¿Por qué te encantará? —
- Embárcate en un viaje inolvidable por la joya del Índico
- Vive una experiencia única gracias al tour privado y al safari por Minneriya que te incluimos
- Alójate en hoteles de 4* y 5* tanto durante el itinerario como en la costa, en Waskaduwa
- Escoge tu plan de viaje como mejor se adapte a tus necesidades y disfruta como te mereces
Tu destino —
¿Buscas una experiencia a través de la naturaleza y los sentidos?
Sri Lanka te embaucará de principio a fin a lo largo de sus preciosos paisajes, vestigios históricos y las playas de Beruwala.
Conocerás el curso de la historia de las civilizaciones que habitaron esta bella isla del Índico por los lugares más espectaculares de la isla.
Finalizarás el recorrido con una relajada estancia en la costa, en Beruwala, antes de regresar a casa.
¡Será maravilloso!
Elige la duración de tu estancia en Sri Lanka:
10 noches
- 7 noches de circuito + 3 noches en Waskaduwa.
12 noches
- 7 noches de circuito + 5 noches en Waskaduwa.
14 noches
- 7 noches de circuito + 7 noches en Waskaduwa.
Itinerario - Salidas en grupo —
Pasarás la noche en Amaya Lake o similar.
IMPORTANTE:
Consulta el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Colombo, y de la salida de Colombo y la llegada a España.
Después del desayuno, salida hacia la Fortaleza de la Roca de Sigiriya, donde podrás subir los 1200 escalones y admirar los fabulosos frescos en las paredes de la antigua fortaleza. (Tiempo aproximado de traslado: 20 minutos en coche).
La fortaleza de Sigiriya Rock es conocida como la octava maravilla del mundo. Esta fortaleza de roca fue construida por el rey Kasyapa en el siglo V d.C. y fue una ciudadela real durante más de 18 años. En la escalera de caracol se encuentran sus famosos frescos. La cumbre de la roca, con un área de casi una hectárea, era el sitio del palacio y la pared exterior se construyó al borde mismo del precipicio.
El Fondo Cultural Central patrocinado por la UNESCO restauró los jardines botánicos de Sigiriya del siglo V.
Parada para el almuerzo en un restaurante local (opcional).
Por la tarde, continúa con un safari por el Parque Nacional Minneriya (Sigiriya a Minneriya / Tiempo de viaje Aprox: 30 a 45 minutos).
Más espectacular que posiblemente cualquier otro evento de vida silvestre en Sri Lanka es lo que se conoce como 'The Gathering'. Durante la estación seca (julio a septiembre) cuando las flluvias comienzan a disminuir, más y más animales se congregan alrededor del embalse de Minneriya, donde los pastos son ricos y fértiles. Durante varios meses de esta sequía, diferentes manadas de elefantes se reúnen en el embalse. Vienen de las áreas más allá de Minneriya, y en cualquier momento es posible presenciar hasta 300 - 400 elefantes. No están migrando, simplemente se 'reúnen', para socializar, bañarse, alimentarse y posiblemente aparearse. El Parque Nacional Minneriya también es hogar de leopardos y osos perezosos. Está catalogado como una de las áreas más importantes de aves en Sri Lanka. Esta zona consta de 26 especies de mamíferos, 160 especies de aves, 9 especies de los anfibios, 25 especies de reptiles, 26 especies de peces y 75 especies de mariposas.
Al finalizar, regreso al hotel y resto del día libre.
Pasaremos la noche en Amata Lake o similar.
Durante el camino, visitaréis Ritigala (Tiempo de viaje aproximado: 1h).
Los enigmáticos restos del Monasterio de Ritigala están escondidos en una montaña en el medio de una reserva natural.
Difícil de alcanzar y en gran parte omitido por los turistas, el sitio arqueológico es el tipo de lugar en el que es fácil imaginar a Indiana Jones buscando un tesoro legendario y perdido.
