Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu crucero —
Este viaje es la oportunidad perfecta para experimentar el esplendor del comienzo del verano en la región ártica. Descubre impresionantes paisajes y una naturaleza espectacular en algunas de las islas más septentrionales del planeta Tierra.
Después de una primera noche en Reykjavík, la vibrante capital islandesa, embarcarás en el Ocean Albatros para un crucero de expedición de 11 noches y 12 días como ningún otro. Este viaje único planea visitar tres de las islas más espectaculares del Ártico, en una odisea a través del Atlántico Norte hasta el Alto Ártico.
Después de tu crucero, disfrutarás de una noche adicional en Oslo.
Itinerario durante el crucero:
Día 1: Embarque en Reykjavik
Día 2: Nnavegación hacia Siglufjörður
Día 3: Siglufjörður y Grimsey
Día 4: Navegación hacia Jan Mayen
Día 5: Jan Mayen
Día 6: Navegación a Svalbard
Días 7 y 8: Sur de Svalbard
Día 9: Región de Kongsfjorden
Día 10: Noroeste de Spitsbergen
Día 11: Centro de Spitsbergen
Día 12: Desembarque en Longyearbyen
*El itinerario de tu crucero está sujeto a cambios sin afectar el interés del programa.
Tu itinerario durante el crucero —
Días 1-2
DÍA 1: REYKJAVÍK, ISLANDIA
Las columnas rocosas de la iglesia de Hallgrímskirkja se ciernen sobre la ciudad de Reikiavik, una capital escandinava de moda que necesita poca presentación. Con una nueva cocina nórdica, excelentes tiendas, fantásticas excursiones y un ambiente relajado, Reikiavik es una de las ciudades más acogedoras y emocionantes de Escandinavia. Explora los museos de categoría mundial (y a menudo muy extravagantes) de la ciudad, compra acogedores jerséis locales o simplemente observa esta bulliciosa ciudad en acción en la acogedora terraza de un café.
El MV Ocean Albatros espera el embarque en el bullicioso puerto de la ciudad, con cómodos camarotes listos para recibir a nuestros huéspedes. Tras las instrucciones de seguridad obligatorias y el simulacro de bote salvavidas, el Ocean Albatros zarpará de Reikiavik y pondrá rumbo a la majestuosidad de la península de Snæfellsnes.
DÍA 2: EN EL MAR, CAMINO DE SIGLUFJÖRÐUR
Desde la bulliciosa capital de Islandia, navegaremos por el extremo noroccidental de esta escarpada isla, en ruta hacia la ciudad de Siglufjörður.
Las aguas que rodean Islandia son algunas de las más ricas del planeta Tierra; aquí, las corrientes cálidas de la Corriente del Golfo se encuentran con la corriente fría del este de Groenlandia, produciendo aguas ricas en oxígeno y nutrientes. En estas aguas productivas florece el plancton, que a su vez alimenta a una plétora de especies. Mientras rodeamos los Westfjords (la escarpada península que forma el extremo noroeste de Islandia), únete a tu equipo de expedición en cubierta para observar la fauna endémica de este paisaje marino único.
Los frailecillos se mecen junto a las olas, sumergiéndose en las frías profundidades en busca de alimento, mientras los fulmares y otras aves marinas planean por el costado del barco. Si tenemos suerte, podremos presenciar a las ballenas que vienen a darse un festín con los vastos bancos de arenques de la zona. Tus experimentados guías de a bordo obsequiarán a nuestros huéspedes con relatos sobre el rico foklore, la cultura y los singulares ecosistemas marinos de Islandia.
Un día en el mar es el momento ideal para familiarizarte con tu barco de expedición; relájate en la Sala de Observación con un café y un par de prismáticos, asiste a una conferencia elaborada por expertos para aprender más sobre la región, o disfruta de un cóctel especialmente preparado con nuevos amigos mientras nos acercamos a Siglufjörður.
Días 3-4
DÍA 3: SIGLUFJÖRÐUR Y GRÍMSEY, ISLANDIA
Por la mañana, el Ocean Albatros llegará a la pequeña ciudad de Siglufjörður, la más septentrional del territorio continental islandés. Como casi todas las ciudades de Islandia, el puerto es el corazón de la ciudad, que pasó de ser una diminuta aldea a una verdadera ciudad en los años 40 y 50, durante el auge del arenque. Este pescadito ha sido el pilar de la economía de la ciudad desde tiempos inmemoriales, y convirtió a Siglufjörður en una de las ciudades más grandes de Islandia en la década de 1950.
