Experiencia Andina - Lima - Hasta -70% | Voyage Privé

Negociamos cada día nuevos viajes de excepción, en exclusiva para nuestros socios.

Cada día, viajes de excepción, sólo para nuestros socios

¿Por qué te encantará?

  • Ven a conocer el increíble Perú y déjate sorprender por grandes tesoros arquitectónicos
  • Aprovecha para visitar lugares mágicos como Machu Picchu, Pukapukara o Pisaq
  • Pasea por las calles de Lima y Cuzco y descubre su maravillosa fusión cultural
  • Disfruta de alojamientos en lugares tan únicos como el Valle Sagrado

Novedad Voyage Privé

Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción

Tu destino

¿Te apetece un viaje diferente que combine naturaleza, cultura e historia?

Te proponemos un viaje de 8 noches por el Perú más sorprendente, en el que visitarás fascinantes ciudades, como Lima y Cuzco, e impresionantes lugares, como el Valle Sagrado de los Incas y el Santuario de Machu Picchu

¡Buen viaje!

Itinerario - Salidas en grupo

Día 1: Llegada a Lima
Recepción en el aeropuerto internacional de Lima y traslado al hotel de Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente 10 millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos. Noche en el hotel seleccionado de Lima.

IMPORTANTE:
Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Lima, y de la salida de Lima y la llegada a España.

Día 2: Lima (City tour)
Desayuno en el hotel. Visita al casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Inicia el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la Plaza de Armas, donde nos detendremos para apreciar sus atractivos. Seguidamente, camina hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú, construida en el siglo XVII. Después, conoce la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga, tras la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Después, visita el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle y se encuentra en el interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico.
Al finalizar, regreso al hotel. Noche en Lima en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Día 3: Lima / Cuzco y sitios arqueológicos cercanos (1h30 de vuelo)
Desayuno en el hotel. Traslado desde el hotel al aeropuerto de Lima. Una vez hayas aterrizado en el aeropuerto de Cuzco, un representante te esperará para el traslado a tu hotel y te orientará en torno a los atractivos y servicios que la ciudad tiene. Asistencia con el check-in en el hotel.
Por la tarde, empieza el recorrido en Coricancha, también conocido como "El templo del Sol", que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo.
A continuación, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se terminó a principios de 1654.
Luego, conoce la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol.
Sigue rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cuzco.
Finalmente, conoce Puca Pucará, que significa "fortaleza roja". Fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree que era usado por la comitiva del inca mientras este descansaba en Tambomachay.
Al terminar, regreso al hotel. Noche en Cuzco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Día 4: Cuzco / Valle Sagrado / Chinchero, Museo Vivo de Yucay y Ollantaytambo
Desayuno en el hotel. Durante la mañana, serás recogido en tu hotel para visitar la ciudad de Chinchero (*), tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se tiene hermosa vista del valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas, exhibiéndolos en sus vestimentas y costumbres. En Chinchero, también se encuentran restos arqueológicos y una hermosa iglesia del siglo XVII, uno de los primeros edificios católicos en el Perú.
Después de esta visita, traslado al Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada en un mirador. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de trabajos textiles, adobe, alfarería y platería de la misma manera en que solían hacerse en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones incas. Además, los residentes del museo incluyen llamas, ovejas y alpacas, ¡y pueden ser alimentados!
Más tarde, vive una experiencia de gastronomía andina superior en el restaurante Chuncho, ubicado en Ollantaytambo, donde se trasmite el verdadero espíritu del Valle Sagrado en un acogedor ambiente. Luego, visita el poblado y sitio arqueológico de Ollantaytambo, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña.
Finalmente, traslado de vuelta al hotel. Noche en Valle Sagrado en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

