¿Por qué te encantará? —
- Descubre los paisajes icónicos de los lagos del norte de Italia, enclavados entre montañas, aguas cristalinas y pueblos pintorescos
- Explora las Islas Borromeas y sus elegantes palacios y jardines
- Pasea por encantadores pueblos y ciudades como Bellagio, Stresa, Como y Verona
- Organiza tus días en total libertad y disfruta del coche de alquiler incluido en las ofertas con vuelos
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Descubre a ritmo los hermosos lagos del norte de Italia, donde paisajes encantadores, pueblos pintorescos y un ambiente refinado se combinan para una escapada inolvidable.
Desde la majestuosidad del Lago Maggiore hasta los reflejos esmeralda del Lago de Como, podrás navegar hacia las Islas Borromeas, pasear por las calles de Bellagio y dejarte seducir por el apacible estilo de vida italiano. Además, si eliges la oferta de 7 noches, también te espera el Lago de Garda, ¡el más grande de Italia!
Entre impresionantes panoramas y descubrimientos culturales, este tour en total libertad te promete una inmersión en el corazón de una Italia elegante y auténtica.
Elige la duración de tu estancia:
- 5 noches: 3 noches en Lago Maggiore + 2 noches en Lago de Como
- 7 noches: 3 noches en Lago Maggiore + 2 noches en Lago de Como + 2 noches en Lago de Garda
Tu itinerario —
Tour de 5 noches
Día 1: Llegada
A tu llegada al aeropuerto, recogerás tu vehículo de alquiler (según la oferta elegida) y te dirigirás hacia el lago Maggiore.
Visita sugerida: primera parada en el lago Maggiore, rodeado de castillos, villas y magníficos jardines.
Noche en la región del lago Maggiore.
Día 2: Lago Maggiore – Islas Borromeas
Esta mañana sal hacia Stresa, una famosa localidad a orillas del lago cuya principal atracción de la región son las Islas Borromeas, con sus admirables palacios y jardines. Pero la belleza de los paisajes, la riqueza arquitectónica y el estilo de vida apacible realzarán sin duda tu estancia. Regálate un paseo por el elegante paseo marítimo a lo largo de las orillas del lago mientras admiras las opulentas villas y los prestigiosos hoteles de estilo Liberty.
Día 3: Lago Maggiore – Lago de Orta y Villa Taranto
Dirígete al lago de Orta, el lago más pequeño situado cerca del lago Maggiore, que ofrece una naturaleza exuberante y pueblos llenos de vida. Un rincón del Piamonte, poco habitual y atractivo. Menos conocido que los otros grandes lagos del norte de Italia, sigue siendo, sin embargo, uno de los más encantadores. Quizá sea por el azul intenso de sus aguas, las suaves y verdes laderas que lo rodean y la atmósfera especial que se respira.
Por la tarde, regreso al lago Maggiore para visitar Villa Taranto, en Verbania, conocida por su jardín botánico de 16 hectáreas.
Noche en la zona del lago Maggiore.
Día 4: Lago Maggiore – Lago de Como
Pon rumbo al lago de Como y su atmósfera romántica y apacible que ha seducido a algunas celebridades de Hollywood. Disfruta a tu ritmo del centro histórico de Como y de la basílica de Sant’Abbondio, la catedral, el Broletto y la Porta Torre. Pasea por el paseo Lino Gelpi; visita Villa Olmo y toma el funicular para llegar al pueblo de Brunate, situado a 720 m sobre el nivel del mar. El trayecto dura unos 7 minutos y la vista es impresionante.
Día 5: Lago de Como
Visita Bellagio, un pequeño y sorprendente pueblo, una estación muy popular con sus calles estrechas y escaleras empedradas, encantadoras tiendas de artesanía y restaurantes donde podrás degustar el famoso risotto de perca. Para disfrutar mejor del panorama, recomendamos los cruceros, desde los que se observan los pueblos y las villas en un entorno natural sorprendente: los jardines de Villa Melzi, la catedral de la ciudad de Como, pero también Villa Carlotta y su notable colección de mármoles y sus jardines florales, sin olvidar la Villa d’Este en Cernobbio.
Día 6: Salida
Este es el final de tu viaje por esta magnífica región.