Al acceder al sitio de las ruinas del monasterio, los visitantes verán un enorme embalse artificial con una circunferencia de 1,200 pies construido por medio de un límite a través de un valle por el cual dos corrientes fluyen desde la montaña. El interior está alineado con piedras destinadas a protegerlo y también para servir como pasos para los bañistas.
La parte superior del límite también está pavimentada con piedras grandes. El camino a las ruinas se extiende a lo largo de la orilla sur del embalse, cruza un puente, pasa un circo y luego conduce a los primeros edificios.
Una escalada corta al pie de la montaña lleva a los visitantes a las ruinas de Ritigala que se encuentran dispersas en un área de aproximadamente 120 acres. Girando a la derecha los visitantes vienen un gran edificio rectangular con un patio hundido y pavimentado en su centro con pilares a su alrededor: el refectorio con piedras de molienda y un recipiente de piedra. Justo cerca del refectorio hay una gran área cerrada por una pared que, como la mayoría de las estructuras en Ritigala está hecha de enormes losas de piedra finamente cortadas y vestidas. Dentro de esta área hay dos pares de plataformas dobles con piedras ajustadas juntas duras y rápidas.
En la parada de finalización para el almuerzo en un restaurante local (opcional).
Luego os dirigiréis a Kandy. En el camino, os detendréis en el jardín de especias de Matale para disfrutar de un relajante masaje de cabeza y hombros (Tiempo de viaje aproximado: 1½h - 2 horas).
Matale es famoso por su producción de batik y jardines de especias.
El batik ha sido un antiguo arte de pintar la tela y hoy Sri Lanka se encuentra entre los líderes mundiales en el diseño de batik. Las galerías y fábricas de batik ofrecen batik desde un color único hasta diseños para intrincadas obras maestras multicolores. Durante siglos, las especias han sido una de las exportaciones más famosas de Sri Lanka.
Las especias se cultivan principalmente en huertos familiares (como un hogar industria) y se utiliza no solo para dar sabor a los alimentos, sino también para medicina y cosméticos.
Al finalizar, nos dirigiremos al hotel en Kandy y pasaremos el resto del día libre, disfrutando del hotel.
comodidades (Tiempo aproximado de traslado: 1 - 1 ½h).
Noche y alojamiento en Amaya Hills o similar.
Después del desayuno, visitaremos el orfanato de elefantes de Pinnawala (Tiempo aproximado de traslado: 1 - 1 ½ HRS)
Orfanato de elefantes de Pinnawala: entre las verdes colinas de Kegalle, a unos 85 km de Colombo, en el camino a Kandy, una manada de alrededor de 75 elefantes vagan libremente en el Orfanato de elefantes de Pinnawala. Esta atracción popular, en un lugar establecido como un santuario que cubre 25 acres de exuberante bosque por el Gobierno de Sri Lanka en 1975, es único. Su propósito es alimentar, curar y dar hogar a elefantes jóvenes perdidos o abandonados por su madres.
Al finalizar, viajaréis a Kandy.
Por la tarde, haréis una visita al Templo de la reliquia del diente. Ubicado en el complejo del palacio real que alberga la Reliquia de la diente de Buda.
Después de eso, disfrutaréis de un espectáculo de Danza Cultural en la noche.
Estas formas de danza clásica están asociadas con el rendimiento de varios rituales y ceremonias que tienen siglos de antigüedad y están basados en la religión popular y las creencias populares que se remontan a los tiempos antes del advenimiento y aceptación del budismo por los cingaleses en el siglo III a.C. .
Después de eso regreso al hotel y resto del día libre disfrutando de los servicios del hotel.
Pasaremos la noche en Amaya Hills o similar.
Te sorprenderás con el otro lado de la misma ciudad con su profusión de flora y fauna en el Santuario UdawattaKele (Tiempo de viaje de Kandy a Udawattakele: 20 minutos)
La frondosa cubierta forestal del santuario Udawatta Kele detrás de Sri Dalada Maligawa en Kandy tiene una larga historia que se remonta a muchos siglos. Fue declarado Tahansikele o bosque prohibido por los reyes cingaleses q que acendieron al trono cuando Kandy se convirtió en la capital. Era una reserva forestal real donde a nadie se le permitió aventurarse.