(*) Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.
Día 5: Valle Sagrado / Machu Picchu
Desayuno en el hotel. Te recogerán en el hotel en Urubamba para el traslado a la estación Ollanta. Tu recorrido hacia Machu Picchu empieza con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes (trayecto de 1h30 aproximadamente). En Aguas Calientes, encontrarás un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje, llegarás a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido, regreso en bus a Aguas Calientes, donde disfrutarás de un delicioso almuerzo en el Café Inkaterra Machu Picchu Pueblo. Puedes disfrutar de tiempo libre por la tarde. 
Noche en Aguas Calientes en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Día 6: Machu Picchu / Estación de Ollanta / Cuzco
Desayuno en el hotel. Opcionalmente, podrás regresar a Machu Picchu y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela, como el Intipunku ("Puerta del Sol"), una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Puedes subir al Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacio), que significa "Montaña Joven". Su asenso ocupa aproximadamente 1 hora y en ella se encuentra el "Templo de la Luna", un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último, puedes conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela.
Por la tarde, traslado a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar el tren de regreso a la estación de Ollanta, y, desde ahí, traslado al hotel en Cuzco.
Noche en Cuzco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Día 7: Cuzco / Puno (357 km - 10 h)
Desayuno en el hotel. Trasladado a la estación de autobuses. El recorrido hacia Puno tiene tres paradas. Primero, se detiene en Andahuaylillas, pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cuzco que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas, conocida como "La Capilla Sixtina de América", debido a la alta calidad de las piezas de arte encontradas en ella. Continúa tu recorrido hasta Racchi, donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente y singular construcción de forma rectangular, de 30 metros de ancho y 20 de alto, similar a un muro. Cuenta con ventanas y puertas y se cree que fue el techo más alto del imperio incaico. Almuerzo en Sicuani, y a continuación, breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cuszo sobre los 4,313 msnm. Desde aquí, a 60 kilómetros de la ciudad de Juliaca (muy cerca de Puno), llegaremos al pueblo de Pucará, donde se encuentra el Museo Lítico Pucará. Este pueblo fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300 aC. Finalmente, emprenderemos el último trayecto hacia la ciudad de Puno y traslado al hotel seleccionado donde un representante te asistirá con el check-in.
Noche en Puno en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Día 8: Puno / Lago Titicaca: Islas de los Uros y Taquile
Desayuno en el hotel. Traslado al puerto lacustre de Puno, donde una embarcación te llevará a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una sociedad ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora, que crece en el mismo lago. Sobre ella, levantan sus casas, también de totora, y cocinan al aire libre para así prevenir posibles incendios. Tras un recorrido de 1h30, continúa tu viaje hasta la isla de Taquile. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Una vez allí, recibe una breve explicación de la isla y presencia una actividad cultural. Después, almuerzo y regreso a Puno.
Noche en Puno en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Día 9: Puno / Lima / Ciudad de salida
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Puno para volar de vuelta a Lima (un representante te asistirá durante el trayecto). Desde Lima, vuelo internacional de regreso.

NOTAS:
* Las habitaciones de los hoteles solo están disponibles a partir de las 14h de el día de llegada y hasta las 12h del día de salida. 
** En los trenes hacia el Machu Pichu solo se puede llevar equipaje de mano, bolso mochila o maletín con un peso NO superior a 5 kg./ Los asientos en los trenes a Machu Picchu son asignados en destino.

Hoteles previstos

Hoteles de categoría Turista Superior:
2 noches en Lima: 
Ibis Lima Reducto Miraflores 3* / El Tambo 2 3* / Tambo Dos de Mayo 3* / Allpa Hotel & Suites 3* / Habitat Hotel 3* / Casa Andina Standard Miraflores San Antonio 3* / Habitat Hotel 3* / Ibis Larco Miraflores 3*, o similar.

2 noches en Cuzco: 
San Agustin Internacional 3* / Maytaq Wasin Boutique Hotel 3* / Casa Andina Standard Cusco Koricancha 3* / Casa Andina Standard Cusco Catedral 3* / San Agustin El Dorado 4* / Casa Andina Standard Cusco San Blas 3*, o similar.  

1 noches en Valle Sagrado:
Hacienda del Valle 3* / Villa Urubamba Sacred Valley Lodge 3* / Agusto´s Hotel 3*, o similar.

1 noche en Aguas Calientes (Machu Picchu):
Hatun Inti Classic 3* / Inti Punku MP / Waman Hotel 3* / Ferré MP 3*, o similar.

2 noches en Puno:
Xima Puno Hotel 3* / Hotel Hacienda Plaza de Armas 3*, o similar.

Te alojarás en régimen de alojamiento y desayuno + 4 almuerzos (bebidas no incluidas), según itinerario.

Capacidad máxima de las habitaciones:

Adultos Adultos
2 Adultos

Tu viaje con destino a Perú

Para tu comodidad, hemos seleccionado cuidadosamente los mejores vuelos para garantizarte una experiencia satisfactoria hasta tu destino.

Información sobre los vuelos:

Si eliges una oferta con vuelos, viajarás en clase Economy (incluida)  con posibilidad de clase Business (opcional y por un suplemento).

Viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde España hasta Lima con regreso desde Lima. 

Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu compañía y tus horarios de vuelo en el momento de tu reserva.

Algunos vuelos pueden ser nocturnos, por lo que es posible que la llegada se efectúe por la mañana. En este caso, dirígete a tu alojamiento para saber si tu habitación puede estar disponible más temprano de lo habitual. Asimismo, tu vuelo de regreso puede ser nocturno.

