¿Por qué te encantará? —
- Reserva este circuito privado y no te pierdas ninguna explicación del guía de habla hispana
- Adéntrate durante 12 noches en la bella Sri Lanka o amplía el recorrido con 2 o 4 noches adicionales en la playa
- Aprovecha las visitas incluidas y vive una aventura completa con las actividades opcionales propuestas
- Disfruta del régimen de media pensión durante toda la estancia y deléitate con la gastronomía local
Con este viaje, tendrás tiempo para sumergirte en este magnífico país. Desde el extraordinario safari en el parque de Yala hasta las montañas de Ella y los campos de té, esta isla de las mil facetas te conquistará.
Tu plan de viaje —
Descubre Sri Lanka de una forma única con un intenso circuito privado de 12 noches. Sumérgete en la riqueza cultural de este encantador país mientras visitas aldeas tradicionales, templos budistas sagrados y exuberantes plantaciones de té.
Explorarás parques nacionales vírgenes y admirarás una flora y fauna espectaculares, mientras disfrutas de la cálida hospitalidad de la población local.
Además, podrás ampliar tus vacaciones eligiendo la extensión de playa de 2 o 4 noches.
Tu itinerario de viaje:
Día 1: Negombo (20 km)
Día 2: Wilpattu (110 km)
Día 3: Trincomalee (190 km)
Día 4: Trincomalee
Día 5: Sigiriya (110 km)
Día 6: Sigiriya (20 km)
Día 7: Kandy (95 km)
Día 8: Kandy
Día 9: Haputale (130 km)
Día 10: Haputale
Día 11: Tissamaharama (120 km)
Día 12: Galle (120 km)
Día 13: Regreso o extensión de 2 o 4 noches en la playa de Kalutara
Ten en cuenta que el orden de las actividades puede modificarse sin que ello afecte al interés del programa.
Tu itinerario —
DÍA 1: NEGOMBO (20 KM)
Llegada al aeropuerto internacional de Bandaranayke. Después de la realización de los trámites de inmigración, recoge el equipaje donde un representante te recibirá en el exterior con un cartel para ayudarte y guiarte hasta el servicio de transporte.
Serás trasladado inmediatamente a tu hotel.
Cena y alojamiento en el hotel en Negombo.
DÍA 2: WILPATTU (110 KM)
Después del desayuno, salida del hotel y traslado a Wilpattu.
En ruta visita al Mercado de Pescado en Negombo.
Mercado de pescado de Negombo
Localmente popular como Lellama (Lel-La-Ma), es el segundo mercado de pescado más grande del país. Está situado en el extremo norte de la laguna de Negombo y puede verse a través del puente de la laguna, también conocido como puente Munnakare.
Aproximadamente 4.000 barcos salen al mar desde aquí cada día. A partir de las 3.30 de la mañana, el mercado está muy concurrido y animado durante todo el día, con gente vendiendo y regateando por el pescado. Este animado mercado te ofrece la oportunidad de comprar pescado y conocer a los pescadores locales.
También te brinda la oportunidad de organizar excursiones de pesca y paseos en barco por la laguna y el mar, así como aprender sobre la industria pesquera.
NOTA: El mercado sólo cierra los domingos, ya que la mayoría de los pescadores locales de la zona son católicos y, por tanto, asisten a la iglesia.
Después de la visita al mercado de pescado de Negombo, llegarás a Wilpattu.
Si quieres hacer el safari en el Parque Nacional de Wilpattu (opcional por un suplemento), puedes visitar el parque por la tarde una vez que llegues a Wilpattu.
Cena y alojamiento en el hotel de Wilpattu.
DÍA 3: TRINCOMALEE (190 KM)
Después del desayuno, salida del hotel y traslado a Trincomalee.
Llegada al hotel de Trincomalee y descanso.
Cena y alojamiento en el hotel en Trincomalee.
DÍA 4: TRINCOMALEE
Desayuno en el hotel.
