¿Por qué te encantará? —
- Descubre las múltiples facetas de este fascinante país en un solo viaje: de las vibrantes ciudades a playas de arena blanca
- Alójate con la población local, para una inmersión total, y luego relájate en un hotel junto al mar
- Explora las ciudades de Cienfuegos y Trinidad y sus numerosos monumentos con encanto
- Relájate en las paradisíacas playas de Cayo Santa María, báñate en las aguas turquesas y practica snorkel para explorar los arrecifes de coral
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Comienza tu viaje en La Habana, la vibrante capital de Cuba, donde podrás explorar la arquitectura colonial, pasear por el Malecón y disfrutar de un delicioso mojito en uno de sus históricos bares. No te pierdas una visita al Museo de la Revolución y un paseo por la animada Plaza Vieja.
Continúa hasta Cienfuegos, una encantadora ciudad de fuerte influencia francesa. Descubre su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, y disfrute de un paseo por el paseo marítimo, donde podrás admirar el hermoso Palacio de Valle.
La siguiente parada es Trinidad, una de las ciudades coloniales mejor conservadas de la isla. Pasea por sus calles empedradas, visite el Museo Romántico y déjese hechizar por la música en directo que llena las plazas. No olvide subir al Mirador para disfrutar de una impresionante vista panorámica.
Por último, relájate en Cayo Santa María, un paraíso tropical con playas de arena blanca y aguas cristalinas. Aquí podrás disfrutar del sol, practicar snorkel o simplemente saborear un cóctel en la playa, poniendo fin a tu viaje con lo último en relajación.
Antes de regresar, pasarás una última noche en La Habana. Este viaje te ofrecerá una experiencia única de la cultura, la historia y la belleza natural de Cuba.
Puedes elegir entre tres duraciones diferentes: 10, 12 o 14 noches.
Itinerario:
Días 1-2: La Habana
Día 3: La Habana - Cienfuegos
Día 4: El Nicho
Día 5: Cienfuegos - Trinidad
Día 6: Lomas de Banao
Día 7: Trinidad - Santa Clara - Cayo Santa María
Días 8-9/8-11/8-13: Cayo Santa María
Día 10/12/14: La Habana
Día 11/13/15: Salida
El orden de las etapas puede modificarse sin alterar el interés del programa.
Cuba, una isla en plena transformación:
Dependiendo de tu programa, algunos de tus traslados serán en autobús colectivo entre los hoteles. Nuestro representante te dará toda la información sobre el horario y la hora de encuentro.
Un consejo: ten paciencia.
Dependiendo del tráfico en el sitio, puede haber algunos retrasos. En cuanto a las comidas y la elección de los buffets, Cuba sigue bajo embargo, por lo que los platos no siempre son variados.
Tu itinerario —
Día 1: La Habana
Llegada al aeropuerto de La Habana, recepción y bienvenida por el personal de Cuba Venture Travel. Traslado privado desde el aeropuerto de La Habana a la Casa Particular Balcones Habana Vieja o similar en La Habana (no disponible con vuelos desde EE.UU.). Alojamiento en habitación Estándar en Casa Balcones Habana Vieja o similar. Cena no incluida.
Día 2: LA HABANA
Desayuno y reunión informativa en el salón de la Casa Particular Balcones Habana Vieja o similar. Recorrido panorámico de 1 hora en coche de época, sin explicación del guía. Recogida a las 11:30 horas.
¿Le interesan otras atracciones? Nuestro representante tiene varias opciones disponibles.
Día 3: LA HABANA - CIENFUEGOS
Recogida en la Casa Particular de La Habana por el chofer-guía. Inicio de la excursión privada a la ciudad de Cienfuegos, conocida como "La Perla del Sur", fundada en 1829.
Día 4: EL NICHO
Desayuno. Visita al sendero de Guanaroca. Salida hacia el parque natural "El Nicho", un lugar de extraordinaria belleza, donde el río y su abrupto relieve forman varias cascadas que fluyen escalonadamente, mostrando una vista impresionante. Es posible realizar un recorrido por el sendero del "Reino del Agua" y bañarse en sus piscinas naturales. Almuerzo in situ y por la tarde salida hacia la ciudad de Cienfuegos. Alojamiento y desayuno en Casa Particular Camilas' o Villa Lagarto en Punta La Gorda, Cienfuegos. Cena no incluida.
