosques frondosos, animales majestuosos y playas de ensueño, cambiarás de aires.
Tus itinerarios:
Itinerario de 12 noches / 13 días:
Día 1: Llegada a Colombo
Día 2: Sinharaja
Día 3: Yala
Días 4 y 5: Ella
Día 6: Gal Oya
Día 7: Girithale
Días 8 y 9: Sigiriya
Día 10: Kandy
Día 11: Chillaw
Día 12: Waikkal
Día 13: Regreso
Itinerario de 14 noches / 15 días:
Días 1 a 12 similares al circuito de 12 noches
Días 13 y 14: Waikkal
Día 15: Regreso
Importante: Si vas a pasar la noche en el aeropuerto y quieres aprovechar el registro temprano y el desayuno en el hotel el día de tu llegada, debes elegir esta opción de registro temprano, de lo contrario la habitación estará disponible a partir de las 14.00 h.
Ten en cuenta que el orden de las actividades puede modificarse sin que ello afecte al programa.
Tus itinerarios —
Día 1: Llegada a Colombo
A tu llegada al aeropuerto internacional de Bandaranaike, tras los trámites de inmigración, recoge tu equipaje y un representante de nuestro socio te esperará en la sala de llegadas y te acompañará hasta tu vehículo.
Te trasladarán a tu hotel. Regístrate en el hotel y relájate.
Pasa la noche en el hotel de Colombo.
DÍA 2: SINHARAJA (150 KM)
Después de desayunar en el hotel, check out y traslado a Sinharaja.
La selva de Sinharaja tiene todas las características de una selva tropical. El bosque se encuentra al sur de Ratnapura y se puede llegar en coche desde Ratnapura pasando por Kalawana. Abarca una gran extensión, desde menos de 90 metros sobre el nivel del mar hasta 1.169 metros en la cima del monte Rupahin Kanda. El clima es estable, con algunas lluvias en todas las estaciones. La mayoría de las aves y plantas endémicas pueden verse en Sinharaja.
La selva tropical de Sinharaja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el último bosque tropical que queda en Sri Lanka. Alberga casi el 95% de las aves endémicas de Sri Lanka, mariposas gigantes y más del 50% de los mamíferos endémicos de Sri Lanka.
Pasa la noche en Sinharaja.
DÍA 3: YALA (180 KM)
Después del desayuno, salida del hotel y traslado a Yala.
Por la tarde, safari en jeep por el Parque Nacional de Yala. Yala, el segundo parque nacional más grande de Sri Lanka, está situado en la parte sudoriental de la isla, en una región de clima seco y semiárido que linda con el océano Índico. Alberga una de las mayores densidades de leopardos del mundo. El majestuoso elefante de Sri Lanka y el leopardo ocupan un lugar de honor en este asombroso parque nacional.
Pasa la noche en Yala.
Día 4: Ella (100 km)
Tras el desayuno, salida del hotel y traslado a Ella.
Por la mañana, opta por la excursión opcional o el tiempo libre.
Opcional con suplemento: Megatirolina Flying Ravana
Flying Ravana es la primera megatirolina doble del país, situada en medio de los exuberantes campos verdes de Ella, Sri Lanka (cerca de Little Adams Peak, la principal atracción de Ella). La tirolina de dos cables se extiende a lo largo de más de medio kilómetro, se desliza a una velocidad máxima de 80 km/h y ofrece una vista de pájaro de las magníficas colinas de la isla.
Por la tarde, sal con tu conductor a descubrir el famoso Puente de los Nueve Arcos. Es uno de los mejores ejemplos de construcción ferroviaria de la época colonial del país. Está situado en Demodara, entre las estaciones de Ella y Demodara.
Pasa la noche en el hotel de Ella.
DÍA 5: ELLA
Desayuno en el hotel.
Sube a Ella Rock. La excursión a Ella Rock comienza en la vía férrea y continúa por el campo y las plantaciones. Cuando llegues a la cima de Ella Rock, tendrás una vista del verde valle que hay debajo y de los picos de las montañas. La vista panorámica bien merece el esfuerzo.
Los más deportistas apreciarán la opción de descender a una cueva para vivir una aventura única y deportiva, pero recompensada con un baño en las aguas más turquesas.
