Lo mejor de Bolivia y Perú - Lima - Hasta -70% | Voyage Privé

Negociamos cada día nuevos viajes de excepción, en exclusiva para nuestros socios.

Cada día, viajes de excepción, sólo para nuestros socios

¿Por qué te encantará?

  • Escápate y descubre las huellas de tradiciones y culturas que han marcado la historia de las civilizaciones
  • Déjate fascinar por los tesoros coloniales, escenarios míticos y sagrados, bellezas naturales y rutas repletas de contrastes que te ofrecen Perú y Bolivia
  • Disfruta de un circuito con vuelos, traslados, guías privados... ¡Todo lo que necesitas para recorrer el presente y el pasado de estos maravillosos destinos!
  • Admira la grandeza de Machu Picchu, deléitate con las magníficas vistas del Salar de Uyuni, visita las ruinas de Písac... ¡y mucho más!

Tu destino

Disfruta de un completo itinerario que te invita a recorrer lo mejor de Perú y de Bolivia.

Vive una experiencia que te invita a soñar despierto, a vivir y amar con todos los sentidos, a descubrir nuevas culturas y tradiciones, a admirar paisajes llenos de contrastes y maravillas naturales.

Un apasionante viaje que cambiará tu forma de concebir el mundo. ¿Estás preparado para esta aventura?

Itinerario - Salidas en grupo

Día 1: Ciudad de salida / Santa Cruz (City tour y tarde libre)
Llegada al aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz (Δ 400). Bienvenida y traslado al centro de la ciudad. Recorrido por la ciudad de Santa Cruz, llamada la "Capital Oriental", siendo hoy por hoy el centro económico del país.

La ciudad se encuentra sobre los llanos o planicie amazónica y la urbanización de damero español se volvió circular como los anillos de un tronco de árbol, dejando el «casco viejo» o centro histórico como núcleo de esta ciudad que se encuentra en crecimiento permanente. Podrás descubrir también el carácter histórico de la ciudad durante un paseo por la Plaza Principal «24 de Septiembre», donde el atrio de la catedral es un lugar de encuentro para los jóvenes cruceños. Visita de Artecampo, centro de exposición de artesanías de las etnias amazónicas.

Por último, paseo por "La Recoba", mercado donde se ofrece productos típicos de las comunidades nativas orientales y andinas. Traslado al hotel (habitación disponible a partir del mediodía). Almuerzo libre, tarde libre y cena libre. Noche en Santa Cruz.

* El programa del primer día puede variar según el horario y/o compañía aérea escogidos para los vuelos internacionales.
** Daily use del hotel a la llegada de madrugada, traslado y acomodación en el hotel, desayuno y descanso hasta la salida para la visita de la ciudad.

IMPORTANTE:
Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Santa Cruz, y de la salida de Lima y la llegada a España.
Día 2: Santa Cruz / Sucre (Visita de la ciudad por la tarde)
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Santa Cruz y embarque para tomar el vuelo hacia Sucre (50 min aprox.). Llegada a Sucre (Δ 2750). Traslado hacia el centro de la ciudad para dejar las maletas en el hotel (habitación disponible a partir del mediodía). Almuerzo incluido en un restaurante local. 

Paseo por la ciudad de Sucre durante la tarde. El clima es agradable e invita a caminar por las calles de esta ciudad colonial, capital constitucional de Bolivia y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Salida hacia la Plaza principal, sede de las principales instituciones como la Catedral, la Alcaldía y la Prefectura. Se observará la fachada de la Casa de la Libertad, cuna de la Independencia del país. Visita del Museo de Arte textil indígena de la Fundación ASUR y del Mirador de la Recoleta, lugar donde se fundó la ciudad y desde donde tendrás una vista panorámica de Sucre. Continuarás hacia el Parque Bolívar, donde se encuentra el Palacio de la Justicia y punto de encuentro de los estudiantes para salir y distraerse.