Si has elegido la oferta con coche de alquiler, devuelve tu vehículo en el aeropuerto.
Tour de 7 noches
Día 1: Llegada
A tu llegada al aeropuerto, recogerás tu vehículo de alquiler (según la oferta elegida) y partirás hacia el lago Mayor.
Visita sugerida: primera parada en el lago Mayor, rodeado de castillos, villas y magníficos jardines.
Noche en la región del lago Mayor.
Día 2: Lago Maggiore – Islas Borromeas
Esta mañana, sal hacia Stresa, una famosa localidad a orillas del lago cuya principal atracción de la región son las Islas Borromeas, con sus admirables palacios y jardines. Pero la belleza de los paisajes, la riqueza arquitectónica y el agradable modo de vida sin duda realzarán tu estancia. Regálate un paseo por el elegante paseo marítimo a lo largo de las orillas del lago mientras admiras las opulentas villas y los prestigiosos hoteles de estilo Liberty.
Día 3: Lago Maggiore – Lago de Orta y Villa Taranto
Pon rumbo al lago de Orta, el lago más pequeño situado cerca del lago Mayor, que ofrece una naturaleza exuberante y pueblos animados. Un rincón del Piamonte, poco habitual y atractivo. Menos conocido que los otros grandes lagos del norte de Italia, no por ello deja de ser uno de los más encantadores. Quizá se deba al azul intenso de sus aguas, a las suaves y verdes laderas que lo rodean; reina una atmósfera especial. Por la tarde, regresa al lago Mayor para visitar Villa Taranto en Verbania, conocida por su jardín botánico de 16 hectáreas.
Noche en la zona del Lago Maggiore.
Disfruta del centro histórico de Como a tu ritmo y de la basílica de Sant’Abbondio, la catedral, el Broletto y la Porta Torre. Da un paseo por el paseo Lino Gelpi; visita Villa Olmo y toma el funicular para llegar al pueblo de Brunate, situado a 720 m sobre el nivel del mar. El trayecto dura unos 7 minutos y la vista es impresionante.
Día 5: Lago de Como
Visita Bellagio, un pequeño y sorprendente pueblo, un destino muy popular con sus calles estrechas y escaleras empedradas, encantadoras tiendas de artesanía y restaurantes donde puedes degustar el famoso risotto de perca. Para disfrutar mejor del panorama, recomendamos los cruceros, desde los que se observan los pueblos y las villas en un entorno natural sorprendente: los jardines de Villa Melzi, la catedral de la ciudad de Como, así como Villa Carlotta y su notable colección de mármoles y sus jardines florales. Sin olvidar Villa d’Este en Cernobbio.
Día 6: Lago de Como – Lago de Garda
Salida hacia el lago de Garda; atraviesas las verdes colinas de Custoza y luego Valeggio y Monzambano, pueblos fortificados del parque fluvial del Mincio.
Continúa hasta Peschiera del Garda, una magnífica ciudad situada en el lago de Garda, principal parada del día. Allí descubrirás el centro histórico dentro de las murallas.
También puedes visitar la península de Sirmione y las Grutas de Catulo, accesibles en barco o por carretera. Cruza varios pueblos agradables en el camino de regreso hacia San Pietro in Cariano. Al norte del lago de Garda, comenzando por el pueblo de Bardolino. Además de su bonito puerto y su paseo a lo largo del lago, Bardolino también es conocido por su vino.
A continuación descubre la punta de San Vigilio, en el municipio de Garda, sin duda el entorno más romántico del lago. Alrededor del lago de Garda encontrarás algunos de los aceites de oliva más delicados del país, que puedes degustar directamente de los productores en Torri del Benaco.
Día 7: Lago de Garda – Verona
Acércate a Verona, una ciudad medieval famosa por su festival de ópera que se celebra cada verano y donde se dice que tuvo lugar la tragedia shakesperiana de Romeo y Julieta. Aquí también se encuentra la Arena romana; este gigantesco anfiteatro es donde los antiguos gladiadores luchaban o se enfrentaban a animales peligrosos. Aunque fue construido en el siglo I, este edificio todavía se utiliza hoy en día para la representación de óperas famosas. La visita continuará con la casa de Julieta; este edificio de ladrillo y piedra cubierto de hiedra se ha convertido en un lugar de peregrinación para románticos y amantes de Shakespeare. Por supuesto, está el famoso balcón en el que los amantes declararon su amor; el amor flota en el aire y el patio de entrada está cubierto de cartas de amor. En una de las partes más antiguas de la ciudad, encontrarás la majestuosa catedral, una combinación de arquitectura románica y gótica… ¡No te lo pierdas!