Opcional con suplemento: Descenso a la cueva de Nildiya Pokuna
Situada a 13,3 km de Ella, la cueva de Nildiya Pokuna es el lugar perfecto para una experiencia aventurera. Cuenta la leyenda que el rey Rawana trajo a Sita de la India y la guardó en un lugar muy cómodo y seguro. Muchos creen que el lugar es ahora un complejo palaciego subterráneo en ruinas lleno de agua azul. Es un viaje arriesgado, pero merece la pena. Tú también puedes experimentarlo cuanto antes, preservando el carácter natural del lugar.
Nota: la entrada a la cueva requiere una buena condición física, ya que estás agarrado a una cuerda sin ningún otro medio de protección. Podrías sufrir lesiones graves si pierdes el control de la cuerda. Si intentas esta expedición, el riesgo es tuyo y no debes tener miedo a las alturas. Sin embargo, merece la pena ver este lugar.
Pasa la noche en un hotel de Ella.
DÍA 6: GAL OYA (100 KM)
Después del desayuno, sal del hotel y trasládate a Gal Oya.
Vive la experiencia de una aldea vedda en Gal Oya. Pasar un tiempo en una aldea rural con los indígenas veddas es una experiencia única. Conocerás su modo de vida, costumbres, rituales y antiguas técnicas de caza durante esta excursión. La excursión incluye una caminata hasta una de las cascadas más bellas, donde podrás bañarte en una piscina natural.
Pasa la noche en el hotel de Gal Oya.
DÍA 7: GIRITHALE (175 KM)
Desayuno en el hotel y relax por la mañana.
Por la tarde, safari en jeep al Parque Nacional de Minneriya/Parque Nacional de Kaudulla. Estos parques nacionales de Habarana son los mejores lugares del país para ver elefantes salvajes, que suelen estar presentes en gran número.
Nota: Los elefantes se desplazan a uno de estos parques nacionales. Por tanto, elegiremos el mejor parque para ver el mayor número posible de elefantes. La noche es el mejor momento para ver a los elefantes.
Pasa la noche en el hotel de Girithale.
Día 8: Sigiriya (80 km)
Tras el desayuno, sal del hotel y trasládate a Sigiriya.
Recorre en bicicleta la antigua ciudad de Polonnaruwa, sus majestuosas ruinas y luego el encantador Parakrama Samudra. Polonnaruwa es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, lo que significa que el recorrido en bicicleta se hace con un toque de naturaleza. Mientras pedaleas, disfruta de la brisa. Termina la expedición con una bebida refrescante y un recuerdo imborrable añadido a tu álbum de recortes.
La Roca de Pidurangala es un increíble mirador de 360 grados frente a la famosa Roca del León de Sigiriya. Ambas pueden alcanzarse a pie si lo deseas (la excursión a Sigiriya tiene un coste adicional), pero la excursión al amanecer hasta la cima de la Roca Pidurangala es una auténtica aventura. Además, tendrás una vista increíble de la Roca del León, ¡algo realmente especial! Es un punto culminante de cualquier viaje a Sri Lanka.
Puedes elegir Sigiriya en lugar de Pidurangala pagando el suplemento de Sigiriya.
Suplemento opcional: Sigiriya - (Roca del León)
Sigiriya es una gran fortaleza antigua de piedra y roca y un palacio en ruinas en el centro de Dambulla, Sri Lanka. Está rodeada por los restos de una vasta red de jardines, embalses y otras estructuras. Destino turístico popular, Sigiriya también es famosa por sus pinturas antiguas (frescos), que recuerdan a las cuevas de Ajanta, en la India. Es uno de los siete lugares Patrimonio de la Humanidad de Sri Lanka. También ha sido declarada por la UNESCO la 8ª Maravilla del Mundo.
Notas: Si quieres subir a la cima, tardarás unas 2 o 3 horas.
Pasa la noche en Sigirya.
DÍA 9: SIGIRIYA (100 KM)
Desayuno en el hotel.
Opcional con suplemento: Globo aerostático
Disfruta de una experiencia inolvidable en Dambulla con este vuelo en globo aerostático sobre la ciudad y admira el espectacular paisaje de Sri Lanka.
Nota: Si deseas vivir la experiencia de volar en globo aerostático, tendrás que salir del hotel temprano por la mañana, hacia las 5, para llegar al lugar con el desayuno preparado de antemano.
Experiencias en la aldea de Sigiriya: paseo en catamarán, experimenta la vida tradicional de la aldea. Disfruta de un pintoresco paseo en catamarán por el embalse, un viaje relajante con mucha naturaleza y vida salvaje con la guía de expertos. Podrás experimentar la vida tradicional de la aldea y pasear por el pueblo y los cultivos de hortalizas de la zona. Después, puedes descubrir los placeres de la vida en una casa de aldea. Almuerzo auténtico de aldea.