Después del desayuno, puedes visitar la Isla Piegeon con guía (opcional con suplemento) o puedes relajarte en el hotel y disfrutar de la playa.
Cena y alojamiento en el hotel de Trincomalee.
DÍA 5: SIGIRIYA (110 KM)
Después del desayuno en el hotel, salida para un City Tour en Trincomalee.
City tour en Trincomalee
Esta excursión te llevará a la antigua ciudad portuaria de Trincomalee, en la hermosa costa oriental de Sri Lanka. Visita los misteriosos pozos calientes de Kinniya. Admira la colorida arquitectura y los secretos rincones del milenario templo de Thirukoneswaram. Siente el peso de la historia entre los antiguos muros de piedra del Fuerte Frederick. Relájate en las blancas arenas de Marble Beach. Los trópicos nunca han sido tan emocionantes.
Una vez terminada la excursión por la ciudad de Trinco, saldrás hacia Sigiriya. Llegarás a Sigiriya y realizarás la excursión a la aldea de Sigiriya.
Excursión en bicicleta, paseo en catamarán y descubrimiento de la vida tradicional en la aldea
Disfruta de un pintoresco paseo en catamarán en el embalse, un viaje relajante con mucha naturaleza y vida salvaje con la guía de un
experto. Podrás descubrir la vida tradicional del pueblo y dar un paseo por el pueblo y los cultivos de hortalizas en la zona. A continuación, puedes disfrutar de una experiencia especial en una casa de pueblo.
NOTA: Almuerzo tradicional incluido.
Una vez que hayas terminado con el Sigiriya Village Tour, si deseas subir a la fortaleza de Sigiriya Lion's Rock, deberás estar listo para salir a las 16h y el guía te acompañará a la actividad Sigiriya - Roca del león (opcional por un suplemento).
Cena y alojamiento en el hotel de Sigiriya.
DÍA 6: SIGIRIYA (20 KM)
Puedes desayunar en el hotel o ir a Pidurangala Rock temprano por la mañana para ver el amanecer con el desayuno.
Pidurangala Rock es un increíble mirador de 360 grados situado frente a la mundialmente famosa Roca del León de Sigiriya. Subir a la cima es posible para ambas rocas, pero ir de excursión al amanecer a la cima de Pidurangala Rock es una verdadera aventura. Lo mejor de todo se obtiene una vista increíble de la propia Roca del León, ¡lo cual es especial!
Este es un momento que destacará en cualquier viaje a Sri Lanka, por lo que la visita a Sigiriya es imprescindible en tu itinerario.
Una vez que hayas terminado con la subida a la roca de Pidurangala, puedes volver al hotel y relajarte o, si lo deseas, puedes hacer un safari de 2-3 horas en el Parque Nacional de Minneriya/Eco/Kaudulla (opcional con suplemento).
Cena y alojamiento en el hotel de Sigiriya.
DÍA 7: KANDY (95 KM)
Después del desayuno, check out del hotel para dirigirte a Kandy.
En ruta, visita al Templo de la Cueva de Dambulla. También conocido como el Templo Dorado de Dambulla, consta de 5 cuevas y una pintoresca fachada tallada en la cara de una roca escarpada. La cueva de Dambulla alberga pinturas antiguas que representan a Buda y su vida.
Dambulla es el hogar del famoso Templo de la Cueva de Dambulla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Bosque de Madera de Hierro y la cordillera de Cuarzo Rosa. Dambulla te ofrece aventuras históricas y vistas impresionantes en una región designada por la UNESCO como el Triángulo Cultural.
Llegada a Kandy y visita a la Aldea Ayurvédica de Matale. Durante los primeros tiempos de la historia, Sri Lanka, conocida como Taprobane, era famosa en todo el mundo por la calidad de sus especias.
NOTA: hay especias a la venta en el lugar, pero no estás obligado a comprar ninguna. Puedes hacerlo sólo si lo deseas y no te sientas presionado a rechazarlas educadamente si no lo deseas.