Regreso al hotel. Cena libre. Noche en Sucre.
Día 3: Sucre / Potosí (Visita de la ciudad y de la Casa de la Moneda) / Uyuni
Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Potosí (2 horas y media de camino aprox. - Δ 4100). Llegada y visita del centro histórico de la ciudad: la Plaza principal y sus calles adyacentes, con pórticos antiguos de las residencias coloniales, así como las fachadas de las iglesias monumentales, entre ellas San Francisco y San Lorenzo, obras maestras de la arquitectura barroca mestiza. Visita de la «Real Casa de la Moneda», donde encontrarás toda la información sobre el origen de la ciudad, su pasado colonial y la explotación de las minas. Almuerzo en un restaurante local.

Continuación hacia la ciudad de Uyuni (3 horas y media de camino aprox.). Llegada a Uyuni (Δ 3665) y traslado al hotel. Cena libre. Noche en Uyuni.
Día 4: Uyuni / Salar de Uyuni (Visita de la Isla Incahuasi) / Uyuni
Desayuno en el hotel. Salida hacia el mítico Salar de Uyuni en vehículo privado 4x4 y paseo en medio de este increíble lugar. En camino hacia el Salar, podrás observar el proceso de extracción y de refinamiento de la sal. Almuerzo incluido en el transcurso de la excursión.
Visita de la Isla Incahuasi, la más espectacular de todas, donde crecen cactus gigantes (¡superiores a 8 metros!). Los colores y contrastes son variables según la luz del día, que la vuelve particularmente bella; todo un placer para los amantes de la fotografía. Un momento inolvidable a compartir en grupo: un aperitivo en medio del Salar para disfrutar de la puesta del sol.

Luego, regreso a Uyuni y traslado al hotel. Cena libre. Noche en Uyuni.

* Suplemento opcional "Noche en Hotel de Sal 4* en Colchani”: con traslados y cena incluida. ¡Vive una experiencia única!
Día 5: Uyuni / La Paz (Visita de la ciudad y del Valle de la Luna)
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Uyuni para tomar el vuelo hacia La Paz (1h de vuelo). Llegada al aeropuerto de El Alto y salida hacia el centro de la ciudad para un city tour que fue diseñado especialmente para brindarte la mejor visión de los encantos y del patrimonio cultural de La Paz (Δ 3600). Circuito colonial y republicano que empieza en la Plaza Murillo, anteriormente la Plaza de Armas de la ciudad, sede del Palacio de Gobierno, de la Asamblea Legislativa y de la Catedral. Continuarás hacia el famoso Mercado de las Brujas y el mercado artesanal. Visita de la catedral San Francisco, cuya fachada está decorada con símbolos indígenas. Almuerzo libre.

Luego, visita del Valle de la Luna. Descenso hacia los barrios residenciales ubicados en el sur de la ciudad, para disfrutar un paisaje único con formaciones sedimentarias erosionadas, dando la impresión de estar en un verdadero paisaje lunar entre las chimeneas de hadas y picos rocosos.

Traslado e instalación en el hotel. Cena libre. Noche en La Paz. 
Día 6: La Paz / Tiwanaku (Visita del sitio arqueológico) / Desaguadero / Puno
Desayuno en el hotel. Salida hacia Tiwanaku (aprox. 1 hora y media). Considerada como la "Cuna de la Civilización Andina", este lugar es el testimonio de una gran civilización, desarrollada en un entorno altiplánico. Los antiguos templos y palacios demuestran un manejo impresionante de la construcción en las áreas de la arquitectura, ingeniería y la astronomía. Durante su apogeo, la cuidad de Tiwanaku era la capital religiosa de un Estado que alcanzaba los 600.000 km². Por su importancia histórica en la evolución cultural del hombre americano, y andino en particular, fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Llegada y visita del museo y del sitio arqueológico. Almuerzo tradicional andino en un restaurante local.