Pasa la noche en el hotel de Sigiriya.
DÍA 10: KANDY (100 KM)
Después de desayunar, sal del hotel y dirígete al mirador de Kelebokka.
El mirador estatal de Kellebokka es un mirador panorámico de la Provincia Central situado en la carretera Madulkelle - Kabaragala - Kandenuwara. Se encuentra cerca del santuario del templo hindú y del lago Sembuwaththa. La colina se encuentra en una zona de la finca desde la que se puede disfrutar de una vista de 360º de toda la región, incluida la cordillera de los Nudillos. Esta zona recibe visitantes y está abierta al público. La cima está a 1350 metros sobre el nivel del mar.
Tras visitar Kelebokka, traslado a Kandy. En ruta, visita la Aldea Ayurvédica de Matale. En los primeros tiempos de la historia, Sri Lanka, conocida como Taprobane, era famosa en todo el mundo por la calidad de sus especias.
Nota: Las especias también están a la venta en el lugar, pero no estás obligado a comprarlas. Sólo puedes hacerlo si lo deseas, y no te sientas obligado a negarte educadamente si no es así.
Un recorrido en Tuk-Tuk por Kandy, rodeada de verdes colinas, entre las que se entremezclan el río Mahaweli y el magnífico lago, te dejará sin aliento. Kandy es sin duda la ciudad más pintoresca de la isla y la más visitada. Ha conservado gran parte de su encanto y tradiciones del viejo mundo, su artesanía y el modo de vida típico de Sri Lanka. Después, reúnete con tu guía y continúa el resto del recorrido. Visita el Centro de Batik y Talla de Madera. Descubre la artesanía local, o las gemas finamente talladas que encontrarás en Kandy para tu deleite.
Notas: Calcula entre 1 y 2 horas.
Por la tarde, visita el Templo del Diente Sagrado o Dalada Maligawa. Se trata de un patrimonio arquitectónico monumental no sólo de Kandy, sino de toda Sri Lanka. La reliquia del diente fue traída a Kandy por el rey Wimaladharmasuriya-I.
Notas: Se aconseja llevar ropa modesta al visitar el Templo del Diente. Se pueden comprar flores a lo largo del camino que conduce al templo. Se requiere una vestimenta adecuada para la visita. Las cámaras fotográficas son bienvenidas; hay que quitarse los zapatos a la entrada del templo y se dispone de una zona segura para guardarlas.
Pasa la noche en Kandy.
DÍA 11: CHILLAW
Después del desayuno, sal del hotel y trasládate a Chillaw.
Descubre la fabricación tradicional de tambores en la Sri Lanka rural. Para empezar a trabajar en los tambores, se corta madera, principalmente del árbol del jackfruit. Otras maderas utilizadas son el Ehela (neem) y el coco. Los artesanos utilizan la madera que esté más disponible en ese momento. A continuación comienza el tallado de la forma del tambor, cuando los troncos en bruto se cortan en la forma requerida para cada tipo de tambor. Una vez que los cortadores y talladores han hecho su trabajo, el producto pasa a los acabadores y afeitadores, que alisan la otra capa y remueven el interior del tambor para formar una cavidad hueca, tras lo cual los pulidores aplican el barniz para dar color al tambor y proteger la madera. A continuación, se utilizan pieles de cabra y vacuno, cortadas en círculos y firmemente unidas al tambor. A continuación, el afilador muele una piedra negra porosa que se pega sólo al tambor, en el centro de la piel de cada lado del tambor.
Extra opcional: Visita al Jardín Botánico de Peradeniya
El Real Jardín Botánico de Peradeniya está situado a unos 5,5 km al oeste de la ciudad de Kandy, en la Provincia Central de Sri Lanka. En 2016, el jardín fue visitado por 1,2 millones de lugareños y 400.000 visitantes extranjeros. Está situado cerca del río Mahaweli. Es famoso por su colección de orquídeas. Es el jardín más grande de Sri Lanka, con 60 hectáreas (147 acres), elegante y espacioso, y se tarda mucho tiempo en recorrerlo. Los Jardines de Peradeniya contienen unas 4.000 especies de plantas diferentes.
Pasa la noche en el hotel de Chillaw.
