¿Por qué te encantará? —
- Enamórate de la vibrante cultura, la fascinante historia y los pintorescos paisajes de Cuba
- Pasea por las coloridas calles de La Habana y admira la arquitectura colonial de La Habana Vieja
- Disfruta del ambiente musical y baila al son de la salsa en las calles de Trinidad
- Relájate en las paradisíacas playas de Cayo Santa María alojándote en un hotel con todo incluido
Tu plan de viaje —
Embárcate en un circuito de 10, 12 o 14 noches por Cuba y descubre una mezcla perfecta de cultura, historia y playas paradisíacas.
Comenzarás tu estancia en La Habana, la vibrante capital, donde los coloridos coches antiguos circulan por las calles y la arquitectura colonial te transporta a otra época. Visita el histórico casco antiguo de La Habana (Habana Vieja), disfruta de la música en directo en una plaza con un ambiente acogedor y prueba un auténtico mojito cubano.
A continuación, te dirigirás a Trinidad, una encantadora ciudad de calles empedradas y casas de colores pastel, donde podrás empaparte de la atmósfera colonial del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El viaje seguirá en Cayo Santa María, donde playas de arena blanca y aguas cristalinas te invitan a relajarte por completo antes de regresar a la capital.
Elige la duración de tu estancia:
- 10 noches: 2 noches en La Habana + 3 noches en Trinidad + 4 noches en Cayo Santa María + 1 noche en La Habana
- 12 noches: 2 noches en La Habana + 3 noches en Trinidad + 6 noches en Cayo Santa María + 1 noche en La Habana
- 14 noches: 2 noches en La Habana + 3 noches en Trinidad + 8 noches en Cayo Santa María + 1 noche en La Habana
Cuba, una isla en plena transformación:
Dependiendo de tu programa, algunos de tus traslados serán en autobús colectivo entre los hoteles. Nuestro representante te dará toda la información sobre el horario y la hora de encuentro.
Un consejo: ten paciencia.
Dependiendo del tráfico en el sitio, puede haber algunos retrasos. En cuanto a las comidas y la elección de los buffets, Cuba sigue bajo embargo, por lo que los platos no siempre son variados.
Tu itinerario —
Día 1: La Habana
Llegada a La Habana.
Recibimiento por parte de nuestro representante. Traslado colectivo e instalación en el hotel.
DÍA 2: LA HABANA
Comenzarás con una visita a pie por el casco antiguo de La Habana para descubrir todos sus encantos (guía durante 2 horas incluido).
Paseo por las calles peatonales que te llevarán a la Plaza de Armas. Antiguamente conocida como Plaza de la Iglesia, alberga la primera iglesia parroquial de la localidad. Reúne instituciones políticas y militares. La plaza está rodeada de espléndidos edificios coloniales. Hoy en día es más conocido como el lugar de referencia para los vendedores de libreros de segunda mano.
La emblemática plaza de la Catedral, una de las plazas más bellas y famosas de la ciudad. Está considerada como el conjunto arquitectónico colonial mejor conservado de América Latina. La catedral es una de las más antiguas de América Latina, su nombre fue dado en homenaje a Cristóbal Colón, cuya ceniza se dice que se encuentra en ella.
La plaza de San Francisco de Asís, en el corazón de la ciudad. Totalmente renovada, luce sus colores pastel y sigue siendo uno de los lugares más apreciados con su bonito fuente de los leones.
La plaza Vieja, rodeada de sus mansiones del siglo XVII, reconvertidas en galerías de arte.
Continuación con un paseo a bordo de un viejos coche americano para vivir «el alma de Cuba». Recorrido panorámico por la ciudad moderna. Descubrirás el encanto único y divertido de un paseo, descubriendo la parte moderna de la ciudad con:
- El elegante barrio de Miramar, donde se han instalado las principales embajadas internacionales, principalmente en la Quinta Avenida. Miramar es una hermosa zona residencial (una de las más bonitas de la ciudad).
- La Plaza de la Revolución, una amplia plaza dominada por una estatua, el monumento a José Martí y la imagen emblemática de Che Guevara que adorna el Ministerio del Interior.
- El Vedado, uno de los barrios más animados de la ciudad con sus hoteles art déco, y bordeado por el Malecón, un magnífico paseo marítimo.