A continuación, salida hacia Desaguadero (45 min aprox.), frontera entre Bolivia y Perú. Trámites aduaneros y ruta hacia Puno (aprox. 2h). Llegada a tu hotel (Δ 3800). Cena libre. Noche en Puno.
Día 7: Puno / Lago Titicaca (Visita de las islas de los Uros y Taquile) / Puno
Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana, traslado al muelle de Puno para nuestra excursión de día completo en el Lago Titicaca*. Aquí visitaremos las islas de los Uros y Taquile, ubicadas en el ámbito de la Reserva Nacional del Titicaca, donde sus pobladores continúan viviendo como sus antepasados, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia, pero sobre todo su sistema de vida comunal. El Lago Titicaca, "el lago navegable más alto del mundo" (3809 m sobre el nivel del mar), constituye la cuna mítica del Imperio del Tahuantinsuyo. Almuerzo de menú incluido en un albergue rústico administrado por los habitantes de Taquile: aquí podrás degustar las truchas pescadas en el lago.

Regreso a la ciudad de Puno y traslado al hotel. Cena libre. Noche en Puno.

* Excursión en servicio compartido.
Día 8: Puno / Cuzco (Visitas en ruta: Pukará, Raqchi y Andahuaylillas)
Desayuno en el hotel. Salida temprana con destino a la ciudad Imperial del Cuzco (aproximadamente 11 horas - 350 km): en este trayecto, se incluye una parada para el almuerzo y tres visitas en ruta. En nuestra primera parada cruzaremos el Altiplano y numerosos sitios turísticos, como Pukará y su museo lítico; luego Raqchi y su templo al dios Wiracocha; y, finalmente, Andahuaylillas y su "Capilla Sixtina" de América Latina.

A la llegada a Cuzco (Δ 3400), recepción y traslado al hotel. Almuerzo buffet incluido en un restaurante local de ruta. Cena libre. Noche en Cuzco.
Día 9: Cuzco (Visita de la ciudad y de las 4 ruinas aledañas - Tarde libre)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de la ciudad y de las 4 ruinas aledañas ubicadas en la periferia de Cuzco. Conoceremos el Templo del Sol u Qorikancha ('Jardín de Oro'), construido por los Incas y parcialmente destruido por los españoles durante los primeros años de la conquista; la Catedral de Cuzco, resultado de diversos proyectos elaborados por distintos arquitectos que, en muy corto tiempo, se relevaron al frente de las obras; Sacsayhuaman ('El Lugar donde descansa el Puma' en quechua), una fortaleza considerada, junto con la ciudad del Cuzco, una de las nuevas 7 maravillas del mundo; Q'enqo ('laberinto' o 'zig-zag' en quechua), que se piensa que fue un lugar de adoración a la madre tierra (Pachamama); Pukapukara ('Torreón Rojo' en quechua), centro administrativo y militar (puesto de control del Camino Inka) situado en un lugar estratégico del camino hacia el Antisuyo (provincia amazónica Inka); y Tambomachay, conocido como “Los Baños del Inka” y considerado como un lugar de culto al agua, donde se expresa nuevamente el alto grado de maestría en ingeniería hidráulica de los Incas.

Regreso al hotel. Almuerzo libre. Tarde libre para realizar compras u otras actividades personales. Cena libre. Noche en Cuzco.
Día 10: Cuzco / Valle Sagrado (Visita de las ruinas / mercado de Písac, fortaleza de Ollantaytambo)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia el Valle Sagrado de los Incas. Empezaremos visitando el mercado local y luego el sitio arqueológico de Pisac (Δ 2970), uno de los sitios arqueológicos más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas, que asume la forma de la perdiz de puna. Pisac está dividido en dos zonas: la antigua, ubicada en la parte alta, es un sitio arqueológico incaico, y la actual, ubicada en el valle, que data de la época colonial. Almuerzo libre. 