Situado cerca de Sri Dalada Maligawa y el palacio real, en esta jungla verde donde entre árboles, enredaderas, líquenes, musgos, helechos, hierbas, hongos y bacterias se encuentran en abundancia. Cuando la niebla de la mañana se desprende suavemente del agua plácida del estanque en el medio del claro del bosque, la llamada estridente de un pájaro de la cercana al árbol o el croar de una rana pueden perturbar la quietud del entorno. Uno puede notar que el lagarto nada perezosamente en el agua, mientras un martín pescador azul cruza con sus alas extendidas cuando tratando de atrapar un pez. Con este panorama, la paz y la tranquilidad continúan prevaleciendo a lo largo de esta panorámica reino de la fauna y la flora. Udawattekele es el único bosque en el mundo que se encuentran al borde de una ciudad. Con la expansión de la ciudad se ha reducido al tamaño actual.
Salida del hotel con dirección a Nuwara Eliya.
En tu camino hacia Nuwara Eliya visita Ramboda Ella, la 11ª cascada más alta de Sri Lanka y situada por el Pussellawa. Obtendrás una buena vista de la sección central desde la autopista A5, desde del puente. Esto es muy pequeño en tamaño en comparación con otras partes. Puedes obtener una vista lejana de la parte superior de la carretera principal, pero no la vista completa de la caída.
Tienes que subir para ver la parte superior de las cataratas Ramboda y hay un camino solo antes del puente. Es posible que te resulte difícil la escalada, pero serás compensado con la gran vista de la caída superior y el entorno.
Después de Ramboda Ella, continúa hacia Nuwara Eliya.
En ruta, visita una fábrica de té y una plantación donde podrás ver cómo el famoso "Té de Ceilán" es fabricado. En 1824, una planta de té fue llevada a Ceilán por los británicos desde China y fue plantada en los Jardines Botánicos de Peradeniya para fines no comerciales. James Taylor era un ciudadano británico que introdujo plantación comercial de té en Sri Lanka (Ceilán). Llegó a Sri Lanka en 1852 y se estableció en Loolecondera, en Kandy. Hoy incluso las personas que nunca han oído hablar de Sri Lanka están familiarizadas con el té de Ceilán, que es conocido por su calidad.
Después de visitar la fábrica de té y la plantación, os dirigiréis a Nuwara Eliya y os registraréis en el hotel.
Alojamiento en Araliya Green Hills o similar.
Horton Plains, se eleva 6500 pies sobre el nivel del mar, la meseta más alta y aislada de Sri Lanka. Los amantes de la naturaleza se deleitarán en esta amplia llanura cubierta de patna, el refugio de muchos animales salvajes, pero inofensivos, y el hogar de muchas especies de pájaros. Los caminos de herradura te llevarán al precipicio conocido como World's End, una caída escarpada de 1.050 metros.
Las cascadas se ven y se escuchan por todas partes en esta región montañosa.
Al finalizar, regresa a tu hotel, y salida a Udawalawe vía Ella (Tiempo de viaje aproximado: 3h - 4h).
Ella es un pequeño pueblo ubicado en lo alto de las montañas, en el extremo sur del Hill Country de Sri Lanka.En la ciudad puedes encontrar muchas cosas que hacer en este bonito entorno.
Está situado en medio de un hermoso campo, con pequeñas parcelas de cultivo en los valles, plantaciones de té en las laderas de las colinas, y bosques en la cima.
Al finalizar, regístrate en tu hotel y pasa el resto del día libre en la piscina o en la playa y disfruta de otras instalaciones del hotel.
Pasa la noche en Grand Udawalawe Safari Resort, o similar.
Hoy, después del desayuno, vamos a visitar la casa de acogida en Udawalawe "Ath Athuru Sewana".
