¿Por qué te encantará? —
- Embárcate en unas vacaciones inolvidables: disfruta de un circuito y un crucero en un mismo viaje
- Navega entre los fiordos para llegar a algunos de los lugares más remotos del planeta y observar la vida salvaje, como colonias de elefantes marinos, pingüinos de Magallanes y cormoranes
- Visita una auténtica estancia gaucha y luego disfrutar de un asado argentino para conocer las costumbres locales
- No te puedes perder la cena-espectáculo de tango en Buenos Aires
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
¡Bienvenidos a una aventura única en América del Sur! Nuestro emocionante itinerario de 13 días te llevará a través de Argentina y Chile, explorando los rincones más fascinantes de esta región.
Comenzaremos en la vibrante Buenos Aires, donde tendrás tiempo libre para explorar antes de sumergirte en la cultura porteña con una visita y una inolvidable cena de tango. Luego, nos adentraremos en la auténtica vida gaucha en una estancia tradicional.
Continuaremos nuestro viaje hacia el sur, a Ushuaia, la ciudad del fin del mundo, donde abordaremos el Crucero Australis. Durante los próximos días, navegaremos por las aguas del sur, explorando el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Cabo de Hornos y glaciares impresionantes. El viaje culminará con una visita a Punta Arenas antes de dirigirnos a Puerto Natales, donde nos adentraremos en el majestuoso Parque Nacional Torres del Paine.
¡Prepárate para un viaje de ensueño en el corazón de Sudamérica!
Tu itinerario:
Día 1 Buenos Aires: Llegada y tarde libre.
Día 2 Buenos Aires: Visita a Buenos Aires y cena show de tango
Día 3 Buenos Aires: Visita a una estancia gaucha y noche en una estancia
Día 4 Buenos Aires / Ushuaia en avión
Día 5 Crucero Australis: Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego y embarque en Crucero Australis
Día 6 Crucero Australis: Cabo de Hornos y Bahía Wulaia
Día 7 Crucero Australis: Glaciar Pia, Glaciar Porter
Día 8 Crucero Australis: Seno Agostini – Glaciar Águila – Glaciar Cóndor
Día 9 Crucero Australis: Desembarco / Visita a Punta Arenas / camino a Puerto Natales.
Día 10 Puerto Natales / Torres del Paine / Puerto Natales
Día 11 Puerto Natales / Santiago en avión: Visita a Santiago
Día 12 Santiago / Valparaíso: Viñedo Casa del Bosque y visita a Valparaíso
Día 13 Valparaíso / Santiago: Vuelo internacional de regreso.
Tu itinerario —
Día 1: Buenos Aires
Llegada al aeropuerto y bienvenida por tu guía.
Buenos Aires es una imponente megalópolis con más de 11 millones de habitantes. Se considera una de las ciudades más elegantes y activas de América del Sur. A pesar de su estructura moderna y dinámica, ha conservado todas sus tradiciones ancestrales. Te cautivarás rápidamente con su ambiente, la personalidad única de cada uno de sus barrios, su riqueza cultural y arquitectónica, y la amabilidad de sus habitantes.
Noche en el hotel en Buenos Aires.
Comidas por cuenta propia.
Día 2: BUENOS AIRES, Visita de la ciudad
Por la mañana, visita a la Buenos Aires histórica: el colorido barrio de La Boca, donde llegaron los primeros inmigrantes europeos; el barrio de San Telmo con sus famosos "conventillos", casas familiares ahora invadidas por anticuarios; la Plaza de Mayo; la Casa Rosada, la residencia del Gobierno; el Cabildo blanco, antiguo centro administrativo y la imponente catedral.
Almuerzo en un restaurante del moderno barrio de Puerto Madero con opciones como el churrasco argentino "bife de chorizo" y el filete de ternera "lomo", entre otros.
El barrio de Puerto Madero es un destacado proyecto de revitalización de los antiguos muelles de la ciudad que surgió en la década de 1990. En un entorno ultramoderno pero fiel a su pasado marítimo, restaurantes, bares y edificios de lujo se mezclan.
Por la tarde, visita a la Buenos Aires tradicional: el barrio de Recoleta y su cementerio, donde descansa la famosa Evita Perón; la avenida Alvear y las mansiones y hoteles más hermosos de la ciudad; la Plaza Carlos Pellegrini. Si lo deseas, también puedes tomar un café en el emblemático café Tortoni.