Por la tarde, visita del pueblo inca y de la fortaleza de Ollantaytambo (Δ 2792), erguida sobre verdaderos cimientos Incas: la distribución de las casas y de los canales que proveen del agua de los glaciares al pueblo, se ha mantenido idéntica a pesar de la presencia de los conquistadores españoles en la zona. Como una especie de dios protector, la Fortaleza abraza majestuosamente al pueblo.

Al finalizar, traslado al hotel y acomodación. Cena incluida en el hotel. Noche en el Valle Sagrado.
Día 11: Valle Sagrado / Aguas Calientes (Visita del Santuario de Machu Picchu) / Cuzco
Desayuno en el hotel. Muy temprano por la mañana, salida en tren hacia Aguas Calientes, pueblo ubicado al pie de Machu Picchu. A la llegada al pueblo, ascensión a la ciudadela en bus turístico compartido. Visita guiada de la ciudadela de piedra de Machu Picchu, uno de los conjuntos monumentales más imponentes e impresionantes del planeta y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Constituyó un centro productivo, administrativo, religioso y militar, además de la expresión más completa de la perfección de la arquitectura inca. Luego, descenso a la ciudadela en bus turístico compartido. Almuerzo libre.

Por la tarde, salida desde la estación de Aguas Calientes con destino al Valle Sagrado. A la llegada, traslado en bus hasta el hotel de Cuzco. Cena libre. Noche en Cuzco.
Día 12: Cuzco / Lima
Desayuno en el hotel. Traslado hacia el aeropuerto de Cuzco para tomar el vuelo con destino a Lima (duración: 1h y 15 min). Llegada a Lima (Δ 100) y traslado a tu hotel. Almuerzo y cena libres. Noche en Lima. 

* Suplemento opcional "Medio día de visita de la ciudad de Lima”Servicio privado, a contratar en destino.

Día 13: Lima / Ciudad de salida
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tu vuelo de regreso. Ayuda con los trámites y formalidades migratorias para el regreso a España.


Notas:
- A partir de 15 personas inscritas, el grupo será acompañado por un conductor-guía de habla hispana durante toda la ruta.
- Grupos máximos de 20 personas. Si hay más de 20 personas, se dividirá en dos grupos.
- Por motivos de cambio de horarios de vuelo y temas operativos, de forma excepcional algunas comidas podrían ser invertidas o modificadas (por ejemplo, ofrecer un box-lunch en lugar de un almuerzo en un restaurante), aunque siempre se intentará favorecer los tiempos de visitas de los diferentes sitios.


Hoteles previstos

CATEGORÍA ESTÁNDAR
1 noche en Santa Cruz
- Hotel Cortez 5* o similar.

1 noche en Sucre
- Hotel Independencia 4* o similar.

2 noches en Uyuni
- Tambo Aymara Uyuni 3* o similar.

1 noche en La Paz
- Ritz Apart Hotel 5* o similar.

2 noches en Puno
- Casona Plaza Hotel 3* u Hotel Qalasaya 4*.

2 noches en Cuzco
- Hotel San Francisco Plaza 3* o Posada Villa Mayor 3*. 

1 noche en Valle Sagrado
- Hotel & Spa San Agustin Urubamba 3* o Hotel Pisonay Pueblo 3*.

1 noche en Cuzco
- Hotel San Francisco Plaza 3* o Posada Villa Mayor 3*.

1 noche en Lima
- Casa Suyay 3* o Hotel Britania Miraflores 3*.


CATEGORÍA SUPERIOR
1 noche en Santa Cruz
- Hotel Camino Real 5* o similar.

1 noche en Sucre
- Parador Santa Maria La Real 5* o similar.

2 noches en Uyuni
- Hotel Jardines de Uyuni 3* Sup. o similar.

1 noche en La Paz
- Hotel Europa 5* o similar.

2 noches en Puno
- Hotel Jose Antonio Puno 4* o Xima Puno Hotel 3*.