El objetivo principal de esta instalación es la rehabilitación de los bebés huérfanos elefantes para liberarlos en su hábitat natural. Tres elefantes por semana son asesinados en Sri Lanka debido a conflictos con humanos, quedando algunos huérfanos. Los elefantes se mantienen en una parte del Parque Nacional Udawalawe para mantener la familiaridad con su hábitat, pero tienen acceso tanto a la comida como a la atención médica.
Todos los cuidados en las instalaciones son personal capacitado, y se realizan esfuerzos para minimizar el contacto entre elefantes y humanos para evitar que los elefantes se aclimaten a los humanos. Aunque los visitantes pueden ver los elefantes siendo alimentados, no tienen permitido tocar o interactuar con ellos.
También hay un Centro de Información creado y mantenido por Dilmah Conservation en la instalación. El centro alberga una amplia colección de información sobre elefantes, desde sus orígenes y evolución hasta sus redes sociales, comportamiento y amenazas.
Fue establecido para dar a los visitantes una mejor comprensión de los elefantes y su difícil situación. Además, un calentador solar fue instalado en la instalación por Dilmah Conservation para calentar el agua utilizada para hacer que la leche se alimente a los huérfanos elefantes.
Udawalawa, es más famoso por los muchos elefantes que viven allí (alrededor de 400 en total). Durante una visita, no es inusual ver manadas enteras de adultos y elefantes jóvenes alimentándose o bañándose y jugando en el agua. Además de su atracción principal, el parque es hogar de muchos búfalos de agua, lagartos monitores de agua, ciervos del sambar, monos y leopardos, ocasionalmente, además de ser una ubicación interesante para los entusiastas de la vida.
Al finalizar, regresa a tu hotel.
Pasa la noche en Grand Udawalawe Safari Resort, o similar.
Esta majestuosa selva tropical fue considerada Reserva Internacional de Hombre y Biosfera en 1978 y merecidamente designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1989. Esto podría describirse como una selva tropical de tierras bajas o un bosque tropical perenne de hoja perenne que a su vez lo convierte en un importante destino de ecoturismo. Más del 60% de los árboles son endémicos y muchos de ellos se consideran raros. Hay mucha vida silvestre endémica, especialmente aves, pero la reserva también alberga más del 50% de las especies endémicas de mamíferos y mariposas de Sri Lanka, así como de muchos tipos de insectos, reptiles y anfibios raros. Además, la palabra 'Sinharaja' significa, León (Sinha) Rey (Raja), y es creencia popular que el origen legendario del pueblo cingalés proviene de la unión entre una princesa y el león rey que una vez vivió en el bosque.
Al finalizar, os dirigiréis a Waskaduwa para su encantadora estancia en la playa. (Tiempo aproximado de viaje - 2 a 3 horas)
Pasaréis la noche en Citrus Waskaduwa, o similar.
Desayuno en el hotel con tiempo libre a tu disposición durante el resto del día.
Alojamiento en el hotel de Waskaduwa.
Tras el desayuno serás trasladado al aeropuerto de Colombo para tomar tu vuelo de regreso a casa (trayecto de 2-3 horas).
Fin de nuestros servicios.
Hoteles previstos o similares —
Dambulla / 2 noches
- Amaya Lake, o similar.
Kandy / 2 noches
- Amaya Hills, o similar.
Nuwara Eliya / 1 noche
- Araliya Green Hills, o similar.
Udawalawe / 2 noches
- Grand Udawale Safari Resort, o similar.
Waskaduwa / 3, 5 o 7 noches
- Citrus Waskaduwwa, o similar.
Tu viaje con destino a Sri Lanka
Para tu comodidad, hemos seleccionado cuidadosamente los mejores vuelos para garantizarte una experiencia satisfactoria hasta tu destino.
Si eliges una oferta con vuelos, viajarás en clase Economy (incluida) con posibilidad de mejora a clase Premium Economy o a clase Business (ambas opcionales y por un suplemento).
Viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde España hasta Colombo y con vuelos de regreso desde Colombo hasta España.
Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu compañía y tus horarios de vuelo en el momento de tu reserva.
Equipaje y servicios a bordo
Traslados
Los traslados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel están incluidos en esta oferta.