Día 12 o 12, 13 y 14: Waikkal
Tras el desayuno, salida del hotel y traslado a Waikkal.
El santuario de aves de Anawilundawa está situado en el distrito de Puttalam, en la provincia noroccidental del país, entre Chilaw y Puttlam -para ser más exactos, entre la costa y la línea de ferrocarril Chilaw-Puttlam-. La singularidad de Anawilundawa radica en su proximidad a tres ecosistemas muy distintos: la costa, los manglares y los embalses de agua dulce, lo que lo convierte en uno de los seis humedales RAMSAR de Sri Lanka. Este entorno ecológico único lo ha convertido en un lugar favorable para la nidificación y cría de cientos de especies de aves.
Aprovecha este día o días de relax para descansar en tu hermoso hotel y relajarte en las bellas playas del país.
Noche(s) en el hotel de Waikkal.
DÍA 13 O 15: REGRESO
Trasládate del hotel al aeropuerto para coger tu vuelo de vuelta.
Hoteles previstos —
Tus hoteles (o similares)
Te alojarás en habitación Estándar en los siguientes hoteles (o similares):
En Colombo: Radison Colombo
En Sinharaja: Jansen's Bungalow
En Yala: Kithala Resort
En Ella: Heaven's Edge Ella
En Gal Oya: Gal Oya Lodge
En Girithale: El Parque de los Ciervos
En Sigiriya: Hotel Sigiriya
En Kandy: Radison Kandy
En Chillaw: Anantaya Resort and Spa Chillaw
En Waikkal: Club Hotel Dolphin
Hoteles que figuran en el programa; si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Para disfrutar de un mayor descanso, hemos reservado para ti una estancia en media pensión (bebidas no incluidas).
¡Completa tu estancia! —
Megatirolina Flying Ravana
Flying Ravana es la primera megatirolina doble de Sri Lanka, situada en medio de las exuberantes fincas verdes de Ella, Sri Lanka (cerca de Little Adams Peak, la principal atracción de Ella). La tirolina de dos cables se extiende a lo largo de más de medio kilómetro (550 metros de longitud), se desliza a una velocidad máxima de 80 km/h y ofrece una vista de pájaro de las magníficas colinas de la isla.
Nildiya Pokuna
Situado a 13,3 km de Ella, es el lugar perfecto para vivir una experiencia emocionante. Cuenta la leyenda que el rey Rawana trajo a Sita de la India y la guardó en un lugar muy cómodo y seguro. Muchos creen que el lugar es ahora un complejo palaciego subterráneo en ruinas lleno de agua azul.
Sigiriya (Roca del León)
Sigiriya es una gran fortaleza antigua de piedra y roca y un palacio en ruinas en el centro de Dambulla, Sri Lanka. Está rodeada por los restos de una vasta red de jardines, embalses y otras estructuras. Destino turístico popular, Sigiriya también es famosa por sus pinturas antiguas (frescos), que recuerdan a las cuevas de Ajanta, en la India. Es uno de los siete lugares Patrimonio de la Humanidad de Sri Lanka. También ha sido declarada por la UNESCO Octava Maravilla del Mundo.
Globo aerostático
Disfruta de una experiencia inolvidable en Dambulla con este vuelo en globo aerostático sobre la ciudad y admira el espectacular paisaje de Sri Lanka.
Visita al jardín botánico de Peradeniya
El Real Jardín Botánico de Peradeniya está situado a unos 5,5 km al oeste de la ciudad de Kandy, en la Provincia Central de Sri Lanka. En 2016, el jardín fue visitado por 1,2 millones de lugareños y 400.000 visitantes extranjeros. Conocido por su colección de orquídeas, este jardín de 60 hectáreas (147 acres) es el mayor de Sri Lanka. Aquí podrás admirar la imponente Avenida de las Palmeras Reales de Peradeniya y casi 4.000 especies de plantas diferentes.
Tu viaje con destino a Sri Lanka —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Sri Lanka te espera
Misteriosa, salvaje y etérea, Sri Lanka es una auténtica joya natural en la que hallarás una cultura milenaria, bosques tropicales, una gran diversidad de flora y fauna, templos budistas, playas exóticas, sitios históricos, ¡y mucho más! Conocida como la antigua Ceilán, esta pequeña isla situada en el océano Índico, frente al extremo sureste de la India, reúne todos los ingredientes clave para unas vacaciones inolvidables. ¡La lágrima de la India te depara un sinfín de emociones!