2 noches en Cuzco
- Hotel Jose Antonio Cusco 4* o Xima Cusco Hotel 3*.

1 noche en Valle Sagrado
- San Agustín Monasterio de la Recoleta 4* o Tierra Viva Valle Sagrado Urubamba 4*.

1 noche en Cuzco
- Hotel Jose Antonio Cusco 4* o similar.

1 noche en Lima
- San Agustín Exclusive 4* o similar.

Te alojarás en régimen de alojamiento y desayuno + 6 almuerzos (días 2, 3, 4, 6, 7 y 8) + 1 cena (día 10), bebidas no incluidas.

NOTA: El primer día, early check in disponible. Dispondrás de la habitación a la llegada.

Capacidad máxima de las habitaciones:

Adultos Adultos
2 Adultos

Tu viaje con destino a Bolivia y Perú

Para tu comodidad, hemos seleccionado cuidadosamente los mejores vuelos para garantizarte una experiencia satisfactoria hasta tu destino.

Si eliges una oferta con vuelos, viajarás en clase Economy (incluida) con posibilidad de mejora a clase Premium Economy o a clase Business (ambas opcionales y por un suplemento).

Viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde tu ciudad de salida hasta Santa Cruz (Bolivia) y con regreso desde Lima (Perú) hacia tu ciudad de salida.

Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu compañía y tus horarios de vuelo en el momento de tu reserva.

Algunos vuelos pueden ser nocturnos, por lo que es posible que la llegada se efectúe por la mañana. En este caso, dirígete a tu alojamiento para saber si tu habitación puede estar disponible más temprano de lo habitual. Asimismo, tu vuelo de regreso puede ser nocturno, en este caso la noche puede no estar incluida.

En función de los horarios de vuelos y, ya que el organizador no puede escoger los horarios, no se responsabilizará en caso de salida tardía el primer día y de regreso por la mañana el último día.

Leer más

Equipaje y servicios a bordo

El equipaje, las comidas y otros servicios de ciertos vuelos pueden ser de pago. Para saber si la tarifa de un billete de avión incluye una maleta, haz clic en «detalles»  en el momento de elegir la compañía aérea en el segundo paso de tu compra. Si tu tarifa no incluye equipaje, te sugerimos que entres en la página web de la compañía con tu número de reserva para saber la tarifa exacta y añadir tu equipaje adicional. Las tarifas pueden variar. 

Condiciones especiales:

Wizz Air:
A partir del 1 de noviembre de 2018, todos los pasajeros tendrán derecho a llevar a bordo una pieza de equipaje de mano gratuita con un tamaño máximo de 40 x 30 x 20 cm, que se colocará debajo del asiento de delante.
A los pasajeros que hayan adquirido el servicio WIZZ Priority (PREVIO PAGO) se les permitirá llevar una maleta con ruedas adicional con un tamaño máximo de 55 x 40 x 23 cm.
Por otra parte, Wizz Air va a introducir un nuevo tipo de equipaje facturado con una franquicia de 10 kg, además de las opciones de 20 y 32 kg disponibles (DE PAGO).

WOW air:
La tarifa Wow basic incluye 1 artículo personal que mida un máximo de 42 x 32 x 25 cm (10 kg). Con Coste adicional: incluye equipaje d emano y facturado (según la tarifa estándar).

Ryanair:
Todos los pasajeros tienen derecho a llevar a bordo un bolso pequeño personal que debe caber debajo del asiento que tiene delante (40 cm x 20 cm x 25 cm). Los ejemplos incluyen, bolso, funda de ordenador portátil y mochila pequeña..

Prioridad , 2 piezas de equipaje de mano: Te permite utilizar la cola de embarque prioritario y es la única forma de llevar 2 piezas de equipaje en cabina; 1 bajo el asiento delantero y la otra (de un máximo de 10 kg) en el compartimento sobre el asiento.