Cena y alojamiento en Kandy.
DÍA 8: KANDY
Desayuno en el hotel y visita al Santuario de Udawattekele.
Visita a pie al bosque de Udawattakele en Kandy. El bosque de Udawattakele está situado en el centro del país, en una zona climática intermedia, se complementa con especies de zonas húmedas y secas. Los estudios revelan que hay unas 400 especies de plantas entre helechos, hierbas y orquídeas.
Una vez terminada la visita a pie, visita el Templo de la Reliquia del Diente. El Templo de la Reliquia del Diente Sagrado o Dalada Maligawa es un patrimonio arquitectónico monumental no sólo de Kandy, sino de toda Sri Lanka. La Reliquia del Diente fue traída a Kandy por el rey Wimaladharmasuriya-I, quien lo sacó de Delgamuwa, en Sabaragamuwa.
NOTA: te recomendamos llevar ropa modesta durante la visita al templo del diente. Puedes comprar flores para ofrendar a lo largo del camino al templo. Para la visita se requiere vestimenta adecuada. Puedes llevar tu cámara fotográfica. El calzado debe quitarse a la entrada del templo y hay almacenamiento seguro disponible.
A continuación, city tour en Kandy. Kandy está enclavada entre verdes colinas, rodeada por el río Mahaweli y el hermoso lago Kandy como elemento central, Kandy es sin duda la ciudad más pintoresca de la isla y la más visitada. Aún conserva gran parte de su encanto y tradiciones del viejo mundo, la artesanía y el estilo de vida típico de Sri Lanka. Después, únete a tu guía y continúa el resto del recorrido. Visita al centro de Batik y tallado en madera. Descubre la artesanía local, o gemas finamente talladas, es probable que las encuentres en Kandy a tu antojo.
NOTA: El city tour dura aproximadamente 2-3 horas.
Por la tarde, alrededor de las 16:00, salida para visitar el espectáculo cultural de Kandy.
Cena y alojamiento en Kandy.
Día 9 al día 12
Después del desayuno, salida hacia Nuwara Eliya. Viaja a Nuwara Eliya a través de montañas neblinosas. Disfruta de la conducción a través de montañas cubiertas de niebla con arbustos de té. Parada en una plantación de té donde se recolecta el té. Conversa con los recolectores, toma algunas fotos... Más tarde visitarás una fábrica de té, donde se elabora el té puro de Ceilán. Sri Lanka es el hogar del mejor té del mundo, el té de Ceilán. Con su fino rico sabor y brillante color dorado, no tiene rival en términos de calidad. La visita te permitirá conocer el verdadero arte de cultivar y producir esta infusión favorita.
NOTA: Los recolectores de té no están disponibles los días festivos.
Llegada a Nanu Oya para disfrutar de uno de los paseos en tren más pintorescos.
Viaja en tren de Nanu Oya a Haputale. Viajar en tren por Sri Lanka es una experiencia única. La vía férrea se extiende por pintorescas colinas, mágicamente paisajes vírgenes. El tren sigue recorriendo la legendaria ruta construida en el siglo XIX. Sea cual sea la ruta que elijas te garantizamos un viaje inolvidable (aprox. 2 horas de viaje).
Importante: Ten en cuenta que el viaje en tren se realiza con un sencillo tren local menos cómodo de lo que estás acostumbrado. Además, es posible que la agencia en Sri Lanka pueda ajustar el día del tren y/o la ruta. Esto se hace cuando se enteran de que un tren está abarrotado y/o aumentará el retraso. El viaje en tren se confirmará en función de la disponibilidad. Los billetes de tren y la clase de asiento dependerá de la disponibilidad de 1ª / 2ª / 3ª Clase.
Check-in y relax en el hotel. Cena y alojamiento en el hotel de Haputale.
DÍA 10: HAPUTALE
Desayuno y relax en el hotel. Si lo deseas, puedes hacer una caminata temprano en la mañana a Horton Plains, el Fin del Mundo (opcional con suplemento).
