Viaje de última hora a Sudáfrica - Voyage Privé

Viaje de última hora a Sudáfrica


Sumario

Sudáfrica, a lo largo de los últimos años, se ha convertido en un destino turístico de referencia a nivel mundial. Su naturaleza salvaje, su cultura y sus increíbles ciudades son sus principales atractivos. Por ello, no deberías dejar escapar la oportunidad de realizar un viaje de última hora con Voyage Privé.

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Sudáfrica?

Podemos darte muchos motivos para convencerte de reservar un viaje de última hora a Sudáfrica. El primero de ellos tiene que ver con la naturaleza. En este país es posible ver en primera persona más de 300 especies de mamíferos. Entre ellos, el “Big Five” (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte) a través de un safari. Además, este es un país idílico para los amantes de los deportes de aventuras. Es posible practicar surf en olas gigantes, montar en bici por rutas de montaña increíbles o hacer paracaidismo. A todo esto hay que sumar que, en sus principales ciudades (Durban, Johannesburgo y Ciudad del Cabo), podrás conocer en profundidad su cultura y su historia, la cual resulta sencillamente apasionante.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Sudáfrica

No importa qué idea de viaje te ronde la cabeza: Sudáfrica es un destino perfecto. ¿Quieres hacer una escapada romántica? Aquí encontrarás hoteles de lujo en localidades costeras que parecen sacadas de una postal. ¿Prefieres vivir un poco de aventura junto a tus hijos? Pues contrata un safari que os permita contemplar animales que, hasta ahora, solo habéis visto en los documentales. ¿Te encanta la adrenalina? Entonces, organiza un viaje con tus amigos que os lleve a practicar cualquier deporte extremo que te guste.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Sudáfrica

1. Ir de Safari al Parque Nacional Kruger

Es, sin duda, la actividad estrella de cualquier viaje a Sudáfrica. Alberga 300 especies de mamíferos y 750 variedades de aves. Más allá del “Big Five”, aquí tendrás la posibilidad de contemplar hipopótamos. La mayoría de ellos se encuentran en los Humedales de Santa Lucía.

2. Bucear entre tiburones en Overber

Una actividad que no puede faltar en tu itinerario si te gusta el buceo. En concreto, se lleva a cabo en Overber y solo es posible hacerlo contratando una excursión guiada. Es totalmente seguro siempre que se sigan las instrucciones de los profesionales.

3. Avistar ballenas en Hermanus

Se trata de una pequeña localidad que se ha convertido en el lugar del mundo en el que más fácil es avistar grandes cetáceos, principalmente entre los meses de julio y noviembre. ¿El motivo? Acuden aquí para aparearse.

4. Pasear por el centro de Ciudad del Cabo

Es, junto a Pretoria y Bloemfontein, una de las tres capitales de Sudáfrica. Sin duda, es también su centro económico más importante y la ciudad que presume de tener un mayor desarrollo. Está considerada como la capital de la multiculturalidad de África y se encuentra rodeada por más de 20 regiones vinícolas. ¿Un consejo? No pierdas la ocasión de realizar un crucero hasta Robben Island.

5. Hacer surf en Durban

Uno de los mejores lugares del mundo para aprender a surfear, si bien es cierto que hay zonas de la ciudad en las que suele haber olas de gran calidad, que atraen a los expertos de este deporte. Sus playas están repletas de surfistas y existen multitud de tiendas en las que alquilar el equipo y dar clases.

¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Sudáfrica?

1. Lindiwe Safari Lodge 4*

Un excelente alojamiento si tu idea es visitar Sudáfrica para hacer un safari en el Parque Kruger. De hecho, se sitúa entre este lugar, el cañón del río Blyde y dos centros de rehabilitación de animales. En sus instalaciones podrás disfrutar de lo más selecto de la gastronomía local.

2. Royal Kruger Nature Lodge 4*

Una buena alternativa al hotel comentado anteriormente. Está disponible en régimen de pensión completa y pone a tu disposición habitaciones muy amplias, acogedoras y cómodas. Además, cuenta con dos restaurantes, con una piscina al aire libre y con un estupendo spa.

3. Lions Eden Lodge 4*

Este complejo se sitúa a escasa distancia del río Crocodile y ofrece la posibilidad de contratar safaris y excursiones de todo tipo en el Parque Kruger. Además, algunos de los alojamientos tienen sus propias piscinas y todos cuentan con aparatos de aire acondicionado.

4. 12 Apostles Hotel & Spa 5*

Nos desplazamos ahora hasta Ciudad del Cabo para hablarte acerca de este espléndido hotel con spa de 5 estrellas. Desde su terraza es posible disfrutar de maravillosas puestas de sol tomando un cóctel o saboreando una deliciosa cena. Sus habitaciones son un remanso de tranquilidad, confort y lujo.

5. The Peech Hotel 4*

Queremos terminar hablándote de uno de los mejores hoteles de Johannesburgo, la ciudad más moderna de Sudáfrica. Se encuentra en el céntrico parque de Melrose y posee un diseño plenamente ecológico. Haz ejercicio en su moderno gimnasio, date un paseo por sus jardines y, por último, refréscate en su piscina antes de salir a conocer esta urbe.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Sudáfrica

Qué tiempo hace en Sudáfrica

Sin duda, la mejor época para viajar a Sudáfrica transcurre en los meses de diciembre, enero y febrero. No olvidemos que este país está en el hemisferio sur y, por tanto, esa época corresponde al verano. Las temperaturas son cálidas, los índices de humedad descienden y las probabilidades de sufrir precipitaciones son mucho menores que durante el resto del año.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Lo más probable es que quieras hacer un safari en el Parque Kruger durante tu viaje. Por ello, en esta previsión de presupuesto, más allá del alojamiento, los vuelos y las comidas, vamos a tener en cuenta esta actividad. Con base en esto, y dando por hecho que no quieres escatimar en comodidades y lujos, tendrás suficiente con unos 150 euros por persona y día.

¿Cómo se llega a Sudáfrica?

Actualmente, el avión es el único modo de viajar a Sudáfrica desde España. Si quieres ir de forma directa, tendrás que tomar el vuelo en Madrid, que ofrece una ruta directa a Johannesburgo.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje de última hora a Sudáfrica