Siglufjörður es una ciudad que ha asumido plenamente su historia y su identidad: ¡en todas partes reina el arenque! El Museo de la Era del Arenque, una serie de edificios de época, muestra el procesamiento tradicional de este pescado, que continúa hasta nuestros días. La ciudad ocupa uno de los fiordos (que lleva el mismo nombre) más impresionantes de Islandia; en la zona se pueden encontrar hasta 18 especies de aves, lo que la convierte en un lugar muy popular para los visitantes que recorren la carretera de circunvalación de Islandia. Descubre el patrimonio marítimo y pesquero de la ciudad en la Experiencia del Arenque de Siglufjörður (de pago).
Durante el almuerzo, volveremos a embarcar en el Ocean Albatros y nos trasladaremos de Siglufjörður a Grimsey, una pequeña isla de la costa norte de Islandia.
Esta diminuta isla esmeralda es la única parte de Islandia que atraviesa el Círculo Polar Ártico; de hecho, atraviesa directamente la mitad norte de la isla. El lugar está marcado por una enorme esfera de hormigón «Orbus et Globus», una escultura que se mueve anualmente para tener en cuenta los minúsculos cambios en la órbita de la Tierra (y, por tanto, en la posición del Círculo Polar Ártico). En la isla sólo viven unos 70 resistentes habitantes, pero también miles de aves marinas. Ten cuidado con los curiosos frailecillos que asoman de sus madrigueras, y con los territoriales charranes árticos que sobrevuelan la isla. La isla alberga una enorme población de charranes, y los trabajadores a menudo tienen que despejar la pista de estos pajarillos elegantes pero peleones para que puedan aterrizar los aviones. La visita a Grimsey incluye un paseo guiado por la isla con guías locales.
Grimsey marca nuestro paso oficial hacia el Ártico; desde aquí, navegamos hacia lo desconocido mientras nos dirigimos a continuación a la enigmática isla de Jan Mayen.
Este día hay disponible una excursión opcional: la Experiencia del Arenque de Siglufjörður.
DÍA 4: EN EL MAR, CAMINO DE JAN MAYEN
Dejando atrás Islandia, el Ocean Albatros pasará un día en el mar en ruta hacia Jan Mayen, una isla volcánica aislada aproximadamente equidistante entre Groenlandia, Svalbard e Islandia. Aquí, el agua más cálida del Atlántico se encuentra con las frías aguas del este de Groenlandia, lo que a menudo produce condiciones de niebla turbia.
Sin embargo, la mezcla de aguas produce aguas nutritivas que alimentan la fauna de la zona: desde los vastos bancos de arenques tan importantes para ciudades como Siglufjörður, hasta las ballenas que se hacen más comunes a medida que nos acercamos a las costas de Jan Mayen.
Los días en el mar nunca son aburridos. Organizaremos una gran variedad de actividades a bordo para que nuestros huéspedes disfruten y se ocupen de la mente, el cuerpo y el alma. Únete a los expertos conferenciantes del Equipo de Expedición en el Teatro para escuchar charlas especialmente elaboradas sobre la historia local, la vida salvaje, la geología, la cultura y mucho más, relájate con un masaje en el Spa Polar Albatros, o simplemente observa las aves marinas planeando a lo largo del barco desde nuestros jacuzzis mientras el Albatros Oceánico vuela a través del Estrecho de Davis.
Días 5-12
DÍA 5: JAN MAYEN
La activa isla volcánica de Jan Mayen se encuentra aproximadamente equidistante entre Svalbard, Groenlandia e Islandia. Si no está exactamente en medio del mar de Groenlandia, se encuentra precisamente en la Dorsal Atlántica Media, la razón de su existencia volcánica. Esta isla enigmática y aislada es el único volcán activo de Noruega, y el volcán activo más septentrional del mundo - ¡aunque las nubes y la niebla casi perpetuas que se ciernen sobre la cumbre pueden dificultar su localización! El pico volcánico del monte Beerenberg alcanza los 2.277 m de altitud, lo que lo convierte en una de las 300 cumbres noruegas que superan los 2.000 m.
La isla está habitada por sólo 18 personas, una mezcla de científicos que dirigen la estación meteorológica y personal militar noruego. Sujeta a fuertes vientos y grandes pozos, desembarcar en esta isla increíblemente remota puede ser todo un reto; intentaremos desembarcar en la parte más estrecha de la isla, desde el sur o el norte, dependiendo del viento y el oleaje reinantes. El origen volcánico es visible por todas partes, con conos de ceniza, coladas de lava y el aspecto del monte Fuji de Beerenberg, mientras plantas rastreras de la tundra y aves marinas peleonas se ganan la vida a duras penas en el entorno extremo de la isla.