Día 5: CIENFUEGOS - TRINIDAD
Desayuno. Traslado a la ciudad de Trinidad. Visita al centro histórico de la ciudad, una de las primeras ciudades fundadas en Cuba con más de 500 años de historia que aún conserva la esencia colonial en sus calles y edificios, declarada Ciudad Artesanal por la UNESCO. Visitaremos el museo Palacio Cantero, la plaza colonial de la ciudad y degustaremos Canchánchara (incluida), bebida tradicional de la zona. Continuaremos nuestro viaje hacia la hacienda Manaca Iznaga, para disfrutar de un almuerzo típico, un recorrido por la hacienda y una visita a la Torre Mirador. Alojamiento y desayuno en la Casa Particular Santander o similar en Trinidad.
La cena no está incluida. Le recomendamos disfrutar, por su cuenta, de las opciones nocturnas de Trinidad como: Restaurante San José, Casa de la Música, entre otros.
Día 6: Lomas de Banao
Desayuno en el hotel. Visita a la Casa Hacienda Guáimaro, centro de interpretación del Valle de los Ingenios. Continuamos viaje hacia la Reserva Ecológica Alturas de Banao con cóctel de bienvenida y explicación en el centro de visitantes, paseo a la cascada Bella en mula o a pie, baño con cóctel ofrecido y almuerzo típico en el Ranchón Jarico con líquidos incluidos. Alojamiento y desayuno en la Casa Particular Santander o similar en Trinidad. Cena no incluida.
Día 7: TRINIDAD - SANTA CLARA - CAYO SANTA MARÍA
Salida hacia la ciudad de Santa Clara cruzando el Escambray por Guinia de Miranda, visita a la fábrica de tabaco "Santa Clara LV9" y al "Tren Blindado". Almuerzo en el hotel Los Caneyes y por la tarde visita a la Plaza de la Revolución "Ernesto Che Guevara". Salida hacia Cayo Santa María y fin del tour privado.
Días 8-9/8-11/8-13: CAYO SANTA MARÍA
Día 10/12/14: LA HABANA
Salida en grupo con traslado interhotelero desde el Hotel The One Gallery hasta el Hotel Armadores de Santander cerca de la Casa Particular en La Habana.
Hora de recogida a las 13 horas (duración aproximada del viaje 6 horas). A la llegada al Hotel Armadores de Santander hay servicio de equipaje (1 maleta por persona) hasta la Casa Particular.
Día 11/13/15: REGRESO
Salida en traslado privado desde Casa Particular al aeropuerto de La Habana para tomar su vuelo de salida. No disponible con vuelos de EE.UU.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Para garantizarte un descanso ideal, hemos seleccionado los siguientes hoteles:
La Habana: Casa Balcones Habana Vieja (o similar)
Cienfuegos: Casa Las Camilas o Villa Lagarto (o similar)
Trinidad: Casa Santander (o similar)
Cayo Santa María: The One Gallery (o similar)
En caso de indisponibilidad de los hoteles indicados en el programa, se proporcionará alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
El régimen que se ofrece es desayuno en La Habana, Cienfuegos y Trinidad y todo incluido en Cayo Santa María.
¡Completa tu estancia! —
Tropicana Show Premium (sin traslados)

Disfruta de un espectáculo de renombre en la categoría Premium.
- Una oferta gastronómica que incluye: 1 bebida de bienvenida + ¼ botella de Ron o Whisky de 7 años + 1 aglutinante + 1 fruto seco salado
- Una mesa preferente.
Los traslados no están incluidos.
Tu viaje con destino a La Habana —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Cuba te espera
Siente la llamada de Cuba, la isla más alegre y colorida del Caribe. Su pasado colonial, su patrimonio histórico, su mezcla de culturas y la hospitalidad de su gente son solo algunos de los motivos por los que querrás volver. Cuba también es sinónimo de música, playa y diversión. Baila a ritmo de salsa en La Habana y sumérgete en las aguas cristalinas de los cayos, ¡la combinación perfecta para un viaje inolvidable!