Los clientes que decidan no comprar prioridad para embarcar y deseen traer un segundo equipaje con ruedas más grande (peso de 10 kg) deben comprar el equipaje para Facturar de 10 kg.

EasyJet:
Puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano por persona a bordo. Ese es espacio suficiente para pasar un par de noches fuera. No hay límite de peso, pero sí te pediremos que seas capaz de colocarla en el compartimento superior. Tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluidas las asas y las ruedas. El equipaje de mano debe colocarse en los compartimentos superiores o, si es lo suficientemente pequeño, debajo del asiento delantero.

Norwegian:
En cabina puedes llevar siempre gratis un bolso de mano. También puedes llevar a bordo un pequeño artículo personal. Puede ser un bolso pequeño o un maletín de portátil delgado que quepa bien bajo el asiento que tienes delante. 

Límites de tamaño y peso: LowFare, LowFare+, Flex, Premium: 1 bolso de mano: máx. 55 x 40 x 23 cm. 1 artículo personal de pequeño tamaño: máx. 25 x 33 x 20 cm. Peso máx. combinado: 10 kg

Si tienes un vuelo interno: para estos vuelos, las compañías no ofrecen siempre la posibilidad de reservar con equipaje facturado, por lo que el coste correrá a tu cuenta y deberás abonarlo en el mostrador de la compañía en el aeropuerto.

Leer más

Traslados

Los traslados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel están incluidos en nuestras ofertas.
Información sobre los traslados: 
- Os recogen en el aeropuerto una vez recogidas sus maletas, solo hay una salida. El chófer llevará un cartel con los nombres de los clientes.
- En la documentación que se os entrega, estarán detallados los traslados internos y todos los números de teléfono para dudas, así como un número para emergencias.

Formalidades administrativas para Bolivia

Idioma: Castellano, quechua y aymará
• Moneda: 
Boliviano
• Clima: 
Continental, desértico, montaña
• Huso horario: 
GMT-4

 Formalidades administrativas para ciudadanos con nacionalidad española en la Unión Europea:

Pasaporte / DNI:

Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia

Visado: NO. Exención hasta 90 días

Información importante a tener en cuenta: 
-Si tu vuelo hace escala en EEUU, debes estar en posesión de la ESTA. De lo contrario, no podrás continuar tu viaje
-Si tu vuelo hace escala en Canadá, debes estar en posesión de la ETA. De lo contrario, no podrás continuar su viaje

Te aconsejamos que revises los requisitos adicionales de entrada al país de destino en la página oficial de Ministerio de Asuntos Exteriores.

Enlace de la Embajada de España en Bolivia (aquí)

Si tu nacionalidad es distinta a la española y necesitas información sobre los requisitos de entrada en el país de destino, por favor, contacta con el Servicio de Atención al Socio antes de formalizar tu reserva. 

Formalidades administrativas para Perú

Idioma: Castellano
• Moneda: 
Sol
• Clima: 
Continental, desértico, montaña

• Huso horario: GMT-5
Formalidades administrativas para ciudadanos con nacionalidad española en la Unión Europea:

Pasaporte/DNI:

Se necesita pasaporte en vigor con vigencia mínima de 6 meses.

Visados:
La nueva “Ley peruana de Migraciones” establece las categorías migratorias de “Visitante” que permite realizar visitas de corta estancia al país; “Temporal”  con la que se pueden realizar actividades de carácter lucrativo o realizar estudios o actividades formativas, según sea el caso y de acuerdo a la calidad migratoria asignada; y “Residente”. A su vez estas categorías migratorias se clasifican en varios subgrupos, entre las que cabe destacar los siguientes:
 
- Calidad migratoria de “turista”: personas que entran en el Perú con el único propósito de realizar visitas turísticas, de ocio, salud, de recreación o similares. No se le permite trabajar ni realizar actividades remuneradas ni lucrativas, sea por cuenta propia o en relación de dependencia o designado o contratado por  tercero o bajo alguna otra variante. Se puede permanecer en el Perú hasta 183 días acumulables en un periodo de 365 días.

