Tu guía te recogerá para comenzar la excursión al Valle Sagrado. La primera parada será en el sitio arqueológico de Moray, conocido por sus misteriosas terrazas circulares concéntricas que crean diferentes microclimas. A continuación, visitarás Maras, famosa por sus salinas preincaicas que aún se explotan en la actualidad y que ofrecen un paisaje impresionante con sus piscinas de sal. Al final de la visita, regreso a tu hotel.
Una noche de alojamiento en Cusco en el hotel elegido, con desayuno incluido.
Día 5: Cusco - Machu Picchu (visita privada)
Tu servicio de transporte compartido te llevará desde tu hotel hasta la estación de Ollantaytambo.
Subirás al tren Expedition o Voyager en la estación de Ollantaytambo con destino a Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo). A tu llegada, recibirás asistencia in situ. Para el regreso a Ollantaytambo, tomarás el tren 360° o Vistadome.
Cada trayecto dura aproximadamente una hora y media, y los horarios están sujetos a disponibilidad.
Servicio Voyager: música ambiental a bordo y espectáculo «Magia a bordo: Ollantay» (disponible solo en el trayecto de ida).
Servicio 360°: música en directo, puerto USB para recargar dispositivos y espectáculo «Magia a bordo: Ollantay» (solo en el trayecto de ida).
Aguas Calientes, situado a los pies de Machu Picchu, ofrece un animado mercado artesanal, una gran variedad de restaurantes y alojamientos. A solo 25 minutos en autobús se encuentra Machu Picchu, una impresionante obra de ingeniería y arquitectura, considerada un santuario y un refugio del Inca Pachacútec. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reconocido como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno, Machu Picchu, que significa «montaña vieja», fascina por su esplendor histórico y su belleza natural. Después de la visita, regreso en autobús a Aguas Calientes.
A partir de la hora confirmada de entrada a la ciudadela de Machu Picchu, dispondrás de media hora para llegar a la entrada de la montaña Machu Picchu y comenzar tu ascenso.
Recuerda confirmar tu reserva lo antes posible para comprar tus entradas con antelación, ya que el aforo de la ciudadela es limitado. El circuito específico y el horario se asignarán en función de la disponibilidad en el momento de la confirmación. Puedes consultar los circuitos a través de este enlace: https://acortar.link/TQYAEj
Disfruta de un delicioso almuerzo en el Café Inkaterra, mientras admiras las espectaculares vistas del río Vilcanota. El restaurante ofrece una cocina andina fusionada con tendencias contemporáneas para una experiencia gastronómica única.
Una noche de alojamiento en Machu Picchu en el hotel elegido, con desayuno y almuerzo incluidos.
Día 6: Machu Picchu - Cusco
Disfruta de una mañana libre en Aguas Calientes. Si lo deseas, puedes volver a Machu Picchu para explorar otras zonas de la ciudadela. Te recomendamos que te levantes temprano para ver el amanecer en la montaña, una experiencia inolvidable. Por la tarde, regreso a Cusco.
Nota: si deseas volver a Machu Picchu, es necesario un segundo boleto de entrada (no incluido, consulta las opciones en el segundo paso de la compra).
Después del viaje en tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo, un traslado compartido te esperará en la estación para llevarte de vuelta a tu hotel en Cusco.
Una noche de alojamiento en Cusco en el hotel elegido, con desayuno incluido.
Día 7: Cusco
Día libre para explorar la ciudad a tu ritmo o participar en excursiones opcionales (puedes ver las opciones en el segundo paso de la compra).
Una noche de alojamiento en Cusco en el hotel elegido, con desayuno incluido.
Día 8: Cusco - Salida
Tu servicio de transporte y un representante te recogerán en tu hotel para llevarte al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco. Tienes el vuelo Cusco-Lima incluido, y el regreso a España se hace desde el aeropuerto de Lima.
Desayuno incluido.