¿Por qué te encantará? —
- Reserva una aventura inolvidable en Islandia recorriendo la ruta circular de Ring Road
- Disfruta en total libertad con tu coche de alquiler incluido
- Visita impresionantes parques nacionales, cascadas salvajes, impresionantes géiseres y paisajes encantadores
- Descansa en los cómodos alojamientos que hemos seleccionado para ti
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
¡Hay mucho que descubrir en Islandia! Explora la Tierra de Fuego y Hielo a tu aire con tu coche de alquiler durante 8 días / 7 noches.
Disfrutarás de lo mejor de la ruta Ring Road. A lo largo de este recorrido por las maravillas de Islandia, descubrirás las legendarias maravillas naturales de Islandia, sus majestuosos paisajes y su encanto único. También explorarás las impresionantes montañas y fiordos de la Península de los Trolls, uno de los puntos culminantes de este itinerario.
Tu itinerario —
Días 1-2
Día 1: Llegada al País del Fuego y del Hielo (50 km)
Una vez hayas aterrizado en el aeropuerto de Keflavik, recoge tu equipaje y pasa por la aduana. Recoge tu coche de alquiler en el aeropuerto y dirígete a tu hotel. Dependiendo de tu hora de llegada a Islandia, te sugerimos que dediques algo de tiempo a explorar la península de Reykjanes (un GeoParque de la UNESCO) antes de dirigirte a Reykjavik.
Reykjanes es una magnífica introducción a la geología y los volcanes únicos de Islandia. Verás cráteres insólitos e impresionantes, acantilados de lava, fisuras y la propia dorsal mesoatlántica. Incluso podrás pasear por un puente que divide Europa y Norteamérica.
También te recomendamos un paseo por la surrealista zona de Gunnuhver, donde podrás ver extravagantes piscinas de barro de colores y fumarolas de vapor burbujeando.
En Reykjanes se encuentra la famosa Laguna Azul, y quizá te apetezca relajarte en sus relajantes aguas azules (importante: la entrada a la Laguna Azul debe reservarse con antelación).
Después, dirígete a la capital, Reikiavik, y regístrate en tu hotel. El resto del día queda libre. Pasa la noche en Reikiavik.
Ten en cuenta que el registro de entrada en la mayoría de los hoteles comienza a las 14:00 - 16:00 (14:00 - 16:00).
Distancia aproximada: 50 km (con la Península de Reykjanes: 130 km)
Día 2: Borgarfjordur - Skagafjordur (365 km)
Dirígete al norte de Islandia, dedicando primero tiempo a explorar Borgarfjordur, en el oeste del país. Esta es una de nuestras zonas favoritas para encontrar artesanía local y probar delicias. Visita las hermosas cascadas de Hraunfossar y Barnafoss, y el enorme Deildartunguhver, las fuentes termales más potentes de Europa.
Conduce hacia el norte y pasa por la bahía de Hunafloi, una zona estupenda para observar focas. Si te interesa saber más sobre las focas, te sugerimos que visites el Centro de Focas de Hvammstangi.
El paisaje cambia a imponentes montañas y fértiles valles a medida que te adentras en Skagafjordur, una zona conocida por la cría de caballos y algunos de los edificios históricos mejor conservados de Islandia. Si eres un aficionado a la historia, te gustará el Glaumbaer (Museo del Patrimonio de Skagafjordur), donde podrás pasear por una granja señorial de césped que data del siglo XVIII.
Pasa la noche en el noroeste de Islandia.
Días 3-4
Día 3: Skagafjordur - Siglufjordur - Península de los Trolls - Akureyri (175 km)
Hoy explorarás Skagafjordur y la Península de los Trolls. Si te interesa la historia medieval/vikinga y las estrategias de batalla, te sugerimos que visites la exposición "1238: Batalla de Islandia", en la ciudad de Saudarkrokur. La innovadora realidad virtual te transporta al pasado y a la fatídica Batalla de Orylyggsstadir, parte de una devastadora guerra civil. (El campo de batalla está en el norte de Islandia).
Drangey es el legendario escondite del forajido de la saga vikinga, Grettir el Fuerte. Entre mediados de mayo y agosto, puedes hacer una excursión guiada en barco a Drangey. La excursión sale del puerto de la ciudad de Saudarkrokur.
Haz una parada en Siglufjordur, una hermosa ciudad con un fiordo aún más hermoso. El galardonado Museo Marítimo de la Era del Arenque de la ciudad te transporta a los días de principios del siglo XX, cuando una "fiebre del oro" del arenque cambió tanto Siglufjordur como Islandia.
Conduce por la hermosa península de los Trolls, que cuenta con algunas de las montañas más altas de Islandia. Verás cascadas que caen al océano mientras conduces por encantadores pueblos pesqueros. Puedes hacer una excursión de avistamiento de ballenas en la ciudad de Dalvik o visitar el Balneario de la Cerveza en Arskogasandur para darte un baño termal con un toque especial.