En cuanto a la salida del país, es obligatorio presentar la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM), debidamente cumplimentada, que se entrega al entrar en Perú. En consecuencia, debe conservarse este documento durante toda la estancia hasta que se abandone el país. En caso de pérdida de la TAM, se puede tramitar un duplicado en la Dirección de Movimiento Migratorio y Pasaportes de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Av. de España 734 (Breña), central telefónica: 2001000 y página web), para lo que hay que pagar una tasa de 14,40 nuevos soles. Este trámite no se puede realizar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.
 
En caso de pérdida del pasaporte español se debe obtener un nuevo documento de viaje en el Consulado General de España en Lima (pasaporte o salvoconducto) y posteriormente se debe tramitar el traslado de sello de entrada al nuevo documento de viaje en la Dirección de Movimiento Migratorio y Pasaportes de la Superintendencia Nacional de Migraciones (página web), para lo que hay que pagar un tasa de 12,60 nuevos soles. Este trámite tampoco se puede realizar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.
 
Si se accede a Perú por tierra o en barco, es necesario asegurarse de que las autoridades migratorias peruanas estampan el correspondiente sello de entrada en el pasaporte. En caso de no contar con dicho sello de entrada, se considera que el visitante se encuentra en situación irregular y para poder salir del país debe afrontar necesariamente un procedimiento de expulsión cuya tramitación puede llevar varias semanas.

Información importante a tener en cuenta:
-Si tu vuelo hace escala en EEUU, debes estar en posesión de la ESTA. De lo contrario, no podrás continuar tu viaje
-Si tu vuelo hace escala en Canadá, debes estar en posesión de la ETA. De lo contrario, no podrás continuar tu viaje

Te aconsejamos que revises los requisitos adicionales de entrada al país de destino en la página oficial de Ministerio de Asuntos Exteriores.

Enlace de la Embajada de España en Perú (aquí)

Si tu nacionalidad es distinta a la española y necesitas información sobre los requisitos de entrada en el país de destino, por favor, contacta con el Servicio de Atención al Socio antes de formalizar tu reserva. 

Información a tener en cuenta

• Condiciones de modificación y cancelación:
Las cancelaciones realizadas hasta 16 días antes de la llegada supondrán un recargo del 30% sobre el precio total de la reserva.
Las cancelaciones realizadas entre 15 y 8 días antes de la llegada supondrán un recargo del 50% sobre el precio total de la reserva.

Las cancelaciones realizadas entre 7 y 4 días antes de la llegada supondrán un recargo del 75% sobre el precio total de la reserva.

Las cancelaciones realizadas desde 3 días antes de la llegada supondrán un recargo del 100% sobre el precio total de la reserva.
Los billetes de avión de los vuelos locales, los pasajes de tren y algunos hoteles/excursiones son no reembolsables.

Para el resto de casos, consulta nuestras condiciones generales de venta en este enlace.


PASAPORTE MANDATORY: el proveedor necesita los pasaportes escaneados para poder reservar los vuelos internos. Pasaporte con 4 hojas libres y cuya fecha de expiración sea válida 6 meses luego de la salida de Bolivia.


• Recomendamos consultar apartado “habitaciones”, no podremos confirmar una combinación de pasajeros distinta a la capacidad máxima de las habitaciones de cada oferta.

• Recuerda que las ofertas que incluyen vuelos no se pueden modificar. No podemos ofrecer un número menor de noches que las ofrecidas en la primera oferta.

• Consulta nuestro apartado Ayuda para resolver sus dudas más frecuentes.

• En caso de que quieras reservar tu estancia en un número de noches diferente al ofertado, no puedas reservar el número de personas deseado o necesites algún servicio no especificado en la oferta, contacta con nuestro Departamento de Atención al Socio llamando al teléfono de Información y Reservas que figura más abajo. Nuestro equipo de agentes atenderá tu solicitud.

