Viajes a las Azores: Mejores Ofertas
Viaje a las Azores
Las Azores son un destino perfecto para los amantes de la naturaleza más salvaje. El archipiélago está conformado por nueve islas volcánicas que deleitarán a todo el que se acerque a visitarlas. Además de contar con cráteres y cuevas de naturaleza volcánica, la fertilidad de las islas crea bosques y paisajes imposibles de olvidar. La inmensidad del océano Atlántico es otra de las constantes de las islas, por lo que sin duda son un lugar idílico para los amantes del mar y la montaña. Por otra parte, la historia, la cultura, la arquitectura y la gastronomía también esconden grandes sorpresas. No en balde las islas de Terceira y de Pico cuentan con lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. Vale la pena acercarse a conocer las maravillas de este gran desconocido portugués.
Las 10 mejores cosas que ofrece el archipiélago
1. Visitar la ciudad de Angra do Heroísmo
Esta es sin duda la ciudad más bonita de todas las Azores. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y alberga auténticos tesoros: la Praça Vielha, la Iglesia y Convento de São Gonçalo, la Catedral, el Convento de São Francisco y la Iglesia de la Misericordia.
2. Encuentra las 72 capillas de colores
Encontrarás capillas de colores por todas las Azores, pero solo en Terceira hay ¡72! Estas capillas se remontan al siglo XVI y están destinadas al culto al Espíritu Santo. Cuentan con una larga historia y son únicas.
3. Adéntrate en una cueva volcánica
Situado en la isla de Terceira, el volcán de Algar do Carvao puede ser visitado en su interior. La trayectoria que la lava dibujó en su día para salir al exterior es todo un espectáculo: lagos subterráneos, cuevas con vegetación salvaje y una luz digna de ser fotografiada hacen que esta visita sea una imprescindible.
4. Disfrutar de un cocido de Furnas
En las islas podrás disfrutar de un pescado y marisco excelentes, y también de algunos platos tradicionales hechos a partir de carne de vacuno. Lo que no puedes dejar de probar en ningún caso es el cocido de Furnas, que se hace a fuego lento bajo tierra, enterrando la olla en suelo geotérmico.
5. Báñate en unas termas bolcánicas
Las Termas do Carapachio en la Isla de la Graciosa son realmente terapéuticas. Están indicadas para el baño curativo por las propiedades tan ricas del agua, que brota a unos 45º. Este balneario natural se encuentra en unas piscinas increíbles y hace renacer a todo el que se sumerge en él.
6. Adéntrate en la parte exótica de las islas
En algún momento tendrás que pasear por Caldeira Velha, en la isla de San Miguel. Este monumento regional te hará descubrir la exuberancia de la vegetación azoriana, que crece verde y salvaje por todas partes. El olor a azufre será constante en todo momento y podrás bañarte en los estanques termales.
7. Avistamiento de ballenas
No olvides que estás en mitad del océano y, por lo tanto, en una reserva maravillosa para acercarte a conocer la fauna salvaje en estado puro. Las ballenas cruzan las Azores en su ruta migratoria, así que es relativamente sencillo avistarlas y disfrutar de un auténtico espectáculo.
8. Desciende por los cañones de São Miguel
Si te gusta la adrenalina y las emociones fuertes, no puedes dejar pasar la oportunidad de practicar barranquismo en la isla de São Miguel. Te esperan cascadas enormes y una vegetación sin igual.
9. Bautismo de buceo en São Miguel
Buena parte de la belleza de las Azores se encuentra bajo el agua, por lo que hacer un bautismo te permitirá conocer esa otra parte salvaje del archipiélago. Verás todo tipo de peces, plantas submarinas y hasta los vestigios de diversos naufragios.
10. Paséate en kayak en Ponta Delgada
No hace falta sumergirse en el agua para disfrutar de las maravillas del mar. Un tour en kayak te permitirá observar la belleza de las playas azorianas desde una perspectiva original, divertida e irrepetible.
¿Cuál es el mejor momento del año para ir a las Azores?
La mejor época del año para ir a conocer el archipiélago portugués es la invernal: no hace ni frío ni calor, no hay mucha gente y todo es mucho más económico. Eso sí, frío no vas a pasar, pero no olvides llevar tu chubasquero porque en las Azores llueve con mucha frecuencia durante todo el año.
¿Cómo se llega a las Azores?
Para llegar a las islas Azores es necesario coger el avión. Hay vuelos directos desde Lisboa y Madeira (en Portugal), pero también desde Madrid y Barcelona. Las islas están a más de 2000 km de la capital madrileña, por lo que el vuelo puede demorarse aproximadamente tres horas o incluso algo más si tuvieras que hacer escala. Una vez en las islas, moverse es bastante sencillo, porque hay un barco que las conecta entre sí.