Continúa hasta Akureyri, la colorida y acogedora capital del norte.
Pasa la noche en la zona de Akureyri.
Día 4: Akureyri - Lago Myvatn (130 km)
Pasa la mañana explorando la ciudad de Akureyri. La ciudad tiene algunos de los mejores edificios de madera del país, bellamente restaurados a su gloria original. Si te interesa la cultura, visita la zona de moda de Listagil, el "Cañón del Arte". Puedes pasear por sus calles, echar un vistazo a las galerías de arte y parar en alguno de los acogedores cafés o pubs para degustar deliciosa comida de origen local. El jardín botánico está abierto todo el año; a muchos visitantes les parece interesante que un jardín tan cercano al Círculo Polar Ártico tenga tanta variedad de plantas.
Después, continúa tu viaje hacia Myvatn. Primero, te detendrás para ver las hermosas cascadas de Godafoss, que tienen una conexión única con la Era Vikinga de Islandia.
La región de Myvatn es famosa por todas sus joyas ocultas entre la lava, como los extraños pseudocráteres de Skutastadir, las piscinas de lodo de Hverarond, de vibrantes colores, y las "ciudadelas oscuras" de Dimmuborgir. Tras un día de exploraciones, puedes hacer una parada en los Baños Naturales de Myvatn para relajarte en las aguas geotermales de color azul celeste.
Pasa la noche en la zona del lago Myvatn.
Nota: La ruta de la carretera de circunvalación contiene hoy un túnel de peaje (a pagar en destino).
Día 5-6
Día 5: Dettifoss - Fiordos Orientales de Islandia (375 km)
Empieza el día visitando lugares de la zona de Myvatn que quizá no pudiste ver ayer. Continúa para ver la magnífica cascada de Dettifoss, la más potente de Europa. Estar cerca de esta estruendosa cascada sin duda te mostrará el humillante poder de la naturaleza.
Continúa por la vasta meseta de las tierras altas hasta Egilsstadir, la mayor comunidad del este de Islandia. Si buscas relajarte en las aguas termales, una visita a las piscinas geotérmicas flotantes de Vok, cerca de Egilsstadir, puede ser el tónico perfecto.
Conduce hacia el sur a través de los espectaculares Fiordos Orientales, donde imponentes montañas se sumergen verticalmente en el océano. Cada fiordo tiene su propio encanto e historia. Eskifjordur tiene un interesante patrimonio pesquero. Reydarfjordur tiene conexiones con la historia de la II Guerra Mundial. Faskrudsfjordur muestra una intrigante conexión con la cultura francesa. Recuerda dejarte tiempo suficiente para disfrutar de las impresionantes vistas.
Pasa la noche en los Fiordos del Este.
Día 6: Fiordos del Este - Laguna Glaciar - Skaftafell - Vik (435 km)
Atraviesa la región meridional de los Fiordos del Este, disfrutando de las vistas de las montañas y el mar. Conduce hacia Hofn, una ciudad a la sombra del inmenso glaciar Vatnajokull.
Continúa tu viaje, y seguramente disfrutarás de unas vistas impresionantes del mayor glaciar de Europa. La laguna del glaciar Jokulsarlon, con sus majestuosos icebergs flotando en la laguna de 180 metros de profundidad, es famosa como escenario de películas de aventuras y ciencia ficción. Muchos de nuestros huéspedes disfrutan de la oportunidad de hacer una excursión guiada en barco anfibio o en barco zodiac por la laguna. Éstas deben reservarse con antelación, y estaremos encantados de organizar una excursión para ti.
Al otro lado de la carretera está la Playa de los Diamantes, muy conocida en los blogs de las redes sociales. Asegúrate de que tu cámara está preparada para captar las espectaculares vistas de las olas del océano y los icebergs esparcidos como joyas sobre la costa de arena negra.
La zona de Skaftafell, al sur del Parque Nacional de Vatnajokull, es la siguiente en tu agenda. Se trata de un hermoso oasis verde rodeado de glaciares y volcanes, un verdadero destino de fuego y hielo. Hay varias rutas de senderismo interesantes en el parque, incluida una que lleva a una cascada enmarcada en basalto, Svartifoss. Skaftafell es también un lugar estupendo para hacer una excursión guiada a un glaciar, una forma asombrosa de descubrir cómo el hielo ha dado forma a Islandia.
Atraviesa Kirkjubaejarklaustur, antiguo emplazamiento de un convento católico del siglo XII), antes de cruzar el surrealista Eldhraun, la mayor masa de lava que jamás haya fluido sobre la faz de la tierra.