Relax en el hotel. Cena y alojamiento en el hotel de Haputale.
DÍA 11: TISSAMAHARAMA (120 KM)
Temprano por la mañana traslado al Asiento de Lipton en Tuk Tuk con desayuno para llevar.
El paseo para visitar el asiento de Lipton es un punto de vista más famoso del distrito de Badulla y popular lugar de visita cerca de Haputale. Lipton Seat es un punto de observación y al menos 7 distritos se pueden ver en este lugar. Llega al asiento de Lipton antes de las 10:00 para disfrutar de las vistas.
Después de la visita a Lipton, salida del hotel y traslado a Tissamaharama.
Una vez en Yala, registro en el hotel y salida para un safari en Jeep.
Safari en el Parque Nacional de Yala en Jeep. Siendo el segundo parque nacional más grande de Sri Lanka, Yala está situado en la parte sureste de la isla en el seco, semiárido, junto al océano Índico. El número de mamíferos registrados en Yala asciende a 44, y cuenta con una de las mayores poblaciones de leopardos del mundo. Nada menos que el majestuoso elefante de Sri Lanka y el leopardo, ocupan un lugar de honor en este increíble parque nacional.
Regreso al hotel y descanso. Cena y alojamiento en el hotel en Tissamaharama.
DÍA 12: GALLE (120 KM)
Después del desayuno, salida del hotel y traslado a Galle.
Disfruta del Fuerte Holandés de Galle y de un city tour en Galle. Conocida como la famosa Tarsis de la Biblia, Galle es el puerto donde los portugueses desembarcaron por primera vez en Sri Lanka.
El famoso fuerte de Galle fue construido originalmente por los portugueses en 1589 y recibió el nombre de Santa Cruz. Tras la ocupación holandesa, fue destruido y reconstruido a mayor escala para cubrir una superficie de 36 hectáreas. Fortificado por los holandeses que gobernaron Sri Lanka en los siglos XVII y XVIII, la ciudad aún conserva el aire de la antigua Holanda. Antiguas iglesias y monumentos holandeses con escudos de armas, un fuerte y murallas bien conservados, una imponente puerta con cresta y monograma fechada en 1669, numerosas casas holandesas antiguas bien conservadas y estrechos callejones que aún llevan nombres holandeses.
Esta antigua ciudadela, una de las atracciones imprescindibles de Sri Lanka, está repleta de historia y encanto. Descubre cómo se construyó, camina por las murallas y disfruta de las vistas panorámicas del fuerte, el puerto y las aguas cristalinas. Conoce a los descendientes de las familias de comerciantes originales. Descubre las fascinantes boutiques y museos de la isla, con antigüedades coloniales y restaurantes.
Alojamiento en el hotel de Galle. Disfruta de la cena en un restaurante al aire libre en Pedlar Street.
Alojamiento en el hotel de Galle.
DÍA 13: REGRESO O EXTENSIÓN DE 2 O 4 NOCHES EN LA PLAYA
Después del desayuno, salida del hotel y llegada a tu destino de playa o prepárate para el vuelo de salida.
Serás recogido por un vehículo aproximadamente 5 horas antes de la hora de salida de tu vuelo.
Extensión de 2 o 4 noches en la playa (tour de 14 o 16 noches)
*El itinerario coincide con el anterior hasta el día 12.
DÍAS 13-14 O 13-16: EXTENSIÓN A LA PLAYA
Disfruta de tu estancia en la playa en Kalutara.
Desayuno, cena y alojamiento en el hotel de Kalutara.
DÍA 15 O 17: SALIDA
Después del desayuno, check out del hotel y prepárate para el vuelo de salida.
Te recogerán aproximadamente 5 horas antes de la hora de salida de tu vuelo internacional.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos (o similares)
Durante tu aventura en Sri Lanka, te alojarás en los siguientes hoteles que hemos seleccionado especialmente para ti (o similares).
