¿Por qué te encantará? —
- Viaja a Sri Lanka, una joya enclavada en el Índico, y descubre un país sorpendente
- Disfruta de un fascinante circuito en el que los protagonistas serán la naturaleza, la playa, la historia y el rico patrimonio
- El plan que te proponemos incluye vuelos, traslados, excursiones y guía de habla inglesa
- Además, te alojarás en hoteles 5* para que tu recuerdo sea aún más memorable
Paga cómodamente —
¿Quieres reservar con más de 35 días de antelación y con un importe superior a 750 € por persona? ¡No es necesario que pagues el total de tu reserva ahora! Sólo tienes que seleccionar la opción de reservar pagando un depósito del 30%. (Condiciones Generales de Venta)
Destino —
Sri Lanka es un destino cautivador. Una extensa selva, salpicada por vestigios de antiguas civilizaciones que seducirá a los apasionados de la arqueología, y una variedad de paisajes que enamorará a los amantes de la naturaleza: montañas alfombradas con cultivos de té, arrozales, plantaciones de especias, playas de arena tostada rodeadas de cocoteros...
¡Empieza tu aventura!
Itinerario —
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Después de recoger tus maletas y pasar el control de aduana, te recogerá el guía. Esperará en la zona de llegadas identificado con el nombre del proveedor (aparecerá en el bono de servicios) y los nombres de los pasajeros.
Te llevará a un vehículo con aire acondicionado para trasladarte hasta Habarana (tiempo aproximado de trayecto: 4 horas y media).
Alojamiento en Cinnamon Lodge u hotel similar.
IMPORTANTE:
Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Colombo y de la salida de Colombo y la llegada a España.
Después del desayuno, saldremos hacia el yacimiento arqueológico Sigiriya, donde podrás subir 1200 escalones para admirar los fabulosos frescos de las paredes de este antiguo palacio (tiempo aproximado del trayecto: 20 minutos).
Sigiriya se conoce como la octava maravilla del mundo. El rey Kasyapa mandó construir esta fortaleza enclavada en la roca en el siglo V d. C. y fue una ciudadela real durante más de 18 años. Podremos acercarnos a los frescos, bien resguardados, a través de una escalera de caracol.
La cima de la roca, con una superficie de casi una hectárea, fue el lugar donde se encontraba el palacio y el muro externo se construyó en el mismo borde del precipicio. El fondo de cultura de la UNESCO patrocinó la restauración de los jardines de agua de Sigiriya para que recuperasen su antigua gloria.
Al terminar la visita, visitaremos el Parque Nacional de Minneriya (tiempo aproximado del trayecto: 1 hora y media).
Situado entre Sigiriya y Polonnaruwa, Minneriya es un refugio para los elefantes que migran desde las selvas cercanas a los exuberantes campos de hierba de la reserva de Minneriya durante la estación seca (Julio y agosto son los mejores meses para visitar el parque). Se pueden ver entre 100 y 200 elefantes, monos endémicos, especies de aves migratorias y reptiles como un lagarto endémico de Sri Lanka, el cocodrilo de agua salada, la pitón de la India y el varano acuático.
La característica principal del parque es el antiguo Tanque de Minneriya (construido en el siglo 3 d.C. por el rey Mahasena). Este tanque se conoce generalmente como un lugar para observar a los elefantes que vienen a bañarse y pastar, así como las enormes bandadas de pájaros (cormoranes y cigüeñas pintadas, por nombrar sólo algunos) que vienen a pescar en las aguas poco profundas.
Al completar la excursión, regresaremos al hotel y disfrutaremos de tiempo libre.
Alojamiento en Cinnamon Lodge u hotel similar.
Después del desayuno, realizaremos un tour alrededor de Anuradhapura (tiempo aproximado del trayecto: 2 horas).
Visitaremos las ruinas de la primera capital, fundada en el siglo V a.C. Aquí se encuentran el mayor número de antiguos monumentos de una gran civilización. El budismo encontró su primer hogar verdadero en Sri Lanka en Anuradhapura, y es aquí donde se sitúan algunos de los tesoros mejor guardados del budismo de Sri Lanka.
El árbol Sri Maha Bodhi, en Anuradhapura, nació de la semilla de la higuera original debajo de la cual Siddhartha Gautama se sentó a meditar, alcanzando la iluminación espiritual. Atrae a miles de peregrinos budistas de todo el mundo.
Los pilares del palacio de bronce, que tenía nueve pisos; la imagen de Buda Samadhi, una de las mejores piezas de la escultura budista; los tanques gemelos y las piedras lunares son restos fascinantes de esta gran civilización. También hay monumentos como Ruwanveli Seya Dagoba, con su famoso muro de elefantes del siglo II a.C. y Thuparama Dagoba, del siglo III a. C.
Al terminar la excursión, volveremos al hotel y tendremos tiempo libre.