Día 8: Salida
Este es el final de tu viaje por esta magnífica región.
Si has reservado la oferta con coche de alquiler, devuelve tu vehículo en el aeropuerto.
Tu alojamiento —
Negociado para ti:
Hoteles previstos
Descansarás en los siguientes alojamientos de 3* o 4*, según la categoría que elijas:
Hoteles de 3*:
- En el Lago Mayor: Hotel Primavera 3* (o similar)
- En el Lago de Como: Hotel Engadina 3* (o similar)
- En el Lago de Garda (solo ofertas de 7 noches): Hotel Astoria 3* (o similar)
Hoteles de 4*:
- En el Lago Mayor: Hotel Pallanza 4* (o similar)
- En el Lago de Como: Hotel Due Corti 4* (o similar)
- En el Lago de Garda (solo ofertas de 7 noches): Hotel Palace 4* (o similar)
*Alojamientos previstos en el programa; en caso de no disponibilidad, se ofrecerá alojamiento de categoría similar.
Gastronomía
Para que empieces la mañana con energía, hemos reservado una estancia con desayuno incluido.
¡Tus servicios incluidos! —
Asistencia en destino
Disfruta de un servicio de asistencia en destino incluido, prestado por nuestros socios locales formados según los estándares de Voyage Privé. Un interlocutor dedicado, disponible las 24 horas del día (por teléfono o WhatsApp), te acompañará durante toda tu estancia: consejos, reservas o ayuda en caso de imprevistos. ¡Viaja con tranquilidad!
Tu viaje con destino a Italia —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Coche de alquiler
Para mayor tranquilidad, aprovecha el alquiler de coche incluido si eliges la oferta con vuelos.
Tu destino —
¡Los Lagos de Italia te esperan!
Románticos, refinados e idílicos, ¡los lagos de Italia lo tienen todo para cautivarte!
Desde el Lago Maggiore hasta el Lago de Garda, pasando por el Lago de Como, de una orilla a otra, de jardines a palacios, contemplarás magníficos paisajes.
Puedes explorar elegantes villas y magníficos jardines; pasear por ciudades famosas como Milán, Bérgamo o Verona; subir a las colinas para admirar las vistas panorámicas de los lagos, o simplemente relajarte en las terrazas, saboreando una copa y saboreando las maravillas de Lombardía.
Lago Maggiore, en Italia, te espera
Dividido entre Lombardía, Piamonte y Suiza, el lago Maggiore es el segundo lago más grande de Italia. La famosa y prestigiosa familia Borromeo invirtió en los encantadores pueblos alrededor del lago Maggiore y construyó iglesias, villas y fantásticos jardines.
Hoy en día, es posible visitar todas estas riquezas mientras se disfruta de las hermosas vistas del lago y sus alrededores. No olvides visitar Isola Bella, el monasterio de Santa Caterina del Sasso, Isola dei Pescatori o Isola Madre. ¡Será el destino perfecto para combinar descubrimientos culturales y naturales!
Lago de Como, en Italia, te espera
Para declarar tu amor o celebrar tu romance, hay un lugar verdaderamente romántico... ¡E Lago de Como!
Con su atmósfera mágica y habiendo sido testigo de pasiones a lo largo de los siglos, no ha perdido ni un ápice de su esplendor, y sus orillas, bordeadas de exclusivas villas, siguen atrayendo a amantes de todo el mundo.
El Lago de Garda, en Italia, te espera
El ambiente sereno es el ingrediente principal para unas vacaciones dedicadas a la relajación y la naturaleza. Caminando por los puertos y callejones de las ciudades, o entrando en los callejones situados entre las murallas de limonaie, se puede respirar la atmósfera de estos pueblos que se han mantenido intactos a lo largo de los años y que se encuentran a orillas del lago de Garda.