• Por cuestiones de estacionalidad, razones técnicas o de seguridad, algunas actividades pueden cancelarse sin previo aviso.

• La homologación de la categoría turística de los diferentes modelos de alojamiento se corresponde con la reglamentación del país o región de destino. La asignación de esta categoría está vinculada a las características técnicas del establecimiento.

• Los turistas que pernoctan en esta ciudad podrían pagar una nueva "tasa de alojamiento" o impuesto turístico para sostener económicamente el esfuerzo que lleva a cabo la ciudad en la organización de los servicios urbanos y tiene como objetivo el garantizar a los turistas una mejor acogida y mejores servicios.

• Por motivos de cambio de horarios de vuelo y temas operativos, de forma excepcional algunas comidas podrían ser invertidas o modificadas (por ejemplo: un box-lunch en lugar de un almuerzo en un restaurante). Siempre el mayor esfuerzo será realizado para favorecer los tiempos de visitas de los diferentes sitios. 

• Es responsabilidad del viajero asegurarse de que su pasaporte este al día, verificar si necesita una visa de entrada al país o verificar el peso autorizado por la compañía aérea para los equipajes (kilos adicionales a cargo del viajero).

• Recomendamos a los clientes tomar los servicios de una aseguradora de viajes para evitar toda perdida financiera en caso de problemas.

• El programa del primer día puede variar según el horario y/o compañía aérea escogidos para los vuelos internacionales.

• Daily use del hotel a la llegada de madrugada, traslado y acomodación en el hotel, desayuno y descanso hasta la salida para la visita de la ciudad.

• La excursión al Lago Titicaca se realizará en servicio compartido.

• A partir de 15 personas inscritas, el grupo será acompañado por un conductor-guía de habla hispana durante toda la ruta.

• Grupos máximos de 20 personas. Si hay más de 20 personas, se dividirá en dos grupos.

• Por motivos de cambio de horarios de vuelo y temas operativos, de forma excepcional algunas comidas podrían ser invertidas o modificadas (por ejemplo, ofrecer un box-lunch en lugar de un almuerzo en un restaurante), aunque siempre se intentará favorecer los tiempos de visitas de los diferentes sitios.

Nuestros compromisos

  • Ofertas de viajes de alta gama seleccionadas rigurosamente
  • Precios exclusivos y descuentos de hasta el 70%
  • Consulta nuestra sección de ayuda disponible 24/7
Más detallesMenos detalles

Ofertas de viaje cuidadosamente seleccionadas

Nuestras ofertas se distinguen por su gran calidad y el nivel de sus servicios.

- Una selección meticulosa y variada, elaborada por nuestros expertos en turismo.

- Socios y colaboradores reconocidos en el mundo del turismo.

- Una mejora constante de la calidad gracias al análisis de las opiniones de nuestros miembros.


Precios exclusivos y descuentos hasta -70%

En todas nuestras ventas flash te garantizamos los mejores precios del mercado.

- Las ventas flash de 7 días se pueden extender bajo circunstancias excepcionales, cuando tenemos la oportunidad de ofrecerte más fechas disponibles.

- Un poder de negociación inédito gracias a nuestra excelente reputación y al tamaño de nuestro club.

- Un porcentaje de descuento calculado en base al precio de referencia de nuestros colaboradores (precio máximo aplicado a un periodo y un régimen alimenicio definidos), garantizado por contrato para cada venta flash.


Un servicio de calidad, fiable y eficiente

Nuestro objetivo: proporcionarte una experiencia de viaje inigualable e inolvidable

- Un servicio simple, inspirador e innovador, tanto en tu ordenador como en tu móvil.

- Asistencia profesional in situ para resolver tus dudas.

- Un Servicio de Asistencia al Socio disponible antes, durante y después de tu viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Lo mejor de Bolivia y Perú