En función de los horarios de vuelos y, ya que el organizador no puede escoger los horarios, no se responsabilizará en caso de salida tardía el primer día y de regreso por la mañana el último día.

Leer más

Equipaje y servicios a bordo

El equipaje, las comidas y otros servicios de ciertos vuelos pueden ser de pago. Para saber si la tarifa de un billete de avión incluye una maleta, haz clic en «detalles»  en el momento de elegir la compañía aérea en el segundo paso de tu compra. Si tu tarifa no incluye equipaje, te sugerimos que entres en la página web de la compañía con tu número de reserva para saber la tarifa exacta y añadir tu equipaje adicional. Las tarifas pueden variar. 

Si tienes un vuelo interno: para estos vuelos, las compañías no ofrecen siempre la posibilidad de reservar con equipaje facturado, por lo que el coste correrá a tu cuenta y deberás abonarlo en el mostrador de la compañía en el aeropuerto.

Si eliges viajar con la compañía Wow Air y With Air, la reserva de tu equipaje de mano y tu equipaje adicional será opcional y por un suplemento en la página web de la compañía.

Leer más

Traslados

Los traslados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel están incluidos en nuestras ofertas.
INFORMACIÓN: El guía de habla hispana os recogerá en el aeropuerto, una vez recogidas las maletas, en la puerta de llegadas. Os esperarán con un cartel identificativo con el nombre del proveedor y el nombre del pasajero.

Formalidades administrativas

• Idioma: Castellano
• Moneda: Sol
• Clima: Templado / Zona andina o sierra: frío seco / Zona amazónica o selva tropical: caluroso y húmedo
• Huso horario: GMT +7 
• Formalidades administrativas:

IMPORTANTE: El proveedor necesita el pasaporte escaneado para los vuelos internos, reserva de entradas a Machu Picchu, etc., 24 horas después de realizar la reserva (pasaporte con vigencia mínima de 7 meses).

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO PARA ENTRAR AL MACHU PICCHU:
Las restricciones actuales sobre las visitas a Machu Picchu disponen la permanencia máxima de 4 horas en la ciudadela y el primer ingreso con acompañamiento de un guía. Si el visitante realiza una ruta alterna (Montaña Machu Picchu o Huayna Picchu) tendrá 3 horas para recorrerlas, adicionales a las 4 horas de la ciudadela. Si el pasajero desea ingresar nuevamente en el turno vespertino o al día siguiente, deberá adquirir previamente un boleto adicional para ingresar en el nuevo turno. No hay venta de boletos en la zona arqueológica.

RECOMENDACIONES E INSTRUCCIONES PARA TRASLADO DE EQUIPAJE A BORDO DEL TREN RUTA A MACHU PICCHU:
§  El pasajero deberá llevar el mismo documento que presentó a la agencia, dado que los tickets de tren e ingreso a Machu Picchu serán emitidos con la misma información.
§  En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el tren hasta/desde Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5 kg (11lb). Encontrarás tu equipaje en el hotel elegido.
§ Tamaño permitido: 157 cm lineales (alto + largo + ancho)

Formalidades administrativas para ciudadanos con nacionalidad española en el Unión Europea:

Pasaporte/DNI:

Se necesita pasaporte en vigor con vigencia mínima de 6 meses.

Visados:
La nueva “Ley peruana de Migraciones” establece las categorías migratorias de “Visitante” que permite realizar visitas de corta estancia al país; “Temporal”  con la que se pueden realizar actividades de carácter lucrativo o realizar estudios o actividades formativas, según sea el caso y de acuerdo a la calidad migratoria asignada; y “Residente”. A su vez estas categorías migratorias se clasifican en varios subgrupos, entre las que cabe destacar los siguientes:
 
- Calidad migratoria de “turista”: personas que entran en el Perú con el único propósito de realizar visitas turísticas, de ocio, salud, de recreación o similares. No se le permite trabajar ni realizar actividades remuneradas ni lucrativas, sea por cuenta propia o en relación de dependencia o designado o contratado por  tercero o bajo alguna otra variante. Se puede permanecer en el Perú hasta 183 días acumulables en un periodo de 365 días.

En cuanto a la salida del país, es obligatorio presentar la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM), debidamente cumplimentada, que se entrega al entrar en Perú. En consecuencia, debe conservarse este documento durante toda la estancia hasta que se abandone el país. En caso de pérdida de la TAM, se puede tramitar un duplicado en la Dirección de Movimiento Migratorio y Pasaportes de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Av. de España 734 (Breña), central telefónica: 2001000 y página web), para lo que hay que pagar una tasa de 14,40 nuevos soles. Este trámite no se puede realizar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.
 