- Negombo: Camelot Beach 3* (o similar)
- Wilpattu: Cloud Nine Resort Boutique (o similar)
- Trincomalee: Trinco Blu 4* (o similar)
- Sigiriya: Hotel Sigiriya 3* (o similar)
- Kandy: Radisson Kandy 4* (o similar)
- Haputale: Olympus Plaza 3* (o similar)
- Tissamaharama: Kithala Resort 3* (o similar)
- Galle: Yara Galle Fort Boutique (o similar)
- Extensión en la playa de Kalutara (tour de 14 y 16 noches): Turyaa Kalutara 4* (o similar)
*En caso de no disponibilidad, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Para tu mayor comodidad, hemos reservado para ti una estancia en régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
¡Completa tu estancia! —
Safari en el Parque Nacional de Wilpattu
Wilpattu es uno de los Parques Nacionales más antiguos de Sri Lanka situado en la zona seca de las tierras bajas de la costa noroeste de Sri Lanka. El Parque se encuentra dentro de las providencias del norte-centro y noroeste.
Elefantes, leopardos, osos perezosos, búfalos de agua y ciervos moteados son algunos de los grandes mamíferos.
Paseo en barco por la Isla Pigeon
Esta aventura de tres horas te ofrece una oportunidad increíble para obtener una visión clara de la vida marina que habita en las aguas poco profundas justo al lado de Nilaveli.
Deléitate con los coloridos corales. Disfruta de los animados cardúmenes de peces plateados.
Conocida como el paraíso del submarinismo en Sri Lanka, la isla Pigeon es uno de los dos parques nacionales marítimos del país.
Hogar de hermosos arrecifes de coral, con corales blandos y duros, abundantes especies exóticas de peces y otras formas de vida marina, de la playa de Nilaveli, en Trincomalee, es un lugar impresionante.
Sigiriya Roca del león
Es una gran piedra y antigua fortaleza de roca y ruinas del palacio en el centro de Dambulla de Sri Lanka, rodeada por los restos de una extensa red de jardines, embalses y otras estructuras.
Sigiriya es famosa por sus pinturas antiguas (frescos), que recuerdan a las cuevas de Ajanta, en la India.
Es uno de los siete lugares Patrimonio de la Humanidad de Sri Lanka. También ha sido declarada por la UNESCO la octava maravilla del Mundo.
Safari en jeep al Parque Nacional de Minneriya
Estos parques nacionales de Habarana son los mejores
lugares del país para ver elefantes salvajes, que suelen estar presentes en grandes cantidades.
Ten en cuenta:
Los elefantes se trasladan a uno de esos parques nacionales. Por lo tanto, seleccionaremos el mejor parque para ver más
elefantes, la hora del atardecer sería la idónea para ver muchos elefantes. Por lo tanto, ir al parque por 03.00 PM sería ideal
para ver elefantes
La excursión durará aprox. 02-03 Horas.
Senderismo a Horton Plains
Horton Plains, en Sri Lanka, es el lugar más frío y ventoso del país. Consta de ecosistemas como bosques de hoja perenne, praderas, tierras pantanosas y ecosistemas acuáticos. Las llanuras de Horton son de una belleza paisajística excepcional contienen la mayoría de los hábitats y plantas y animales endémicos, representativos de las zonas húmedas y montanas del país.
Las laderas occidentales albergan la zona más extensa de bosque nuboso montano que sobrevive en el país.
Tu viaje con destino a Sri Lanka —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Tu destino —
Sri Lanka te espera
Misteriosa, salvaje y etérea, Sri Lanka es una auténtica joya natural en la que hallarás una cultura milenaria, bosques tropicales, una gran diversidad de flora y fauna, templos budistas, playas exóticas, sitios históricos, ¡y mucho más! Conocida como la antigua Ceilán, esta pequeña isla situada en el océano Índico, frente al extremo sureste de la India, reúne todos los ingredientes clave para unas vacaciones inolvidables. ¡La lágrima de la India te depara un sinfín de emociones!