Por la noche, cena y espectáculo de tango en San Telmo, el barrio histórico de la ciudad.
Este baile tiene sus raíces a fines del siglo XIX con la llegada de inmigrantes de toda Europa. El tango se volvió conocido internacionalmente y sigue vivo en Buenos Aires, con numerosos lugares donde se puede sentir el "aire del tango".
Noche en el hotel en Buenos Aires.
Día 3: BUENOS AIRES - ESTANCIA "GAUCHA"
Por la mañana, salida para visitar una estancia "gaucha": visita de las instalaciones, demostración de juegos ecuestres y posibilidad de dar un breve paseo a caballo para disfrutar plenamente de este día en las tierras argentinas.
Las estancias han preservado los antiguos espacios de vida, incluyendo grandes casas señoriales donde viven los propietarios, y tienen numerosas dependencias donde se organiza la vida de la finca. El término "gaucho" se refiere a los antiguos cuidadores de rebaños de la pampa sudamericana. Aunque hoy en día los verdaderos gauchos ya no existen, muchos habitantes del campo han conservado las costumbres gauchescas, especialmente en la forma de vestir.
Almuerzo de "asado" en la estancia: el famoso "asado" argentino.
Noche y cena en la estancia.
Día 4: BUENOS AIRES / USHUAIA
Desayuno en la estancia.
Por la mañana, traslado al aeropuerto de Buenos Aires para tomar tu vuelo a Ushuaia (duración aproximada: 3 horas y 40 minutos).
Ushuaia, la famosa "ciudad más austral del mundo", cuyo poblamiento moderno se remonta apenas al inicio del siglo, ha experimentado un increíble desarrollo en los últimos 10 años. Su impresionante paisaje entre el mar y las montañas, sus 14 a 18 horas de luz diurna entre octubre y marzo, y la belleza de su flora y fauna la convierten en un destino verdaderamente impresionante.
Tarde libre para explorar la ciudad.
Noche en el hotel en Ushuaia.
Comidas por cuenta propia.
Día 5: USHUAIA / PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO / CRUCERO AUSTRALIS
Por la mañana, partida para una excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego: cruzaremos el parque hasta llegar a la carretera más austral del mundo, la Ruta del Fin del Mundo. Brindis de bienvenida desde el "fin del mundo" en la bahía Lapataia: degustación de "Legui", un licor típicamente argentino.
Almuerzo en un restaurante cerca del Canal de Beagle con un menú basado en pescado.
A la hora indicada, traslado al punto de embarque de tu crucero con destino a Ushuaia. Registro entre las 10:00 y las 17:00 en la calle San Martín 409. Embarque a las 18:00.
Cóctel de bienvenida y presentación del capitán y la tripulación. Alrededor de las 20:00, el barco levantará el ancla con rumbo al extremo sur.
Cena y noche a bordo.
Día 6: CRUCERO AUSTRALIS, Cabo de Hornos y Bahía Wulaia
Navegaremos por el canal Murray y la bahía Nassau para llegar al Parque Nacional del Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten.
El icónico Cabo de Hornos, descubierto en 1616, es un promontorio rocoso casi vertical de 425 metros de altura. Durante años, fue una ruta de navegación importante para los veleros entre el Pacífico y el Atlántico. Es conocido como el fin del mundo y fue declarado Reserva de Biosfera Mundial en 2005.
Almuerzo a bordo.
Por la tarde, desembarcamos en la bahía Wulaia.
Este sitio histórico fue uno de los mayores asentamientos indígenas de los canoeros Yámanas, y Charles Darwin desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza debido a su vegetación y geografía.
Llegaremos a un mirador caminando a través del bosque de Magallanes, donde crecen lengas (hayedos de Tierra del Fuego), coigües, canelos y helechos, entre otras especies.
Cena y noche a bordo.
Día 7: CRUCERO AUSTRALIS, Glaciar Pia, Glaciar Porter
Por la mañana, navegaremos por el brazo noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde podrás observar el glaciar del mismo nombre y su lengua principal que se extiende desde la alta cordillera hasta el océano.
Almuerzo a bordo.