DÍA 6: EN EL MAR, CAMINO DE SVALBARD
Desde Jan Mayen, ponemos rumbo noreste, con el objetivo de llegar a las islas del Ártico superior de Svalbard. Situada a unos 800 km al norte del territorio continental noruego, Svalbard es extremadamente remota y aislada; Longyearbyen, la «capital» de las islas, está a sólo 1200 km del Polo Norte, 800 km más cerca que Oslo.
Navegar a Svalbard requiere un barco capaz de enfrentarse al hielo o al mal tiempo que pueda haber en estos mares septentrionales. Al oeste de Jan Mayen se encuentra el Hielo Oeste, una vasta extensión de hielo marino flotante que abraza la costa de Groenlandia Oriental, y que ocasionalmente se desplaza por el Mar de Groenlandia hasta Svalbard incluso en verano. Por suerte, el Ocean Albatros posee las clasificaciones Código Polar 6 y Clase de Hielo 1A, lo que lo hace ideal para todos los hielos árticos, excepto los más gruesos. El exclusivo diseño X-Bow del casco también ofrece una mayor estabilidad en mares agitados.
¡Bienvenido a bordo! —
Con un total de 94 cómodas cabinas y suites, todas con vistas al mar, la mayoría con balcones, Ocean Albatros se ha convertido en uno de los cruceros de expedición más populares del mundo.
Al igual que su gemelo, el Ocean Victory, cuenta con dos restaurantes, una zona de bienestar, un Albatros Nordic Bar, un comedor abierto a la terraza, una moderna sala de conferencias y otros equipamientos avanzados.
Con una huella de carbono más de un 50% inferior a la de los barcos de expedición tradicionales, es uno de los más respetuosos con el medio ambiente, implementando el programa Green Initiative para garantizar el confort y la viabilidad de quienes se encuentran a bordo.
Tu camarote
Camarote D babor (13 m²)
Regresa a la comodidad de tu camarote de categoría D después de un maravilloso día de descubrimientos. Tiene ojo de buey, baño privado y está ubicado en las cubiertas 3 y 4.
Camarote G babor individual (14 m²)
La cabina de categoría G consta de una cama individual, baño privado, además de equipamiento que proporciona todo el confort necesario para quienes viajan solos y desean mantener su privacidad. Está situado en la cubierta 3 del barco y un ojo de buey abre el camarote al exterior.
Camarote C con balcón (18 m²)
Amplia y luminosa, la cabina de categoría C dispone de un balcón que te permitirá admirar el panorama del mar en todo momento. La cabina está ubicada en las cubiertas 4 y 6.
Gastronomía
El barco ofrece varias opciones gastronómicas: Roald Amundsen Lounge Bar: disfruta de la hospitalidad nórdica con una amplia selección de bebidas, que incluyen catas de vino y cócteles artesanales. Restaurante Fridtjof Nansen: saborea exquisitos platos preparados con gran maestría culinaria en este restaurante de especialidades.
Terraza y bar: relájate en el jacuzzi y disfruta de bebidas en el bar con terraza al aire libre, que ofrece impresionantes vistas de la costa.
Terraza para barbacoa: si el clima lo permite, disfruta de deliciosas barbacoas en la terraza principal.
Restaurante Jens Munk: Disfruta de sopas calientes, ensaladas frescas y una variedad de platos principales para diferentes gustos y necesidades dietéticas.
Además, los bares a bordo ofrecen una amplia selección de bebidas de calidad, incluidas sesiones de degustación.
La vida a bordo
Después de un día lleno de excursiones, ¡nada como un momento de bienestar en el Polar Spa! Aquí podrás optar por tratamientos a la carta, que luego se adaptarán a tus necesidades personales.
Visita también el solárium con sus bañeras de hidromasaje, piscina infinita y vistas al mar.
Reikiavik, en Islandia, te espera
¿Sabías que Reikiavik es la capital situada más al norte del mundo?
Con su colorida y variada arquitectura y su enorme oferta de ocio, esta joya islandesa es toda una maravilla para los sentidos. Pasea por sus calles y deja que la ciudad te cuente su historia: desde el antiguo puerto hasta las fuentes de agua termales de Laugardalur, cada rincón te enamorará.
¡Disfruta de la naturaleza salvaje de Islandia! Aprovecha tu estancia para ir a la caza de las auroras boreales o ver la erupción de un géiser, paisajes que no olvidarás nunca.