- El Malecón, una larga cornisa de 8 km que separa la ciudad del mar y se extiende hasta la entrada del puerto de mercancías. El Malecón bordea barrios muy diferentes de la ciudad.
Almuerzo y cena libres. Regreso y noche en el hotel.
Día 3: La Habana - Trinidad (320 km, 4 horas)
Salida hacia Trinidad en traslado privado.
Visita libre de Trinidad (guía no incluido).
Trinidad es una magnífica ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fundada en 1514 por Diego Velázquez y construida durante el siglo XVIII con motivo del auge de la industria azucarera y de la caña de azúcar. Es un verdadero libro de historia y un viaje a través del tiempo. Su arquitectura colonial conservada, sus casas con fachadas coloridas y techos de teja y sus calles empedradas son verdaderamente encantadoras.
Este pequeño pueblo con sus piedras teñidas de ocres, azules, verdes y rosas, enmarcado por la verde Sierra del Escambray, sin duda te encantará.
Pasea libremente por sus calles y plazas, al ritmo de los museos, preciosos testigos de la historia: la Plaza Mayor, la Iglesia Parroquial de Santisama Trinidad, la iglesia de 5 naves, la Plaza de Jigüe, la Ermita de la Popa, la Plaza Santa Ana y el mercado de artesanía.
Almuerzo y cena libres.
Noche en el hotel.
DÍAS 4 Y 5: TRINIDAD
Desayuno. Días libres para pasear por esta ciudad atemporal.
Caminata opcional para descubrir el macizo del Escambray, un verdadero remanso de paz con cascadas y piscinas naturales (baño según la temporada).
Comidas libres.
Noches en el hotel.
Día 6: Trinidad - Cayo Santa María (200 km; 3 horas)
Desayuno y salida en traslado privado hacia el magnífico Cayo Santa María.
Llegarás a este cayo por una espléndida carretera de 48 km a lo largo del mar. Esta isla es un paraíso terrenal con playas de gran belleza.
Alojamiento en régimen de todo incluido en el hotel THE ONE GALLERY CAYO SANTA MARIA 5* durante 4, 6 u 8 noches, según la duración elegida.
DÍAS 7-9/ 7-11 / 7-13: CAYO SANTA MARÍA
Días libres para disfrutar de la magnífica playa y de las actividades que ofrece el hotel o de excursiones opcionales.
DÍA 10 / 12 / 14: CAYO SANTA MARIA - LA HABANA (UNAS 5H30, 400 KM)
Traslado colectivo al hotel de La Habana. Noche en el hotel MYSTIQUE HABANA 5* con desayuno incluido.
DÍA 11 / 13 / 15: LA HABANA - AEROPUERTO DE LA HABANA (UNOS 45 MIN)
Tiempo libre para pasear o ir de compras. Según los horarios de vuelo, traslado colectivo al aeropuerto de La Habana para tu vuelo de regreso.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Te alojarás en los siguientes hoteles especialmente seleccionados por sus comodidades:
- La Habana: Mystique Habana 5*, habitación Deluxe Estándar (o similar)
- Trinidad: Mystique Trinidad 5*, habitación Deluxe Estándar (o similar)
- Cayo Santa María: The One Gallery Cayo Santa María 5*, habitación Estándar (o similar)
Los hoteles Mystique son magníficos alojamientos de 5* idealmente ubicados en las ciudades de La Habana y Trinidad. The One Gallery Hotel es un nuevo hotel 5* situado en una sublime playa de arena blanca y aguas turquesas en Cayo Santa María.
*Hoteles mencionados en el programa; si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Para que empieces la mañana con energía, hemos reservado para ti una estancia con desayuno incluido en La Habana y Trinidad. En Cayo Santa María hemos reservado para ti una estancia con todo incluido para terminar tus vacaciones con estilo.
Tu viaje con destino a Cuba —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Cuba te espera
Siente la llamada de Cuba, la isla más alegre y colorida del Caribe. Su pasado colonial, su patrimonio histórico, su mezcla de culturas y la hospitalidad de su gente son solo algunos de los motivos por los que querrás volver. Cuba también es sinónimo de música, playa y diversión. Baila a ritmo de salsa en La Habana y sumérgete en las aguas cristalinas de los cayos, ¡la combinación perfecta para un viaje inolvidable!