Por la tarde, en botes Zodiac navegaremos entre altas paredes rocosas para llegar al Glaciar Porter. Nos detendremos frente a la pared para observar sus colores, escuchar sus sonidos y, con suerte, tal vez presenciar un desprendimiento. Pasaremos un tiempo hablando sobre esta increíble masa de hielo, tomaremos las fotografías necesarias y regresaremos al barco.
Cena y noche a bordo.
Día 8: CRUCERO AUSTRALIS, Seno Agostini - Glaciar Águila - Glaciar Cóndor
Por la mañana, navegaremos por el canal Cockburn para llegar al seno Agostini, donde podrás observar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, algunos de los cuales se arrojan al mar. Por la mañana, desembarcaremos en Zodiac para realizar una caminata fácil alrededor de una laguna formada por el deshielo del glaciar Águila, llegando frente a este último.
Almuerzo a bordo.
Por la tarde, realizaremos una navegación en Zodiac para acercarnos al glaciar Cóndor. Aprenderemos sobre la formación de los glaciares y su influencia en la geografía abrupta de los canales fueguinos.
Cena y noche a bordo.
Día 9: CRUCERO AUSTRALIS, Isla Magdalena / PUNTA ARENAS / PUERTO NATALES
Temprano en la mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, desembarcaremos en la Isla Magdalena, un lugar de abastecimiento obligatorio para los antiguos navegantes y exploradores. Durante nuestro paseo hasta el faro, podremos observar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes. En septiembre y abril, esta excursión se reemplaza por un desembarco en la Isla Marta, donde podrás observar una colonia de leones marinos sudamericanos desde botes Zodiac.
Desembarque del crucero a las 11:30 en Punta Arenas y bienvenida por tu guía de habla francesa.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, visita de la ciudad: el Cerro Mirador para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y el Estrecho de Magallanes, la Plaza Muñoz Gamero y el monumento conmemorativo a Magallanes.
Punta Arenas, un centro urbano ubicado a orillas del Estrecho de Magallanes, es la capital de la región, la puerta de entrada al territorio antártico chileno y el punto de partida para las excursiones en la Patagonia. Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914, Punta Arenas era el puerto principal para las navegaciones entre los océanos Atlántico y Pacífico, ya que los barcos se preparaban aquí para el difícil paso del Cabo de Hornos.
Traslado a la terminal de autobuses para tomar tu autobús a Puerto Natales (aproximadamente 3 horas) sin guía.
Llegada a Puerto Natales y traslado al hotel.
Noche en el hotel en Puerto Natales.
Cena libre.
Día 10: PUERTO NATALES / PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
Por la mañana, salida para una excursión al Parque Nacional Torres del Paine (servicio compartido con guía de habla francesa). En el camino, visitaremos la Cueva del Milodón, un conjunto de tres cavernas de 200 metros de profundidad donde se encontraron restos de piel y huesos de un animal extinto desde hace milenios, el "Milodón", un gran herbívoro del mismo grupo que los perezosos actuales.
Llegada al Parque Nacional Torres del Paine.
El Parque Nacional Torres del Paine, con una superficie de 181,414 hectáreas, está ubicado entre la Cordillera de los Andes y la estepa de la Patagonia. Recibe su nombre de tres formaciones graníticas emblemáticas del parque. El parque preserva diversos tipos de paisajes, pampas, densos bosques, lagos, lagunas e impresionantes glaciares.
Almuerzo a la carta en una posada del parque. Observación de paisajes espectaculares y únicos, con paradas en miradores para contemplar el macizo del Paine y los cuernos del Paine en toda su majestuosidad.
Noche en el hotel en Puerto Natales.
Cena libre.
Día 11: PUERTO NATALES / SANTIAGO
Por la mañana, traslado al aeropuerto de Puerto Natales para tu vuelo a Santiago (duración: aproximadamente 3 horas).
Llegada y traslado al centro de la ciudad.
Almuerzo a la carta en un restaurante del Mercado Central.
Por la tarde, visita de la ciudad: Plaza de la Constitución, cruce del Palacio de La Moneda para llegar a la Plaza Libertador Bernardo O'Higgins, en la principal avenida de la capital, "La Alameda"; descubrimiento de los Palacios Errázuriz, Ariztía e Irarrázabal, patrimonio arquitectónico de la ciudad; la Plaza de Armas con su Catedral, el Parque Balmaceda, el río Mapocho, la Estación Mapocho construida por Gustave Eiffel, hoy centro cultural, el muy parisino Parque Forestal y el Cerro San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.