Dirígete a Vik, la ciudad más meridional de Islandia. Pasa la noche en la zona de Vik.
Día 7-8
Día 7: Vik - Círculo Dorado - Reikiavik (365 km)
Empieza el día explorando los alrededores de la pequeña ciudad de Vik. Sus paisajes se han hecho famosos en todo el mundo. Pasea por la playa de arena negra de Reynisfjara y contempla las poderosas olas y las espectaculares columnas de basalto. Mar adentro puedes ver formaciones rocosas que, según las leyendas, fueron en su día trolls gigantes.
Visita las hermosas cascadas de Skogafoss y Seljalandafoss, cada una con su propio carácter. Skogafoss es una de las cascadas más fotografiadas de Islandia y tiene escaleras que te llevan a la cima para contemplar una vista asombrosa. Seljalandsfoss tiene senderos que te llevan por detrás de la cascada. (Comprueba siempre el estado de los senderos para asegurarte de que son seguros).
Visita las queridas y famosas maravillas del Círculo Dorado. Viaja a través de tranquilas zonas agrícolas hasta los campos geotérmicos de Geysir. Los senderos conducen alrededor de interesantes piscinas de barro burbujeante y manantiales de aguas termales. El más famoso es el géiser Strokkur, en constante erupción. La cascada de Gullfoss está a un corto trayecto en coche. La visión del agua glacial tronando por dos salientes hacia un enorme cañón es espectacular.
La última parada de hoy es el Parque Nacional de Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta hermosa zona de campos de lava, lagos y cañones es el corazón y el alma de los islandeses. Thingvellir es el lugar donde los vikingos formaron un parlamento y se reunían anualmente para discutir asuntos importantes que afectaban a la nación. En la actualidad, el parlamento islandés es el parlamento continuo más antiguo del mundo. Thingvellir es también un paraíso geológico. El parque se encuentra en un valle de fisura que marca la Dorsal Mesoatlántica, donde confluyen las placas tectónicas norteamericana y europea.
Tras un día de maravillas, dirígete a la colorida capital de Islandia, Reikiavik. Resto del día libre para explorar la vibrante cultura de la ciudad. Pasa la noche en Reikiavik.
Día 8: Salida de Islandia (50 km)
Conduce de vuelta al Aeropuerto Internacional de Keflavik. Te recomendamos que salgas de tu hotel en Reikiavik como mínimo 3 horas antes de la salida de tu vuelo. (Se tarda aproximadamente 1 hora en llegar al aeropuerto, y la facturación comenzará 2 horas antes de tu salida).
Si no visitaste la Laguna Azul de camino a la ciudad el primer día y hoy tienes algo de tiempo libre, puedes aprovechar la oportunidad de camino al aeropuerto. Para este desvío, asegúrate de prever al menos 2-2,5 horas extra para que tengas tiempo de sobra en la Laguna. Debes devolver tu coche de alquiler en el área de servicio del aeropuerto, que se encuentra a solo 2 minutos del edificio del aeropuerto. A continuación, una lanzadera te transportará a la sala de salidas.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Descansa cómodamente en los siguientes hoteles o similares:
Día 1: Hotel Klettur (o similar)
Día 2: Hotel Mikligardur o Hotel Varmahlid (o similar)
Día 3: Hotel Edda Akureyri o Hotel Nordurland (o similar)
Día 4: Hotel rural Narfastadir o Hotel Reykjadalur (o similar)
Día 5: Hotel Breiddalsvik (o similar)
Día 6: KEA Hotel Katia (o similar)
Día 7: Hotel Klettur (o similar)
*Lista de hoteles previstos, sujeta a cambios según disponibilidad.
Gastronomía
Disfruta de tu régimen de alojamiento y desayuno, excepto el día de llegada.
Tu viaje con destino a Islandia —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo cuando al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Coche de alquiler
Con tu reserva, te incluimos el vehículo de alquiler para que puedas desplazarte con total libertad. Información importante:
Para que tu vehículo de alquiler esté disponible a tu llegada, deberás comunicar los horarios de tus vuelos dentro de las 48 horas posteriores a tu reserva completando el formulario correspondiente en tu cuenta de socio. Sin esta información, es posible que tu automóvil no esté disponible a tiempo.
Tu destino —
Islandia te espera
Ha llegado el momento de realizar ese recorrido que tanto llevas planeando. Un viaje diseñado para apreciar la magia de Islandia.
Disfruta de la naturaleza más salvaje, de sus paisajes y de emociones diferentes que cautivarán todos tus sentidos: lagunas azules de aguas termales, géiseres en erupción, imponentes glaciares y ¡mucho más!
Quedarás prendado de esta tierra indómita donde encontrarás escenarios de otro mundo. ¡Toda una paleta de colores tiñe el escenario de Islandia!