En caso de pérdida del pasaporte español se debe obtener un nuevo documento de viaje en el Consulado General de España en Lima (pasaporte o salvoconducto) y posteriormente se debe tramitar el traslado de sello de entrada al nuevo documento de viaje en la Dirección de Movimiento Migratorio y Pasaportes de la Superintendencia Nacional de Migraciones (página web), para lo que hay que pagar un tasa de 12,60 nuevos soles. Este trámite tampoco se puede realizar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.
 
Si se accede a Perú por tierra o en barco, es necesario asegurarse de que las autoridades migratorias peruanas estampan el correspondiente sello de entrada en el pasaporte. En caso de no contar con dicho sello de entrada, se considera que el visitante se encuentra en situación irregular y para poder salir del país debe afrontar necesariamente un procedimiento de expulsión cuya tramitación puede llevar varias semanas.

Información importante a tener en cuenta:
-Si tu vuelo hace escala en EEUU, debes estar en posesión de la ESTA. De lo contrario, no podrás continuar tu viaje
-Si tu vuelo hace escala en Canadá, debes estar en posesión de la ETA. De lo contrario, no podrás continuar tu viaje

Te aconsejamos que revises los requisitos adicionales de entrada al país de destino en la página oficial de Ministerio de Asuntos Exteriores.

Enlace de la Embajada de España en Perú (aquí)

Formalidades administrativas para ciudadanos no europeos: Te recomendamos que consultes en tu embajada.

Información a tener en cuenta

• Condiciones de modificación y cancelación:
Consultar condiciones generales de venta en este enlace.

•  Recomendamos consultar apartado “habitaciones”, no podremos confirmar una combinación de pasajeros distinta a la capacidad máxima de las habitaciones de cada oferta.

• Recuerda que las ofertas que incluyen vuelos no se pueden modificar. No podemos ofrecer un número menor de noches que las ofrecidas en la primera oferta.

• Consulta nuestro apartado Ayuda para resolver sus dudas más frecuentes.

• En caso de que quieras reservar tu estancia en un número de noches diferente al ofertado, no puedas reservar el número de personas deseado o necesites algún servicio no especificado en la oferta, contacta con nuestro Departamento de Atención al Socio llamando al teléfono de Información y Reservas que figura más abajo. Nuestro equipo de agentes atenderá tu solicitud.• Por cuestiones de estacionalidad, razones técnicas o de seguridad, algunas actividades pueden cancelarse sin previo aviso.

• La homologación de la categoría turística de los diferentes modelos de alojamiento se corresponde con la reglamentación del país o región de destino. La asignación de esta categoría está vinculada a las características técnicas del establecimiento.

• Los turistas que pernoctan en esta ciudad podrían pagar una nueva "tasa de alojamiento" o impuesto turístico para sostener económicamente el esfuerzo que lleva a cabo la ciudad en la organización de los servicios urbanos y tiene como objetivo el garantizar a los turistas una mejor acogida y mejores servicios.

Nuestros compromisos

  • Ofertas de viajes de alta gama seleccionadas rigurosamente
  • Precios exclusivos y descuentos de hasta el 70%
  • Consulta nuestra sección de ayuda disponible 24/7
Más detallesMenos detalles

Ofertas de viaje cuidadosamente seleccionadas

Nuestras ofertas se distinguen por su gran calidad y el nivel de sus servicios.

- Una selección meticulosa y variada, elaborada por nuestros expertos en turismo.

- Socios y colaboradores reconocidos en el mundo del turismo.

- Una mejora constante de la calidad gracias al análisis de las opiniones de nuestros miembros.


Precios exclusivos y descuentos hasta -70%

En todas nuestras ventas flash te garantizamos los mejores precios del mercado.

- Las ventas flash de 7 días se pueden extender bajo circunstancias excepcionales, cuando tenemos la oportunidad de ofrecerte más fechas disponibles.

- Un poder de negociación inédito gracias a nuestra excelente reputación y al tamaño de nuestro club.

- Un porcentaje de descuento calculado en base al precio de referencia de nuestros colaboradores (precio máximo aplicado a un periodo y un régimen alimenicio definidos), garantizado por contrato para cada venta flash.


Un servicio de calidad, fiable y eficiente

Nuestro objetivo: proporcionarte una experiencia de viaje inigualable e inolvidable

- Un servicio simple, inspirador e innovador, tanto en tu ordenador como en tu móvil.

- Asistencia profesional in situ para resolver tus dudas.

- Un Servicio de Asistencia al Socio disponible antes, durante y después de tu viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Experiencia Andina