Hoteles exclusivos en los que te puedes hospedar
1. The Lince Azores Great Hotel 4*
Este hotel se ubica en la isla de São Miguel, que es la más grande de las Azores. Cuenta con piscina, jacuzzi, sauna y gimnasio para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia. Es una opción perfecta para adentrarse en las maravillas del archipiélago: piscinas naturales, cráteres volcánicos, valles y montañas.
2. Hotel Angra Marina 5*
No es casualidad que la isla Terceira de las Azores haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Este hotel con vistas al mar te permitirá disfrutar de un equilibrio perfecto entre naturaleza y arquitectura, pudiendo relajarte al finalizar el día en su piscina o en su spa de hidroterapia.
3. Hotel Do Caracol 4*
Este hotel también se encuentra en la isla de Terceira, en la zona oeste de Angra do Heroísmo. Cuenta con sauna, baño turco, jacuzzi, dos gimnasios, squash, piscinas climatizadas, piscinas exteriores y cuatro cabinas de tratamiento, por lo que es perfecto para darte todos los caprichos que te puedan apetecer tras un largo día de turismo.
Nuestros consejos prácticos para viajar a las Azores
Diferencia horaria con las Azores
A la hora de planificar tu viaje, ten en cuenta que entre la península y las Azores hay dos horas de diferencia.
¿Qué idioma se habla en las Azores?
Dado que el archipiélago pertenece a Portugal, el idioma oficial es el portugués. Aun así, como el turismo está a la orden del día, los azorianos también están muy familiarizados con el inglés.
Azores: ¿qué presupuesto planificar?
El coste de la vida en Portugal es algo más reducido que en España. Reservando los billetes de avión con antelación, puedes llegar a viajar de forma económica por 50-70 euros al día. En función de las comodidades o actividades que quieras ir añadiendo, el presupuesto puede ascender a los 70-90 euros por día o incluso superar esas cifras si deseas una experiencia más exclusiva.
Entorno y medioambiente
Los paisajes volcánicos de las islas son la principal atracción turística de las Azores. La fertilidad de sus tierras, combinada a la perfección con los azules atlánticos del océano, hacen que el natural sea el medio más atractivo de todo el archipiélago. Con una fauna y flora únicas, las Azores permiten disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre: deportes acuáticos, senderismo, barranquismo, baños termales y geoturismo.
Informaciones prácticas adicionales
Las Azores es un archipiélago conformado por diversas islas, pero puedes moverte y desplazarte por todas ellas utilizando el barco que las conecta.
Viajes a las Azores: aventura entre volcanes
La inigualable belleza de las Azores ha sabido mantenerse como una especie de secreto bien guardado. Al no contar con visitas masivas, tu viaje a las islas será tan asombroso como relajante. Nueve islas con encantos por descubrir te esperan, así que no lo pienses más y aprovecha las ofertas de viajes a las Azores con descuentos exclusivos que tenemos para ti.
Un viaje a las Azores para los que buscan tranquilidad
Si tu propósito es relajarte y desconectar del resto del mundo, ésta es una opción inmejorable. Majestuosas montañas, impresionantes acantilados y asombrosos volcanes dibujan un panorama que maravilla a sus visitantes. Si además descubres con nosotros exclusivos descuentos en hoteles de lujo en las Azores, el descanso idílico también estará garantizado.
Además de San Miguel, la más conocida de todas, en las islas de Santa María, Terceira o Faial encontrarás playas tranquilas en las que poder descansar, pero también puedes disfrutar de balnearios y termas naturales que te harán sentir en el paraíso. Si buscas un viaje revitalizante, no lo dudes más y reserva ahora mismo tu viaje a Las Azores, no te defraudará.
Viajar a las Azores para los que necesitan adrenalina
Es imposible enumerar la cantidad de actividades que podrás realizar en tu viaje a Las Azores: si te gustan las montañas tendrás rutas señalizadas para practicar senderismo, barranquismo, pasos a caballo y bicicleta. Si eres más de deportes acuáticos, tienes surf, kitesurf, buceo, snorkel o incluso avistamiento de ballenas y delfines. ¿Más adrenalina? Anímate con el parapente. No lo pienses más y descubre nuestras ofertas en viajes a Las Azores para realizar el viaje más electrizante de tu vida.
Las Azores en familia: un viaje inolvidable
Con tantas actividades disponibles de más está decir que viajar a Las Azores con niños es una idea perfectamente viable. Con infinidad de rutas de senderismo y a caballo, el contacto con la naturaleza está garantizado, un entorno no solo divertido para los más pequeños, sino también pedagógico. Además, no hay duda de que disfrutaréis de la cocina, lo mejor de la comida portuguesa se sirve en todas las mesas, con agricultura autóctona y una gran variedad de pescados.
Si no estabas seguro, te hemos dado infinidad de razones para visitar Las Azores. Ahora solo queda registrarte y disfrutar de nuestras ofertas exclusivas en viajes a Las Azores para vivir una experiencia inigualable.