Noche en el hotel en Santiago.
Cena libre.
Día 12: SANTIAGO / VALLE DE CASABLANCA / VALPARAÍSO
Por la mañana, salida con tu guía de habla francesa hacia el viñedo Casa del Bosque en el Valle de Casablanca.
El Valle de Casablanca está plantado con variedades blancas, principalmente chardonnay y sauvignon blanc. A pocos kilómetros del océano, disfruta de una influencia marítima y de grandes amplitudes térmicas entre el día y la noche que favorecen la lenta maduración de la uva. Actualmente, el valle cuenta con más de 4000 hectáreas de viñedos.
Visita a las bodegas con degustación de un vino reserva y dos grandes vinos reserva, así como un menú especial para el almuerzo en el restaurante Tanino.
Continuación hacia Valparaíso, ubicada en la costa del Pacífico, para la visita de la ciudad.
Valparaíso, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se extiende sobre colinas que miran al Océano Pacífico. Su topografía y su red de funiculares le han valido el encantador apodo de "Pequeña San Francisco". La ciudad vivió su edad de oro en el siglo XIX al convertirse en una escala estratégica para los barcos que viajaban entre los océanos Atlántico y Pacífico. Más tarde, la apertura del Canal de Panamá marcó el fin de esta época dorada, lo que provocó la partida de las élites y el capital hacia Santiago. Hoy en día, Valparaíso es una parada obligatoria en un viaje a Chile, con sus calles coloridas, murales urbanos y pintorescos funiculares.
Visita de la ciudad: recorrido por los ascensores del siglo XIX y el mirador "21 de Mayo" a través de un recorrido que te llevará a las alturas de la ciudad para disfrutar de una vista excepcional de la bahía de Valparaíso.
Noche en el hotel en Valparaíso.
Día 13: VALPARAÍSO / SANTIAGO / VUELO DE REGRESO
A la hora acordada, traslado sin guía al aeropuerto internacional de Santiago para tomar tu vuelo de regreso.
Comidas libres.
Tu alojamiento —
Alojamiento previsto o similar
Capacidad máxima de las habitaciones
Hemos seleccionado hoteles con todas las comodidades para tu viaje:
Santiago: Hotel Olá 4* o similar
Puerto Natales: Hotel Costaustralis 4* o similar
Valparaíso: Casa Higueras Boutique 4* o similar
Ushuaia: Hotel Tierra del Fuego 4* o similar
Buenos Aires: Grand Brizo Hotel 4* - Habitación Superior o similar
Estancia El Ombu de Areco - Estancia de encanto o similar
La categoría de los hoteles se basa en las normas nacionales y se proporciona como referencia. Los hoteles están sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva. En caso de no estar disponibles, serán reemplazados por hoteles de categoría equivalente.
Gastronomía
Durante tu viaje, disfrutarás de pensión según programa. En tu crucero Australis, la pensión será completa sin bebidas.
Port Tax - Included - All offers
Port Tax - Included - All offers
Tu viaje con destino a Argentina y Chile —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Traslados:
Los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto están incluidos solo en ciertas ofertas.
Tus destinos —
Buenos Aires, en Argentina, te espera
Buenos Aires es una ciudad cálida y acogedora en la que cualquier visitante se siente como en casa. Su gastronomía tradicional porteña con raíces italoespañolas es uno de sus grandes atractivos, pero sus numerosos lugares de interés histórico, cultural y arquitectónico la convierten en una ciudad estimulante de la que nunca se quiere regresar.
El tango forma parte de la identidad de la ciudad y se puede disfrutar en las numerosas milongas (lugares donde se baila tango), sin duda una experiencia genuina que combina a la perfección con su vibrante oferta escénica, con más de 300 teatros que la convierten en la 4ª ciudad del mundo y 1ª de Latinoamérica.
USHUAIA, EN ARGENTINA, TE ESPERA
¡Bienvenido a Tierra del Fuego! La ciudad de Ushuaia es el punto más meridional del mundo, por lo que recibe el sobrenombre de "fin del mundo". Lagos, bosques, montañas escarpadas y una fauna única le esperan en un original viaje antártico.