Alojamiento en Cinnamon Lodge u hotel similar.
Después del desayuno en el hotel, nos dirigiremos al Templo de la Cueva de Dambulla (tiempo aproximado del trayecto: 20 minutos).
El Templo de la Cueva de Dambulla es una gran masa de roca aislada donde el rey Valagambahu se refugió en el siglo I a. C. cuando huía de sus enemigos. Más tarde, convirtió las cuevas en un templo en la roca.
También conocido como el Templo de Oro de Dambulla, ha sido el centro de peregrinaje para budistas e hindús durante 22 siglos. Es el sitio histórico más famoso de Sri Lanka.
El monasterio de la cueva, hogar de monjes budistas, está cubierto por exquisitos murales de 2000 años de antigüedad donde se representa la vida y los templos de Buda.
Los santuarios también albergan una colección de 157 estatuas de Buda en diferentes tamaños y posturas, incluido un Buda reclinado de 15 metros de longitud y los frescos de colores vivos en las paredes y el techo, convirtiéndolo en la superficie pintada más antigua del mundo.
Vuelta al hotel, check-out y continuación hacia Pasikuda para una estancia en la playa.
Durante el camino, pararemos a visitar puntos de interés (tiempo aproximado de trayecto: 2 horas).
El rey Vijayabahu I estableció la capital en Polonnaruwa después de que Anuradhapura fuese invadida en el siglo X. Sin embargo, fue bajo el mandato de Parakramabu I, que reinó a finales del siglo XI, cuando Polonnaruwa se convirtió en una gloriosa ciudad enmurallada. Construyó la reserva de Parakrama Samudra, que todavía se usa hoy, y ordenó la construcción de monasterios, templos, palacios, piscinas y estatuas budistas, todo ello en un parque boscoso rodeado de fosos. Durante su gobierno, se dice que se conocía a Sri Lanka como el Granero de Oriente.
A la llegada, haremos el check in en el hotel y tendremos tiempo para relajarnos y disfrutar de las instalaciones del hotel.
Cena y alojamiento en The Calm Resort o similar.
Después del desayuno, podrás pasar el día en la playa, junto a la piscina o disfrutar de las instalaciones del hotel.
La comunidad costera de Passikudah se sitúa a 35 kilómetros al noroeste de Batticaloa y representa una de las más largas extensiones de costa poco profunda del mundo.
El complejo, que está al este de la isla, se encuentra a aproximadamente cinco horas de distancia del aeropuerto de Colombo.
Lo que verdaderamente atrae a los turistas de este lugar es la magnífica bahía de Passikudah, protegida por un arrecife que la convierte en uno de los tramos más seguros y más tranquilos de la costa en la parte este. En el arrecife viven hermosas formaciones de coral y peces, además de palmeras y arena tan suave que casi desaparece en tus manos.
Después del desayuno en el hotel, saldremos hacia Colombo (tiempo aproximado del trayecto: 7-8 horas).
Check in en el hotel y tiempo libre por la tarde para explorar la ciudad.
Colombo es la ciudad más grande de Sri Lanka, capital comercial y la población con mayor número de habitantes.
Es una ciudad fascinante que tiene una mezcla de culturas oriental y occidental donde los colores de la isla se acercan. Muchos de los visitantes aprecian la herencia colonial de la ciudad y disfrutan de la gran variedad de puntos de venta y restaurantes que se pueden encontrar dentro del bullicio urbano.
Hoy, después del desayuno, te trasladarán al aeropuerto de Colombo para tomar tu vuelo de vuelta acompañado por los felices recuerdos de esta isla tropical (tiempo aproximado del trayecto: 1 hora y media).
Ayubowan!
IMPORTANTE:
Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Colombo y de la salida de Colombo y la llegada a España.
Hoteles —
Un refugio arropado por la serenidad de la naturaleza en el Triángulo Cultural de Sri Lanka. Un lugar en el que sentirás cómo tus sentidos rejuvenecen.
El resort te brinda un concepto original de lujo con instalaciones y servicios modernos como el Spa, la pista de tenis, el billar, un restaurante con platos internacionales y temáticos, bares...
Te alojarás en una habitación Superior en régimen de media pensión.
Disfruta de un servicio de primera clase en este fantástico hotel con piscina al aire libre, Wi-Fi, restaurante, bar, deportes acuáticos...
Te alojarás en una habitación Deluxe en régimen de media pensión. También puedes contratar pensión completa o todo incluido para que tu estancia en esta magnífica playa sea inolvidable.
Cuenta con vistas al océano Índico y al lago Beira. Disfruta de su piscina al aire libre y de sus 10 restaurantes.
Te alojarás en una espaciosa habitación Superior en régimen de alojamiento y desayuno.
Tu habitación dispone de un cómodo sofá y ventanales con vistas panorámicas. Además, incluye un baño de mármol con ducha y bañera independiente.